EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

17 ene 2011

PALO, A LAS RUEDAS...


ALMERIA 1   REAL MADRID 1

Es obvio que el Madrid ayer no jugó su mejor partido del año, renunciando incomprensiblemente a la primera parte. También fue incuestionable que pecó de indolencia en algunos tramos del partido e incluso que Mou se equivocó poniendo a Kaká por Benzemá. Pero eso no fueron pruebas suficientes para condenar al reo a muerte.

Cuando a un equipo que acaba empatando el partido, dejan de señalarle tres penaltis en los últimos quince minutos; lo simple es pensar que no ganó por el arbitro. Lo siento, soy simple. Anoche el Madrid ganó un punto, pero le quitaron la ilusión.

De la primera parte solo se puede resaltar que a Kaká todavía le faltan minutos para llegar a formar parte del once. Mourinho lo sacó de entrada, sentando al cuestionado Karim Benzemá y el brasileño no respondió a las espectativas. Preocupante también el bajón físico de Di María. Desde Forrest Gump no había visto a nadie correr tanto, pero en los últimos partidos parece haber perdido chispa. El Madrid tuvo la ocasión más clara de la primera parte en las botas de Khedira; es decir, no tuvo ninguna.

Tras el descanso Mourinho quiso deshacer su entuerto y Benzemá salió al campo, el Madrid volvía a cazar con perro. Los blancos habían salido algo más entonados pero cuando gozaban de sus mejores ocasiones fue cuando llegó el mazazo. Ulloa recibió un pase de Piatti dentro del área y batió a Casillas, al Madrid le tocaba remontada por tercer capítulo consecutivo. Mou movió ficha con las salidas de Granero y Carvalho, pasando a defensa de tres. La táctica suicida del Madrid casi dio sus frutos minutos después pero B.Alves sacó el tiro de Ronaldo.

El Almería valiente, fue al por el segundo gol pero cada jugada andaluza daba una bala más al Madrid. Una tremenda contra de los blancos fue aprovechada por Benzemá para asistir a Granero que fusiló la portería, 1-1. Previamente el arbitro Perez Lasa, aquel que no pitó hace dos semanas el penalti al Levante en el Nou Camp, se tragó un clamoroso derribo a Ronaldo. Tras el empate, entre Jabckosen y Vargas zancadillearon a Benzemá dentro del área. Perez Lasa no pitó; pero sí silbó, para otro lado claro.

Pero la cuadratura del círculo estaba por llegar. Corría el min. 91 cuando Ronaldo se disponía a lanzar una peligrosa falta al borde del área. Perez Lasa colocó la barrera un metro dentro del área. CR7 chutó y el balón dio en la mano de M'Bami. El árbitro, como si el jugador del Almería fuera Mr. Fantástico, le alargó la mano y la señaló fuera del área. Increíble pero cierto, el Unglorious Bastards de Perez LOSA, lo había vuelto a hacer. Con el lanzamiento de Ronaldo al larguero acabó el partido y las remontadas blancas.

El Madrid vuelve a competir en su especialidad, la carrera de obstáculos. Disciplina ésta donde ha conseguido sus mayores triunfos y gestas. No hay que olvidar que mientras el Barça corre por el anillo inferior de la pista; el Madrid lo hace por la calle exterior, más larga y llena de trampas. En fin; no se vayan todavía que la carrera solo ha dado sus primeras vueltas, y como ya todos sabéis, el Madrid tiene un gran sprint final.

20 comentarios:

  1. Amigo Damokles, un equipo que se gasta 300 millones de euros,cuando juega contra el colista,no puede llorar y estar a espensas que un arbitro te pite algun k otro penalty dudoso..
    del de cristiano,agarra el primero, asi que no se donde ves penalty,seria falta de el no?
    el de benzema, penalty claro,aunke dificil de ver.
    y claro las manos.. uffff me pido el ojo de halcón, aun no he visto en ningun sitio un angulo claro, ya que la barrera esta dentro, pero da un pasito hacia delante a la hora del chut.
    Pero lo dicho, que un Real Madrid, no debe de llorar a los arbitros partido tras partido coño.
    No os dais cuenta k llevais unos cuantos partidos remontanto, invocando al espiritu de juanito, y claro juanito se ha cansado juer.
    Y del nueve?cosa que deberiais haber previsto en agosto no?que coño hace Mou llorando por un 9 y el que tiene lo deja en el banquillo?Y decia k Villa no marcaba goles..jajjajaaaaajajajjaa
    Y encima Valdano rajando contra el otra vez..
    Pues nada.. nosotros a los nuestro, el BARÇA es SUPERLATIVO.. sisi asi tal y como se escribe, en mayusculas.Y vosotros, continuad con vuestas confabulaciones arbitrales.
    Porcierto no os recuerda el Madrid cada vez mas los dibujos Oliver y Benji?
    con CR/ al mas puro estilo Marc Lenders?jugando el solito para marcar los goles y KAKA imitando al lesionado de por vida Julian ROSS??jejejeje menos mal que nosotros tenemos al OLIVER.

    ResponderEliminar
  2. @ Montoro
    Amigo roedor, es que no lo ves!!! Pitar en contra del Madrid es muy fácil. Los arbitros saben que si se equivocan en contra del Madrid no pasa nada,ni tan siquiera protestan los penaltis los jugadores. En cambio si te equivocas a favor del Madrid, campañita de la ciudad de turno y encima neverita de 2 meses al arbitro. Yo si fuera hombre de negro, y no fuera batman, tambien lo tendria claro. Ante la duda, nunca apuesten al blanco...

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    he visto este blog y me ha gustado mucho. Me he hecho seguidor. El partido que disputó el Madrid en Almería no me gustó nada. El árbitro lo hizo mal, el madrid muy mal... creo que se puede arreglar pero que la liga está más que perdida.

    Te quiero proponer un intercambio de enlaces: Yo ya he puesto el tuyo en mi web. ¿Puedes poner el mío en tu web? gracias!!
    hala madrid!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  4. @j. caireta
    Hola, gracias por tus comentarios. Acepto encantado. Ya he visto tu blog y esta muy currao, felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. dicen que cuando llueve las ratas tienden a meterse en las alcantarillas... ratas, salid ya!!!

    ResponderEliminar
  6. ..no te confundas, rabbit, aquí lo que tenemos son flautistas de hamelin, no oyes el dulce son?, damokes tiene la caña un poco cascada y suena desafinado pero espero la repare pronto; admites, brau, lo obvio, que los arbitros os ayudan, que mister furbo segrega jugos cuando tocáis la campana, y eres raterín en hacer numeros: mejor barsa historia ( triste historia más bien) + ayuda furbolistica = a 4 points only al RM en construcción, que falla ahí?, tercera champions, robo al mejor equipo del torneo, es una trayectoria mate, brau, no brilla lo que debería, no crees?
    bienvenido Caireta, pero blancos con el pendón arriado en enero, pues que te equivocas de blog, o no? damoklin?

    ResponderEliminar
  7. yo solo veo que cada dia llorais mas.. 300 millones y seguis llorando,solo mira el discurso de hoy del traductor lloron...MOU vete ya!!! o mejor vete de traductor al senado.
    porcierto juanet, de donde sacas esas palabrejas??muy culto te veo ehhh...a mi se me hace harto dificil leerte.

    ResponderEliminar
  8. Chinito:
    Que más se puede decir, creo que el señor (por llamarle de alguna manera) Lasa ha decidido sentenciar la liga. Y no quiero decir con esto que no seamos capaces de recuperar los 4 puntos que el h.p de P.L. nos ha tangao, lo que realmente me preocupa és que este tiparraco seguirá pitando en la segunda vuelta, porque como bien habéis indicado si esto hubiera sucedido al revés hubiera ardido Troya y se le hubiera acabado arbitrar por lo menos lo que queda de temporada. Al final le voy a dar la razón a Mou, creo que la directiva tendría que decir algo de una vez por todas, pero claro, somos un equipo señor, somos elegantes, somos correctos... LOS COJONES!!! Aquí hay que plantarse y poner los huevos encima de la mesa que de ser buenos y elegantes a ser gilipollas hay un paso.
    Creo que únicamente habéis comentado lo de los tres penaltis de libro que el personaje de negro (que bien seguro estoy que bajo su camiseta oscura lleva la azulgrana) decidió no señalar, pero no debemos olvidar que hubieron al menos cuatro o cinco faltas clarísimas cerca del area que casualmente tampoco vió.
    Lo del último penalti no tiene nombre, una falta un metro dentro del area en la que el muy h.p. colocó la barrera y 5 segundos después había olvidado donde la había colocado y señala la mano fuera del area... Alucino, no había visto un robo tan espectacular desde la semifinal de la Champions entre el Farsa y el Chelsea... Vata tela!!!
    Con todo esto no quiero empañar la temporada que está haciendo el Barça que me parece que está siendo histórica, felicidades a todos los cules, pero precisamente por eso no creo que sean necesarias estas ayudas, creo que con esos 4 puntos que nos ha ROBADO Lasa la liga estaría igualada y todos saldríamos ganando.
    Madridistas, hemos perdido la primera batalla pero la guerra será muy larga...
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  9. veo que aún no tienes vástagos, brau: o no te gustan los juegos de la nintendo; rabbit=roedor conejil artero y traidorzuelo, furbo= palabra usada por el presi de la fef, y culé de pro, de bajo perfil intelectual; ayuda arbitral= quete voy a contar brau, que tu sepas?, caña cascada de la flauta= pajaradas del amigo damokles, pusilánime y asustadizo, le hace mella el contubernio zapatero-culeril, por desgracia
    a mandar

    ResponderEliminar
  10. Pero eske cada vez escucho mas tonterias en este blog,ahora perez Lasa os ha quitado 4 puntos?? juer.. si k es larga la sombra del colegiado que ya pita hasta en otros partidos...
    Que es cule?buahh claro claro y Clos Gomez del madrid no??claro, expulsó injustamente a Guardiola, razon por la cual ya podemos decir lo merengue que es no?
    Mirad que pone hoy en AS:
    http://www.as.com/futbol/articulo/clos-guardiola-citan-nuevo-heliopolis/20110119dasdaiftb_45/Tes
    Almenos las camaras de Canal+ dieron la razon a Pep.
    Sinceramnete, amigos merengues, primero limpiad de casa para dentro, porque teneis muchos frentes abiertos en la casa blanca.
    Mou-valdano? el 9?la renovacion de Pepe?ahora dicen desde la caverna mediatica que Mou se va en junio.. ha quien coño traereis para contrarestar al bueno de Pep¿¿¿

    ResponderEliminar
  11. Le dieron cera al madrid por perder 2-0 con el levante con la diferencia que era el Castilla. Esta noche el Barça pierde 3-1 con el Betis, de segunda por cierto, a ver que dicen los aduladores y faranduleros de turno. Musho baño, musho baño, eééééé...

    ResponderEliminar
  12. increible lo de la federación. Todos sabiamos que eran cules (cochinillo, indulto al Barça, directrices arbitrales, insignas de oro y brillantes,etc...) Pero al menos no te lo decian a la cara. Y ahora cuelgan en su web el tema de Mourinho y las quejas. Vamos que si ahora solo nos machacaban tres o cuatro arbitros, han abierto la veda. Y lo peor de todo es que lo anuncian. Madre mia que van a dejar a Perez Lasa en una madre!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Deja de vender humo en esta pagina, porfavor Damokles.. disfrutaste del partido de ayer?Te recuerdo que ganamos 5-0 en la ida y que lo de ayer fue algo mas parecido a una pachanga navideña.Y si lo miras por otra parte,nos gana un equipo de segunda y vosotros NO!
    Porque en esta web no se habla de los problemas del madrid dentro de la casa blanca?Vendes humo, y no del blanco, es negro negro...
    Porcierto, deja a la pobre becaria.tu, mejor que nadie, sabes que el trabajo de becario es dificil.

    ResponderEliminar
  14. Chinito:
    MUXO BETIS, MUXO BETIS, EH! EH!
    Que gran cura de humildad, que chorreo, que humillación, si los de segunda hubieran tenido un pelín de fortuna dejan fuera de la copa al "gran Farsa".
    Madridistas, la liga es nuestra!!! Ah, no, que ya no me acordaba de la vergonzosa persecución que estamos sufriendo, desde la misma federación y a acara descubierta, esto no tiene nombre, ahora empiezo a comprender las cosas que vienen pasando desde ya hace algún tiempo...(se me entiende, no?).
    Es vergonzoso y humillante que al mejor equipo de la historia le esten haciendo un complot de estas características, la directiva tendría que manifestarse y llevar esto hasta donde fuera.
    Federación corrupta, Villar corrupto, arbitros corruptos...
    Pero bueno, nosotros a lo nuestro... a por el Atletico de Madrid que no será facil...
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  15. brau, hablas de puertas adentro en el RM?, porque no se lleven bien MOU y Valdano?, te imaginas que el ONE pone espías a media directiva y a MOU?, o que se revienta 100 kilos en fiestas, putas y maletines,(cuando recibió el suyo villano villar dijo: me gusta el furbo...!!!), que estableciera acuerdos mafiosos con tvres y mafiapro y que hayan varias querellas en trámite por denuncias entre directivas? te imaginas, brau....oh, MOU y VAL no se hablan, que pena..snif

    ResponderEliminar
  16. si si por esa pena Mou se pira en junio!!! ke me explique alguien a kien coño vais a fichar???jajjajaa
    naaa espero que paseis hoy y tb contra el sevilla pa pegaros otro baño en la final de copa!!!
    y no me hables de pasados, k teneis mucho k callar..o nos echamos un tute??o un mus??jjajjaa

    ResponderEliminar
  17. a que no se va?, al tiempo
    así que no ganabais por el esquema maravilloso, ni por la sapiencia dilfilosofo, que era lo mismo que entrenara pep que tú, brau,'
    que si se lesiona nesi y al xavi lo haces conseller se cae el tinglado? vaya decepción, que comió bojan en la masia?, se lo trajinó algun entrenador metrosexual y lo dejó marcao? no se adapta a las lecciones de vida del pep?, ojalá nos encontremos pronto, final o cuando sea; perdón por hablar de "pasados", ya veo que la memoria de fletán hace estragos, sorry

    ResponderEliminar
  18. bueno no todo el mundo tiene k salir crack de la masia no? con tener a 5 de la masia en el 11 ideal ya vale no?
    igualmente el pobre de bojan nos costo 0 euros..y hace lo mismo k el amigo benzemal o el frustrado de sergio canales, que costaron 35 y 5 millones respectivamente.

    ResponderEliminar
  19. Amigos, amigos, amigos: ya os dije que hay que tener memoria, y como si un profeta fuere apareció el gol en fuera de juego del atletico para contrarestar el de ronaldo. Os juro que no pagué al arbitro. Hacedme caso la vida es una rueda, todo vuelve; si escupes hacia arriba ya sabes lo que pasa...Respecto al partido de almeria, tranquilos porque hay una cosa que nunca tendra el barça por mucha masia que venda (por que eso es vender - luego lo explico)y esa cosa es aquello que lleva el escudo, podemos jugar con 7 del castilla pero seremos perseverantes, no tiramos nada hasta que se acaba, seremos porculeros en la persecución. Si quereis ganar la liga os toca lo mismo del año pasado, llegar a 99 si no a palmar. eso en la masia no lo enseñan. Lo que os decia de la masia: esta muy bien pero los de corneprat con más masia de vosotros, con un 20% del presupuesto, sin villa, sin traer a un criollo desde argentina, sin el mono alves (y no es por su color, si no por sus orejas)y sin tener un equipo de futbol sala con los grandes fichajes (chigrinski, ibrahimovich, Ileb, martin cáceres, y el último del cinco inicial, el de las gafas el tal affelou)están ahí. eso es cantera y no poder fichar con 12 años a los 10 mejores niños del mundo y vestirlos de azulgrana. despertad ya de una vez hombre que iniesta es de albacete, pedro canario, messi argentino, piqué vino del manchester donde se hizo jugador porque aquí no lo queriais. despertad por dios despertad.

    ResponderEliminar
  20. SR. tortuga, y donde esta el Español? a 18 puntos de los de la masia y con un 1-5 endosado?
    por dios que juega con de la peña y sergio garcia...JAJAJAJAJJAA... que son de la Masia.
    Pero si ni Luis Garcia, que es de Oviedo.! vaya ejemplo nene.

    ResponderEliminar