EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

4 ene 2011

NUEVO AÑO, VIEJA VICTORIA


foto el país
GETAFE 2  REAL MADRID 3

El Real Madrid esta noche ganó un partido fácil de una forma complicada. Y es que el nuevo año trajo consigo viejas costumbres ya olvidadas. El Madrid salió al campo como si hubiera quedado con la "Rubia" de turno y tuviera prisa por acudir a la cita. Con ello los hombres de Mourinho se acicalaron, se ataron los machos y se pusieron manos a la obra.

En diez minutos el conjunto blanco ya había provocado un penalti no pitado a Ronaldo y un no penalti pitado a Di María. El arbitro compensó su error inicial y CR7 compensó su ego, 0-1. Para que no quedase duda del fervor blanco inicial, Di María realizó una gran jugada por la izquierda. Su pase al hueco lo recogió Özil que tras un maravilloso quiebro a Codina convirtió el 0-2, la "Rubia" ya esperaba.

Pero al Madrid con frecuencia se le olvida que los partidos duran algo más de los 20 minutos en los que su estado de efervescencia expulsa todas las burbujas. El Getafe aprovechó la indolencia blanca para venirse arriba y reivindicar su cuota de protagonismo. Parejo en el min. 28 con una gran jugada personal se encargó de que los jugadores blancos se volvieran a desprender del pijama. El aviso llegó al Real Madrid y parece que también al trio arbitral que incomprensiblemente señaló un inexistente fuera de juega a Özil, cuando este se quedaba solo ante Codina.

El partido no le estaba convenciendo a Mourinho que aprovechó el descanso para sentar a un desconocido Lass y dar paso a Khedira. Tras el reinicio casi marca Benzema, mejor sin balón que con este. El que no perdonó minutos después fue Ronaldo; que aprovechó una asistencia del francés para anotar su gol 19 en Liga y segundo de la noche, 1-3. 

El gol volvió a desequilibrar el partido y la cabeza blanca. El Madrid retomó el disfraz de faquir y comenzó a jugar con fuego. En el min. 65 Di María falló una clamorosa ocasión. El argentino, en ausencia de Higuaín, ha asumido ese rol de revolucionario. Di María es como un pollo sin cabeza, lo mismo te hace el uno contra tres que te falla el tres contra uno.

El debut de Kaká no sirvió para impulsar los bioritmos del encuentro. El arbitró viendo que la cosa no prometía decidió expulsar a Arbeloa por una mano involuntaria. El dato curioso es que Parejo había resultado indultado minutos antes por una jugada muy Pareja. El Getafe aprovechó que el rió bajaba revuelto y consiguió recortar distancias; el delantero celeste fue Albín, los defensas blancos fueron las Ardillas. De aquí al final, el Madrid pudo contener el ímpetu azulón y consiguió los tres primeros puntos del año.

El Madrid aguantó el tirón del Barcelona que ayer ganó al Levante las manos de forma poco "honrosa". Ahora el objetivo es hacer "la goma" y no descolgarse en estas etapas pirenaicas esperando que lleguen jornadas más propicias. Los Alpes aguardan, el cambio de maillot también.

11 comentarios:

  1. jajjajajajajaja perdon tengo un ataque de risa con tanto juego de palabras..jajjajajajaja
    luego escribo k ahora no puedo!!!jajajjajaja

    ResponderEliminar
  2. brau, alkaseltzer, brau, que te perdemos, brau, respira

    ResponderEliminar
  3. @montoro
    dejate alguna risita para esta noche. Piensa que hoy Villar igual no va con vosotros. El chaval es del Athletic y por lo menos hoy el arbitro no molestará. Aunque no soy optimista, lo reconozco. Y es que juega el cabrero Pinto y me imagino que cuando el tema se ponga feo sacará las ovejas a pastar y partido resuelto. En fin, esperaremos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  4. Chinito:
    Sólo un par de cositas, primero, bienvenidos a Villarato 2011 la historia continua, vaya 2 puntitos extras donativo del Sr. Lasa, no he visto un penalti más claro en mi vida, pero bueno la verdad es que ya no me preocupa tanto, creo que estoy empezando a acostumbrarme, pienso que esto puede ser un principio de síndrome de Estocolmo.Vaya tela!!!
    Lo segundo, me hace gracia como el 100% de los cules estaban sentados junto al televisor para ver si en el Getafe- Real Madrid había alguna jugada donde se pudieran agarrar para poder olvidar su acto de terrorismo del día anterior. Casualmente no apreciaron penalti a CR7 pero si que se vieron aliviados cuando el colegiado señaló penalti por un agarrón dentro del area a Di María, invito a todo el que tenga dudas (incluso al Sr. Damokles, hijo pródigo de la Cruz Roja) a que consulten el reglamento y lean que pone sobre los agarrones o contactos dentro del area, sean de la índole que sean. Penalti claro!!!
    Por lo demás Damokles, todo bien... Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo. La falta a Di Maria es un penalty indiscutible: es dentro del area y se vé la camiseta ser estirada por el agarron de un adaversario. Que la caida fuese real o que Di Maria hiciese teatro para que el otro no se fuese de rositas no cambia nada: el regalmento dice "falta dentro del area", no "derribar al atacante".

    ResponderEliminar
  6. @CHINITO @ JFM
    Si yo tambien estoy de acuerdo que es penalti, tonto pero penalti. Lo que pasa es que como el de ronaldo fue tan escandaloso el de di Maria parece una inocentada. Gracias por vuestros comentarios pero intento no cegarme demasiado ya que a veces me dan ganas de hacer un blog de tiro al plato con Villar y compañia. Pero nosotros, los madrisdistas, hasta en los blogs debemos ser señores, Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @damokles...
    pues si que me rei si.. con Abidal marcando..jajjajaa
    ala,a reirme mas esta noche con la pachanga!!
    pd. a ver quien me dice k hemos pasado de milagro.

    ResponderEliminar
  8. @ montoro
    1 gol en 180 minutos y de Abidal. Pues si, lo que vosotros decís un Barça arrollador...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. @ todos
    Lamento no hacer entrada del levante-Madrid pero no comento entrenos con publico. Menudo castañon de partido!!! eso nos pasa por meter 8!!! Q vuelva la competición ya!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajja en que país vivimos??? Basta ya!!! Libertad de expresión YA!!!
    Basta de censura!!!

    ResponderEliminar