EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

10 ene 2011

EL MISIL BLANCO TUMBÓ AL SUBMARINO AMARILLO


foto As 
REAL MADRID 4   VILLAREAL 2
Lanzándose desde una cima, un águila atrapó a un corderito. La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse. Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños. Estos le preguntaron que clase de ave era aquella, y les dijo: "Para mi, sólo es un cuervo; pero él, se creyó un águila".
El Villarreal anoche creyó que podía volar, de echo durante la primera parte desplegó sus alas y toda su magnifica estampa por el Bernabéu. Pero para asaltar el fortín blanco no basta con parecer águila, ni tan siquiera serlo, hay que sentirlo. Cristiano por su parte no solo lo siente, lo sabe. Ronaldo acabó con el debate del 9, Higuaín descansa tranquilo! El portugués corrió, presionó, centró, remató e incluso marcó, tres goles por cierto.
El partido empezó sin tregua alguna. En el min. 6 Cani sugirió al Bernabéu que aguardaba otra noche de infarto, el Villarreal daba primero 0-1. Pero CR7 no estaba para muchos sustos y dos minutos después aprovechó una asistencia de Özil para empatar el partido. El Villarreal lejos de asustarse, cogió el mando del partido con más fuerza. En otra gran jugada amarilla Marco Rubén volvía a adelantar al Submarino, 1-2. El Madrid se había despeñado al mar por un acantilado, su muerte parecía segura. Pero el Villarreal cometió el error que cometen todos los villanos de las películas de James Bond, dio por muerto al bueno sin ver el cadáver. Así, cuando la primera parte disponía a echar el cierre, Ronaldo aprovechó una  falta botada por Alonso para volver a nivelar el partido.
La segunda parte fue un asedio total. El empate de Ronaldo había causado más daño del esperado al submarino. Si en el primer envite el Villarreal percibió como el agua del mar se replegaba debió haber previsto lo que estaba por venir, el gran sunami. El Madrid se convirtió en un torbellino de presión, ataque y corazón maravilloso. Pero el gol no llegó hasta el min. 79. Por entonces  Mourinho ya había dejado ver sus intenciones sustituyendo a Kaká por Arbiol. El estallido llegó cuando Ronaldo desde el suelo recogió un rechace dentro del área para de forma antinatural volver sobre sus pasos y disparar su tercer torpedo, el submarino amarillo tocado y hundido, 3-2.
Ronaldo estaba en fuera de juego en el tercer gol pero el arbitro lo había estado durante todo el partido con el tema de las tarjetas. Pero el Madrid, lejos de acallar los tambores de guerra, y preso de una ira descomunal siguió lanzando artilleria pesada sobre la portería rival. El cuarto gol de Kaká reflejó el amor propio de este equipo y llevó el jolgorio al graderío, el Madrid lo había vuelto a hacer.
El Barça no falla, el Madrid tampoco. El Real se mueve mejor con el disfraz de cazador que de presa, le atrae más perseguir que ser perseguido, hacer luces a que le deslumbren. Una vez más los blancos remontaron un partido que parecía imposible, y es precisamente esta palabra la clave de todo. Si imposible parece alcanzar a este Barcelona desesperante para los rivales es lo que hace el Madrid. Da igual que le arrolle un tren como pasó en el Nou Camp, no le importa que le minen el camino, le pone quedarse con diez en los partidos, ni siquiera le funciona el autosuicidio; este equipo es inmortal. 

12 comentarios:

  1. Hablamos hoy de villarato? De ayudas arbitrales?? Dos fuera de juego en la misma jugada,di María y cristiano..
    Ayer mou no se quejo del arbitro,desde luego k no..
    Aunke demasiado tenía con excusarse de la enésima salida de tono protagonizada por el.
    Otra semana mas,y todo sigue igual,el Barça líder,el Madrid ,arrastrandose,otro enemigo mas creado por los blancos y mourinho liandola..
    Dicen desde la capital que no están muy contentos por las actitudes del portugués !

    ResponderEliminar
  2. Ver

    http://www.suite101.net/content/aplicacion-correcta-del-fuera-de-juego-en-2011-a35372

    para una excplicacion con el rehlemanto en la mano. Y no habia fuera de juego.

    Por cierto que alaguien a notado que al Villareal, que juega como el Barcelona, se le agotan las pilas en 45 minutos? Curioso verdad?

    ResponderEliminar
  3. @montoro
    Vale, empiezo a creer que no ves ningún partido del Madrid. De lo contrario te quitarías el sombrero con lo que hicieron en la segunda parte. Perdona, es verdad, vosotros sois incapaces de decir algo bueno del Madrid ni aún con la soga al cuello. Espejito, espejito, .... te he dicho que no, bruja, hay y habrá otra más bella que tú, se llama Real Madrid...

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer!!! Han vendido a Xavi e Iniesta!!! el Barça es la hostia, se roban a ellos mismos. Vamos que los tios se hacen trampas jugando al solitario, es para escribir un libro, no tienen solución...

    ResponderEliminar
  5. Chinito.
    Felicidades por la crónica Damokles, és la bomba, que gran fábula. De todas maneras vuelvo a discrepar en el tema del fuera de juego, con el reglamento en la mano no existe ningún fuera de juego madre superiora, quiero decir Damokles.
    Lo de Cristiano no tiene nombre, es sobrehumano, ya pueden decir que si es un chulo, que si es un prepotente, que si es un bocazas... Sí, y que!!! No conozco ningún otro jugador con esa clase, esa fuerza y ese caracter, bueno sí, Raul González pero ahora no está con nosotros.
    Tampoco me parece justo el balón de oro a Messi, os recuerdo que en el mundial no mojó y Argentina hizo poco más o menos que el ridículo. Para dárselo a Messi que se lo hubieran dado a Cristiano que si no hubiera sido por los casi tres meses de baja de la temporada pasada es posible que le hubiera doblado en número de goles. Me parece del todo injusto porque tanto Javi como Andrés sin haber marcado tantos goles han hecho mucho por sus equipos y han contribuído decisivamente en el campeonato del mundo, pero bueno, somos españoles y parece que en las altas esferas no caemos demasiado bien. Andresito y Javi, si me estais leyendo no os preocupeis os lo habéis merecido más que Messi, pero si os sirve de consuelo a Raúl tampoco se lo dieron y lo merecía más que vosotros!!!
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  6. @Damokles
    Te recuerdo k era el menda quien te mandaba SMS con las jugadas importantes..
    18 napos que me vale el Goltv al mes hay k verlo todo...toodo!!
    Yo no digo k no tenga mérito lo del Madrid,que te roben y no presentar denuncia en la comisaría mas cercana,tiene su mérito!!
    Y no se que hablas del balón de oro,chaval!! Ya te cambiare la foto por la de tres reyes,que precisamente no llevan oro,incienso y mirra..mas bien oro,plata y bronce.
    Porcierto,dicen que Mourinho no viajo a Zurich hasta que no le aseguraron que había ganado el galardón!
    who is Juanet?

    ResponderEliminar
  7. @ chinito
    Yo creo que justito, pero era fuera de juego. Pero me da igual, el Madrid hubiera marcado el gol en el 79 o en 95 pero lo hubiera marcado.

    @ montoro
    Robar, robar, fue lo que le hicieron al villareal contra el barça en el Nou Camp y encima allí ni abrió la boca el tal Garrido. Ah claro, que está de moda quejarse solo con el Madrid, pues nada majos seguid la senda de Preciado que mira al pobre como le ha ido desde que se metió con Mou. Por cierto el que solo va a eventos o recojer premios cuando gana o cuando le dan pasta es Cruyff, no Mou, te han informado mal.
    Respecto a Juanito, creo que debe estar internado en algún centro, de vez en cuando le dan pequeños espasmos al ver según que cosas en tv.

    ResponderEliminar
  8. uuuuuua!!!! falso filósofo, le invitan a un evento con figuras que no debería profanar y hace caras de místico cuando ve según que sobre, y que cree que hacía allí?, formando un equipo con etoes, ibras, chiggrinsquins, etc? eso es un gran entrenador!!! y Mou con cuatro jamelgos viejos los hace campeones de todo, y tener que aguantar al advenedizo al lado con cara de tener el historial de una pata de del Bosque, fifa de los huevos, seguro que en inglés lo pronuncian firfa, o furbo...y el nessi con el discursito aprendido como el que ya sabe a que va...
    el 25 de decembre, brau, brau , brau

    ResponderEliminar
  9. @juanet
    jajajaja tu tienes que tener una tele del otro mundo, al mas estilo Fringe!!!
    sabes¿?la diferencia entre nosotros y vosotros esque aqui se hacen los balones de oro, y alli los comprais, ya sabes, zidane, figo, ronaldo,owen,cristiano,kaka...
    se os tenian k hacer gallas en la boca viendo el desfile de jugadores del barça en la gala del balon de oro.
    ahhh, otro 5-0 y pa semis. y el betis, mejor equipo que muchos de primera.

    ResponderEliminar
  10. training day, damokles, training day a brau, este pescao con memoria de jurel no ha madurado lo suficiente su cortex; que entenderá si le hablamos del Madrid del los 10 canteranos que la filfa le quitó la 7ª para dársela al psv del austrolopiteco de koeman?, damokles, vale la pena hablarle del Madrid yeye, con todos de la casa? que maravilló al mundo?, ellos no compran jugadores? etoo que les dio 2 champions lo abducieron?, dime como es brau, en que lugar os conocisteis?, es un ladron, que lo pervierte todo
    ahora el betis es el mejon der mundo; y el catalán de rosario les quita injustamente el balón al de terrassa ( que tiene una boca...); damoklin dime tu
    por cierto, estoy con el chinito; necesitamos al damokles viril de antaño, que supere el golpe de pipita y vuelva a gobernar la nave que seguro llegará a buen puerto, basta de dudas y entregas a la farfolla chula y temerosa cule, recuerda que el que tuvo, retuvo, y ellos han tenido mucha miseria de la que nunca se desharán

    ResponderEliminar
  11. @ Montoro y Juanito
    Vosotros seguid con las manitas q algún día os la devolverán con la mano abierta. Juanito,sabes aquello d dejad q los niños vengan a mi?? Pues eso, dejalos.

    ResponderEliminar
  12. Como esto es muy divertido, os voy a hablar de todo un poco: En alusión a algún aminal marino os diré que en el futbol no hay memoria, y que los que la tenemos podemos hacer afirmaciones más o menos creibles pero en definitiva afirmaciones. Me explicaré. Montoro, tu necesitas rabos de pasas. Recuerda que hace solo una semana os sacasteis de encima al levante un un penalty de patio de colegio no señalado (aunque claro como vais igual vestidos el arbitro en el acta explicó no entender como un jugador del mismo equipo tiraba a otro al suelo). Memoria señores memoria. Coño que solo os pido de una semana para otra...
    El baloncito de oro es otra jilipollez suprema, ya que entregar un premio individual en un deporte colectivo no tiene mucho sentido ya que messi no creo que pueda centrar y rematar al mismo tiempo. Eso solo está al alcance de cristiano (ver el famoso gol en fuera de juego de villarreal). Para acabar un apunte sobre la cantera culé. El borrego del balón de oro que alguien le enseñe modales, a mi no se me ocurriria declarar en una audiencia apollado con los codos en la mesa. estos indios¡¡¡¡¡ ah y para acabar el canterano borrego que alguien le enseñe catalán que si lleva aqui desde los 11 años algo está fallando en la politica llinguistica de catalunya.

    ResponderEliminar