EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

7 ene 2011

CON PENA Y SIN GLORIA

foto el País

LEVANTE 2  REAL MADRID 0

Hace muchos, muchos años se produjo una batalla entre un grupo de pueblos griegos y la ciudad de Troya. Aquiles era el mejor guerrero griego frente a Héctor, hijo del Rey troyano y encargado de defender la ciudad. Pero el curso de la batalla cambió cuando Héctor dio muerte a Patroclo, primo de Aquiles, el cuál había cogido la armadura de Aquiles haciéndose pasar por él. Aquiles preso de una venganza terrible derrotó a Héctor y arrastró su cuerpo atado a un carro por los límites de la ciudad. Hoy no jugó Aquiles, era su camiseta blanca, su armadura; pero no era el Madrid.

Es complicado destacar algo de un partido en el que el mismo Mou dejó de anotar apuntes en su libreta, el luso no hacía más que romper la punta del lápiz. El Madrid no ganó el partido por una sola razón, fueron múltiples. Como el anuncio de una conocida marca de refresco; el Madrid no ganó: por los gemelos de los que debutan (Mateos); por los que vienen de una lesión (Gago); por los que no jugaron en su puesto (Canales); por los que no valen para este equipo (Pedro León); por los que desaprovechan su oportunidad (Granero); por los que van de más a menos (Khedira); pero sobre todo no ganó porque... se había cargado la vuelta en el Bernabéu.

Partidos como el de hoy dan la razón a los que piden a gritos la Copa a partido único. Estas eliminatorias llenas de experimentos, debuts y ritmos cansinos desaparecerían si los enfrentamientos se dirimieran en duelos a muerte. Un partido, una bala, un superviviente. El Madrid deberá esperar por tanto a propuestas más atractivas que están por venir, vaya que si vendrán! Y es que el Atlético Madrid será el próximo rival de los blancos que de vencer se enfrentaría al vencedor del Sevilla-Villareal. Por la otra parte del cuadro los enanitos mágicos de la federación se encargaron de endulzar el camino del Barça. El Betis y el vencedor del Almería-Depor serán las "chinitas" del equipo culé.

A la espera de la total recuperación de Kaká, la noche nos ha dejado la sensación de que hay una gran diferencia entre titulares y suplentes, entre los buenos y los correctos, entre los elegidos y los elegilbles. Mucho me temo que sí, el Madrid necesita otro 9. Porque la posible ausencia de Benzema hace que por la teoría del Domino muchos jugadores dejen de jugar en su sitio, lo que conlleva que el puzzle no encaje.

La buena noticia es que en tres días regresa la Liga y el Madrid se enfrenta al Villareal que está en un estado sensacional. Pero el Domingo el submarino amarillo sabe que esta vez el que estará tras la armadura, será el auténtico Real Madrid.

3 comentarios:

  1. ayer mas que ver el partido, creo k estuviste viendo Troya, la del Brad Pit ese... ya sabes!!
    del partido nada que decir,no lo vi!! aunke solo digo una cosa.. LIBERTAD DE EXPRESSION!!!
    basta de censurarme!!jajajajajajjajajaa

    ResponderEliminar
  2. @ montoro
    Ya sabes que yo no censuro a nadie, lo que pasa es que muchas de tus palabrejas no estan en la RAE y por tanto deben pasar el por el factor de corrección. Anda, que yo sé que tú eres capaz de expresarte mejor. Por cierto, con el caminito de rosas que teneis, ¿ya te habrás comprado las entradas de la final??. Vaya tela, sorteollarato!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Chinito:
    Vaya tela con las famosas bolas calientes, creía que era un macutazo pero voy a empezar a creerlo.
    En cuanto al partido poco que decir dado que no hubo partido, completamente de acuerdo con lo de Pedro León, no es jugador para el Real Madrid y Granero empieza a aburrirme un poco. Mención a parte para mi amigo Benzema, lo digo y lo repito este chaval no tiene ni sangre ni cojones. Me gustaría proponer al Sr. Damokles que hiciera una votación popular entre sus tertulianos, mi propuesta és la siguiente: "Si en este momento el Shalke 04 se interesara por hacer un cambio de delanteros Raúl por Benzema, alguien se quedaría con Karim?" Si quieres te adelanto mi voto: RAÚL!!! Lo que le falta de velocidad lo suple de sobras con cojones y corazón.
    Lo de Mou también empieza a cansarme, igual me estoy viniendo a bajo pero creo que el caracter y la forma de hacer de este tio no nos va a venir bien, pienso que los madridistas somos gente muy correcta y respetuosa y a este señor le faltan las dos cosas. Si quereis en otra votación os daré a elegir entre Mou y Vicente del Bosque.
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar