EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

27 ene 2011

BENZEMA VOLÓ SOBRE dEL NIDO DEL CUCO

foto Marca

SEVILLA FC 0   REAL MADRID 1

Una vez un lobo muy grande y fuerte nació entre los lobos y tan grande era que todos sus compañeros decidieron unánimemente llamarlo "León". El lobo, con una carencia de sentido igual a su tamaño enorme, pensó que ellos le dieron este nombre por ser en realidad un león, y dejando su propia raza, se fue a vivir finalmente con los leones. Una vieja zorra, viendo eso, le dijo: --Es mi intención no llegar nunca a hacerme tan ridícula como usted lo hace con su orgullo y vanidad; porque aunque usted tiene el tamaño de un león para los lobos, en una manada de leones usted es y seguirá siendo, definitivamente un lobo.

A los jugadores del Sevilla les habían dicho que eran leones. Los vistieron como tales, les pintaron la cara como ellos e incluso el Sanchez Pijuan pareció una jungla. Pero cuando se midieron de verdad con los hombres de Mourinho no pudieron ocultar su verdadera naturaleza, la del lobo.

El Madrid salió al campo reforzando sus cimientos. El trivote Lass, Khedira y Alonso pretendía controlar el "arrebato" inicial sevillista. Pero tras unos minutos de fuegos de artificio hispalenses, el Madrid decidió tomar las riendas del encuentro. Al cuarto de hora del comienzo, Benzema agarró un balón fuera del área. El francés se deshizo de dos defensas realizando un último recorte fabuloso, para terminar quitando las pinturas a Palop, 0-1. Curioso lo de Karim. Lo criticó Kaká, marcó contra el Mallorca. Le traen a Adebayor, marca ante el Sevilla. Por Dios, que le pongan el cartel de transferible ya!!!

El gol de Benzema desarboló al Sevilla. El Madrid se replegaba en las curvas y se estiraba en las rectas, el segundo gol blanco parecía estar cerca. Corría el final del primer tiempo cuando llegó la jugada más polémica del partido. Luís Fabiano se quedó solo ante Casillas y tras una finta disparó a puerta vacía. Albiol llegó al rescate y tras dejarse la pelota atrás estiró la pierna milagrosamente... 

El Sevilla pidió el ojo del Halcón pero Fermín, el del banderín, lo tenía claro. El balón no había traspasado por completo la linea de gol. No fue gol fantasma, pero sí dio miedo la cara de Del Nido. El Sevilla no obtuvo su gol pero sí una excusa.

El segundo tiempo sirvió para que el Madrid se asegurara una buena entrada en el Bernabéu. Incomprensiblemente no mató la eliminatoria cuando tuvo al Sevilla de rodillas pidiendo perdón por sus pecados pasados. La jugada circense que fallaron entre Ronaldo y Özil es muestra de la buena predisposición del Madrid a no finiquitar el film. Desde la época de Salinas que no veía un fallo semejante.

El partido acabó con el botellazo de un desalmado, quizás Del Nido, al bueno de Casillas. En definitiva; el Madrid de Mourinho parece que se encuentra más cómodo en las competiciones a cara de perro, como Copa y Champions, que en la monotonía semanal liguera. El pase a la final todavía no está sentenciado, pero si es seguro que el Sevilla vendrá a Madrid sin sus acuarelas.

13 comentarios:

  1. me gustó el partido, aunque el madrid un poco flojo.
    saludos!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Verguenza ajena es lo que siento hoy.Feo esta tirar una botella al portero de tu SELECCION.
    Pero mas feo es tener los huevos de decir que el balon no entró, y que con el esfuerzo de Arbiol ya basta para no conceder el gol, pero esto que es?? y el esfuerzo del Sevilla?? Marco debes de trabajar en un concesionario no?Vendiendo MOTOS, claro.
    Y mas verguenza sentiría si mi entrenador solo saliese a rueda de prensa cuando el lo estima.Que van mal dadas, que salga el bueno de Karanka,lo dicho,vergonzoso.
    Ya veo cual es tu tactica, cuando ganamos es por mi, y cuando perdemos es culpa de los benzemas, pedro leon o lass de turno, y claro que no me interesa salir a dar la cara?pues saco al paleto de karanka.
    Quejate hoy del arbitro Sr.MOurinho.. quejate!!!

    ResponderEliminar
  3. Porcierto damokles, si lo del cuco va por lo de marta de castillo y el juicio de ayer, mal gusto.
    conociendote espero que no.
    y otra cosilla.. tira ya el librito ese de pseudo-fabulas, que debes de tener en la mesita de noche, nene tienes una para cada dia del año juer.

    ResponderEliminar
  4. encuesta digna de mención en el tebeo madridista:
    http://www.as.com/encuestas/encuesta/Sevilla-Real-Madrid-15530

    ResponderEliminar
  5. Eres un Florentimao del Marca...asin te luce el pelo.
    Pon dos cojones y se un h0mbre y di las cosas como son!
    Decir que eso no es gol es de poca vergunza y de mezquino...como teneis que veros!

    ResponderEliminar
  6. @ montoro & anónimo
    Tenías tantas ganas de que el balón entrara que en cada repetición lo veis más dentro, verdad majos??. Supongo que vuestro desconocimiento de la norma os nubla la vista. No hay ninguna toma, ninguna toma que demuestre que el balón entra en su totalidad!!! Y aunque la base del balón rebase la linea blanca, el cuerpo si se proyectara en perpendicular estaría encima de la linea. Pero claro, la culpa es mía por intentar explicaros trigonometría con el diario Sport delante... Hala ya tenéis vuestra carnaza para disfrazar todas las ayuditas de turno.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el Madrid aniquiló al Sevilla en todos los aspectos o es que eso también fue culpa de Fermín... Si queréis también podéis ver el Botellazo a Casillas, parece que la botella no le da del todo. Para que se considere botellazo tiene que darle también con el tapón. Vaya tela...

    ResponderEliminar
  8. Chinito:
    Les dimos un chorreo, fue un partido muy bien planteado por Mou, vale que no fue vistoso, pero el resultado, aunque debería haber sido más abultado, no me desagrada...
    Veo a los cules un poquillo nerviosos, no os parece?. Escriben varios comentarios seguidos, ven alucinaciones y dicen cosas muy raras...
    El supuesto gol fantasma se lo quiero dedicar al Sr. Del Nido, estoy seguro que se ha hecho un dvd con todas las repeticiones de la jugada... Hala miratelas que si ves gol en alguna de ellas te invito un cortao.
    El gol de Karim, un golazo, hacía mucho tiempo que no veía un gol tan currao... Pa qué queremos fichar un 9 si tenemos al mejor!!! Que crac, ya lo decía yo...jejeje!!!
    A ver cuantos partidos le cierran el campo al Sr. Del Nido, ya tiene el resultado que pretendía con su spot publicitario el mu perro... pero bueno, yo de él no estaría muy preocupado porque si no se lo cerraron al Farsa con la cabeza del cerdo, por una botellita de nada menos todavía...
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  9. brau, corneas como antaño, la sangre nubla tu raciocínio bovino; la solución esta en: cebe de salir un visionado del poste en perfil; el poste marca el límite del paso total o no del balón; pero, me da igual, por mi que le den el gol, no les iba a servir; la táctica Mou es la correcta, si se deja ir es peor y causa más problemas y lo empieza a percibir; el sevilla siempre ha sido el equipo más sucio, junto al farsa de otras épocas: de maradona, closes, miguelis etc, de la historia,
    brau no nos quites tus jajjjjajjjja, JUA.

    ResponderEliminar
  10. huuuy k mal me entendeis queridos amigos..
    para hablar claro y conciso: me la suda quien pase!!! el barça ya chuleó a madrid y sevilla en liga, asi k no creo que nadie de los dos nos joda la copa. o pensais k si???

    ResponderEliminar
  11. "a todo cochino le llega su sanmartin" dice la sapiencia popular y no dudes que os queda poco después de dos, 2, años de reinado villaril, será una buena ocasión de empezar a limpiar el mantel...

    ResponderEliminar
  12. Vaya con la memoria, ahora va a resultar que benzema es bueno, coño claro que es bueno ¡¡¡¡juega en el madrid!!!!!!!!!!! os parece poco. Bueno el partido bien. La pelota no entra del todo (eso ha de hacer según el reglamento para ser gol) acordaos de esto que habrá alguna igual y los que dicen que es gol diran que no; al tiempo¡¡.Ah por cierto sabeis el chiste de ese que no tiene brazos y le llaman tronco? si? os lo sabeis? pues ya se quien es el del chiste. ES EL PORTERO DEL ALMERIA. Por favor que este tio no juegue más de portero. damokles por cierto podrias buscar en tu servicio de documentación y averiguar el porque se dice gol fantasma, ¿ACASO EL PRIMERO QUE LO RECLAMÓ ERA DEL BARÇA?

    ResponderEliminar
  13. @ tortuga
    Espectacular comentario. Tienes una reseñada garantizada en los próximos días.Grande!

    ResponderEliminar