EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

31 oct. 2010

EL OLIMPO DERROTÓ A HERCULES

foto As 

HÉRCULES 1  REAL MADRID 3

El Real Madrid sigue su particular entrenamiento dirigido a las grandes batallas que están por llegar. Anoche los hombres de Mourinho estaban preparados para las clásicas maniobras de campaña, meros ejercicios ofensivos y defensivos sin más sobresaltos que el del esfuerzo físico. Pero Alicante y el Hércules le tenían preparada un dura prueba psicológica-mental, la de la emboscada. Afrentas estas de las el Real Madrid, el año pasado, hizo una forma de vida. Pero a las que en este curso todavía no había tenido que batirse. En la tierras de Levante, el Madrid miró a la muerte a los ojos y la venció. 

El gran Hércules, héroe de la mitología griega, fue conocido por su fuerza y por la característica de que nunca atacaba primero, anoche rompió su leyenda y a los 3 min. ya había puesto el Olimpo patas arriba. Dicen que lo cortés no quita lo valiente y efectivamente, centro de Cortés y remate de un valiente Trezeguet, el 1-0 en el saco alicantino.

Aturdido por el mazazo, el Madrid tardó varios minutos en darse cuenta de lo que había sucedido. Hasta el min. 22 no reaccionó de la mano, o mejor dicho, del pie de Ronaldo. Chutazo del portugués fuera del área y parada de Calatayud, Higuaín remata el rechace y Calatayud vuelve a sacarla de forma espectacular. Minutos después una gran jugada alicantina la remató a bocajarro Trezeguet, Casillas homenajeó al pulpo Paul y con sus tentáculos evitó la tragedia. El Madrid comenzó a mostrarse más incisivo, pero no acababa de hincar el diente en la dura carne herculina. 

En el descanso Mourinho guardó su libreta y el látigo sustituyó a la zanahoria, el Madrid reaccionó. Los blancos necesitaban remontadas pasadas para victorias futuras y quienes mejor que jugadores que ya habían pasado por esos trances para liderar al Madrid. Ronaldo y un espectacular Marcelo fueron los encargados de repartir espadas y escudos. En el min. 52 un tiro diabólico de CR7 se lo quitó de encima Calatayud, Di María recogió el regalo y lo desenvolvió; 1-1.

El Hércules empezaba a perder su afamada fuerza y el Madrid ahogaba pero no apretaba. Asi que Mourinho decidió dar una vuelta más de tuerca y ante la sorpresa de todos sacó a un central Pepe, y puso al criticado Benzema. Mou aplazó la guillotina del francés, y Karim se lo agradeció con dos jugadas decisivas.  En el min. 81 una gran combinación entre Marcelo y Benzema acabó con un tiro del francés, el rechace del portero lo recogió Ronaldo para subir el 1-2 al marcador. Con el Hércules derrotado, el Madrid sentenció con una contra mortal protagonizada por Benzema que fue finiquitada por Zeus, 1-3. Ronaldo, El Dios portugués, vetó la inmortalidad de Hércules. La celebración de Mourinho en el banquillo me recordó momentos pasados; en Barcelona me imagino, que también.

Este Madrid empieza a tener un fondo de armario para cada ocasión. Le hemos visto elegante de smoking, más cómodo con chandal, le hemos visto vestido casual y ayer apreciamos el traje de combate. Pronto, muy pronto, en la ciudad condal estrenará su último uniforme, el de gala.

25 oct. 2010

TIBURÓN BLANCO

foto As


Según los entendidos el partido del Real Madrid contra el Racing de Santander confirmó la gran evolución del equipo de Mourinho. Yo no me apunto a esta linea de opinión porque no creo que el Madrid esté en progresión, sino más bien en regresión. 

El Madrid es como el tiburón blanco que lleva más de 250 millones de años con la misma forma y le va estupendamente. Es precisamente la conservación de todo sus genes lo que ha hecho del Real Madrid un club grande y temido en todo el Mundo, como el gran escualo.

Con Mourinho el Madrid ha vuelto a sus orígenes, el fútbol total. El entrenador blanco está consiguiendo que el público del Bernabéu vuelva a reencontrarse con el fútbol directo que tanto gusta por esos lares. Una electricidad personalizada en jugadores como Di María. El argentino ha conseguido, a golpe de desfibrilador, ganarse en poco tiempo a la grada. Tenían razón los que decían que Mourinho era un traductor. Es capaz de traducir perfectamente el fútbol de jugadores como Marcelo que ha pasado de ser un buen jugador, a jugador fundamental. Y es capaz de traducir el lenguaje de Ronaldo a Higuaín, y el lenguaje de Higuaín a Ronaldo, trasnformándolos en un pareja mortal.

La linea que rige el destino del club blanco es por tanto una linea ascendente.  A esto hay que sumarle las evidentes señales de descenso que marca el destino blaugrana. Colocadas ambas lineas en un mismo plano es irremediable que estas terminen convergiendo en un punto. ¿Será ese lugar el Camp Nou?. Apuesten a que sí. Mucho me temo que el abrigo de Mou volverá a corretear por el Camp Nou. Cochinillos y aspersores are comming!!!

Lo único que este año veo mejor al Barcelona que al Madrid es en el cuerpo Médico. Impresionantes, son auténticos curanderos. Son capaces de curar una rotura de ligamento interno con un vasito de leche con miel. El famoso pisotón de Ufjalusi a Messi que casi le había roto el tobillo lo curaron con blue tack, el argentino jugó a los 10 días. Ni hablar del caso Xavi, lesión del talón de Aquiles que casi lo retira del fútbol. Pues nada, ni tendón ni Aquiles ni flecha, unos friegues de romero y hala, a jugar. Yo si tuviera la cara del Dioni no me daría por vencido y me pasaría por la enfermería del Camp Nou...

En fin, el Madrid empieza a infundir auténtico pánico en sus rivales. Un pavor que te paraliza solo de oír su nombre. Un equipo solidario, fuerte, rápido y letal. El Madrid tiene hambre y todos sabemos que pasa cuando el depredador más terrible que se conoce sale de caza. Una aleta blanca, una aleta grande merodea cerca de las zonas de bañistas. Ya nadie está a salvo, el gran Blanco vuelve a surcar los mares.

20 oct. 2010

SobraDOS MilánCERO

foto Marca

REAL MADRID 2  MILÁN 0

Esta noche llegaba el Milán, equipo que desde el famoso 5-0 siempre ha producido en mi organismo sensaciones que pueden catalogarse de "incomodas". Asi que ahí estaba yo frente al TV y dispuesto a destruir, de una vez por todas, mi goma de borrar "Milán 5-0" que los graciosillos de la clase me obsequiaron durante años. Solo la aparición del tipex y el 4-0 que el Milán endosó al Barça en Atenas, habían aliviado tanto dolor.

Esta es la razón por la cual, pese haber barrido esta noche al Milán, me queda una sensación amarga por no haberle devuelto a los italianos los cinco goles que aquella fatídica noche tan "amablemente" nos prestaron.

El partido fue de poder a poder. El Real Madrid pudo golear, el Milán pudo haberse ahorrado el viaje. El equipo de Mourinho no estuvo especialmente brillante, pero sí vibrante. Esta vez el Madrid no quería sorpresas y pronto empezó a poner cerco sobre la portería italiana. En el min. 13 una falta muy Pato...sa sobre Alonso, en el borde del área, es lanzada hábilmente por Ronaldo que convierte el 1-0. Todavía estaba timbreando el gol en mi garganta cuando una bonita jugada entre Cristiano y Özil acabó con un afortunado gol del alemán, 2-0 y mi goma empezaba a realizar estiramientos.

Pero este segundo gol no solo mató al Milán, mató mi sueño. A la fogosidad inicial madridista le siguió el bajonazo. La eyaculación precoz que sufrió el equipo de Mourinho fue aprovechada por los italianos para, con su juego ramplón y desesperadamente lento, venirse arriba. En el min. 29 una gran falta de Pirlo rozó el guante de Iker, lo suficiente, para que el larguero hiciera el resto. De aquí al descanso el Madrid realizó una exhibición de como fallar contragolpes. Higuaín, Ronaldo y sobretodo Dí María exculparon al Milán de todos sus pecados.

En el segundo tiempo el Madrid se paseó, Ronaldinho también. Me pasé todo el partido buscando en la imagenes de televisión al tío aquél del bigote, que junto con su hijo, había aplaudido años atrás al brasileño. Deseaba que le enfocaran y verle llamándole "gordo" o "zampanatillas" a Ronaldinho; eliminando de paso otro fantasma del pasado...

Toda la segunda parte fue un concurso de tiro al plato en el que el Madrid fue tan voluntarioso de piernas como ofuscado de mente. Fue como si a Guillermo Tell le ponemos guantes de fregar y en vez de a una manzana tiene que darle a  una perita de San Juan. Pues eso, veis claro por donde le entra la flechita al tipo ¿no?. 

En fin, el Madrid le demostró al Milán que los años no perdonan. Espero que jamás nadie vuelve a pronunciar la frase: "el movimiento se demuestra andando". Pues no, Milán, no se demuestra andando. El Milán se cargó el refrán y de paso, el partido.

El Real Madrid reina en la Liga y recupera prestigio en Europa. Poco a poco, los caballeros del Rey Mourinho van galopando hacia su destino; reconquistando tierras, ganando batallas y sometiendo enemigos. El ruido de los caballos cada vez esta más cerca de la Décima fortaleza, Londres espera su llegada.

17 oct. 2010

LÍDER REAL

Foto AS

MÁLAGA CF 1  REAL MADRID 4

Mourinho llegó a Madrid con un puzzle bajo el brazo. Los más feroces detractores del portugués vaticinaban que sería incapaz de unir todas las piezas. Algunos se apoyaban en la teoría que poseía piezas repetidas. Había quienes afirmaban que carecía de otras; e incluso los más atrevidos presumían que aún terminado el puzzle, sería feo. Esta noche el luso a demostrado que las piezas acabaran encajando y lo que es más impresionante, el paisaje final será hermoso.

Gran partido del Madrid en defensa, magistral partido del Madrid en ataque. El enfrentamiento entre los dos equipos más goleadores de primera división se presentaba como el clásico duelo a muerte. El Málaga, ansioso por empezar el combate, gastó su primera bala en el min. 4 con el disparo lejano de Quincy. El Madrid, por su parte, era como los campeones de pulso zurdos. Poderoso con la izquierda con CR7, Di María y Marcelo; pero débil de diestra con el solitario Arbeloa.

Pero el Málaga sorprendentemente proponía el enfrentamiento cara a cara, el Madrid se relamía. Y claro, si retas a muerte al mejor pistolero del Oeste pasa lo que tiene que pasar. En el min. 18 un gran disparo de Higuaín acabó con el balón al palo; con el tiro el Málaga perdió su revolver. En el 25 segundo disparo del Madrid personalizado en Khedira y segundo balón al palo; el Málaga perdió su sombrero. En el min. 29 centro de Ronaldo y el Pipita protagoniza el tercer disparo, gol. Balazo directo al corazón, el Málaga caía muerto.

Pero el equipo andaluz demostró valentía. Parecía como las lagartijas que aún cortada su cabeza son capaces de revolverse y revolverse. Pero los coletazos duraron lo que tardó un estelar Ozil en conectar con Ronaldo que transformó dentro del área el 0-2. Con el gol del portugués llegó el descanso; reconfortante para el Madrid, eterno para el Málaga.

La segunda parte comenzó con un inocente penalti de Edu Ramos, que tenía mucho de Edu y poco de Ramos, sobre Ozil. Cristiano confirmaba que su punto de mira estaba reparado, 0-3. Minutos después Kris se aprovechó de un fallo de marcaje para hacer el gol malacitano. Pero el Madrid de Mou no es un equipo que tenga un gran encaje y tomó el gol como un desaire. Higuaín solo tardó cuatro minutos en amansar a la fiera y finiquitar el partido, 1-4.

Los últimos minutos sirvieron a Mourinho para indultar a Pedro León, dar la alternativa a Canales y darse cuenta que a Benzema le queda una larga travesía en el desierto.

El equipo sigue en linea ascendente con un sentido colectivo e intensidad que lleva a pensar en grandes metas. Marcelo sigue en progresión, bien arropado por Carvalho y Pepe. La timidez de Khedira parece que va desapareciendo. Ozil sigue enamorando. Y para colmo, Ronaldo e Higuaín ya se pasan balones. 

El martes vuelve la Champions con el Milán como guest starring, el martes hay una nueva partida. Pero el Madrid no debe olvidar que una vez el juego termina, el Rey y el peón vuelven a la misma caja.

13 oct. 2010

DE LA SIESTA NACIONAL A LA FIESTA NACIONAL

foto Marca

ESCOCIA 2  ESPAÑA 3

"La libertad, requiere sacrificios". Este era el lema de William Wallace, el legendario plebeyo escocés que lideró la revuelta de su pueblo contra el invasor Inglés. Esta noche España encontró en Fernando Llorente a su William Wallace particular; liderando la selección en una gran victoria, en un magnífico escenario.

Los 50.000 escoceses que llenaban el Hamden Park de Glasgow se encargaron del coro, España puso la música. La Roja jugó un partido sublime durante  sesenta minutos y un minipartido lamentable en diez. Llorente salió para resolver en 5 minutos, le sobraron dos.

Gran primera parte de los nuestros con un destacadisimo Xabi Alonso y un genial Iniesta. España tocaba y tocaba, Escocia miraba y miraba. La defensa escocesa parecía la de un futbolín. Diez hombres atrás en dos lineas de cinco, unidos por una barra invisible que solo les permitía los movimientos laterales. Villa buscaba como loco el gol que le igualara con el gran Raúl. Pero la sombra del exsiete blanco era muy alargada y el Guaje se precipitaba en todas sus acciones. ¡Menos mal que el ansioso era Ronaldo!.

España era como un maestro de esgrima. Lanzaba y lanzaba ataques, marcando al contrario, pero sin herir a su oponente. En el min. 44 un centro en el área escocesa lo remató de bolea Ramos. El balón golpeó en Whittaker, defensa con nombre de boxeador. El resultado no pudo ser otro, manotazo, penalti. Villa se encargó de despejar fantasmas blancos, el 0-1 subía al luminoso.

España salió en el segundo tiempo decidida a terminar con la resistencia escocesa por la vía rápida. El gol de Iniesta en el min. 55 era motivo suficiente para pensar que el partido acabaría en escándalo. Pero lo escandaloso resultó ser la pájara española. Ni en el día de su fiesta nacional España fue capaz de renunciar a una de sus mejores tradiciones, la siesta.

Un fallo de marcaje de Ramos facilitó el 1-2 de Naismith que de bonito cabezazo convocó al pueblo escocés a la rebelión. Poco tiempo después, un contragolpe de los locales significó el autogol de Piqué. El 2-2 de Escocia, escoció.

Pero España no iba a sucumbir a los clanes escoceses y los Mc Gregor, los Mc Culloh, los Mc Mannus, etc, no esperaban a nuestro Mc León. El jugador del Athletic, Llorente, salió en el minuto 76 y en el 79 aprovechó un centro de Capdevila para sentenciar el encuentro, 2-3 final.

Gran partido que enfrentó a un pueblo orgulloso y valiente como el escocés contra una selección campeona e histórica como la Roja. España lució reinado en Glasgow, pero el partido de hoy debe servir para aprender una lección. Sabemos que España es el nuevo Sheriff del pueblo. Pero el Oeste está lleno de forajidos rápidos y peligrosos que no dudaran en batirse en duelo hasta arrebatarnos nuestro tesoro más preciado, la estrella.

6 oct. 2010

huEVO MORALES




Lo sé. Ni ha jugado el Real Madrid, ni hemos visto a la selección, ni tan siquiera le han atizado al Barça. Pero no he podido evitar la tentación de comentar el incidente protagonizado por el presidente de Bolivia, don Evo Morales

El pasado Domingo el presidente boliviano disputaba un partido amistoso que enfrentaba a representantes del gobierno con integrantes del partido opositor. En un momento del partido un jugador de la oposición realizó una entrada a Evo Morales. El presidente se levantó y al más puro estilo De Jong, propinó un rodillazo en la parte más masculina de su rival. Lo curioso del caso no es la patada en si, que tienes cojones, es que encima el arbitro expulsó al receptor del rodillazo el señor don Daniel Cartagena.

Vamos a ver, señor Cartagena, ¿a quien se le ocurre golpear con los huevos la rodilla del señor Presidente?. ¡Hay que ser más deportivos hombre!. Uno tiene que saber donde pone sus testículos, no podemos ir por ahí "acojonando" a todo el mundo, y menos a un Presidente. Supongo que el comité sancionador estará esperando el resultado médico para proponer el número de partidos que le pueden caer al señor Cartagena. Las primeras hipótesis hablan de distensión de ligamento interno de la rodilla por fuerte contusión testicular.

Moraleja. Cuando la rodilla de tu presidente veas elevar, pon tus huevos a remojar. Seguiremos informando.

4 oct. 2010

LA TORMENTA PERFECTA

foto Marca

REAL MADRID 6   DEPORTIVO LA CORUÑA 1

A medida que se acercaba la cita, las meigas gallegas vaticinaban noche lluviosa en Madrid. Y vaya si llovió. Tremendo aguacero cayó sobre el campo que no mojó por igual a los dos equipos. El Depor sufrió una terrible tormenta blanca, la tormenta perfecta.

La noche comenzó con la buena nueva que el "fabuloso" Barça se había dejado dos puntos contra el Mallorca. Lo cierto es que la noticia fue buena pero no nueva. Este año el equipo de Pep está fallón, algo o alguien parece ponerle nerviosinho...

El Madrid, equipo donde los estímulos son una forma de vida, no desaprovechó la descarga que le llegó desde Barcelona. Todavía había espectadores buscando su asiento cuando Ronaldo aprovechó un córner sacado por Ozil para hacer el 1-0. El Bernabéu no tuvo que esperar, el Depor no sabía lo que le esperaba. El gol pareció inclinar el campo, la pelota solo iba hacia la portería gallega. Una gran triangulación entre CR7 e Higuaín, la aprovechó Ozil para de bonita jugada marcar el segundo. El Madrid había ajustado la mira, yo aproveché para ajustarme mi babero. Los blancos empezaban como Buenafuente, con  monologo. Los intentos del Depor eran cortados por el defensa de guardia, hoy trabajaba Pepe. En el min. 33 Higuaín y Di María se cambiaron los papeles. El Pipita realizó un gran centro al área y Di María ejecutó de gran cabezazo. Mourinho cerraba la libreta.

Lass sustituyo a Khedira tras el descanso y los goles fueron sustituidos por más goles. Higuaín hizo su gol en el min. 53. Incluso el defensa del Depor Ze Castro se sumó a la fiesta para hacer poco después el 5-0 con un autogol. El fútbol del Madrid era de los que gustan al Bernabéu, total. Unos minutos de perdida de intensidad blanca fue suficiente para que el Depor hiciera el gol de la honrilla. Juan Rodriguez lo anotaba en el min. 78. Pero el Madrid era un martillo pilón. Como las ranitas de la feria, cada vez que el Depor asomaba la cabeza, le asestaba un mazazo. Y Ronaldo culminó la noche con un magnifico control orientado que lo dejó solo ante Manu, revés genial, set point, macht point, 6-1 final.

No puede decirse que el Madrid esté encontrando su estilo. Yo, más bien afirmaría que el equipo está haciendo memoria. Este es el estilo que ha caracterizado tradicionalmente a este club. Fútbol de toque, rápido y directo. Un fútbol poderoso que te hace arrinconarte contra las cuerdas, esperando que suene la campana o que tu entrenador arroje la toalla. Ya lo dijo Mourinho: "algún día un equipo pagará los platos rotos". Mister, lo que no avisó es que abonarían la vajilla entera.