EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

20 oct 2010

SobraDOS MilánCERO

foto Marca

REAL MADRID 2  MILÁN 0

Esta noche llegaba el Milán, equipo que desde el famoso 5-0 siempre ha producido en mi organismo sensaciones que pueden catalogarse de "incomodas". Asi que ahí estaba yo frente al TV y dispuesto a destruir, de una vez por todas, mi goma de borrar "Milán 5-0" que los graciosillos de la clase me obsequiaron durante años. Solo la aparición del tipex y el 4-0 que el Milán endosó al Barça en Atenas, habían aliviado tanto dolor.

Esta es la razón por la cual, pese haber barrido esta noche al Milán, me queda una sensación amarga por no haberle devuelto a los italianos los cinco goles que aquella fatídica noche tan "amablemente" nos prestaron.

El partido fue de poder a poder. El Real Madrid pudo golear, el Milán pudo haberse ahorrado el viaje. El equipo de Mourinho no estuvo especialmente brillante, pero sí vibrante. Esta vez el Madrid no quería sorpresas y pronto empezó a poner cerco sobre la portería italiana. En el min. 13 una falta muy Pato...sa sobre Alonso, en el borde del área, es lanzada hábilmente por Ronaldo que convierte el 1-0. Todavía estaba timbreando el gol en mi garganta cuando una bonita jugada entre Cristiano y Özil acabó con un afortunado gol del alemán, 2-0 y mi goma empezaba a realizar estiramientos.

Pero este segundo gol no solo mató al Milán, mató mi sueño. A la fogosidad inicial madridista le siguió el bajonazo. La eyaculación precoz que sufrió el equipo de Mourinho fue aprovechada por los italianos para, con su juego ramplón y desesperadamente lento, venirse arriba. En el min. 29 una gran falta de Pirlo rozó el guante de Iker, lo suficiente, para que el larguero hiciera el resto. De aquí al descanso el Madrid realizó una exhibición de como fallar contragolpes. Higuaín, Ronaldo y sobretodo Dí María exculparon al Milán de todos sus pecados.

En el segundo tiempo el Madrid se paseó, Ronaldinho también. Me pasé todo el partido buscando en la imagenes de televisión al tío aquél del bigote, que junto con su hijo, había aplaudido años atrás al brasileño. Deseaba que le enfocaran y verle llamándole "gordo" o "zampanatillas" a Ronaldinho; eliminando de paso otro fantasma del pasado...

Toda la segunda parte fue un concurso de tiro al plato en el que el Madrid fue tan voluntarioso de piernas como ofuscado de mente. Fue como si a Guillermo Tell le ponemos guantes de fregar y en vez de a una manzana tiene que darle a  una perita de San Juan. Pues eso, veis claro por donde le entra la flechita al tipo ¿no?. 

En fin, el Madrid le demostró al Milán que los años no perdonan. Espero que jamás nadie vuelve a pronunciar la frase: "el movimiento se demuestra andando". Pues no, Milán, no se demuestra andando. El Milán se cargó el refrán y de paso, el partido.

El Real Madrid reina en la Liga y recupera prestigio en Europa. Poco a poco, los caballeros del Rey Mourinho van galopando hacia su destino; reconquistando tierras, ganando batallas y sometiendo enemigos. El ruido de los caballos cada vez esta más cerca de la Décima fortaleza, Londres espera su llegada.

7 comentarios:

  1. ya se vio la filosofía de Mou, atrás a defender y si sale algún contrataque, pués eso...
    Por lo que comentan en la prensa italiana, no se recuerda un equipo que le creara tantas ocasiones de gol en las últimas décadas, lo que tiene jugar atrás...
    que con Raúl en lugar del bipolar higuaín(bipolar en el sentido que en las grandes ocasiones...)le devolvemos la famosa mano por una manopla de las buenas, creo que no hay dudas

    ResponderEliminar
  2. @ juanito
    Pensaba que tu higuanitis ya se te había pasado. No te recordaré que el pipita nos dió las ligas de Capello y Schuster. Tampoco te recordaré que desde que llegó al Bernabéu ha superado todo tipo de trabas sin hacer ruido. Sin hablar de los 25 chicharritos del año pasado. Y encima se deja la piel!!! . Por favor, dadme un higuaín y moveré el mundo!!. Juanito mejor que sigas con tu desratización particular que hoy juega el barça contra el todopoderoso copenhague.

    ResponderEliminar
  3. te comenté alguna vez que lo ideal sería no inscribir a higuaín en la champions ( recuerda la infausta noche del olimpique y sus ocasiones desgraciadas ) en cambio sus nºs en liga difíciles de igualar; sólo colocarle dónde rinde..
    tienes razón, entre el tufo a local cerrado después de una bacanal, se advierte el inconfundible olor a alcohol para inyectar jugadores ergo juega el barsa

    ResponderEliminar
  4. Tranqui Damokles, creo que el campo del Milán es más propicio para la goleada que el Bernabeu. Y la venganza será más dulce.

    Por cierto ¿Cambiáis a Benzemá por Rooney? ¿Y por Tévez? Yo por este último, si.
    Y estoy contigo, al Pipita ni tocarlo. Es el mejor 20 del mundo.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  5. @ blanco doble
    Estoy empezando en perder la fe en Benzema pero como tengo confianza en Mou espero que lo recuperará.
    ¿Rooney o Tevez? Quizás me quedo con Llorente.
    Por cierto, el Barça pasandolas canutas con el copenhague. A ver si algún culé de esos que aparecían por aquí son capaces de reconocer que hace semanas que jugamos mejor que ellos. Vamos chavale,s no seais tímidos que reconocerlo no produce urticaria.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa, como esta la merengada y como no esta (alguien la ha visto) la culerada. Aún recuerdo el miercoles por la tarde en los inmundes pasillos de la vieja cuidad como algún azulgrana imprudente mascullaba algunas palabras hacia el bajo nivel del milan, teniendo en cuenta que su estrella ,un tal Ibrahimovic o algo parecido, fue el gran fichaje que destronó a la pantera negra a cambio de 60 millones de euros, entonces en aquellas epocas pasadas no seria tan malo. Por cierto, el vigilante calvo que corria detras del idiota, dobló en distancia recorrida a un tal ronaldinho. Y del copen naden, eso mejor nada.

    ResponderEliminar
  7. cleef, has puesto un filtro antiroedor?, a este paso me acojo al plan montilla para los ninis...
    me entristece, cuñao, que obvies un homenaje en activo al gran RAÚL al lado del cual ( i de JUANITO, por supuesto), lo demás son como las paellas paellador
    pitas, pitas, montoru? ?

    ResponderEliminar