EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

26 sept 2010

LOS BLANCOS NO LA SABEN METER

foto El País

UD LEVANTE 0  REAL MADRID 0

Difícil es comentar un partido en el que jugaran dos equipos y ninguno consiguió marcar gol. Uno por falta de puntería, el otro por falta de voluntad. Pero más difícil es comentar este partido sin poder verlo. Quizás fue la diosa fortuna la que ayer me coló ayer un compromiso inevitable que me hizo perderme un partido...muy evitable.

Así transcurrió la noche entre plato y plato alimentándome de noticias vía mensajes. Pero los sms no llegaban, no había nada de que informar. Viendo el resumen del partido me creo que Casillas jugó gracias a la placa que le hicieron entrega antes del inicio del juego. También vislumbro que los delanteros blancos jugaron, gracias a la insignia de oro y brillantes que les entregó el Levante.

Sigo pensando que estamos en la buena linea. Si mantenemos nuestra portería a cero, ganaremos la mayoría de partidos. Solo hay que esperar que los delanteros del Real Madrid dejen el rifle de repetición y se hagan con la escopeta de francotirador. No hay que salir al campo y ponerse a disparar como Rambo en Acorralado y cargarse vallas, letreros y algún que otro espectador de detrás de la portería. Hay que centrarse, relajarse, inspirar suavemente y cuando la víctima se quede inmóvil Zas!!; un muerto, una bala.

Semana pues de futurologos apocalícticos. Semana propicia para aquellos que vaticinaban el cataclismo blanco. Semana de pajaros de mal agüero y brujos negros cazadores de meigas blancas. Pero no temáis mis fieles lectores que cuando el Real Madrid ajuste el punto de mira, empezará la verdadera caza de brujas.

9 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, Magnífico titular.

    Y tuviste suerte, no te perdiste nada. Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Boris dice:
    Como cambia el discurso de una semana a otra. La semana pasada, que si, q el Madrid no juega bien , pero es mortal cuando llega, pq cuando llega no perdona. Esta semana han llegado, pero no han marcado. Como buen culé espero que la proxima, siga la progresion, a ver si ni siquiera llega.
    Tu sigue con eso de que el equipo se esta haciendo y que cuando se haga del todo nos vamos a cagar, pues hay quien se murió esperando. Pero si al fin "se hace" piensa que los otros tampoco han estado parados.
    Me encanta que sigais con la media inglesa, tres puntos en casa, un punto fuera. Espiritu ingles, tactica italiana, no esta mal, solo que esto es la liga española, que alguien se lo diga al guapito madurito mascachicles del banquillo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj pues creo que el francotirador se ha quedado dormido y han pasado por detras pegandole una colleja y poniendose delante a 1 puntito..
    Me recordais mas a el Cojote siendo humillado cada dia por el Correcaminos...
    Patetico Mourinho recriminandole a Del Horno que ponga la pierna para que Cr7 le endiñe la patadita.. almenos a Villa el arbitro lo vió y lo expulsó,con toda las de la ley,claro.
    A ver que dicen mañana el sr.Inda en Marca..cesurará a Mou??o la culpa será de Guardiola..

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo decía, ha faltado tiempo para que salgan las "brujas". Venga chicos desahogaros que ya vendrán tiempos de vacas flacas. Lo bueno de tener un blog es que todo queda escrito y vuestros comentarios quedan a marcados a FUEGO!!!

    ResponderEliminar
  5. si si pero esto ya lleva casi un año y de momento a "Fuego" solo hay "remontadas,expectativas y promesas de buen juego", porfavor como ya te hemos dicho alguna vez boris y yo,cambiale el nombre al blog, y ponle LA VIDA SIGUE IGUAL..pega mas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Grande MOu:
    1- No convoco a pedro leon porque no quiero.
    2-Que hablamos de pedro leon, no es ni zidane ni maradona, que el año pasado jugaba en el getafe.
    3-Como no paran de preguntarle por pedro leon, se levanta y deja plantados a los periodistas en plena rueda de prensa..
    MUY BIEN Mou.. muy bien.. cada dia disfruto mas de el teniendole en la liga española.Que pensara pedro leon ahora?? ya habra echo las maletas rumbo a getafe??? y el presi del getafe???se habra borrado como socio merengue???
    Entre Mou y Messina.. otro año en "blanco"..juasjuas.

    ResponderEliminar
  7. @ montoro
    Vaya, parece que todavía no te has enterado. Como ya sabrás este año sí tenemos entrenador. Si no va, será por algo. Ya sé que a ti te gustaba más el año pasado cuando los jugadores suprimian las concentraciones y hacian lo que querian. Pero este año chico se acabó el cuento. Me alegro que estes tan pendiente de Mou,eso es bueno, muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, a Villa, qué?, solo un partidito, no?. Supongo que si, no sea que vuelvan a hablar de Villarato!! . Claro que si es CR7, pues eso, un par de ellos.

    ResponderEliminar
  9. @ damokles
    Vaya k yo no me entero?? pues los 20 periodistas que le preguntaron estaran como yo.. sin enterarse!!ya que el gran mou se levanta y les deja plantados.
    Me preguntas por Villa?? almenos lo vieron, y justamente fue expulsado, la agresion de cristiano a del horno no la vio el arbitro verdad??? claro que la culpa fue de del horno por poner la pierna no???almenos eso pensaba mourinho desde la banda.

    ResponderEliminar