EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

12 sept 2010

EL MADRID AJUSTA EL RETROVISOR

foto As
REAL MADRID 1  OSASUNA 0


Hércules era el nombre que adoptaron los romanos del gran héroe de la mitología griega, Heracles. Suyas fueron las mayores hazañas que recuerda el hombre. Con su sacrificio alcanzó la categoría de semi Dios, por derrotar a los monstruos más fieros y temibles que hacia peligrar la humanidad. Ayer nuestro Hércules derrotó al monstruo que amenazaba la supremacía blanca, bienvenido sea pues al Olimpo.

No era del ayer un circuito propicio para los adelantamientos. El Madrid jugaba en casa contra el rocoso Osasuna del macho Camacho, mientras el Barça parecía tener una apacible celebración del día nacional de Cataluña con el ascendido Hércules. Pero el Mclaren azulgrana se estampó contra las protecciones en la primera curva y el Ferrari blanco le realizó una inesperada pasada. El Carvalhino rampante se acostaba ajustando los retrovisores.

Aburrida primera parte del Madrid empeñado en atacar a Osasuna por el centro. El equipo blanco se sentía más cómodo jugando al contragolpe donde la movilidad del tridente Benzema, Higuaín y Ronaldo inquietaban algo a los rojillos. En las botas del pipita estuvieron las ocasiones más claras del partido pero Ricardo se empeñó en volver a reabrir el debate sobre el delantero blanco. No entiendo el run run de la grada con Higuaín. Es un delantero total, velocidad, desmarque y gol, pero no le perdonan una. Me da igual, dadme un Higuaín y moveré el mundo.

El Madrid salió algo más enchufado en el segundo tiempo. Ozil, que en la primera parte había dejado detallitos, se puso a los mandos de la nave y comenzó a desarbolar a la defensa navarra. Camacho entraba en una extraña bipolaridad corpórea, se le secaba la garganta y se le mojaba la camisa. Corría el min. 48 cuando una gran jugada de Ozil fue rematada de primera por Ronaldo. El portero Ricardo sacó el disparo del primer portugués, pero no pudo con el segundo, Carvalho gol.

El 1-0 sirvió al Madrid para justificar todavía más el contragolpe, pero Ricardo ya había decidido que ese iba a ser el único gol de la tarde. Gran partido de Ozil que ayer dejó pistas de lo que puede aportar a este equipo. El otra alemán, Khedira estuvo muy bien en defensa pero se le debe exigir algo más en ataque. Mención especial a Marcelo, si he dicho Marcelo. El brasileño va a más y estoy seguro que con Mourinho se va a convertir en uno de los tres mejores laterales del mundo. 

Al Madrid le falta rodaje, hacer muchos kilómetros. Pero mientras se rearma llama la atención de que apenas le crean ocasiones. El Osasuna ni se le acercó. Y cuando tú dejas la portería a cero, la tuya se entiende, lo normal es que ganes.

Asi que es muy buena noticia que el Ferrari blanco pese a estar todavía en pruebas en el túnel del tiempo, ha adelantado al Formula 1 azulgrana. Y ahora, señor filosofo, ya no está Ibrahimovic para echarle la culpa. Si yo fuera Chigrysnky no pasaría a cobrar el finiquito, por si acaso...

13 comentarios:

  1. Boris dijo:
    Como se preveia has abierto con la noticia interesante para poder animar un poco, ya que tu equipo no puede hacerlo. Regocijaos en la victoria de "vuestro" Hercules, como lo has llamado, aunque de aqui a no mucho os puede dar en la frente tambien al "gran ferrari blanco",( ejem),es que me atraganto, perdon . Es triste tener que celebrar la derrota de un equipo que pierde jugando bien, porque da vergüenza celebrar la victoria de tu equipo que no se sabe ni a lo que juega, bueno si, a que no le metan ninguno, gran táctica.
    La verdad es que es penoso que os remitais a vuestro insuslo juego a la falta de rodaje. Creo que habeis tenido el mismo tiempo que los demás o incluso lo mismo o mas que "otros". Vamos a cambiar de discurso y reconocer de una vez que no sabeis jugar más y que es vuestro estilo, "feo, pero seguro".
    De todos modos, felicitaros por estrenar el retrovisor, que lo teniais aun envuelto, ya que no os creeis ni vosotros haberlo estrenado este finde.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, feo, feo, lo que se dice feo es perder 0-2 con el Hercules en casa y pudiendo haber perdido 0-4. Pero en fin, será la canción del año esa que dice lo que mal que jugamos. Ojalá la pongan mucho en la radio, eso significará que vamos bien. Gracias por tus ilustrantes comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Boris dijo:
    Que la pongan, que la pongan. Pero no se que es mas feo, si perder 0-2 en casa con el Hercules o con ese super mega entredador y los superjugadores del espacio ese que teneis, venderles la moto a la aficion y ganar a osasuna solo 1-0 con gol de un defensa, lo único que parece que os funciona y controla vuestro gran dios Mou.
    y que dios me libre de intentar ilustrar a una mente maravillosamente blanca commo la tuya, simplemente discrepo y opino sobre la palabra sagrada blanca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena comparacion de esta jornada con la Formula 1. Solo esperemos que este año no se acabe pareciendo mucho a Ferrari y acabe reenganchandose en la lucha por el titulo a mitad de temporada. En cuanto al Madrid, hay que tener paciencia. Los pitos en el Bernabeu sobraban. Veremos que tal se nos da la Champions.

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  5. @ANonimo

    Yop creai que era Guardiola el que meaba colonia sin contar la super-super-plantilla con Messi, Xavi, Iniesta. Sin conatra ese super preparador fisico que hace que al final del partido los del Barcelona parece que acaban de saltar al terreno.

    ResponderEliminar
  6. Damokles

    Te acuerdas de nuesta discusion cuando te dije que Mou habia dado sus recetas a la prensa para que el Barcelona perdiese puntos contra los equipos de segunda y tercera fila?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Damokles !

    Como eres el responsable del blog, te invitamos a participar en un programa innovador de colaboración en el fútbol.

    Este proyecto internacional reunió a aficionados del fútbol con conocimientos para realizar análisis en profundidad con la ayuda de una plataforma informática. En un espirito de coaboracion, cada participante puede guardar el contenido realizado y puede publicarlo en su blog tambien.

    Estamos construyendo un equipo alrededor de los clubes más importantes de Europa y por eso queremos saber si quieres participar en la aventura Smart Foot ?

    También puedes difundir este mensaje a tus amigos que puedan estar interesados o pubilcar esto en tu blog si estas disponible en ayudarnos! Todos los aficionados al fútbol son bienvenidos!

    Atentamente

    Daniel
    www.smart-foot.com/academy

    ResponderEliminar
  8. Gracias Daniel!
    Le echaré un vistazo y os comento algo, suena bien!

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno.. veo que aqui falta un poco de jugo cule..
    damolkes, amigo, lo del retrovisor ya fue un termino utlizado por algun portero que creo, no salio bien parado no???
    el barça perdio, si señor, bueno no es malo a principio de temporada, pero .. aun perdiendo.. y mira que estuve en el campo, no escuche pitos ni silbidos a los jugadores, ni al entrenador, ni al palco.
    Vosotros ganasteis no??y se escucharon pitos no??
    algo debe de ir mal no??
    encima el guaperas de cr9 le dice a kien le paga que menos silvar y mas animar.. vaya tela!!!!
    A ver a que jugais en champions mañana..

    ResponderEliminar
  10. Contra el Hercules, estarian los aspersores averiados?

    ResponderEliminar
  11. @ Raul Montoro
    hombre amigo pensé que estabas en Italia reclamando la vuelta de Ibra. Que facilones sois con el tema de los pititos. Es normal que la gente pite, tenemos el morro muy fino. Además si aquí echamos entrenadores ganando ligas y champions que esperas. Lo de los retrovisores lo digo porque en la primera jornada parecia que ya os habian dado el título de liga. Nosotros parece ser que si tenemos retrovisores, ahora habrá que ver si a vosotros os funcionan los intermitentes!!.

    ResponderEliminar
  12. os vamos a pasar tan rapido que no nos dara tiempo a poner los intermitentes...
    ala..me voy a poner el microo para comerme unas palomitas k empieza el Barça..


    pd. una pequeña encuesta..a quien dariais el balon de oro??me gustaria que tb lo razonarais.
    Yo por mi parte a Xavi,liga y Mundial siendo el cerebro del equipo y tb el mejor jugador..

    ResponderEliminar
  13. Se lo daria sin ninguna duda a Xavi. Pero le va a pasar lo mismo que al gran Raul Gonzalez Blanco y se retirará del futbol sin que se lo den. Pero vamos que si se lo dan a Casillas tampoco pasa nada, nunca un portero fue tan determinante. Por cierto, el Panatinaikos jugó ayer, verdad??

    ResponderEliminar