EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

29 sept 2010

AVE DÍ MARÍA

foto As

AUXERRE 0  REAL MADRID 1

Reconozco que cuando llegan los partidos de Champions pierdo la poca objetividad que me queda. Quizás sea la mítica sintonía; quizás sea la historia de la competición o incluso puede ser la añoranza. Pero son noches en la que los jugadores del Real Madrid me parecen más buenos, más altos e incluso más guapos. 

El equipo salió victorioso, pero no orgulloso. El Madrid es una megaconstrucción en la que se le observa claramente el esqueleto. Mourinho decidió empezar por poner unos cimientos fuertes y solidos, capaces de aguantar las condiciones climatológicas terribles que están por venir, y apostad que vendrán. Pero claro, la espera es dura y difícil. Toda la obra esta llena de "abuelos" que se parapetan tras la valla, día tras día, y los cuales no ven evolución. Pero tengamos paciencia, el proyecto es bueno y saldrá adelante. Solo cabe una duda, ¿cumplirá los plazos?...

Y mientras, apareció un destello de uno de los arquitectos más en forma del equipo, Di María. Si algo parece claro hoy en día, es que el argentino debe ser titular. Pero no por el gol de hoy, sino porque es de los pocos que da sensación real de peligro y eso cotiza al alza. Mientras acaba de romper Ozil y vuelve Ronaldo de allá donde esté, el Madrid necesita jugadores diferentes. Jugadores que sean capaces de bajarte el handicap y Di María es uno de esos.

Gran partido, una vez más, de Marcelo que junto con Xabi Alonso fueron los mejores del encuentro. Un par de tiros de Lass, un remate que le sacaron bajo palos a Higuaín y un mano a mano de Marcelo fueron oportunidades más que suficientes para haber sacado algo de la primera parte. Pero el equipo está negado de cara a la portería. Parece que no somos capaces ni de marcar en propia puerta, ¿verdad Pepe?. Espero que en el próximo viaje al Mago de Oz algún delantero blanco acompañe al León, al hombre de hojalata y al espantapájaros; y sea capaz de traerse un gol.

La segunda parte tampoco resultó vistosa. Y lo que es peor, el Auxerre amenazaba la portería de Casillas con los contragolpes. Mourinho apretaba su botella de agua; su segundo, aguardaba al acecho. En el min. 70 Ronaldo remató un corner botado por Alonso, el balón rozó el palo. Pero el que no rozó el palo sino que le dio de pleno, fue Pepe. El remate del portugués fue extraordinario. Extra por la complejidad del tiro y ordinario por la portería en la que lanzó. Casillas volvía a demostrar tener ángel. Y claro, que mejor ángel para invocar que Ángel Di María. Corría el min. 81 cuando el argentino recogió un centro de Ozil para batir dentro del área al portero francés,  0-1. Mourinho no le tembló el pulso para quitar a un arquitecto y meter otro peón, Diarra. El Madrid se llevaba una victoria poco vistosa pero muy balsámica.

No entiendo el lío de Mourinho y la selección Portuguesa, ¡con el trabajo que todavía tiene en Madrid!. El portugués tiene un plan y los jugadores, más tarde o más temprano, acabaran por ejecutarlo. Porque el árbol que nace para violín si en el monte lo tocan, suena. Este equipo ha sido creado para ser una orquesta y aunque ahora se escuche más el trombón, afloraran los violoncelos. Mientras tanto, larga vida a la corneta.

9 comentarios:

  1. Boris dice:
    Del partido, no coment. Chapeau por la crónica.

    ResponderEliminar
  2. Hercules, Sporting, Rubin kazan... habiamos quedado que el Barça jugaba bien y el Madrid mal, no??. Vaya tela con las etiquetas, pues nada vosotros a lo vuestro. Es la última moto que os compro esta temporada, que ya tengo el parking lleno!!

    ResponderEliminar
  3. Copenanghe, Rubin kazan y Patatinaikos. Sois segundos en el llamado grupo de la "muerte". Se le llama así porque se pensaba que estos equipos ya habían desaparecido de los campos!!
    Si es que hay que taparse un poquito.

    ResponderEliminar
  4. Boris dice:
    Chato , estas desbocado. Esto es la fase de grupos. Aqui siempre pasais sobraos y nosotros sufrimos, a veces. LO importante en la champions no es la fase de grupos, es pasar de octavos. Vosotros ya no os acordais de eso, no??
    Vosotros seguid con vuestro estilo, que nosotros seguiremos con el nuestro. Ya veremos cual es el mejor, que no el más bonito, porque eso ya esta claro.

    ResponderEliminar
  5. boris dejalo.. solo tiene k leer Marca en su edición de hoy,habla de un pedro leon defenestrado y de un Cr7 con ansiedad despues del partido de auxerre.. acaso alguien ve malos rollos en can barça¿¿¿?¿? pues eso.. empatar 1-1 contra un penalty dudoso y un aribus 360 aparcado delante de la porteria(recuerdas mou?).
    Porcierto echo de menos en tu cronica las manos de Ramos en el gol de di Maria.
    O eske las de luis garcia eran y estas no???

    ResponderEliminar
  6. Que cansinos sois con la teoria de la belleza. Mira, dicen que Angelina Jolie es la más bella pero a mi me gusta más Scarlett jhonansson. Lo ves claro??

    ResponderEliminar
  7. Pero criaturitas. ¿Por qué siempre para vosotros y todo la corte del TV3 los penaltis a favor del Madrid y en contra del Barça son "dudosos"?. De verdad, intentarlo. Mirad a escribir la palabra penalty sin el adjetivo dudoso. Ya vereis como es posible. Mira, penalty, penalty, penalty. Veis chicos, es posible. Venga vamos a probarlo....

    ResponderEliminar
  8. me encanta verte sin argumentos y verte patalear como un niño....

    ResponderEliminar
  9. PORVAVOR!!! URGENTEEE!! SE BUSCA A JUANITO..
    ALIAS "JUANET,el botifler"!!!
    la ultima vez que se dejó ver estaba viendo una rueda de prensa de Mourinho,tengo miedo que se haya cortado las venas.!!
    si lo encontrais no dudeis en poneros en contacto conmigo.

    ResponderEliminar