EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

12 ago 2010

ESPAÑA, EL RETORNO DEL REY

                                                                                                     fuente Marca
 MÉXICO 1   ESPAÑA 1
                                  Chicharito 11'           Silva 91'

El destino, el calendario y por supuesto, 2 millones de euros habían decidido que España estrenara corona en el histórico estadio Azteca de México. En este emblemático campo se coronaron campeones mundiales un tal Pelé y un tal Maradona. Todo ello daba el prestigio suficiente al partido que los chiringuitos y los bocadillos de calamares le habían quitado.

España se presentaba en tierras mejicanas sin algunas de sus figuras mundialistas, Iniesta y Torres ente otros se quedaron en territorio nacional. Pero a cambio, la selección había facturado su última incorporación, la estrella más grande que ha aparecido en nuestro país; la estrella dorada.

Vicente del Bosque colocó sobre el césped un once atípico con los debutantes Bruno y Monreal o el recuperado Cazorla. Jugadores como Xavi, Villa o Alonso esperaban en el banco. Los primeros minutos sirvieron para confirmar que los mejicanos iban en serio. Dos Santos y Chicharito llevaban continuo peligro en sus intervenciones aprovechando la lentitud de los jugadores españoles. Era como si los mejicanos, a modo de supervisora de caja del Carrefour, fueran en patines. 

Corría el min. 11 cuando un pase en profundidad de Guardado dejó mano a mano a Chicharito con el portero español. Iker no pudo hacer nada ante el tiro ajustado al palo del mejicano, Chicharito marcó el primer chicharrito 1-0. España no se había quitado el bañador y ya iba por debajo en el marcador. El partido transcurría como el típico trofeo veraniego y solo un chutazo de Cazorla al larguero en min. 29 nos sacaba del sopor general. Solo el conformismo mejicano permitió a España llegar al descanso con un solo gol de desventaja.

El segundo periodo comenzó con la misma tónica. España parecía el coyote detrás del correcaminos, siempre con una marcha menos. No era la estrella lo que pesaba en los jugadores, eran las piernas. El carrusel de cambios todavía enredó más el encuentro. Valdés, Ramos, Xavi, Alonso, Pedrito, Navas y Silva sustituyeron a otros tantos y España pareció coger algo de oxigeno. El  cambio de Llorente dejó a la roja sin delanteros por lo que el destino del partido quedaba a alguna internada de Navas o algún tiro de Pedro. Y llegó el min. 91, los mejicanos se encontraban ya grabando el nombre de su país en el trofeo de su centenario. Pero los aztecas habían obviado un detalle muy importante; Marchena, el hombre que nunca pierde con España, había jugado la primera parte. Y claro, pasó lo inevitable. Xavi, que había estado horrible en los anteriores 30 minutos, habilitó un balón a Silva que se encargó de batir al portero mejicano, era el 1-1 final.

Me sorprendí a mi mismo gritando el gol. Sí, ya sé que era un amistoso. Sí, ya sé que empatamos. Pero, no sé, quizás tenía tan vivo el mundial que con el gol de Silva tuve un dejavú, un excitante dejavú. Y creo que fue importante no perder porque a pesar de llevar el equipo de fútbol playa, la selección demostró que sigue siendo un equipo campeón. España inauguró su corona y lo hizo dignamente, como se espera que lo hagan los grandes Reyes. Solo un temor desestabiliza mi felicidad, Marchena tiene 31 años...

5 comentarios:

  1. Raul Montoro13/8/10, 9:37

    grandes meses de selección española, pero porfavor Sr. Damokles, una cronica de los fichajes blancos yaa!!! de su actualidad, de las altas , bajas y lesionados en el mundial.

    ResponderEliminar
  2. Raul, te veo un poco nervioso. Eran los últimos coletazos de nuestra selección. Yo te daré lo que pides sin ninguna duda, pero tú a cambio actualiza tu camiseta de la roja, he oido que todavia vas sin estrella. Un buen hilo de bordar y listos.!!! Por cierto, dejar al pobre Ibrahimovic en paz, vaya campañita le estais haciendo, más le valia ser perro y andar a huesos...¿més que un club????

    ResponderEliminar
  3. bien traído van cleef, quizá montoru tiene razón y más vale no hablar de la butifarra mecánica, chigrinsky a kajastán, ibra no tiene quién le escriba, y guardiola le va a dar lo que a etoo, y cesc les ha calentado la bragueta y wenger se relame de tanta payasada veraniega, como no se recomponga el president nou...la sombra de reyna es alargada...

    ResponderEliminar
  4. raul montoro14/8/10, 10:54

    jajajajjaa.. vaya dos..!!!
    leed las portadas de los periodicos madrileños hoy, hablan de san casillas!!!
    asi os teneis k ver en los bolos veraniegos..
    pd. hoy nos jugamos la supercopa con el filial,gracias a el poco tacto del sr. del bosque.
    ahh tengo la camiseta con la estrella, pero no la nuestra, nueva!!!!esa que venden en adidas por 20 euros de algodon que pone campeones del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Raul, raulito. Ah, vale, entonces los jugadores del Barça solo pueden jugar con la selección en los torneos grandes. Los amistosillos que jueguen otros. Eso si que es tener jeta, claro y luego nos quejamos porque dan el balon de oro a Forlan...
    Por cierto, parece que Mou no pierde ni a penaltis!!!!. No pude ver el partido por eso no lo comento pero tranquilo en los proximos dias te dedicaré un articulillo. En cuanto a la supercopa hareis lo de siempre, super si ganais y copa si perdeis, IMPOSTORES!!!

    ResponderEliminar