EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

4 jul 2010

YO SOY, ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

                                                                                       fuente As
PARAGUAY 0  ESPAÑA 1
                               Villa 83'

La superstición es la creencia en que un determinado fenómeno o situación tiene una explicación mística, mágica o simplemente una explicación asumida cultural o socialmente que no tiene ningún tipo de demostración científica. 

Bien, hoy era una noche para que antes del partido no pasásemos debajo de ninguna escalera, intentáramos no ver el partido en ninguna casa con el nº13 en el portal, o una noche para esquivar al dichoso gatito negro del vecino. Yo tenia mi particular maleficio o gafe. Los dos últimos fracasos mundialistas, el de Corea y el de Alemania, los habías visto en casa de mi cuñado. Esta era mi amenaza, mi espada de Damokles, a evitar. Pero cuando recibí su invitación para ver el partido con él, no me lo pensé. Si había algún momento en mi vida en la que rompería mi particular maleficio sería hoy. Alguien dijo que a la muerte había que mirarle siempre de frente, asi que me atavié con mi camiseta roja de la suerte, llené mis bolsillos de ajos y me dirigí decidido hacia su casa, mi castillo Drácula particular...

Después de la segunda parte contra Portugal, todos esperábamos a la España campeona de Europa. Pero muy pronto se vio que hoy no iba a ser partido de pincel y si de brocha gorda. España salió temerosa, abrumada por la intensidad de los jugadores paraguayos que no daban opción a dar tres pases seguidos. Los minutos pasaban y la selección no tenia timonel alguno. El manantial español Xavi, fue totalmente secado y solo alguna internada de Ramos o de Villa por la izquierda nos recordaban que Paraguay tenia portero. La primera parte acabó con un gol legal anulado a Paraguay, en la única jugada del partido en la que el arbitro nos echó un capote.

El segundo tiempo empezó con otro aire. España comenzó a mejorar, sobretodo con la entrada de Cesc por un desaparecido Torres. Yo soy de los que todavía espero que el niño se hará hombre en este Mundial; quizás Alemania le inspire glorias pasadas. El minuto 57 inició la locura general. Un desafortunadisimo Piqué cometió un absurdo penalti sobre Cardozo. Todos nuestros fantasmas planearon sobre el estadio. No nos podía volver a pasar lo mismo. No, por favor, otra vez no!!! Miré a mi cuñado y sopesé la posibilidad de salir corriendo y volver a mi casa para ver el lanzamiento...los 15 km que nos separan desaconsejaba mi propósito. No caí en la cuenta que el pensó lo mismo de mi; yo para él también era su particular gato negro.!!! Así que nos miramos fijamente y supimos que esta vez sí, Iker lo pararía y llegaríamos a semis.!!!!. Cardozo lanzó la pelota y Casillas frenó la eliminación; España vivía. La jugada siguiente acarreó el penalti sobre Villa. Lo siento, no lo pude ver, todavía estaba colgado de la lampara... No sé para qué bajé.!!! Después del penalti más largo del mundo de Xabi Alonso, me volví a subir cuando el de Guatemal/o no señaló el penalti a Cesc; la sombra de Al Ghandour era muy alargada.

Parecía que todo estaba predestinado a la prorroga y a la cruel agonía de aguantar otros 30 minutos enchufados a un desfibrilador. España atacaba con todo y hasta del Bosque tiró de mística con Marchena. El jugador che nunca había perdido con España y salió al campo por un lesionado Pujol. En el minuto 83 Iniesta se marcó un genial eslalom para dejar el balón a Pedro, este en carrera estrelló el balón al palo. El rechace lo recogió Villa que siguió la jugada de Pinball y tras golpear otras dos veces en la madera, arrojó el Jabulani a la red. GOOOOOOL!!!!!! De aquí al final, no logro recordar nada más. 

Tres horas después las secuelas del partido se resume; en rotura de garganta, tengo 120 pulsaciones en reposo, he transformado mis uñas en muñones y he bajado 5 años mi esperanza de vida. Pero por encima de todo, soy feliz. La selección nos debía una y hoy ha saldado una deuda. Ahora toca Alemania, y para mi somos favoritos. Ya demostramos que sabemos jugar y hoy hemos demostrado que sabemos sufrir. A POR ELLOS!!!!!

16 comentarios:

  1. ...y el gafe está en mataró, quedó mi casa y tele limpias de males fairos y desprestigios injustos, aquí vi la octava y no me podia fallar...me gusta sentir los colores de nuestra selección en tierra hostil, en bcn no dejan ver partidos de España en pantallas gigantes, ni celebrar victorias de equipos extranjeros, excepto ingleses y equipos no identificados como de madrit, porque metalidades cerriles y colesterosas han decidido crear enemigos dentro de sus propios...muchachos: este mundial será, si cabe, aún más glorioso, un brindis por ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. A por ellos, oeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Magnífica entrada. Yo, que soy un poco mayor, me hice un reconocimiento previo y aguanté como pude, pero la opresión del pecho me duró hasta las tres de la noche.

    Sólo un pero, el gol fué justamente anulado, Cardozo está en fuera de juego, intenta cabecear, por ello, en ese momento es fuera de juego. Lo que viene detrás no sirve.

    Sigo viendo en mi mente la parada de Iker a cámara lenta, ¿habrá una nueva imagen que sea capaz de borrar a ésta?.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Boris dijo:
    Ya lo dijo Raul y yo lo corroboré, aunque no aqui, después de perder el primero, solo quedaba ganarlo todo como hicieron Gasol y los suyos, y ahi estamos.
    Esto esta casi hecho, vamos a sufrir pero lo vamos a lograr.
    Juanito, sabes que no puedo ponerme al nivel de Raul que es tu pareja de baile, pero no puedo evitar decirte esto: pareces el Laporta merengue y españolista, estamos con la selección, deja la politica a un lado, a mi tambien me jode eso, pero vamos a lo que estamos, o es que te vas a presentar a algunas elecciones con algun partido nuevo.
    VAMOS!! QUE PODEMOS!!

    ResponderEliminar
  4. Raul Montoro4/7/10, 16:48

    Vaya tela..vaya minuto de infarto,que incluso mi
    mujer se aficionó al fútbol..pero ya esta!tengo cierto respeto hacia los alemanes,pero que coño,Viva España!!!
    Porcierto Juanito,te invito a casa para que puedas ver el partido en una pantalla gigante!!!seamos todos a una,a la Roja!!
    Dejemos nuestras diferencias para la liga!!

    ResponderEliminar
  5. El partidito tuvo guasa..no apto para cardiacos como se suele decir en estas tesituras futboleras..una primera parte anestésica con los paraguayos màs cerrados aùn que los portugueses y una segunda de circo. Paraguay era un equipo que me caìa bien, sobretodo por el hecho de haber jodido a los mozzarellos, y por es de que son un equipo humilde patatìn, patatàn..y claro mis raìces proletarias pesan mucho..pero en el partido contra España se me hicieron odiosos, con esa manera de NO hacer fùtbol defendiendo a piñòn y creando ocasiones rastreras..luego la segunda parte con el cachondeo de los penaltys me hizo reìr bastante, la frontera infranqueable de los cuartos se levantaba imponente ante Casillas, quién por cierto junto con el escurridizo Iniesta fué el mejor del partido..nos espera Alemania, y no hay que olvidar que los teutones son mu rencorosos y claman venganza, sobretodo con un equipo de moros como el nuestro..

    ResponderEliminar
  6. ....por una vez te haré caso Boris, ok, aunque no deja de llamar la atención el comportamiento de vuestros jefes políticos, o no; tu invitación , Raúl te honra, esta semana no podré pero más adelante me gustaría mucho, en cuanto a van cleef, me han llegado comentarios en mi barrio ( remanso de psc i cius+erc) de los gritos a favor de la roja: yo me pregunto si los hubieran preferido para la guaraní,
    a alemania hay que volver a darles en la cabeza, cual hidra, marearles y ganarles y de este golpe no se recuperan en 2 mundiales

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos de nuevo a vuelto Blanky, ya pensaba que este blog se había cerrado pero ya veo que España da juego.
    Lo mismo que el Cesar fue asesinado y que Colón descubrió America,la historia ya está escrita...por lo que España llegará a la final, no nos importa quien sea el otro finalista ya que nadie se acordará del segundo.
    Bueno Del Bosque si por casualidad lees este blog, ¡hazme caso! no quites al niño Torre, que éste nos va hacer campeón del mundo, éste nos va a dar nuestro primer mundial.
    Sólo quedan 2 partidos y Villa ya ha hecho su mundial al igual que San Casilla (ahora os entiendo madriles) con Paraguay, pero hay 2 jugadores que aún no lo han hecho y estos son Iniesta(que grande eres) y Torres por lo que uno lo ha de hacer con Alemania y otro en la final.
    Un cule que con su camiseta roja de España dice ¡Vamos, a por ellos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Blanky, Torres todavia tiene que hacer la suya; y que mejor manera que repitiendo hazaña contra Alemania. Cuando acabe el partido quiero cantar aquello de 1 alemana lalalalalalalalala!!!!

    ResponderEliminar
  9. ...no quisiera que me tomarais por un tcapelotas, pero encuentro a faltar comentarios respecto al mundial de messi, dado que el de cr9 ya lo habéis despachado nada que decir del nen de la masia?
    vamos a ganar a los alemanes y blanky un tio fuera de forma no puede jugar, no podemos dar ventajas al contrario, teniendo un banquillo de lujo, es el punto débil de Del Bosque
    saludos y que desde un satélite de la nasa nos vean festejar nuestra supremacia...

    ResponderEliminar
  10. juanito, yo no he dicho nada de Messi porque pensaba que no había ido a este Mundial. De verás fue convocado??? Ah, se me olvidaba que Messi en su vida ha echo nada con Argentina... De todas formas ya habrá tiempo para atizarle, no nos desviemos del camino, Alemania is comming.... y España is esperanding!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/7/10, 0:00

    No nos regalaron nada!!! el gol de Paraguai de la primera parte está bien anulado, el otro jugador que estaba en el area salta e intenta golpear la pelota y con reglamento en mano: 1- si la golpea, el que mete el gol está fuera de juego. 2- si intenta golpearla, también el que mete el gol está en fuera de juego (jugada del partido). 3- Si el otro jugador está en la trayectoria del baló y puede confundir, también está en fuera de juego. Así que NO NOS AYUDARON, fuimos mejores y tuvimos más cojones coño. VAMOS ESPAÑA, VAMOOOOOOS!

    ResponderEliminar
  12. PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN SUDAFRICA SANTIFICADO SEA VICENTE DEL BOSQUE,VENGA A NOSOTROS EL 5 PARTIDO,HAGASE TU VOLUNTAD TANTO EN EL CUERPO TECNICO COMO EN LOS JUGADORES,DANOS HOY NUESTRO GOL DE CADA DIA,PERDONA A NUESTRAS DEFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS ARBITROS QUE NOS OFENDEN,NO NOS DEJES AL BORDE DE LA ELIMINACION Y LLEVANOS A LA FINAL.AMEN,

    ResponderEliminar
  13. No tengo palabras para expresar el placer que sentì ayer con cada talonazo soberbio, con cada control perfecto, con cada pase sibilino de la selecciòn..el mejor equipo del mundo sin duda, un equipo con una técnica que ya quisieran tener los brasileños, con una furia inacabable, con un nivel estratosférico..no hay lìmites, no hay miedo a nada, EL MUNDO ES NUESTRO..!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a todos por esta gran victoria; este país cuando está unido es capaz de lo mejor. Debemos ser campeones el domingo. Grandes jugadores, gran seleccionador que los une y una afición que se merece olvidar penas y estragos.
    Saludos a blancos y culés.

    ResponderEliminar
  15. Raúl Montoro8/7/10, 14:24

    Buaahhh no tengo palabras..porque no tengo voz!!!!
    Espero a la crònica de Marco para comentarlo..no kiero pisarla!!!
    Solo digo una cosa..
    -Ahora va el.. Goooooool!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que se jodan los putos tulipanes..!!..lo ùnico bueno que tienen es la yerba y no me refiero a la del terreno de juego..!!..me han decepcionado estos holandeses, me esperaba un partido lleno de goles y de jugadones y no un equipo de hooligans holandeses, pero que les den, han perdido su tercera final merecidamente..solo España puede perder contra Suiza en el primer partido para después ganar la final..es que son la poya..

    ResponderEliminar