EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

12 jul 2010

ESPAÑA; YO, SOY LEYENDA


HOLANDA 0  ESPAÑA 1


Son las 07:00 horas de la mañana. A gatas, después de beberme todas las fuentes que se cruzaban en mi camino, consigo llegar a la cama. Conmigo, todo ese cumulo de sensaciones indescriptibles, de imagenes que descansaran para siempre en el archivador que la memoria reserva para los grandes momentos de nuestra vida. El sueño me vence poco a poco, pero cuando el gran Morfeo empieza a tomarme de su mano un pensamiento me sobresalta. No debo ni puedo dormirme!! ¿Y si Freddy Krueger está esperando a que me duerma para quitarme mi Copa del Mundo? ¿Y si cuando me despierte resulta que todo fue un sueño? No, debo aguantar!!!  

Son las 10:30, abro los ojos. Tengo la cabeza como si 100.000 vuvuzelas mi hubieran dado los buenos días. De repente me invade un miedo terrible, ¿de verdad sucedió? Salto de la cama, cojo el primer retal que pillo y bajo dos plantas a toda velocidad. En mi camino un vecino me da los buenos días, yo le mascullo un saludo inaudible. Los 100 metros hasta el quiosco se me hacen eternos. Me planto delante del quiosquero, levanto la vista y me topo con sus ojos. Su mirada es impenetrable, mi corazón late muy fuerte. Entonces lo veo, una leve sonrisa, casi imperceptible, suficiente para mi. Agacho lentamente la cabeza y allí está. El gran Iker Casillas en todo las portadas levantando la Copa. Es cierto, somos CAMPEONES DEL MUNDO! Yo, no puedo más que tumbarme lentamente sobre todos los periódicos y como la rubia de American Beauty, me deslizo suavemente entre ellos mientras del cielo llueven las imagenes de la final...

Anoche no solo ganó España, ganó el fútbol. Dos equipos se enfrentaron en el Soccer City de Johanesburgo para ver quien era la reina del baile. España luchó por ponerse su primera estrella en el pecho, Holanda lo hizo por colocarse su primer Dan en el cinturón. Lamentable actuación de los tulipanes que desde un principio buscaron los penaltis a base de intimidar y apalear a los nuestros. Escandalosa y brutal la patada de JONG "kong Fui" a Xabi Alonso. Más que roja, mereció cárcel. El inglés Webb lo dejó en amarilla, manda Webb/os!!!. Por no hablar del carnicero de Amsterdan, Van Bommel, que troceó todos los muslos que por su zona pasaron.

Pero ayer el día de la Roja. La selección se sobrepuso a un mal inicio de Mundial y consiguió cerrar el circulo. El partido no tuvo mucha calidad pero le sobró intensidad y emoción. Demasiada emoción. Los primeros 15 min. fueron los mejores de España, un vendaval. Dos ocasiones de Ramos y una de Villa casi nos libran de tanto sufrimiento. Pero era día de penitencia. Holanda empezó a cambiar su apodo de naranja mecánica por el de motosierra mecánica y España lo acusó. Era imposible dar tres pases seguidos sin que los nuestros recibieran alguna 'tarjeta de visita'. Además Robben empezaba a meternos un poco de miedo con disparos desde fuera del área que hicieron intervenir a Casillas.

La segunda parte no cambió mucho el decorado. España buscando el partido y Holanda la ruleta de los penaltis. En el min. 62 llegó la que para mi fue la jugada clave del partido. Robben se planta solo ante Casillas y cuando España entera lloraba el gol, El Santo sacó un increíble pie de no se donde y desvió el tiro. Ahí todos los supimos; el Pulp fiction no se había equivocado, el Mundial seria nuestro. Antes de los 90 min. Villa y Capdevila pudieron acabar con nuestro sufrimiento. Pero también Robben pudo acabar con nuestra vida, pero la faltita de Puyol y otra vez San Iker lo evitaron.

Con Navas, que había sustituido previamente a Pedro y con Cesc, nos plantamos en la prórroga decididos a hacer justicia. Fue precisamente Cesc quien en el min. 95 tuvo la ocasión más clara de España. El portero holandés le sacó un mano a mano cuando toda España se ponía guapa para salir en la foto. Pero el fútbol tiene memoria. Y el gol fantasma de Michel, el codazo de Tassoti,el fallo de Zubi o el innombrable Al-Gandhour no podían perdurar para siempre. Alguien o algo debía acabar con ellos. Asi llegamos al min. 116. Una jugada de Navas acabó con un centro de Torres al área. El rechace lo recogió Cesc que vio desmarcado a Iniesta. El gran Andrés, el antiheroe, paró la pelota y aprovechó el bote para golpearle con el alma. El portero holandés no pudo hacer nada, el Jo'bulani entró en la portería, España salió a la calle...

Anoche la Bella ganó a la Bestia. España ha rendido un homenaje al fútbol y el Mundo se ha rendido a sus pies. Nunca olvidaremos este campeonato. Cuando pasen los años podremos contar que hubo una época en la que un equipo, el nuestro, reinó con un estilo admirado por todos. Y es que la Roja, ya es Leyenda...

14 comentarios:

  1. Mari dijo:
    Increible, impresionante, sin palabras. Eres un crack!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Boris dijo:
    Estoy completamente deacuerdo con el anterior comentario. La selección nos ha demostrado que desde un tiempo a esta parte no era la misma que antes y que últimamente luchaba contra la historia y le ganaba. Que se crece en los grandes momentos y lucha, y no se arruga en las situaciones más delicadas y más importantes. Que ahora son ganadores y como tal luchan solo para ganar, tambien en las grandes ocasiones. Por que un mundial lo es, por eso han sacado lo mejor que llevaban dentro. Tu acabas de demostrar que eres como la roja y en su momento mas grande, has estado a la altura, y has dado todo lo que tenias dentro. Eres el 24 de la ROJA. El mejor momento, el mejor recuerdo, tu mejor crónica.

    ResponderEliminar
  3. Marquito eres el màs grande!! voy a obligar a toda la colonia española a leer tu cronica..
    Yo el partido lo vi solo en casa, no queria meterme en un bar, queria empaparme con cada jugada, con cada regate de Pedro o Iniesta, con cada pase sin oir los comentarios de nadie a mi alrededor, era un momento historico y como tal habia que estar presente al màximo, era el momento de romper tradiciones, de ahuyentar supersticiones que tanto hacen sufrir..España dio una leccion de futbol y de elegancia dejando por los suelos a esos hooligans naranjas que no estuvieron a la altura de la tradicion de buen futbol de su pais, no merecieron llevar esa camiseta naranja que tanto placer ha dado a los amantes del buen futbol, todo el planeta queria que ganara España quien partiò como favorita y volviò como campeonìsima..

    ResponderEliminar
  4. Hola Damokles, gran blog, te seguiré leyendo.
    España es justa campeona, Holanda tendría que haber acabado con 9 jugadores desde el minuto 20. Van Bommel y De Jong a la calle.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. impecable crónica, van cleef, ni alcaide, ni indas ni leches, nadie como tu saca a relucir mejor el espíritu de la unión y el poder de la convicción.
    Hemos vivido unos momentos mágicos gracias a un grupo de gente que cree en lo mismo y que, por fuerza, se identifica con lo que defiende.
    Ahora a civilizar el territorio conquistado, a colonizarlo.
    Viva España.

    ResponderEliminar
  6. La "faltita" de Puyol merecia penalty y roja directa (falta del ultimo defensor). Pero. Pero esa falta no hubiese debido producirse nunca ya que aestas alturas del partido Holanda hubiese debido estar jugando con nueve o quizas menos.

    En cuanto a la falta terrorifica sobre Javi Alonso basta decir que la vispera de la final un jugador surafricano por una falta menos violenta fue suspendido por nueve meses. Y era un partido de rugby.

    ResponderEliminar
  7. Correcion: No nueve meses sino nueve semanas. Que son mas de dos meses.

    ResponderEliminar
  8. Raúl Montoro13/7/10, 16:01

    Campeooones campeoneeeees!!!
    Buahhhh os puedo decir que desde la republica dominicana me siento orgulloso de ser Español!!! Todo dominicano me felicita y se rinde a nuestro gran juego!!
    Viva españa y viva los 23 que la han levantado!!!Don Andres cada vez que te sacas la camiseta me has echo llorar como un niño pequeño!!
    Porcierto alguien sabé donde le pongo la estrella a mi camiseta de la roja??

    ResponderEliminar
  9. A los que visteis el partido fuera de España; en República, Francia, etc solo deciros que la gente cruzaba la frontera para comprar banderas, aquí se acabaron. Raúl, yo no me pondré una estrella en la camiseta, me voy a poner EL TORO DE OSBORNE!!!!!.

    ResponderEliminar
  10. Chinito:
    IMPRESIONANTE, INCREIBLE, MARAVILLOSO, ALUCINANTE... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ALGÚN OTRO ADJETIVO.
    ESTO ÉS LO MÁXIMO, ACABAMOS DE VIVIR ALGO QUE SE RECORDARÁ DURANTE TODA LA HISTORIA, ESTOY CONVENCIDO QUE ESTAMOS ANTE LA MEJOR SELECCIÓN DE FUTBOL DE TODO EL MUNDO Y DE TODOS LOS TIEMPOS, AUNQUE TENGO QUE AÑADIR QUE SI HUBIESE ESTADO EL GRAN RAÚL TODO HUBIESE SIDO MÁS FACIL, PERO EN FIN LOS QUE HAN ESTADO HAN ESTADO GENIALES.
    IMPRESIONANTE EL MEJOR JUGADOR DE ESTE GRANDÍSIMO EQUIPO, NUESTRO CAPITÁN IKER, ÉS LA HOSTIA, SI DIOS JUGASE A FUTBOL LO HARÍA DE PORTERO Y SE LLAMARÍA CASILLAS.
    ESPECIAL MENCIÓN PARA NUESTRO PEQUEÑO GRAN HOMBRE EL CHAVAL INIESTA, ESPECTACULAR MUNDIAL, INCREIBLE GOL Y EMOTIVA DEDICATORIA, ESTE CHICO ÉS CASI PERFECTO.
    CREO QUE ME QUEDARÉ CON UN CÚMULO MUY BONITO DE SENSACIONES: PODER HABER VIVIDO ESTE PARTIDO CON MI FAMILIA, HABERLO PODIDO CELEBRAR CON MIS AMIGOS, SUS ABRAZOS EN PL/ESPAÑA, LOS CÁNTICOS DE TODA BARCELONA, LA ALEGRÍA DESBORDADA Y SOBRE TODO LA UNIÓN QUE ESTE EQUIPO HA CONSEGUIDO ENTRE SEGUIDORES DE DIFERENTES CLUBS.
    AMIGO MONTORO EN RELACIÓN A TU PREGUNTA, CREO QUE ESTA ESTRELLA ME LA PONDRÉ EN EL CORAZÓN.
    AUPA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  11. Iker Casillas debe ser el próximo Balón de Oro. Ha sido el jugador más decisivo del Mundial, salvando a España ante Paraguay, Alemania y sobre todo en la final. Ya es hora que se reconozca la trayectoria triunfal de muchos años de Casillas.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  12. Mendoza, estoy totalmente de acuerdo. Ya es hora de que un portero se lleve el premio del balón de oro. Iker lo merece ya que en los momentos decisivos no para, hace milagros. De todas formas si se lo dan a Xavi o Iniesta también me parecería justo, y sin que sirva de precedente...

    ResponderEliminar
  13. Genial cronica

    ResponderEliminar
  14. impresionante!!!! Te felecito, vaya imaginación.

    ResponderEliminar