EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

8 jul 2010

NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

                                                                            Fuente As
ESPAÑA 1  ALEMANIA 0
                                  Tarzán 72'

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus arboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la  Vid. La Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. Y la Rosa lloraba porque no podía ser fuerte como el Roble. Entonces encontró una fresa, floreciente y fresca; y le preguntó: ¿Como es que creces saludable entre este mustio jardín?. No lo sé, respondió. Quizás porque siempre pensé que solo querrías fresas...

España llegó al jardín del Mundial sabiendo que seria campeona. No sé fijó en la fuerte Alemania, no quiso ser la poderosa Brasil, no se inmutó con la floreciente Portugal y no envidia la fragancia de los tulipanes. España es España, la más hermosa de todas las flores.

Tan difícil será olvidar la noche pasada, como lo ha sido recuperarme para intentar plasmar todo lo vivido en una simples lineas. Es muy complicado analizar un partido cuando tus ojos están regados en sangre, tus trompas de Eustaquio son prolongaciones de vuvuzelas, careces de sentido del gusto y tu corazón no late sino que bate. 

España es una selección admirable. No importa los palos que le metan en las ruedas. Ni las montañas que deba ascender. La selección tiene una paciencia infinita, desesperante diría yo. Alemania, la gran Alemania pareció una selección menor delante de los nuestros. Hay a quien decepcionó el equipo germano. Yo pienso que España no le dejó, la anuló de tal manera que los altos y rubios alemanas parecieron bajitos y calvos. Los Schweinsteiger, Kloose y compañia pasaron de ser Ken brillos a Ken Sherk.

Desde el primer minuto España le mostró a Alemania mil formas diferentes de morir. Le atacó por bandas con Capdevila y un portentoso Ramos. Con endiabladas diagonales protagonizadas por Iniesta y por la sorpresa de la noche, Pedro. Acertó Del Bosque con el cambio del Canario por Torres, ya que Pedro llevó loca a la defensa alemana y no permitió que Lahm subiera por su banda. Con tiros desde fuera como los de Xabi Alonso o Xavi. Alemania aceptó pronto su destino, una muerte lenta. En el min. 69 una jugada por la banda alemana acabó con un chute envenenado de Kroos que Casillas sacó con las alas. Fue el último suspiro del enfermo antes de que desconectarán la máquina y le dejaran marchar.

Min. 74, corner contra Alemania. Xavi coloca la pelota, toda Alemania la del Este y la del Oeste dentro del área. El balón se eleva, vuela, vuela y desde no se sabe donde se eleva un Caballo, caballo alado, melena al viento, martillo en mano golpea, el muro cae, España se levanta. Éxtasis rojo.!!!!!!. Del gol solo recuerdo dos cosas. La frase de un amigo levantandose segundos antes y manifestando a grito limpio que marcaría Puyol. Obviaré el insulto que iba antes del nombre. Y una segunda cosa. Si Piqué no se aparta, Puyol lo remata también a él.

El Domingo España acabará sus memorias de África jugandose el título con Holanda. Sí, lo pasaremos mal porque es una final. Pero no nos hagamos líos, estos jugadores volverán con el Santo Grial. Veremos a Iker levantando la Copa y a su novia entrevistándole. Sí, joder, es su novia ¿y qué? Rabiosos!!!.

Por último me gustaría añadir un comentario respecto al famoso Pulpito Rapel. Yo no soy muy maniático con estas cosas. Pero por si acaso, desde aquí hago un llamamiento a cualquier español que tenga a mano el acuario donde esta el fenómeno octópodo. Por dios, que alguien coloque langostas gallegas en la urna española y pollo al ajillo en la holandesa...
¡VIVA ESPAÑA, Y VIVA EL MUNDIAL, lo más grande desde que Masiel ganó Eurovisión, lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalal!!!!.

5 comentarios:

  1. Anónimo9/7/10, 0:12

    Javi: ... y el comentario antes del gol fue: "chavales, va a marcar el tonto de Puyol"... y segundos más tarde júbilo por doquier, abrazos, gritos, besos, biccileta rota, abrazos, gritos, besos... si, es cierto, por ahí camuflado he puesto bicicleta rota; un inutil francés aparcó su puta bicicleta dentro del pub (vaya lo típico, quien no ha aparcado nunca su bicicleta dentro de un pub)y ahora solo se que a mi me duele el codo, al Boris el dedo y alguno más habrá con un manillar tatuado en su espalda... y que! marcó el tono de Puyol, y porqué tonto: 1- por las actuaciones teatrales con las que nos deleita de blaugrana y 2- porque es el único capaz de tirarse con los cuernos por delante contra una trailer de alemanes de 1,90 metros... Eso si, lo he de decir, esto va por la roja: "AHÍ TUS HUEVOS PUYOL!!!" VIVA LA ROJA!

    ResponderEliminar
  2. Raúl Montoro9/7/10, 0:52

    Si asi fue..el tonto de Puyol se levanto hacia la gloria que solo un mundial de futbol puede ofrecer!!!!
    Siempre recordare donde estaba viendo este partido,rodeado de alemanes que vieron como 6 españoles cantabam y bailaban paquito el chocolatero en su cara,y un francès se iba con la bici de Indurain con los cuernos doblados..
    Viva españa y viva el pulpo coñooo

    ResponderEliminar
  3. Por las Galias los gabachos apoyaban incondicionalmente a la roja, no en vano hay mucho gabacho de origen español, y ademàs qué coño!..detestan a los alemanes!..los moros gritaban :viva ispania!!..por la calle y se oyeron bastantes coches pitando, y es que Nîmes presume de ser la ciudad màs española de Francia con eso de las corridas de toros etc..to dios hablaba del partidazo de la selecciòn al dia siguiente y no era pa menos..he visto en la tele que un loro se ha metido también en esto de los pronòsticos y que da vencedora a Holanda, yo creo que el loro ese no ha visto el ùltimo partido de España..

    ResponderEliminar
  4. Tránquilo janfri que los loros no son de fiar. Que se calle un poquito el loro ese, a ver si va acabar como el del chiste, en el congelador y haciendo la señal del cornudo....

    ResponderEliminar
  5. Chinito.
    Yo soy español español español, yo soy español español español. Que grande señores que partidazo, que viva Puyol, que viva el pulpo, que viva casillas, que viva andresin, que viva del Bosque, que vivan todos coño. Ahora a por la final que estamos a 90 minutos de convertirnos en el país que tiene los mejores jugadores del mundo y una afición que és la hostia. Aupa España!!! Nos vemos en Canaletas aunque algún desgraciado se haya cargado media fuente.

    ResponderEliminar