EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

30 jun 2010

REGRESO AL PARAÍSO

                                                                                        fuente As
ESPAÑA 1  PORTUGAL 0
                                   Villa 63'

Pasan los años y el que les escribe cuando mira la luna tiene una duda eterna, el gran astro blanco está creciendo o menguando. Desde anoche lo tengo claro, estamos en cuarto/s ...creciente!!!

Lo reconozco, ayer antes del partido tenia miedo, pánico diría yo. Mi recién estrenada camiseta de la roja me apretaba tanto el cuello que me hizo mirar la etiqueta varias veces para cerciorarme que no había escogido la talla S del Zara niño. Una pizza abandonada en mi plato me miraba distraida esperando que se deshiciera el nudo de mi garganta para ser devorada. A mi alrededor españoles, muchos españoles, que como yo querían continuar soñando que el Santo Grial era posible.

Empezó el partido y tanto España como Portugal pronto mostraron sus cartas. La selección española buscaba la victoria mediante la escalera de color (Villa, Iniesta, Torres, Xavi, Ramos); Portugal apostaba por una triste pareja; Eduardo y Cristiano. El delantero del Madrid se fue del Mundial abatido, tranquilo crack!! Mourinho te devolverá la gloria. No tardó España en demostrar ambición y voluntad de que el partido no se alargara más allá de los 90 min. Un gran disparo de Torres y dos de Villa convalidaron, en 7 min. a Eduardo, el carnet de portero. Pero a medida que pasaron los minutos Portugal se fue encontrando más a gusto y España se fue incomodando. El tiro de Tiago en el min. 21 que tuvo que sacar Casillas en dos tiempos, no hizo más que confirmar el trabajo que me iba a costar acabarme la pizza. En el min. 28 CR7 se dispuso a lanzar uno de sus famosos tiros de falta, ¡que mal se pasa cuando lo tienes en frente!. El chutazo del luso dio la razón a los que afirmaban que el controvertido Jabulani fue diseñado por Nivea. El balón cambió 3 veces de dirección y Casillas lo despejó de milagro, España entera respiró. El rumbo del partido parecía haber virado hacia tierras portuguesas y en el min. 39 una perdida de Xabi Alonso casi nos cuesta el gol, Almeida remató un centro de Meireles junto al palo.

Las caras que tenia a mi alrededor no presagiaban lo que estaba por venir. El segundo tiempo empezó con el último miniataque cardiaco que padecerían nuestros corazones. Almeida se fue de Piqué y su centro rechazado por Puyol se envenenó, de tal forma que las décimas de segundo que tardó el balón en salir fuera nos pareció una eternidad. Fue la última señal de Portugal, estaban muertos aunque ellos todavía no lo sabían. En el minuto 55 llegó la acción que cambió el partido, LLorente salió por un desafortunado y voluntarioso Torres. Arriesgada decisión de Don Vicente. Me quito el sombrero con el seleccionador porque una vez más demostró que no se casa con nadie. El delantero del Bilbao hizo dos cosas maravillosas, trajo lucidez a España y miedo a Portugal. Un remate suyo en plancha nada más salir avisó a los portugueses de que España volvía a tener un 9. La roja subió una marcha más y empezó a tocar con inteligencia. Ramos se apoderó de la banda y Xavi de la música. Un taconazo suyo permitió al Guaje anotar el primer gol de España en el min. 63. Villa necesitó dos tiros para batir a Eduardo, la victoria española ya era imparable. De aquí al final, fue el regreso de la selección que todos conocemos. Claras ocasiones del omnipresente Ramos, otra de Villa  y un cabezazo de Llorente pudieron ampliar la renta española. Sorprendió que Portugal solo apretara al final del partido, su impotencia se reflejó en el codazo de R.Costa a Capdevila que conllevó la expulsión del luso.

El pitido final llevó el estado de alegría al país. Una felicidad que viendo al personal, queda repartida al 50% entre el pase a cuartos y la sensación de haber recuperado nuestra identidad. Ahora que como Hansel y Gretel hemos encontrado las migas de pan que nos llevan al camino correcto no podemos permitir volverlo a perder. Paraguay acecha y será duro. Pero ahora, ya no me aprieta mi casaca roja y mi pizza sabe que perecerá en mi estomago, no tengo miedo...volvemos al paraíso.

8 comentarios:

  1. No estaba muerto, estaba de parranda!!!! Tránquilos estaba cogiendo fuerzas para lo que viene ahora. La vamos a liar gorda!! VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  2. me recuerdas a luis aragonés, cuando menos te lo esperas zas, apareces de repente, pero bueno veo que has cargado pilas y no permitirás un abandono del puesto de vijía,
    vamos a ver como evoluciona el asunto
    ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. Raul Montoro1/7/10, 0:12

    Vaya tela..ya pensaba que estabas muerto ya k ni el
    móvil...
    Oye kiero k me enseñes el codazo a capdevila que con los 50 k lo vi,nadie lo supo ver,jajaj entre esa y el empujón a Ronaldo..capdevila es un crack!!!jajaja
    bueno el sábado he pedido horas para currar con mi gente del 3-4 pero va a ser que ya el 30 no me kiere..nose..jajja almenos veré el partidoooo!!!
    Vamos Españaaaa!!!
    Pd.termina la era Laporta..comienza la de Rossell
    cracias Jan por estos años de dudosa política presidencial pero de grandes logros deportivos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pena no tener un par de Vuvuzelas para el Sabado, a más de uno le hubiera dado un conciertillo...

    ResponderEliminar
  5. Raul Montoro2/7/10, 9:14

    creo recordar que el sabado curras no??? aun te puedes hacer de una por las tiendas se suvenirs..!!!yo a muy pesar mio lo vere en casa ya k soy un puto repudiado..!!jajjajaa
    Rossell President!!!!!!
    pd. porque cada vez va mas mal esta pagina??
    ahora hay k darle dos veces para publicar...
    en la primera me asoma una ceja roja, talvez la de algun rojo ..jajajjaja

    ResponderEliminar
  6. Al final vimos el partido en casa de un portugués, éramos tres españoles, cuando españa metiò el gol hasta el portugués lo celebrò con nosotros de lo borracho y fumao que estaba ya, y es que tuvo tiempo de beber, no veas como se hizo esperar el gol, los portugueses no dejaban pasar ni una, peor que los putos mozzarellos..se echaba de menos tu toque maestro Marquito, en Ibiza has tenido que recargar algo màs que las pilas..

    ResponderEliminar
  7. BRASILLLLLLLLLLLLLLLLL nananananananananan BRASILLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ande has ido Robihno???El pais delos tulipanes se viste de naranjaaaaaaaaa!!!!La naranja mecanica ha mandado a casita a los brasileiros a bailar la samba,gran favor para nosotros,nos va bien por si acaso...
    Por cierto a Melo le cantaria el "Pisando fuerte " de Alejandro Sanz...
    ARRIBA ESPAÑA ARRIBA LA ROJA!!!!!
    PODEMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    VIVA ZAMORANOOOOOOOOOO por cierto el otro dia me encanto ver el partido de las estrellas,que gozada ver jugar de nuevo a tantas estrellas merengues como Jose Emilio Amavisca....k grandes!!

    ResponderEliminar
  8. Señor Cannavaro:
    Gracias por tus declaraciones,despues de tanto tiempo en España no esperaba menos de ti,guapetón,ya que como tu has abandonado hace mucho mucho muuuuucho tiempo el mundial,llorannnnnnnnnnnndo,entre un mar de lágrimas (a mi me molo un poco la verdad jajaj)almenos k tu pais vecino lo gane no,solo por todas las paellas k te habras zampao aki....
    Yo me acuerdo el ultimo año k italia ganó el mundial (yo vivia en italia en ese momento)como la gente se echó a la calle a celebrarlo,yo aluciné bastante porke el pais entero se paró y tu sabes como celebrar un mundial pork por suerte o desgracia habeis celebrado alguno k otro...
    Pues bien te recomiendo k no te vayas de vacaciones muy lejos,cogete un avión para este pais ESPAÑA(vueling hace vuelos directos)y celebra otro mundial,pero esta vez ESPAÑOL,ya verás como lo celebramos mejor k en italia....
    Ala guapetón grazie per le tue dichiarazioni,arrivederci e FORZA SPAGNAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar