EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

16 jun 2010

GATILLAZO

                                                                          Fuente As
SUIZA 1  ESPAÑA O
                                   Gleson 52

Hago esta crónica ayudado de dos tiras de celo que impiden a mis ojos abandonar sus cuencas. Varias agujas situadas a lo largo de mis manos, me dan la sensibilidad suficiente como para teclear con algo de sentido. Y un café caliente me recuerda que he perdido tres de los sentidos del gusto; solo me queda el amargo...

Pues si, por increíble que parezca, una de nuestras rodillas ha tocado el suelo. España jugó fiel a su estilo de toque, mareando a Suiza durante todo el partido pero sin llegar a ser decisiva en los metros finales. Nos falló el más importante de todos los instintos, el asesino.

El partido empezó como todo el mundo había imaginado, la selección haciendo un rondo gigante con los suizos. Pero España no creó peligro hasta el minuto 14 en el que Silva fue derribado dentro del área. Un penalti claro que el canario no protestó, hasta en esto somos demasiado buenos. En el minuto 23 un balón en el área lo recogió Piqué que recortó como un delantero y remató como un central; gran ocasión que sacó el portero suizo. Minutos después Iniesta se internó solo hacia la portería suiza siendo agarrado por Grichting cuando se quedaba delante de Benaglio, la tarjeta amarilla era anaranjada. La falta lanzada por Villa sin consecuencias. El "guaje" tuvo las últimas ocasiones españolas antes de que el arbitro los mandará a descansar.

España salió como una moto tras el descanso, pero cuando parecía que el gol iba a llegar de un momento a otro, el que apareció fue el tío del mazo. Una jugada de contrataque y tontorebote suizo acabó con el jabulani en las redes de Casillas. El gol llegó en el 52 y lo anotó Gleson, España y la cara de Piqué quedaron marcadas. Del Bosque movió el banquillo, Torres y Navas salieron para darle vida a la selección. España entraba una y otra vez por bandas , sobre todo el sevillano que estuvo genial dando algunas ocasiones claras para Iniesta y Torres. En el minuto 69 un misil de Xabi Alonso puso aprueba la calidad de la madera sudafricana, confirmado que tienen buena jungla. España lo intentaba una y otra vez pero no les llegaban balones claros ni a Villa ni a Torres. En el minuto 74 una jugada con la zurda de Derdiyok acabó estampándose en el palo de Casillas. Solo si el tío de la mascara de Scary Movie hubiera pasado por detrás de mi sofá habría pasada más miedo, que susto!!! Pedrito entró para contrarrestar a Heidi y los suyos, pero ni así. Suiza acabó totalmente encerrada atrás; España también acabó encerrada, pero en el vestuario.

Ahora hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego ya habrá tiempo de pensar en cruces y santos. España mereció ganar porque fue, es y será mejor que Suiza pero no vale lamentarse. Este partido se pierde una vez de cada 50 y tocó hoy. Debemos mantener la tranquilidad porque esta selección se lo ha ganado y nos han demostrado que se puede confiar en ellos. Bien, ya sabemos que no va a ser fácil, asi que agarraros que vienen curvas. VAMOS ESPAÑA!!!! (Necesito que paséis de ronda para amortizar la camiseta, gracias.)

8 comentarios:

  1. Chinito.
    Me pinchan y no echo gota de sangre, tiene tela, és el colmo de la mala suerte no me jodas que la historia se va a repetir. Por si acaso voy a dejar de hacer mis cuentas sobre quién quedará segundo del otro grupo y me voy a dedicar a rezar por la recuperación de Iniesta que a ese paso no nos dura dos telediarios el pobrecillo.
    De todas formas quiero creer que los siguientes dos partidos vamos a ir a muerte y no nos van hacer sufrir, porque ahora mismo si me dan un bic firmo por la segunda plaza aunque sea con el golaverage a favor.
    Lo que yo os decía, que si hubiera estado el Sr. Raul en esa delantera fijo que clava alguna.
    AUPA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  2. España me recuerda al tío que es el mejor amigo de las chicas, las lleva a bailar, las invita, les hace fotos, es su mejor amigo y ..................... asiste maravillado a la llegada del listo de la clase que se las levanta en un santiamén y se queda sólo, triste y con cara de tonto.

    Hoy no tengo claro que hayamos merecido ganar, quizás un empate. Y nos hemos perdido en un mar de toque, tiqui y taca, sin profundidad.

    Y todos esto que pregonan la paciencia, paciencia, paciencia, al final supongo que se les habrá quedado cara de tontos y espabilarán para la próxima. Del Bosque está en este grupo.

    Busquets sobraba para jugar con un equipo pensado para poner el autobús.

    De nuevo Mourinho ganó a Guardiola. Ah, perdon, no, que fué Hitzfeld a Del Bosque. ¿Para que queremos el jogo bonito?.

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Arriba España!!!!Todos con la roja porque PODEMOSSSSSSSSSS,solo ha sido cuestión de mala suerte aunque también nos ha ayudado el "mister proper"del arbitro porque el penalty ha sido clarisimo....
    Para mi uno de los mejores ha sido Navas,k velocidad!!!
    Por cierto una pregunta:¿alguien sabe de k estan hechas las porterias de Africa?¿son colmillos de elefante gigantes???pork con el pedazo de chute de Xavi ha resistido superbien!!
    Al creador del blog decirle k las camisetas se amortizan siempre....yo lo tengo peor pork el dia de italia-paraguay me lo pase bomba con dos italianinis k tu ya sabes y hoy me he tenido k callar.....
    Bueno nos keda el consuelo del resultado del ekipo local con el resultado de su partido con uruguay ese 3 a 0 duele y mucho!!!BOLA CHUNGA JUEGA TUMBA(como el chiste ejjjej)

    ResponderEliminar
  4. A medida que pasan las horas lo veo más claro. Sufriremos para pasar pero disfrutaremos en los cruces. Incluso me pido Brasil!!!

    ResponderEliminar
  5. Raul Montoro17/6/10, 9:18

    esto me recuerda al europeo de basket 2009, ibamos subidos por ser los campeones del mundo,plata en las olimpiadas y el primer partido contra servia.. paaam.. la primera en la frente!!!!asi se les bajaron los humos a los chicos de Scariolo y al final..CAMPEONES!!
    pues esto lo mismo.. paaaam , la primera en la frente!!pero bueno no pasa nada, cura de humildad y a ser CAMPEONES!!!!se nota que España es el Barça pero en seleccion..jejjee suiza me recordo al Inter en el camp nou y Omar Hitzfield un tal Mourinho con el Airbus cruzado en el cesped del camp nou.
    venga chicos... a amortizar la camiseta!!

    pd. Juanet,ande estas??? llevo dias que no duermo pensando que algo te ha pasado, ya no soy el mismo, si te has ido de vacaciones almenos dilo no????

    ResponderEliminar
  6. montoru, montoru!!!! aqui estoy, te recuerdo que la última entrada en los anteriores bloguitos son mias, de Juanito, pues nada que el rondo de la masía nos ha dado menos rédito que los estudios cursados por messi en la misma casa de payés, a ver si jugamos un poco más directo, y creo que pasaremos y nos plantaremos en la final...
    raulet, lo celebraremos, aunque sea el ultimo mundial que nos apoyarás...vigila la barretina que no te apriete mucho las sienes que no es bueno...dicen
    ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. terrible golpe, pero españa tiene con que remontar la clasficacion y no tendria que tener problema alguno para deshacerce de honduras y de chile, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Raul Montoro21/6/10, 10:44

    Hoy TODOS delante del televisor a las 20.30!!! Por una ESPAÑA campeona del mundo!!!!
    Pd. Italia( a la k me considero fiel seguidor)lleva camino de ganar el mundial,ellos en su línea.

    ResponderEliminar