EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

22 jun 2010

ESPAÑA CALIENTA MOTORES

                                                              fuente As
ESPAÑA 2  HONDURAS 0
                                             Villa 17' 51'


España jugaba hoy una partida de poker vital para sus aspiraciones en el Mundial. Una partido sin margen de error, Suiza se había llevado el único Joker de la baraja. España cambió el toque de fútbol por el de corneta y la Roja salvó el partido y Honduras su honor.

Fue un partido donde España debía jugar contra si misma, enfrentarse a la presión de una temprana eliminación, cargar con las miradas del mundo futbolístico y por supuesto batirse con Honduras. 

La selección salió con un ímpetu arrollador que te hacia mirar nerviosamente el crono por la extraña sensación de que el partido estaba a punto de acabar. No habían pasado 10 minutos y Villa había estrellado un balón al palo, Torres y Ramos habían fallado dos ocasiones clarísimas, y el arbitro Japonés se había echo el sueco con dos penaltis no señalados. En el minuto 17 Villa realizó un jugadón espectacular dejando atrás a 3 defensas y deslizándose por el suelo conectó un genial disparo dando el primer gol de España en el Mundial. A partir de ese momento la Roja bajó un poco el ritmo y los marcapasos de media España dejaron de pitar. Antes del descanso Torres pudo ampliar el marcador con dos clarísimas ocasiones pero el delantero del Liverpool se movió como Torres y chutó como el "niño".

La segunda parte nos presentó una Honduras un poco más alocada lo que aprovechó España en el minuto 51 para realizar un gran contraataque. Navas sirvió un buen balón a Villa que desde fuera del área y ayudado de un rechace colocó el 2-0. El gol desmelenó a España y al pelo de Sergio Ramos que pudo marcar el tercero un minuto después. Una gran jugada de Navas en el minuto 60 provocó el penalti, que estaba vez sí, el arbitró japonés vio con ojos occidentales. Pero "el guaje" falló, España se quedó sin tercer gol y Villa sin balón. La entrada de Cesc y Mata no alteró el partido como se esperaba y España continuó acumulando ocasiones y lamentos.

El partido terminó dejandonos una regusto extraño. España cumplió su objetivo, depende de si misma y supo sobreponerse a un mal inicio de Mundial. Pero la selección tendrá que afilar un poco los colmillos si quiere incarle el diente a Xile, la selección de Bielsa me da que tendrá la carne algo más dura.

Pero no debemos olvidar que esta selección juega como los ángeles y que jugador por jugador somos superiores a Xile. Asi que el partido contra los sudamericanos se presenta como el trapecista que debe cruzar al otra lado. El público le mira, lo ha echo otras veces, sabe que es bueno, que tiene todas las condiciones necesarias para cumplir el objetivo. Pero debe tener la cabeza alta y mirar al frente porque si baja la vista descubre...que no hay red!!! Virgencita, Virgencita, esta vez, no me dejes como estoy!!! VAMOS FURIA, VAMOS ESPAÑA!! 

13 comentarios:

  1. Raul Montoro22/6/10, 9:01

    primer match ball salvado..
    esto tiene mejor pinta, la verticalidad dada ayer por villa y que por falta de ritmo no dio iniesta nos vino muy bien!!!
    porcierto, eso de ojala no nos toque ronaldo,
    prefiero mil veces portugal que brasil, el marcador de ayer fue un espejismo, portugal son ronaldo y 10 mas, asi no se llega a ninguna parte!!!

    ResponderEliminar
  2. Este es el equipo que yo quiero ver joder..!!..toque ràpido y técnica celestial, si España sigue jugando asi que se preparen los infieles. Aunque hay que reconocer también que ha faltado punteria, y no lo digo solo por el penalti de Villa..

    ResponderEliminar
  3. como grandes selecciones de menos a mas; hay que recuperar la alegría de la eurocopa y dejar de pensar en los rivales: navas aun verde, torres o espabila o fuera...ojalá toque brasil

    ResponderEliminar
  4. Aunque creo que para el juego de España nos va mejor Brasil que Portugal, casi que prefiero encontrarme a la canarinha en la final. Viste mucho una final España-Brasil. De todas formas, primero ganamos a Xile y luego si acaso lo comentamos.

    ResponderEliminar
  5. van cleef, supongo que te estás alisando el traje después del paso del panzer chileno por encima de nuestras cabezas: conclusiones: estamos fundidos, todos, y el amigo vicente como no cambie va a hacer añorar a luis, qué desbarajuste!!!no sabe como poner a xavi y se ha enamorado de busquets..., un equipo que salga a por todas como chile nos mete contra las cuerdas, los rondos se van a tomar por...y mantener al niño como si el mundial fueran partidos para ir tomando forma...espero que este partido, el peor de España en más de 8 años, nos haga recapacitar, o nos echarán con cajas destempladas ( añade el comentario a tu siguiente entrada)

    ResponderEliminar
  6. si está cerrado por vacaciones o por vagancia estival se debería avisar, van cleef, dile a moni que meta algún comentario, aunque sea una receta de pan esloveno, o finlandés
    monturuuuuu!!!!! olvida a laporta, no volverá, regalanos algún comentario que el blog se cae...
    en fin, me paso a otro blog

    ResponderEliminar
  7. Raul montoro28/6/10, 8:55

    eso digo yo...cerrado por vacaciones??
    en ibiza no hay internet????vaya tela...
    bueno que decir despues del partido conta xile??vamos poquito a poquito..jejeje
    pero por favor juanito no te metas con busquets, que es el unico que se ha salvado los tres partidos y encima preferido de del bosque..vaya k se carga antes al malo de los xavis, al que lleva la B.
    mañana a disfrutar como nos cargamos al ronaldo ese....ejejejejjee

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo, no es malo este busquets, pero prefiero ver en acción a otro culé como cesc, y si juega busquests entonces no puede xabi alonso, que está a la misma altura, y no puede faltar silva, hay que ir a por todas y no jugar en función del rival, porque aún hay un equipo con orgullo del buen futbol, ahora o nunca, este mundial tiene que ser nuestro
    necesitamos a un madridista que tome las riendas del blog ( yo no porque van cleef es mi cuñao ) sea chinito, janfrey, etc...muerto el rey, viva el rey...

    ResponderEliminar
  9. Raul Montoro29/6/10, 8:47

    vamos coñooo!!! k si ganamos hoy jugamos en cuartos con un rival bastante asequible...!!!
    parece que juega Xabi alonso, que lo hace torres.. juege quien juege.. vamos españa!!!
    juanito tu cuñao no responde a ningun tipo de conexion....jajjajaa

    ResponderEliminar
  10. Me he dejado engatusar para ver el partido con un colega portugués y lo voy a ver rodeado de portugueses mierda..!!..y digo mierda porque después de ver los otros equipos jugar creo que lo vamos a pasar mal..

    ResponderEliminar
  11. .....o cobardón, o se ha vuelto culé, o también dedica su tiempo libre al pan artesanal...no me lo hubiera imaginado, la espada le ha caído a la cabeza, vaya espantada de torero novato, enfin, vamos España, es una oportunidad de oro, tenemos que desbancar a los grandes
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Raul Montoro29/6/10, 23:09

    tomaaaaaaa a tomar por culo...jajajajjaj
    Janfri te envidio.. como habras disfrutadooo..jajajaa!!
    portugal desaparecido, españa es muuuy superior y se ha demostrado...hoy Xavi inmenso, iniesta tb como siempre y porfavooor tal y como esta la cosa Llorente titular!!
    vamos a por los cuartos contra paraguay!!!!
    porcierto ha jugado CR7??? como siempre desaparecido en las grandes citas..

    ResponderEliminar
  13. primera parte floja y segunda mucho mejor, por fin xavi en su sitio y torres para 20 min, no más, gran xabi alonso y ramos, los del barça también, CR7 a la playa que los títulos están a la vuelta de la esquina: es hora de arrear con argentinas y brasiles;
    cuñao dimisión, espantada vergozosa, lo del bog te va grande, los culés que van a adueñarse...te van a cambiar el logo, despierta!!!

    ResponderEliminar