EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

27 may 2010

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Fuente Reuters

Se confirmó el cese de Pellegrini y la llegada de Mourinho a falta del acuerdo con Moratti, acuerdo que todos sabemos que llegará. El equipo blanco por fin ha desconectado la máquina que mantenía con vida a su entrenador, Pellegrini se nos fue. Valga por delante que un servidor era partidario de la continuidad del proyecto del chileno. Si bien, no podía quitarme de la cabeza la molesta sensación de que Pellegrini había fallado en los momentos claves de la temporada. Vamos, como si Contador ganara todas las etapas del Tour pero no fuera capaz de vencer la General. ¿Para que quiere uno tener la cama llena de leoncitos del Credit Lyonais sino se consigue el Maillot Amarillo?

Si a todo esto le unimos que soy un enamorado de los ganadores, de los tipos con personalidad, de aquellos que no tienen miedo al fracaso y que creen firmemente en lo que hacen; no me queda más remedio...me subo al carrito de Mourinho. No sé si jugaremos bien, mal o regular; pero tengo claro que el portugués no permitirá episodios como el Alcorconazo, o la segunda parte contra el Lyon.

Pero hay unas señales que me tranquilizan haciendo muy optimista con la llegada de Mourinho al Madrid, y no son otras que las ondas alfas negativas que se transmiten desde Barcelona. La prensa catalana ha tenido trabajo extra durante la semana con la llegada de Mourinho al club blanco. Repasando crónicas, portadas y tertulias de la ciudad Condal he llegado a la conclusión de que hemos fichado el resultado de juntar en una probeta ADN de Hugo Sanchéz, Figo y Roberto Carlos, es decir; la bicha don José Mourinho. Hay una fórmula exponencial que se cumple siempre con la diarios catalanes en lo que concierne a los personajes relacionados con el Madrid. Cuantas más portadas negativas te dedican, cuanto más te critican; más bueno eres... En su vocabulario hay que aplicar el factor de corrección siguiente: si eres un chulo, quieren decir que eres guapo (va por ti Cristiano). Si eres un provocador, significa que los tienes bien puestos (iba por ti Hugo). Si eres un judas, es que eres lo mismo que Luis Enrique, un gran profesional (¿lo has cogido Figo?). Por último, si eres un traductor, es que...te temen!!!. Bienvenido Mourinho.

4 comentarios:

  1. Boris dijo:
    Que puedo decir más q daros la enhorabuena por el fichaje de este personaje. En el fondo me alegro, no se puede estar bien, puede que empiece una nueva era marcada por los estilos, como la del menottismo y el bilardismo, si realmente este hombre se come los turrones en Madrid y consigue seguir en el madrid mas de un año, a lo mejor tenemos dos, tres incluso hasta cuatro temporadas de gran rivalidad, ya no solo deportiva que esa ha estado siempre , si no de maneras de ver el furbol, de estrategias y de caracteres fuertes. Ahi solo se puede decir que gane el mejor.
    En referencia a la prensa, mejor cubramos un "estupido" velo, pq este año que tanto se a oido sobre el villarato( me da la risa), bien podriamos llamarlo la del PRENSARATO, eh! pero ni con esas, de la capi hasn salido miles de rios de tinta, de voces y de imagenes intentando desestabilizar al Barça, si era posible, cada segundo, y ahora os poneis asi pq se escribe desde BCN sobre el fichaje del entrenador mas polémico del mundo? me dejais sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Raul Montoro27/5/10, 12:24

    1-si se ganas todas las etapas de Tour,ganas la general,la cosa es así,.fácil!!
    2- en el fútbol queda demostrado que no se puede hablar mas de la cuenta,no mou???
    "ahora y siempre,el Barça en mi corazón". Juas juas juas cierto debe ser,al Madrid lo lleva en el bolsillo.
    3-Me mola que hayáis fichado a mourinho,la verdad,ahora habrá aun mas pique,volverá el partido del siglo,las rueda de prensa con alicientes y como no,las portadas con morbo en la prensa!!
    No hablemos de miedo ..nooooo!!si que reconozco que respeto a un hombre que gana lo que se propone!!eso es verdad,pero en sus duelos con el Barça la cosa esta a un 50% no??
    Tenemos la mejor liga del mundo con los dos mejores equipos del mundo y los dos mejores entrenadores del mundo y los dos mejores jugadores del mundo,y eso espero que nadie me lo discuta no??
    Lastima que otro año sea cosa de dos la liga y nadie nos haga un poco de sombra,espero que un atlético,Sevilla o Valencia se metan un poco,aunke sea, por la lucha del titulo!!
    bueno ahora esperad que pasa con la casa blanca y sus fichajes y descartes no???
    Si zanetti levanta la copa de Europa con 36 añitos,Raul y Gutiérrez aun son unos chavales...

    ResponderEliminar
  3. Raul, raulito, que diria aquel. Cuando Mourinho dijo la famosa frase de "ahora y siempre, el Barça en mi corazón.." hay que añadir "...y os juro que os haré comer lo de traductor", De todas formas, no sé a ti pero a mi no me pareció muy culeril la carrerita que se pegó por el Nou Camp!!!
    Hace unos meses eramos unos don nadie en Europa, con la llegada del portugués nos has subido al segundo puesto, bien, vamos bien, y eso que todavia ni ha entrenado.
    Ah, no te preocupes por Guti ni Rául, que bastante teneis con buscar a algún equipo que os pague algo de los 85 kilitos que os dejasteis por el Sueco. Me comentan que la ONCE cambiará el Tour por la liga, a ver si cuela.!!Suerte chavales.

    ResponderEliminar
  4. ...os dejáis el duelo de mierderos bajo el calor de verano: los candidatos del barsa, a cual más corruto, indolente y casi diría que mal aseado, se va el avogaducho independentista con familia en la fundación F.Franco, y parece que va a llegar al único directivo al que no pudo espiar si defecaba de pié o de lado..., que tropilla, ah y el amigo de ronaldinho que tiene una caja b elástica: respuesta para van cleef; ibra será vehiculado por sandro por el camino que de más trigo...
    comentarios plausibles, Raúl, hay algo en tí que brilla cada vez más, en tu interior, quién te obligó ser de ese equipo?, ábrete al blog, cuentanos...

    ResponderEliminar