EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

15 abr 2010

ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO




ALMERÍA 1 REAL MADRID 2

Desde hace unos años el kit de madridista se compone de tres objetos básicos: bufanda, bolsa de pipas y desfibrilador; fue un partido donde no faltó ninguno...
Era una noche para medir la moral del Madrid después de caer a la lona en el Bernabéu. Todos sabíamos lo fuerte que puede ser la coraza de este equipo, pero su cabeza ofrecía más incógnitas. Así que salió pronto el Madrid a disipar todas estas dudas. En 10 min. el equipo había tenido 3 ocasiones de gol en sendos chutes de Van der Vaart y en una falta de Cristiano. Pero cuando mejor jugaba el Madrid una contra del Almería, mal defendida por Marcelo, acabó en el Gol de Crusat. Era el minuto 14 y la cosa empezaba a ponerse fea. El Madrid acusó el golpe y Casillas tuvo que colocarse los guantes para evitar el gol de falta de Cisma. Pero el Madrid hace años que funciona a golpe de corneta y este partido no iba a ser diferente. Con Ronaldo disfrazado de General Mc Allister, el Madrid se volcó a por el empate. Higuaín, Van der Vaart y Marcelo lo tuvieron, pero fue un jugadón de Cristiano el que puse las tablas. CR9 hizo de CR10. Fueron los mejores momentos del equipo y sino llega a ser por Diego Alves, el partido se hubiera ido al descanso decidido. Por cierto, seguro que Florentino le cogió la matricula a este porterazo, me lo pido por si Casillas se resfría.

Con Diarra en el campo por el lesionado Gago, el Madrid empezó el segundo tiempo como acabó, buscando el partido con más fe que acierto. Pero Diego Alvés se encargó de eliminar todas y cada una de las ocasiones que el Madrid iba teniendo. Los cardiólogos de Madrid se frotaban las manos, los de Barcelona adelantaban las vacaciones. El partido estaba en una fase muy peligrosa para el Madrid, ya que el Almería salia a la contra con mucho peligro y cada llegada suya era un suplicio. Y en esto que apareció el gran Rafael, para desde la frontal hacer justicia con el 1-2. El año pasado era el marido de la señora Sylvie, este año es ella la mujer de Rafael, e incluso ya no me parece tan guapa. De aquí al final, el Madrid pudo acabar goleando, aunque el Almería también quemó algún que otro marca pasos.

El Madrid sigue vivo y en el terreno donde mejor se reconoce, rodeado de fe y de agonía. No han vuelto, porque nunca se fueron.

2 comentarios:

  1. raul montoro16/4/10, 10:39

    viendo que justo en el momento que marcó CR9 te levantaste por incontinencia y fuistes apresurado al lavabo, ya comento yo lo sucedido en la celebración del gol de cristiano.Celebración atribuida solo a aquellos que son los mas altos y mas anchos de la clase,y que jamas haria un pequeño y menudo ser en el partidillo a la hora de recreo.
    Al termino del match, el Sr.Valdano, en su calidad de parte institucional del Real Madrid,reprimió el comportamiento del luso,"cristiano debe controlarse ya que no podemos pedirselo al público de almería".
    Deberia mirarse el ombligo el argentino después de alardear hace un año del no fichaje de Milito por el R.Madrid,al este último lesionarse de gravedad.
    Y por ültimo hacer mias las palabras de Lillo al termino del partido:"El Madrid juega a golearte; el Barça te golea mientras juega".
    Un partido menos...

    ResponderEliminar
  2. juanito:
    Cristiano colabora a la epica, Cristiano es grande, mientras higuain se apoca (aun le queda al chico) el se enfrenta a quien sea, y porque con él todo es posible: estar junto "al mejor barsa de la historia" disputando el título, no puedo por menos que pensar que si el RM fuera el mejor de la historia, de los blaugranas no habría ni rastro, no disputarian nada. La epica se va a acabar, el RM volverá el próximo año como de costumbre, desbrozando, aplanando, orillando...la transición se acaba

    ResponderEliminar