EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

11 nov 2011

GUARDIOLA, LAS DOS CARAS DE LA VERDAD



Un hombre decidió buscar a un maestro de quien poder aprender tanto de su conocimiento como de su ejemplo. Un amigo se enteró de sus intenciones y se prestó a ayudarlo:
-Yo conozco a un hombre santo que vive en la montaña; te acompañaré a visitarlo. 
-¿Cómo sabes que ese ermitaño es un hombre santo?- Preguntó el buscador a su amigo:
-Por su conducta - contestó éste -. Viste túnica blanca en señal de pureza, come hierbas y bebe agua, lleva clavos en los pies para mortificarse, a veces rueda desnudo por la nieve y tiene un discípulo que le da periódicamente 20 latigazos en la espalda.
En ese momento apareció un caballo blanco que, después de beber agua en la fuente y mordisquear unas hierbas, se puso a rodar por la nieve. Al verlo, el buscador se levantó y dijo a su amigo:
-¡Me voy, ese animal es blanco, come hierba y bebe agua, lleva clavos en sus cascos, le gusta tirarse por la nieve y seguro que recibe a la semana más de 20 latigazos. Sin embargo, no es más que un caballo.


Parece y digo que parece, en Can Barça vivía un ermitaño al que todo el mundo trataba como un Santo. Pero un día, un buscador de fortunas prominente de la lejana Italia fue a su encuentro. El buscador, al que todos llamaban Ibra, al poco tiempo regresó a su país:
- ¿Que viste en el hombre que te hizo huir?, ¿si dicen que es un Santo?- Le preguntaron.
- ¿Un Santo?- Respondió el buscador - Un filosofo, eso es lo que él se cree, un filosofo. Si me lo encuentro algún día, le dejo KO. Con Mourinho se cagaba. Tiene a los jugadores como una secta. Mi único problema en el Barça fue el filósofo. En sus charlas en el vestuario parecía querer filosofar, parecía imbuido por Gandhi. Daba la impresión que se creía el inventor del fútbol- Sentenció el buscador.


Yo, por mi parte, admiro a GuarDIOSla. Un hombre capaz de contenerse tanto, y no decir día tras día lo que piensa, es digno de devoción. Il filosofo tiene una legión de súbditos que son capaces de probarle el agua de la botellita que hay en las ruedas de prensa, no vaya a estar envenenada. GuarDIOSla ha evangelizado al Barcelona. El hombre, ¿qué digo?, el Santo respondió de tal guisa a la afrenta de Ibra: - Le deseo lo mejor-. Afirmó. 
¿Le deseo lo mejor?. Hombre, hombre, hombre. Señor Guardiola, esto le debe producir gases, expulselos por favor, le va la salud. 


Es decir, a GuarDIOSla le roban la cartera. El ladrón, que sale huyendo, se tropieza cosa que implica su captura. Los policías se lo llevan arrastras hacia el coche patrulla. Entonces se acerca il filosofo y exclama: 
-Un momento señores agentes, un momento.- Se saca un pañuelo del bolsillo, limpia la sangre del labio al ladrón a la vez que le da un besito en la frente.
-Cuidenmelo bien y que no me coja frío en la celda.- Finaliza.


¿Pero a quien quieres engañar? No es posible que todos los que juegan contra el Barcelona sean los mejores equipos del mundo!!! No es posible desearle lo mejor a alguien que amenaza con partirte la cara. No es posible decir que Bojan es fantástico cuando te ha puesto a parir!! No es posible una moneda....con dos caras, no, no es posible.
Las ruedas de prensa, le delatan. Obsevad y comprobareis evidentes signos de contención. Multitud de giros de cuello. Siempre traga saliva antes de hablar, ganando tiempo antes de la respuesta. La lengua no se la puede morder, se la comió hace tiempo. Bebe agua y juega con la botella. Sí, la misma botella que prueban antes sus súbditos. En definitiva, si miráis más allá de las buenas palabras, del saber estar, de los continuos elogios al prójimo y de la modestia celestial, también lo vereis. El caballo blanco aparecerá ante vosotros y os daréis la vuelta... amén.

8 comentarios:

  1. Chinito:
    Vamos que más de lo mismo, viene a ser igual que lo del cartero que comentaste en una de las últimas crónicas, personalmente prefiero a alguien que diga las cosas a la cara y verdades como templos aunque para ello tenga que pagar con sufrir la ira de medio mundo que a un hipócrita meacolonias más falso que los billetes del monopoli. No olvidemos que al preguntarle por Qatar dijo que eran prácticamente europeos, europeos machistas, xenófobos, explotadores, maltratadores... Creo que con esas declaraciones ya está todo dicho, ese tio es un hipócrita interesado con cara de rata y aires de salvador que sólo engaña a los pobres culés que ven en él a su falso Mesias.
    Pero bueno a nosotros ya nos va bien. A todo cerdo le llega su san Martín.
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. Chinito, siempre tan ácido. Vamos que a ti te cae bien, no??? jjajaj. Saludos y tranquilo no te vayas a atragantar hablando del personaje.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la historieta de hoy! yo estoy totalmente a favor de ibra. todo lo que dice en su biografia es verdad, según se puede ver por fuera. dentro del vestuario no sé qué pasa, pero yo me lo imagino tal como él nos lo cuenta; se ve en guardiola, que yo no lo denominaré jamás guardiosla. un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gitano: Corto te has quedado Damokles, ante el falsolósofo que mea colonia gayuco!!! Mister nandrolona no sabe que aun sabemos lo que hizo el.... Liaroa por los campos con su bocaza, provocar peleas en el campo y cuando no da la talla a coner pastillas rojas verdes Uy anarillas... Puto falacias! Que alguien le diga que en las ruedas de prensa se le puede tomar el pulso solo con mirarle las venas infladas de ira, rabia y falsedad, mientras dice: no hablo de los árbitros (solo me los follo) y el equipo contrario es un gran equipo (les he prometido un bukake conmigo en medio) y bla y bla y bla..... Lo que ya le gustaría ser a el es un caballo blanco porque lo que ibra se encontro es un 🐷cerdo con piel de cordero! Hala Madrid, y q Mou y Cristiano nos duren muchos años!

    ResponderEliminar
  5. Mañana, si puedo, pondré una entrada humorística sobre el Dalai Pep. Luego te pasas y echas unas risas.

    ResponderEliminar
  6. No lo dudes blanco doble, ahora me paso.

    Gitano, si lo se escribo antes sobre Pep, que ganitas le tenias, eh?? Bueno, quiero decir que el que suscribe no se hace responsable de los "comentarios" se sus lectores, aunque si se RIE con ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. umm, pep, pep; auténtico como el tamboriler del bruc,le preocupa la prensa de Madrid pero no que en qatar las mujeres no puedan conducir, que a las criadas palestinas las puedan violar los financiadores del barsa, que estos mismos financien a terroristas por todo el mundo; menudo filósofo de los coj...y unicef? en el culo del barsa, perque si la bossa sona...

    ResponderEliminar
  8. hola de nuevo!! te animo a participar en el concurso de mi página web. puedes ganar una bufanda del real madrid gratis!!
    http://www.fulltimedeportes.com/2011/11/participa-y-llevate-una-bufanda-gratis.html

    ResponderEliminar