EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

20 nov 2011

CON EL LIDERATO A CUESTAS

foto Marca
VALENCIA 2  REAL MADRID 3

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado en casi todas. Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó: -“Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad".


Anoche el Madrid eligió las 50 preguntas, para derrotar a un Valencia que desperdició  medio partido. Los blancos ganaron los dos periodos. El primero, donde reinó el fútbol y el  segundo, donde dominaron las voluntades. 


Fue un partido total. Juego, patadas, teatro, emoción y algunos, los acomplejados de siempre, añadirían polémica. Cuando el crono ya languidecía, una falta lateral la remató Aduriz al larguero. El rechace lo golpeó Soldado con la puntera y lo despejó Higuaín con la axila. Sí, con la axila. Según el director del diario Sport esto fue un robo. Yo les encomiendo a que cuando vayan por la calle vigilen a los individuos de axilas sospechosas; al parecer, peligran sus pertenencias. Sin comentarios.


Antes, en la primera parte Xabi Alonso cogió despistado hasta el cámara de televisión. Benzema adelantaba al Madrid haciendo que los hechos y el marcador tuvieran el mismo dueño. La autoridad del Madrid se antojaba imperial, dejando los dominios Valencianos a una mera colonia de cualquier isla del pacifico.


En la reanudación, el Valencia decidió cambiar de táctica. Cambió las tarjetas amarillas por las de visita. Tino Costa debió ser expulsado y Alba premiado. El defensa valenciano saltaba por los aires cada vez que alguien, con residencia en Madrid, pasaba por su lado. Mourinho le gritó varias veces payaso. Nada que objetar.


Cuando más picaba el Valencia, más se rascaba el Madrid. Ramos de gran cabezazo colocaba el 0-2. Pero Soldado, minutos después volvía a meter al Valencia en el partido con el 1-2. El encuentro se había calentado tanto que se hacía extraña la ausencia de Ronaldo. El portugués, ayudado por la mala salida de Alves, se apuntó a la fiesta bajando otra vez al Valencia a la tierra. Por su parte Mourinho, subía su alegría a lomos de Callejón. El Madrid tiene tantos recursos propios como ajenos. La relajación de Marcelo permitió que otra vez Soldado acercara posturas. El final, ya lo conocemos. En el último instante, Soldado disparó su fusil pero el Madrid se salvo del tiro. El Pipa lo llevaba puesto; el chaleco, se entiende.


Final de traca para un partido de gran variedad cromática, en el que el Rojo galáctico venció a la Naranja mecánica. Es en estos partidos donde los equipos muestran sus poderes. El Madrid anoche certificó los suyos. El caballito de Mourinho quedará como una de las imagenes de la Liga. Una liga en la que el Madrid se partirá el pecho. Sino, que le pregunten a Higuaín.

4 comentarios:

  1. Chinito:
    Dios mio que equipo con más casta, que garra y que capacidad de trabajo, me gusta como calza la perrilla!!!. Menudo pedazo de inútiles los personajes del tebeo, digo del sport, parece que el día que en Barrio Sésamo nos enseñaban las partes del cuerpo estos personajillos estaban viendo Heidi, pero bueno compañeros el mejor desprecio es no hacer aprecio.
    En cuanto al Valencia en la segunda parte me recordó al Qatar F.C, dios mio que pandilla de teatreros-piscineros,pero lograron su fruto no se si fueron 7 u 8 tarjetitas, buen trabajo ches, podéis sentiros orgullosos, cada día sois más parecidos al equipo Qatarí. Ah! eso sí, a nosotros nos pueden patear estando en el suelo y eso no es problema, una pequeña advertencia y listo, vaya tela.
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya partidazo el que se vio en mestalla ayer! mourinho es un crack!! líderes y ganámos en un campo donde se ganan las ligas.

    te animo a participar en mi concurso gratis: http://www.fulltimedeportes.com/2011/11/participa-y-llevate-una-bufanda-gratis.html

    ResponderEliminar
  3. @ javier
    Felicidades por lo del concurso, ya me he apuntado.
    @chnito
    Lo del Sport es enfermizo. Lo he visto esta mañana y me ha dado verguenza ajena. Titular robo es como para quitarles la licencia de periodismo, eso si la tienen, claro.

    ResponderEliminar
  4. Gran partido lleno de emoción, polémica y un pésimo arbitraje!! Hala Madrid, casi me da un infarto. Ahora que aquellos que decian que el Madrid no ganarian con los grandes, que solo había jugado con equipos pequeños, ahora que alcen la voz, que no se les escucha, solo hablan del pecho de Higuain, o en este caso de su "axila". HALA MADRID

    ResponderEliminar