EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

15 ago 2011

SUPERTABLAS

foto el país
REAL MADRID 2 BARCELONA 2

Un hombre rico se mudó a vivir cerca de un peletero, e incapaz de aguantar el olor desagradable de la peletería, presionó a su vecino para que se marchase de la vecindad. El peletero aplazaba su salida una y otra vez, diciendo siempre que él se marcharía pronto. Pero como todavía se seguía quedando y no se marchaba, con el paso del tiempo, el hombre rico se acostumbró al olor, y no sintiendo ya más la molestia, no hizo de nuevo ninguna queja adicional.

El Madrid lleva años quejándose de los árbitros. Como el hombre rico, su riqueza parece alejarle de cualquier atisbo de razón. Pero sus quejas son contra su semejante, el Barça. El equipo de la ciudad condal no solo no desiste en sus favores arbitrales, sino que ha conseguido lo peor. El Madrid se ha acostumbrado al olor, el Madrid convivirá con ello.

Era el minuto 82 cuando un rechace de Valdés lo dispuso a recoger Cristiano. El portero blaugrana cazó al portugués derribándolo cuando este intentaba ir hacia el balón. Todo el mundo vio penalti, Teixeira también. Todo el mundo pitó penalti, Teixeira... no. Que era roja y que era jugada decisiva por minuto y resultado, es solo conjetura. O mejor dicho, con-jeta-dura...

El partido, por su parte, fue extraordinario. El Barcelona sobrevivió a dos oleadas blancas terribles. Una que murió con el gol de Özil, la otra que se originó con el de Alonso. Pero un gol afortunado de Villa que tocó en Ramos, sumado al resbalón de Pepe que propició el gol Messi. Fue demasiado castigo, para tan gran primera parte blanca. 

En el segundo periodo el Madrid salió un poco atolondrado por los dos golpes recibidos en el mentón. La entrada de Coentrao por Di María cambió la quijá al caballo. El Madrid pasó de percherón a caballo loco. El verde del césped se transformó en un inmenso prado donde el caballo blanco se desbocó. Con la locura llegó el gol de Alonso y las mil y una ocasiones, que tuvo el equipo, para remontar el marcador. Pero el tercer gol no llegó, unas veces por falta de puntería, otras por falta de fortuna y otras por presencias oscuras...

Mourinho no salió a la rueda de prensa. El portugués prefirió morderse la lengua aun a riesgo de envenenarse en el intento. Y quizás sea mejor así. El hecho de no hablar, de no quejarse, de demostrar que estamos por encima del bien y del mal. Todo ello, haga que nos dejen tranquilos. El Madrid demostró esta noche ser Super, ahora solo falta la Copa.

12 comentarios:

  1. Ganar al Barcelona tiene mérito, pero como tiene que hacer el madrid, jugar contra el árbitro, ganar así tiene mucho más mérito, aunque es difícil e injusto.
    El partido de ayer me gustó mucho hablando del juego madridista, pero el resultado final no pinta nada. El Barcelona hizo dos goles en dos disparos y el árbitro se tragó el penalti de valdés y las manos de abidal dentro el área...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa... Seguís siendo la misma mierda de siempre.. Barriobajeros y con memoria selectiva, donde esta en tu crónica el penalti de Marcelo a Pedro???puede que sea penalti de Valdés, a mi me demuestra que es bastante mas listo que el tontin de la manga larga!!!
    Y claro cuando no podéis con dos genialidades os liáis a soltar a los perros de presa,Pepe,Marcelo y Kedhira( vaya entradita ehh).
    Mou igual de mierda como siempre..sin salir a rueda de prensa!!!!
    Mirad el lado bueno.. Es como si no cumplierais años..la vida sigue igual!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del partido de ayer se presentaba dantesco, un Madrid rodado y con ansias de venganza se enfrentaba a un equipo en pretemporada donde la gran mayoria de judadores venian directamente del yate.......

    No pudo evitar Messi vomitar en el campo al ver como nada habia cambiado, al recibir una y otra vez como siempre patadas y mas patadas de jugadores que son catalogados por otros como jugadores con casta, pundhonor, señores tales como Pepe (el asesino), Carvalho, Marcelo o un tal Kedhira!!!! No pudo evitar regurgitar, como Albiol desde la grada no pudo evitar comerse las uñas al ver que sus compañeros de línea jugaban a las patadas y a el no le dejaban.........

    Nos vemos el miercoles en el Camp Nou..... pero antes dejaremos un titular:

    EL CAMPEON DE LA WORLD SOCCER CHALLENGE NO PUDO CON EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

    Fins aviat!!!!

    ResponderEliminar
  4. El Real Madrid tuvo más posesión y fue superior durante la mayor parte del partido a un Farsa........HALA MADRID¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Boris dice:
    Atención, a nacido definitivamente, a base de ganarselo. Ya podemos sumar un nuevo medio de informacion, que como en la bella imagen de la justicia, lleva los ojos vendados por una tela blanca, solo que la justicia en teoria es ciega por ello, y en el caso de los medios en cuestion, gracias a ello solo lo ven todo BLANCO. Podemos decir que a AS, que en la escala de colores, esta antes del blanco ( AS, BLANCO AMARILLO.....), luego viene el MARCA, y luego viene LAESPADADEDAMOKLES. En esta lista no incluimos nada mas que los medios escritos, INTERECONOMIA y afines los dejamos por esta vez.
    Me parece correcta la queja del penalti en el minuto ochenta ya algo a IL BELLO, aunq que alguien me explica como se caza a alguien con un codo. Penalty y expulsion correcto. Pero claro luego marcelo derriba a pedro en el otro area, seria lo mismo, no? No me respondas , ya se que vas a decir: Que con uno menos el Barça quien nos dice que pedro llegara hasta el area como llego, y que todo hubiera cambiado. Pero entonces yo digo. El karateka Kedhira, que vio la tarjeta no por el KO a Abidal si no por otra falta posterior? Uno menos. La ochocientas faltas de Xabi Alonso, que ya me desconté de cuantas y de que modo las hizo hasta que le enseñaron la amarilla. Dos menos. De Pepe, que puedo decir de Pepe, ya no tendria ni que salir. Tres. Podria seguir... Marcelo, Callejon... Quizas tampoco hubiera llegado la ocasión de Cristiano o ya hubiera cambiado el resultado si hubieran echado a alguno, solo a uno de los que se lo merecian, no? Quitaros la venda, que desde que esta Mou cada vez es mas blanca y mas tupida.

    ResponderEliminar
  6. Boris yo te endiento..Aunke la verdad eske me e perdido..jajajaja
    Hasta en el As dicen que lo de Marcelo a Pedro es penalti, así que digamos que La espada de Damokles es mas Merengue que el As.. Y es decir!!
    Hoy ha sido un gran día, CESC ya es del Barça( bueno y de la rata del Blanky,ya me entendéis).Porfin alguien que dice que es del Barça desde pequeño y me lo creo!!!!
    Y si, 40 kilos,pero..los pago yo??? Pues eso.. A llorar cuando veáis a Xavi iniesta y cesc en la media!!

    ResponderEliminar
  7. Otra noche más de teatro blaugrana. Claro está que la copa se quedará en Barcelona,ya se encargará el trencilla de eso. Ahora sale el sr. Guardiola quejándose de la pretemporada, entrene a sus jugadores a correr y luchar y no a tirarse y llorar. Seguiremos luchando contra los elementos, claro que les gustaría que no jugasen Pepe,Khedira,Cabo, Marcelo....bueno yo creo que todos, porque nos tienen miedo.

    ResponderEliminar
  8. Tu si que tienes miiedo de mostrarte y escribes como anónimo!!!!
    Chaval k no pasa nada,que esto esta lleno de pobres merengones resignados como tu.. Y algún cule cabron tb!!

    ResponderEliminar
  9. Chinito:
    Me parece correcta tu crónica del partido pero me gustaría añadir que no mencionas el penalty por mano clarísima de Abidal en la primera parte y la vergonzosa actuación teatral del brasileño Alves decidido a repetir este año sus fechorías del pasado, espero que este año los árbitros no se dejen engañar como en este caso y le sepan sancionar como es debido, jugadores como este ensucian este deporte.
    El jueves seremos campeones si continuamos con esta actitud, no siempre tendremos esta mala suerte.
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  10. Las jugada polémicas. Penales la mano de Abidal y la zancadilla de Valdés, que hasta podría ser roja. Dudo del penalti de Marcelo porque toca balón, pero si lo hubiera pitado no me hubiese quejado. Esa que se quejan de Khedira no sé porque lo hacen, como mucho, y digo COMO MUCHO, apenas le roza, otra cosa es que Abidal, en una actitud muy culé, se pusiera a hacer teatro. El árbitro nos en lineas generales nos perjudicó, sobre todo pitando cualquier contacto e interrumpiendo el ritmo del Madrid. Pero lo peor del partido fue la suerte que tuvieron los culés, que ni ellos mismos se la creen, no crearon peligro para hacer 2 goles ni de lejos. Esta imagen habla claro de lo que digo http://i.imm.io/82UE.jpeg

    ResponderEliminar
  11. Q bien primer partido serio y se me llena el blog de cules!!!! Venid, venid, q empieza el tren de la bruja!!!! Quien me quite la escoba tiene premio. Chinito, no dije nada de Alves porque los trabajadores del circo no merecen tan odiosa comparación. Pues eso , el farsa ya prepara rua. Claro, ahora resulta q si interesa... Pues nada a ver por donde os metemos los interéses el miércoles.

    ResponderEliminar
  12. ...no fuimos al camp nou, fuimos al metro de barcelona, donde los rumanos de pep nos jodieron la enésima cartera, con el teixeira de guardia a firmar la salida del calabozo por hurto continuado sin castigo de papa pitufofurbo, este blog se pone interesante, con el mierdero sobrevenido, el alexitus interruptus, i demás descuideros de rambla, parecen salidos de las últimas fiestas de lapurtus tocinus, o huelen a mossos buscaparejas en monjuich para después restregarse...uff, habrá que reforzar el estómago

    ResponderEliminar