EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

11 may 2011

RONALDO, EL COLECCIONISTA DE GOLES

Foto el País

REAL MADRID 4  GETAFE 0


Atestiguados en las metopas del templo de Olimpia, Hércules hubo de realizar los Doce Trabajos por orden de Euristeo. Hazañas teóricamente imposibles y en las que también se buscaba que el esforzado héroe encontrara la muerte. El gran héroe debía matar al León de Nemea, cuya piel pasó a ser parte de su indumentaria. Acabar con la Hidra de Lerna, monstruo de múltiples cabezas que continuamente se regeneraban. Cazar vivo al Jabalí de Erimanto. Capturar la Cierva de Cerinea, empresa que le llevó hasta el lejano país de los Hiperbóreos. Destruir las Aves del Estinfalo, cuyas plumas eran flechas de bronce. Limpiar los malolientes establos del Rey Augías. Cazar el Toro de Creta. Domesticar las Yeguas de Diomedes, peligrosas yeguas antropófagas. Conseguir el cinturón de la Amazona Hipólita. Arrebatar su ganado a Gerión. Recolectar las manzanas de Las Hespérides. Finalmente, atar al perro Cerbero en los dominios subterráneos del infierno. Anoche, Hércules Ronaldo, dejó preparado su último gran reto en tierras hispánicas. Superar el mítico récord de goles de los legendarios Zarra y Hugo Sanchez.

Que difícil debe ser salir a un campo de fútbol, cuando tu cabeza se dirime entre llevarte dos o quizás tres bañadores, a la playa tropical de turno. Y en esas circunstancias, el Madrid se enfrentaba a un Getafe que al parecer, y solo al parecer, le iba la vida. Porque si bien el Madrid no realizó un partido antológico, si se le notó un mayor interés en la victoria que a los hombres de Michel. Todo ello personalizado en un Ronaldo voraz. El luso demostró que el Pichichi es su Liga de Campeones particular. Su cinturón de Campeón a levantar ante su gran rival, Messi. La única duda que dejó el partido de anoche es el tanto por ciento que hay en Ronaldo de vanidad y el tanto por ciento de calidad. En fin, la eterna teoría de quien fue primero; el ego o la gallina.

El nuevo Hat trick con el que Ronaldo brindó al público del Bernabéu, se debió a gran parte a la incesante búsqueda que le hicieron sus compañeros. El magistral pase con el exterior de Özil en el min. 23 significó el primer gol del Madrid. Ronaldo, rodeado de dos defensas, se elevó insultantemente y certificó su condición de nueve, o diez según se mire. Hasta la segunda parte no se volvió a mover el marcador. Otro pase a placer de Özil y Ronaldo volvía a marcar, 2-0. Higuaín, cansado de hacer desmarques al infinito, fue sustituido por Benzema. El francés tardó menos tiempo que el requerido en preparar un café en la Nespresso, en anotar su gol. Gran pase de Alonso que desarboló la defensa del Getafe, que ni estaba ni se le esperaba. Ya en tiempo añadido, llegó la jugada que significó el último gol del partido. Una incursión del portugués que Mané frenó en penalti. Justito, todo sea dicho. CR7 tiró por la calle del medio para anotar su gol 37 en Liga.

El Madrid, especializado en atrasar alirones blaugranas, cumplió con su obligación. Ahora será el Barcelona el que presumiblemente hoy, finiquite la Liga. A los cules le vale un punto, al Levante le vale otro. No tengan miedo, apuesten a LEVANTE HISTORY X...

9 comentarios:

  1. me gustó mucho el madrid. creio que cristiano llegará a los 40 goles y hará historia...
    ¡¡hala madrid!!
    www.fuulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. bueno, mientras unos coleccionan goles, otros titulos...
    esta bien que despues de tres semanas saqueis vuestra copa a dar una vuelta por madrid no?
    hoy ganaremos la liga, y mañana el tito floren hara publico el fichaje de....tachan..!!ESPINETE.
    ya no sabeis k hacer para joder...

    ResponderEliminar
  3. Cristiano es el mejor puto amo
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @montoro
    A ver si os aclarais. El año pasado cuando lo ganó Messi decíais que era la hostia. Este año, no vale. Pues nada, como lo hayáis hecho otras veces...

    ResponderEliminar
  5. ....habrá que felicitar al torete, hechó está brau...
    ...contaminada totalmente radiomarca, cope etc de marquesismo y culerismo, llamo la atención de lo nauseabundo que es escuchar a gente como segurola, gonzalez, y otros adoradores, gente blanca, apretemos para el sprint final, el globo villaril se desincha

    ResponderEliminar
  6. La verdad que si, que grande es Cristiano, para mi el mejor jugador del mundo del momento muy por encima de Lionel Messi, es un jugador muchisimo mas completo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Grande Cristiano !!
    Muito boa temporada fez ao serviço do Real Madrid, muitos passes, muito golos, enfim.. excelente !!!

    Halla Madrid !!
    Cumprimentos..

    ResponderEliminar
  8. habrá que felicitar a brau; ahí queda...
    a partir de aquí, sólo esperar que la caída se acentúe, de tal manera que ni villares ni platines lo puedan evitar...
    amigos de la familia blanca, lo vamos a disfrutar
    HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  9. a mis 63 años que no es poco este madrid es de los mejores que yo conozco aupa madrid

    ResponderEliminar