EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

22 may 2011

El MADRID TERMINA EL CURSO CON UN "8"

foto As

REAL MADRID  ALMERÍA 1


Un amaranto plantado en un jardín cerca de un rosal, se dirigió a él:
-¡ Qué flor tan encantadora es la rosa, favorita tanto para Dioses como para hombres. Le
envidio su belleza y su perfume!
El rosal le contestó:
- En efecto, querido amaranto, doy flores, ¡pero para una breve temporada! Y si ninguna mano cruel las desprende de mi tallo, aún así fallecerán tempranamente. Pero tú eres inmortal y nunca te decoloras, y siempre te presentas con renovada juventud.


El Madrid, como el amaranto, no tiene nada que envidiar al Barcelona. Porque si bien el equipo culé está de moda, es una moda efímera y pasajera; sus hojas acabaran por desprenderse. El club blanco, inmortal en toda su estampa, ha demostrado que le sobra juventud y calidad para el año que viene poder asaltar definitivamente, el Castillo de Grayskull. Y quien mejor que He Man Ronaldo, el mejor pichichi de todos los tiempos, para liderar la reconquista final.

Ayer Ronaldo alcanzó ante el Almería la histórica cifra de 41 goles para unos, 40 para otros. Gol arriba, gol abajo; lo único cierto es la dificultad de volver a encontrar alguien o algo que, pueda algún día superar tal proeza. Quizás en el futuro, cuando las máquinas dominen al hombre y el hombre deje de ser una máquina. Porque solo cuatro minutos, fueron los que la máquina blanca CR7 necesitó para terminar con el debate del pichichi y de paso, sepultar a Zarra y Hugo. Noche de goles, noche de reivindicaciones. La de Benzema, tan increíble es que lo cuestionen como increíble fue su progresión. El francés tiene tanta calidad como poca garra. Pero es indiscutible que Mourinho ha conseguido que el gato, cuando menos, arañe.

También la tarde trajo el Hat trick de Adebayor. Fueron goles de palomero, pero goles al fin y al cabo. Llego con vitola de polémico y Monolito se ganó al vestuario. Pero su buen rollo y simpatía, creo que no le alcanzan para quedarse en el Madrid. Llorente y Agüero tienen menos guasa, pero más guisa. Y por último, la despedida de Dudek. Nunca nadie recibió tanto con tan poco. Paseillo al checo, el cual apenas jugó diez partidos oficiales. Que le vaya bien, pues.

En fin, el Madrid acabó el curso del 2011 con una nota final de ocho. Al dragón blanco le siguen cortando la cabeza una y otra vez, pero esta siempre vuelve a brotar. Con la manita del Nou Camp resucitó, hasta llegar al nivel que le permitió levantar la Copa ante el Barça. La nueva decapitación en Champions hacía presagiar la definitiva muerte del animal. Pero el monstruo de las mil cabezas volvió a resurgir con las victorias fuera de casa en Sevilla, Valencia y Villareal y el fantástico final liguero. Queda mucho para el próximo curso, pero el dragón ya escupe fuego...

12 comentarios:

  1. siempre haces articulos que clavan la ''leyenda'' con lo sucedido. no sé como lo haces tan bien... cristiano ronaldo es un crack. impresionante lo que ha hecho. el proximo año vamos a más!!
    saludos!! www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Cristiano Ronaldo el numero 1, 2 , 3 no tiene rival el puto amo y gran último partido de la temporada
    HALA MADRID Y un saludo

    ResponderEliminar
  3. @javier
    gracias javi. Me gusta bastante la historia y con un poco de imaginación no es complicado enlazarla con el Madrid. De todas formas no estaría nada mal que el Madrid empezara a terminar con la hegemonía del Barça, de lo contrario se me acabaran todas las fábulas....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo dudas damoklin?, ahora dudas?, sonríes como en la foto de infancia que ví?, la próxima temporada las ordas blaugranas serán devueltas a sus fronteras...HISPANO, HISPANO, HISPANO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. @antoniohermi
    Encantado de tener un sevillista en la espada. Bienvenido y mis lectores ya podrán conectarte cuando lo deseen. Gracias y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No sé la guasa que tendra Llorente pero parte del dinero de su traspaso podria acabar en ETA asi que guasa no me da ninguna

    ResponderEliminar
  7. PORQUE??? Porque somos los mejores!!!! Porque amamos el fútbol!!!
    Si señores los reyes del fútbol son así...simplemente los MEJORES!!!!

    ResponderEliminar
  8. @montoro
    Felicidades chavales, ya solo estáis a cinco!!!

    ResponderEliminar
  9. juanito;felicidades reiteradas, brau; tu equipo desenmascaró al sir bluff, otro entrenador del pelaje del wenger, endiosados en un liga previsible y con el peor de los males; no aprener de las derrotas; al igual que en roma, a defender en el area pequeña, a hacer de atrezzo para los slaloms de messi, una defensa desternillante, un medio campo con giggs acabado...y tiene los huevos de decir que ayer todos hubieran perdido, por no decir que ayer muchos hubieran ganado a ese manchester de jesmar

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog, por la entrevista de Antonio de Orgullo Benfiquista!

    Si quieres podemos intercambiar enlaces!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. @J.Sanchez
    Eso está hecho. Felicidades por vuestro retorno a primera. Lo cierto es que la Liga sin el Betis no es lo mismo. Ya estoy deseando ver el Derby contra el Sevilla!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Chinito:
    La historia se repite: Justos ganadores pero injustos finalistas!!! No olvidemos los escandalosos robos ante el Real Madrid y ante el Chelsea en las 2 últimas copas de Europa... Ah! no, que a ellos les gusta llamarles Champions porque al parecer de esa manera tenemos las mismmas... Pobrecillos!!! siempre pensando en nosotros, son como el hermano pequeño que siempre desea parecerse a su hermanito mayor.
    De todas formas, y ante la seguridad y confianza que me dan mis 9 copas de Europa: Felicidades!!!

    ResponderEliminar