EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

20 mar 2011

PAPÁ, PAPÁ, ¿TODAVÍA SOMOS DEL ATLETI?

foto Marca

ATLÉTICO DE MADRID 1   REAL MADRID 2

Había un artista que pintaba para el Príncipe de Chi. Dígame - dijo el Príncipe -,¿cuales son las cosas más difíciles de pintar?. Perros, caballos y cosas semejantes -, replicó el artista. ¿Cuáles son las más fáciles? - indagó el príncipe. Fantasmas y monstruos - aseguró el artista. Todos conocemos a los perros y a los caballos y los vemos todos los días; pero es difícil pintarlos tal cual. Por eso, son temas complicados. Pero los fantasmas y los monstruos no tienen forma precisa y nadie los ha visto nunca; por eso es fácil pintarlos.

El Atlético lleva años 11 años pintando, una y otra vez, de forma impulsiva un cuadro siniestro. En el lienzo se vislumbra la figura de un terrible monstruo blanco, mitad hombre mitad dragón, que engulle todo lo que sale a su paso. La calidad del cuadro no radica en la imaginación del autor; sino en el fiel reflejo de la realidad.

Son ya 23 veces consecutivas que el fantasma blanco se le aparece a los colchoneros. Los jugadores del Atlético, hombres de costumbres, salieron al campo cuando habían transcurridos los primeros quince minutos. Para entonces, Benzema había adelantado al Real Madrid aprovechando un pase del jugador alemán... Khedira, hasta en eso el Atlético es gafe. Mourinho había realizado su particular protesta a las televisiones afeando el partido con el trivote Lass, Khedira y Alonso. Pero la afrenta no la pagó el espectador, la sufrió el Atlético que no tuvo recursos para superar el dique de contención. 

Solo dos artistas; Reyes y el Kun intentaban cambiar el motivo de los monstruos, por el de los perros y caballos. Pero entonces apareció Casillas para recordar al mundo que a parte de besar bien, sigue siendo un portero extraordinario. El gol de Özil en el minuto 32, terminó con toda especulación sobre reacción Atlética alguna. En el día del padre, el Atlético fue una madre.

Tras el descanso el Atlético, de la mano de Agüero, intentó golpear el marco madridista pero Casillas no estaba por la labor de permitir alegrías al Calderón. El Madrid no necesitó de grandes esfuerzos, ni de un Ronaldo al 100 % para aguantar a un derrotado Atlético. En el minuto 86, Agüero obtuvo recompensa a tan terca obstinación ante el gol. Casillas bajó a la tierra para recoger el balón del fondo de las mallas, 1-2 sin tiempo para más sobresaltos.

El Madrid sigue la estela del Barcelona, en una semana en la que conocimos que los dos Asteroides tienen programado su más que presumible impacto en semifinales. Pero antes, se habrá jugado la final de la Copa del Rey y la Liga todavía estará en el aire. Ustedes hagan lo que quieran, pero yo acabo de adquirir un desfribilador portátil en ebay. En Abril, clásicos mil.

9 comentarios:

  1. Importantísimos estos 3 puntos para seguir luchando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueníiiiiiiiiiiiiiiisima entrada, como siempre.

    ¿Podemos compartir el desfibrilador? Es que a mis años no sé que pasará.

    En abril, esperanzas mil.
    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Chinito:
    Partido más facil de lo que me esperaba, este Benzema está en estado de gloria, como me gusta este chaval!!!
    En cuanto a la Champions hubiera preferido chorrearme al Farsa en la final, pero bueno, nos los fundimos en semis y así les hacemos un favor a su afición y les ahorramos el dinero del viaje y de la entrada para la final.
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo k podéis compartir es el consolador!!!
    Juasjuasjuas!!!!
    Ala k paso de este blog,me voy a mirar el tablón,k mola mas!!

    ResponderEliminar
  5. @ Chinito
    Algo me dice que al Barça, mucho mucho, no le ha gustado el sorteo. Y es que ellos conocen muy bien las grandes y blancas noches europeas!!!

    ResponderEliminar
  6. ...zafio aprendiz este brau, le va al barça que ni pintado, sus nervios son para que el doctor eufemiano pruna haga algo; tenemos un abril cargadito, ilmarquesi nervioso, los arbitros desquiciados ( desplazamiento del guaje después de pitar y ni un bussaca que echarse al gaznate) en fin aquí el furgol es furgol...

    ResponderEliminar
  7. el madrid no jugo muy bien, pero lo hizo para ganar y llebarse los puntos a casa. has acertado un monton con el título... está chulo!!
    ¡¡hala madrid!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  8. Qué buen post. ¡Y qué titulazo! Ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. Rosell: "Vamos a ganar 5-0 al Madrid en la Copa, para no perder la costumbre". Es decir, un chorreo no???. Gracias Sandro, ahora ya estoy más tranquilo...

    ResponderEliminar