EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

27 feb 2011

SIN GOLES NO HAY PARAÍSO

foto el País

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0  REAL MADRID 0


Cada partido que añado a la mochila de los recuerdos, cada encuentro de más que pasa ante mis retinas, estoy más convencido. El fútbol es la suma aritmética que produce la lucha de dos dioses: Hefesto, Dios del trabajo; y la siempre invocada Fortuna, Diosa que anoche castigó al Madrid.

También es verdad que factores terrenales, como el talento o la pereza, condicionan el destino de un equipo. El Madrid, equipo sobrado de lo primero  que ayer pagó por 45 minutos de lo segundo. Durante la primera parte los blancos se limitaron a pasar el tiempo, dando mínimas pistas de su voluntad de llevarse el partido. Quizá el Deportivo tuvo mucho que ver, o quizá fue el atasco originado entre Kaká, Özil y Lass, en el insulso ataque blanco. De este primer periodo, solamente reseñar el gol anulado a Ronaldo por estar 15 centímetros en fuera de juego, cosas de la geometría.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, esta fue extraordinaria. Todo los vicios de los que se privó el Madrid en los primeros 45 minutos, se los saltó en los segundos. Los hombres de Mourinho lo intentaron todo. Fueron dos ejércitos frente a frente. El Depor parapetado atrás, en formación defensiva con los escudos en alto. El Madrid, atacando con todas y cada una de las armas creadas por el hombre. Empezó arrojando piedras y lanzas; terminó asediando al Depor con granadas, misiles y todo tipo de material pesado que tuvo a su alcance. Aranzubia, los palos y la fatalidad fueron empalizadas demasiado altas, demasiado injustas. Porque si justo es dar a cada uno lo que le pertenece; al Madrid, el azar le guardó dos puntos.

Muy bien Pepe en defensa, quitando el clásico cortocircuito que sufre en cada partido que le ha costado más de un disgusto a su equipo. La salida de Di María cambió la electricidad estática del Madrid por la dinámica. Lo peor, la poca aportación de Kaká. Al Madrid con el brasileño, le puede pasar como al perro que pierde a su dueño. Puede esperar eternamente en el mismo lugar su regreso, sin saber que quizá le dejó para siempre.

Si bien es cierto que las matemáticas alejan al Madrid de la Liga, no lo es menos que el corazón y la raza lo acercan. Y digo esto, porque el Madrid ayer acabó de rodillas, pero no por haber firmado su rendición, cayó por la extenuación. Que el Real Madrid luzca el color blanco en su camiseta, no es casualidad. La elección de tan legendaria tonalidad no es más, que recordar, a todos los rivales que el blanco es un color, con el que nunca verán ondear su bandera. 

14 comentarios:

  1. Si el equipo fuera capaz de rendir todo el partido como lo hizo en los ultimos 30 minutos, no estariamos ahora apenandonos de los postes, del mal juego durante gran parte del encuentro y cargando las penas sobre el arbitro y Kaká.

    Cierto es que jugadores deportivistas como Laure o Lassad debieron ser expulsados por doble amarilla, pero somos el madrid y no debemos entrar en el juego de la polemica. debemos demostrar el poderio que siempre nos a caracterizado.

    MADRIDISTA PARA SIEMPRE. HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. Basta ya con los arbitrajes lo de ayer fue clamoroso sin comentario que vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Somos el Madrid y no debemos entrar en el
    Juego de la polémica?jajajajjaja Diselo a tu amigo mou!!el polémico.
    Juanet,ya se que coño sabia ibra,que los demás no sabían.Que lo iban a votar porque venia un tal Villa que en media temporada llevaba mas goles que el en todo el año...!
    Ala os dejo que me voy a comprar unos prismáticos,que con el retrovisor ya no os veo!!!

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con la pereza de los 45 primeros minutos. El Madrid controló, y si no tuvo más ocasiones fué más por mérito del Depor que por demérito propio.

    NO podemos pretender que el juego de los ultimos 30 minutos se haga desde el primer minuto. Recuerdo que acabamos el partido con 5 delanteros y 3 defensas ¿quién se atreve a salir con esa alineación desde el principio? Nadie.

    @ Montoro.
    No es por molestar, pero creo que Ibra lleva casi los mismos goles que Villa este año. Y sin Messi ni el equipo del filósofo dándole balones. Los prismáticos no deberías comprarlos, sólo buscarlos en el cajón donde los dejaste cuando os sacamos hace sólo dos añitos 18 puntitos y ni con telescopio nos veíais. Salvo para hacer el pasillo.

    Con afecto.
    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  5. @blanco doble
    De la pereza me referia un poco más a la mental que a la fisica. El Madrid confió que el gol llegaría y dejó que pasará un primer tiempo valioso en el debió hacer algo más. De todas formas yo del Barça no estaría tranquilo.

    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  6. ....el año pasado a mi hijo le trajeron un juego llamado "cazar el ratón" se suelta al animalillo que corre y rebota: los jugadores deben arrearle con unas raquetas hasta descalabrarlo...cada intervención torticera del brau en damokles land no deja de retrotaerme al roedor, y esta vez el raquetazo del blancodoble me ha dejado con las ganas, el ratonbrau se ha quedado fulminado, brau vuelve correr que las raquetas esperan...

    ResponderEliminar
  7. Jajjajaa menuda banda..porke siempre vivís del recuerdo?

    ResponderEliminar
  8. Chinito:
    No me gusta como calza la perrilla!!!
    No me quisiera venir abajo pero esto sólo lo arregla la copa del Rey y la Copa de Europa, uhí!!! perdón, la Champions, que igual me está leyendo algún culé y no sabe de lo que hablo...
    De todas formas no creo que le tengamos que reprochar nada al equipo jugó un buen partido pero nos faltó la suerte que a otros les está sobrando esta temporada...
    A por ellos... OE!!!
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  9. @ chinito
    Vamos, hombre vente arriba. El miércoles pierde el Barça contra el Valencia y nosotros ganamos al Malaga. Ves que fácil y a 4 puntitos... Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  10. ...el recuerdo se llama historia, y para el mejor equipo de la historia un recuerdo es una brisa en un vendaval, lo que vive el barsa ya tiene fecha de caducidad, la que dure el rendimiento de los cuatro jugadores de gran nivel que ha tenido la suerte de juntar...en cuanto al espíritu del club: pasar de Unicef a patrocinar los fondos qatarís, lo dice todo; un club que la revolución del magreb se la trae floja, y publicita a los mismos que financian a gadafis, mubaraks, etc...el barça haciendo historia...

    ResponderEliminar
  11. Chinito:
    Joder Juanito eres un poeta, se me han saltado hasta las lágrimas. No seras familia de Damokles?

    ResponderEliminar
  12. ..que más quisiera damoklin, ha estado un tiempo desconocido, asustadizo, evitando la confrontación culé, se diría admirador del trilero de sanpedor, amarquesado en su triunfal blog..., me gustaría recuperarlo a los tiempos que era un apostol de la victoria, una avanzadilla del gran MOU...
    tu también me emocionas, como el blanco doble y el tortuga....ah, que se habrá hecho de él...

    ResponderEliminar
  13. @juanito
    Tránquilo hombre, te tengo dicho que nunca llueve eternamente. Ya verás como la champions nos devuelve nuestras mejores noches. No te preocupes por las cabezas, que rodar, rodaran. O aún piensas que el nombre de mi blog es casualidad???

    ResponderEliminar
  14. en fin, como luchar contra messi y contra el fichaje más rentable del tandem roures-barsa?...Iturralde!!!!, es ya como un veterano de vietnam, tiene tantas medallas ganadas como euros en su cuenta, comentarista de lujo e la sexta en su dorada jubilación, good job itu.

    ResponderEliminar