EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

14 feb 2011

MISIÓN imPOSIBLE

foto El Mundo

ESPAÑOL 0   REAL MADRID 1

Wang Hao tenía una inteligencia extremadamente lenta. Una vez, montando su caballo bayo, acompañó a la guerra al emperador Wen Xuan del Reino de Qi. La temperatura llegó a ser tan glacial durante la noche que, a la mañana siguiente, el caballo bayo amaneció cubierto de escarcha. Wang Hao ordenó entonces una batida para encontrar su caballo, pero todos volvieron con las manos vacías. Cuando salió el sol, la escarcha se derritió, y Wang Hao exclamó dándose la vuelta: «¡Oh!, ¡pero si no se ha movido de ahí!». 
La mayoría pensaba que el Madrid se había marchado de la Liga abandonado a su cruel destino. Pero no, ni siquiera tuvo que regresar ya que nunca marchó.

No importa el tamaño de las dificultades o la compejidad de las situaciones que se le presenten. Los problemas del Madrid ya están llegando a su cenit, a su máximo nivel. Pero el Real todavía está creciendo y es más grande que todo las pruebas que se le puedan presentar. La de esta noche forjan el destino de un club y diferencian un equipo de señores de un señor equipo.

Apenas se había sacado del centro del campo cuando el arbitro Mateo Lahoz se convirtió en Mateo LaGuadaña sesgando al Madrid. Un leve soplo de Casillas llevó a Callejón al suelo. El Madrid se quedaba con diez jugadores y cien problemas. El Español escarmentado con las proezas de este equipo no celebró la expulsión, la temió. Mourinho curiosamente sacó a Di María del paraíso y envió a Adán al infierno. 

Pero la victoria es el arte de continuar donde todos resuelven parar. El Madrid lejos de echarse para atrás, dio un paso al frente. Ni siquiera los penaltis no señalados por agarrón a Khedira y manos de Javi Lopez minaron la moral blanca. El Madrid tenía un jugador menos pero gozaba de una marcha más. Un magistral contragolpe de los hombres de Mourinho lo concluyó Marcelo de forma impresionante. Dicen que Kameni debió hacer algo más. Estoy de acuerdo... pedirle un autógrafo.

Durante toda la primera parte el Madrid dio una lección de como jugar con inferioridad numérica pero superioridad mental. El equipo de Mourinho se juntaba y separaba a ritmo de acordeón. El Español impotente, solo llevaba peligro con Callejón. Pero sus jugadores siempre caían en la precipitación del que sabe de la lucha contra un imposible.

Tras el descanso nada cambió. Marcelo y Cristiano se valieron para desarbolar a todo un equipo. Un brasileño y un portugués contra un solo Español. Si el Madrid se llevó la victoria por la mínima fue porque Adebayor se empeñó en rendir homenaje a Julio Salinas. Falló tres duelos con Kameni, uno pasable en la primera parte y dos imposibles en la segunda. Pero no se confundan. El delantero blanco es un jugador extraordinario y dará alegrías donde hoy recibió improperios.

Parecía que el Barça era un árbol tremendamente robusto y sólido. Pero el Sporting hizo lo que la mayoría ni se planteó, movió el manzano. Así que se trataba solo de eso, menear un poco el tronco. El árbol comienza a temer por su salud, oye un ruido de fondo que se acerca por la lontananza. Es el Madrid y su motosierra...

29 comentarios:

  1. Chinito:
    Partidazo de los que hacen historia!!!
    Impresionante fuerza física y mental de todos los jugadores.
    Espectaculares Marcelo y Cristiano, que ganas de hacer futbol y que portentos físicos.
    Maravilloso nuestro tercer portero, y nosotros no alardeamos de cantera.
    No tiene nombre lo de la jugada de la expulsión, clarísimo fuera de juego en el comienzo de la jugada y posterior piscinazo de Callejón, pero aunque le hubiera tocado no veo la ocasión manifiesta de gol dado que Carvalho y Pepe ya estaban encima....Villarato 2011!!!
    Kameni estuvo espectacular, si no llega a ser por él al español le hubieran caído 3 0 4 chicharros. Bueno, por él y por Benzema, que por si no os habías dado cuenta jugó disfrazado de negro...Vaya torpedo!!! Cada día me acuerdo más de nuestro Raul, adivinad como hubiera definido él en el último mano a mano con Kameni...eso si que és un 9 coño!!!
    En cuanto al baloncesto hay que felicitar al Farsa, justo merecedor de la copa... Negaré ante la biblia que he dicho esta frase!!!
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  2. suscribo a chinito, y también felicito al barça de basket...a logrado igualar al RM, todo un hito que, seguro, no pasará de ahí, la condena de este club fundado por suízos y como tales, opacos, corruptos, y extraños...es exprimir a los mejores equipos de su historia para eso, ponerse a nuestra altura de manera efímera... no me olvido de preciado, lo que hizo su equipo no se debe a su espíritu combativo, si no a la dignidad de no dejarse pisar sin luchar, ni un entrenador tan limitado imaginó lo que puede hacer un grupo con orgullo...
    el villarato es consustancial a esta competición, es un amplio golaverage en favor siempre del mismo

    ResponderEliminar
  3. el madrid mereció mucho más. el colegiado fue una mierda y el madrid ganará la liga.
    a 2 pq en el bernabeu ganaremos.

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  4. Cada día me acuerdo más de nuestro Raul, adivinad como hubiera definido él en el último mano a mano con Kameni...eso si que és un 9 coño!!!

    Bueno Raul no er un 9 era un 7. Por lo demas el problema es que esas ocasiones que tuvo Adebayor en que deja a los defensas clavados el raul actual no hubiese podido crearlas. Y esos sustos que dio Adebayor aunque no se concreatasen en goles hicieron que los defensas del Espańol no se atrevieran a subir y quizas evitraopn un gol o dos en contra del Madrid

    ResponderEliminar
  5. Vaya parece que esta semana la culerada del blog se la ha cogido de fiesta. No, si ya lo dicen los entendidos: cuando veas a los roedores huir, corre pues hay un incendio...

    ResponderEliminar
  6. Magnífica entrada.

    El Madrid nunca se fué, pero dió la impresión de que no estaba, cierto. Esta victoria vale más de tres puntos, no sólo por la forma de cobrarla, sino en el momento crucial de la liga en que se encontraba el equipo.

    Adebayor es una jugada maestra del cuerpo técnico del Real Madrid. Dicen que era la primera opción de Mou. Si es así, no entiendo tanta demora en traerlo, si no, mis felicitaciones a Valdano y Pardeza.

    Y ojo, el sábado a 2 y el domingo llega Caparrós a donde empató en Copa. ¿No notáis como el aire ha cambiado?

    ResponderEliminar
  7. Joder, como somos los madridistas. Anda que nos hace falta mucho para venirnos arriba!!! Esto es lo que nos diferencia de los cules. Aunque estemos a mil puntos y queden tres partidos, vemos opciones. Me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Boris dice:
    Me sorprenden gratamente las felicitaciones al Barça de basquet, y mas si cabe viniendo de quienes vienen.
    En primer lugar deciros q el Sporting a jugado con eludió orgullo q en la ida, aunque esta vez le salió mejor, y consiguió algo que otros ni se plantearon, esta ultima frase no es mía aunque la suscribo, mi pregunta es, el Madrid se lo planteó? Si fue así no imagino q hubiera pasado si no lo hubiera hecho.
    Por último, un respeto al Sr. Preciado, q le da mil vueltas, (como lo dice el portugués?, ah si) a algún entrenador, que venia precedido por su fama de matabarça y aun no le ha conseguido ganar ni un mísero punto ni marcarle un gol con el equipo " turrón ", el más caro del mundo.
    P.D. La culerada no se esconde, simplemente vela armas.

    ResponderEliminar
  9. Original y sentida mirada del Merengue. Digna de ser leída.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ejem ejem.. que la culerada se esconde?estaba liado con una propuesta emprendedora que luego os comento chicos.
    Gracias chinito,viniendo de ti hasta me sorprende que veas la enorme diferencia que existe hoy en dia en el basket, no echeis nunca a Messina porfavor.
    Y bueno juanet.. un empate es malo? es un mal partido con gente no titular, antes de la champions.. algo k el barça se puede permitir no??vaya creo.
    Ademas hacemos un favor al amigo Preciado, que falta le hacia.Para que luego diga el sr. MOu.
    Del español, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Bueno os comento mi propuesta:
    He creado una liga en la web resultados-futbol.com para que podamos divertirnos semana tras semana con nuestros conocimientos futbolisticos.
    La tematica de juego es bastante conocida,una liga Marca, para que os hagais la idea.
    Estais todos invitados a participar en ella,es liga de 20 equipos, con jugadores reales de la liga BBVA, fichajes,traspasos, partidos cada semana y gestion del club.
    Ahora hay 5 equipos inscritos, daos prisa, el cupo de de 20.
    Para inscribiros entrad en "www.resultados-futbol.com/desafio_manager"
    Daos de alta en mi liga:
    Los lunes al sol
    clave:320303
    os esperamos.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJA me imagino una liga con equipos como Chinito fc, En JUAnet de la barretina o Ratas Blancas del Raval,jajjajaa

    ResponderEliminar
  13. @Montoro
    Como q suplentes???? Pero si os faltaron 3 tíos. Ahora será q no tenéis plantilla. Ya t dije q en cuanto se acercara la champions el barça se enrededaria. Si vais a regalar puntitos a todos los amigitos de guardistoteles vigilad, a lo mejor pasáis apuros para manteneos en primera.

    ResponderEliminar
  14. marco marco... si el domingo no contestastes al telefono hasta k teniais los 3 puntos en el saco... ahiiii amigo ratonil..!!
    os dejo un fragmento del articulo publicado en la vanguardia hoy del sr. Quim Monzó, refiriendose a lo sucedido en rueda de prensa del entrenador del Girona, el sr.Agnè:


    ‘[...] Dejemos de lado dos detalles que hacen aún más espectacular la intolerancia de esos periodistas -Agné es de Mequinensa, y la rueda de prensa tenía lugar en Aragón, donde supuestamente el catalán es idioma oficial, junto al castellano y el aragonés- y fijémonos en las costumbres: cuando en España un entrenador responde en italiano, en holandés o en lo que sea, no hay ningún problema. Pero si contesta en catalán, entonces eso es inadmisible. Cualquier cosa que huela a catalán les activa el odio, la xenofobia. No se trata de una simple anécdota más, sino de que no hay forma de vivir fuera de esta perpetua sangría moral que, de anecdótica, no tiene nada. Nos expolian, consiguen que nuestras finanzas estén en déficit cuando estarían con un superávit boyante si tuviésemos la financiación que graciosamente dan a otros, y encima nos llaman usureros para, acto seguido, meársenos en la boca, como dice el gran Mohamed Jordi. Y después los diarios van por ahí haciendo encuestas a ver por qué gente que nunca en su vida se había planteado la independencia se la plantea ahora, y en serio. Confiemos en que la oleada de hartazgo que está sacudiendo a los países árabes se propague a la ribera norte del Mediterráneo y aquí la lidere Mohamed Jordi (porque si la tienen que liderar los dirigentes independentistas con poltrona, estamos apañados)’.

    ResponderEliminar
  15. encantador, brau, me sacas al tartaja del principat, seudogracioso catalán que explota y extrema su tic, que escribe en la vanguardia en castellano para no perder cuota de mercado y a la vez cobra de la cheneralitat por diario nazionalista, te digo que si no piden la independencia toda la seudointelectualidad tipo monzó es porqué verían peligrar la butifarra que pagamos todos, la tvres cerrada por deficitaria, ventdelpla acabaria venacagar, para cuando la EXCISIÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA?, LIGA CATALANA YA!!!, el barça en la champions, te imaginas al nessi correteando y regateando a burros catalans en esos campos de de "cosanostra"...venga brau, tienes mi firma para pedir la escisión, venga blogueros, que el marqués no sufra más per cataluña por el "menospreci de madrit" jua... a mi el que me expolia es el mas y antes el montilla a raiz de 150.000€/ año 50 más que el ZoquetePresidente, y toda la ralea de politicos con sus embajadas, coches blindats etc, independencia ya!!!

    ResponderEliminar
  16. @juanito
    No me lo puedo creer. Va el montbrau y te habla de política la semana que no desea hablar de fútbol y tú vas y picas. Joder, pero si te ha echo la de mou con preciado, no me lo esperaba de ti. Bueno quizás el Brau ha sacado al merengón que lleva dentro.
    Esta bien vuestras aportaciones políticas que nos ilustran a todos, pero digo yo que es más importante que RÁUL GONZALEZ BLANCO la sigue liando por esos campos. Grande el SIETE de EUROPA!!!!

    ResponderEliminar
  17. menudos dos, menuda argucia ratonil, me recordais a jeronimo stilton y su ayudante.
    Que os hablo de futbol lo k kerais chavales, que casualmente soy de un equipo que es lider con 5 puntos de ventaja, con el zamora y el pichichi, y que su tripleta atacante marca mas goles que todo un real madrid junto.No esta mal no?
    venga chavales, que si quereis ganar algo, haceros de mi liga, que quedan pocos huecos y Boris ya esta haciendo estragos en el mercado de fichajes.
    Perdona Marco por la publicidad gratuita, ya te pagare un cafe a ti y al chaval de la chaqueta.

    ResponderEliminar
  18. ahh chinito, que me ha dicho una ratilla k tienes pa mucho en el sofa de tu casa.. coñe hazte de la liga juer.. k tu das mucho juego!!
    un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  19. Chinito:
    "Bueno Raul no er un 9 era un 7. Por lo demas el problema es que esas ocasiones que tuvo Adebayor en que deja a los defensas clavados el raul actual no hubiese podido crearlas."
    Amigo JFM Raul no era un 7, lo sigue siendo. Sólo espero que esta nueva demostración de Raul te haga rectificar y cambiar de opinión acerca del mejor jugador español de todos los tiempos y actualmente el máximo goleador europeo en activo.
    Grábate el partido de ayer y vuelve a verlo cada vez que tengas un bajón, fíjate que cuando el resto de jugadores ya estaban de bajón él era el único que seguía corriendo y generando peligro.
    Damokles si te parece te vuelvo a hacer la misma propuesta: Raúl o Benzema-Adebayor.
    El Gran Raúl, siempre madridista!!!
    Montorito ya miraré yo esa liga paralela que estas montando, aunque no sé yo, no me fio mucho: MontoVillarato!!!

    ResponderEliminar
  20. @chinito
    No soy dudoso respecto a Rául. Pero con la mano en el corazón te digo que este Rául no tiene sitio en este Madrid. Pero es tan grande que él solo es capaz de eliminar al Valencia. Rául volverá al Madrid algún día y lo hará por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que con esta victoria frente al espanyol que fue una propia muestra de superacion, el madrid va a la caza del barcelona sabiendo que es posible la remontada, le tengo mucha fe y no tengo dudas en que remontaran la diferencia, un saludo

    ResponderEliminar
  22. Vaya, vaya, vaya... La leyenda de Febrero Negro vuelve a Barcelona. Si el partido dura 10 minutos más acaban 4-1. Venga ya podéis montar una caravana de motos y todos esos malos plagios del JUNTOS PODEMOS del madrid!!!. No vendáis burras que solo tenéis q ganar 1-0. Ya llueve menos en Madrid...

    ResponderEliminar
  23. hola! felicidades por el blog, ya soy seguidor!
    seria para mi un orgullo que siguieras tú también mi blog, y si te animas a comentar de vez en cuando mejor!

    http://www.sportday.es

    un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Nose,auguro un futuro mas bien negro para este blog,no le doy mas vida que a finales de abril..

    ResponderEliminar
  25. el blog está a reventar, y eso que damokles interviene de manera ratonil: escaso y rápido...brau sólo me apunto a tu liga si la haces del ampurdán y vallés meridional, me pido el equipo del vilademarrans...
    en abril toca aumado de chichas culés colgados boca abajo y añadirles pimentón; al rico botillo blaugrana

    ResponderEliminar
  26. lo de cesc "catalan" es porke esta nacionalizado??arenys por donde para??
    juanito ya veremos ya..jajajaj los unico que os comereis seran vuestras palabras!!
    lo del equipo veo k ya te has echo no?
    o me equivoco?

    ResponderEliminar
  27. @sportday
    Gracias por pasarte por este jaula de grillos. Bienvenido!!!

    @Juanito
    Pero como quieres que vaya cazando ratones si se han escondido todos. Bueno todos, no. Siempre nos queda nuestro amigo brau, pero ya sabes que a este ni a sartenazos.... De todas formas ya huelo el perfume de la champions y como sabes saco lo mejor de mi.

    ResponderEliminar
  28. Si ahora tenemos la oportunidad de gana la liga, creo que barca va a tener problemas despues del partido en londres. Creo que esta campaña Real es mejor, me encanta el estilo como juegan. Ya los he visto dos veces en el Bernabeu y quiero ir otra vez en todo caso, a lo mejor contra barca. Si quereis ir tambien aqui podreis encontrar entradas madrid y entradas final copa del rey. Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  29. Creo que ya ha quedado claro cuando se habla de CASTA, de que se habla y de como se lleva a cabo... desde el minuto uno con 10 y arrasando! puta barÇa

    ResponderEliminar