EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

21 ene 2011

OTRA RONDA, POR FAVOR!

foto El País

ATLÉTICO DE MADRID 0  REAL MADRID 1


Cuentan que en Japón dos montañas disputaban por ver cuál era la más alta. El monte Fuji (femenino) y su vecino, el monte Haku (masculino). Para decidir al respecto, el Buda de la luz Infinita hizo pasar un tubo desde la cima del monte Haku hasta la cima del monte Fuji. Cuando el agua se vertió sobre la cima del monte Fuji la diosa se enojó tanto que golpeó a Haku en la cabeza rompiendo la cima en ocho fragmentos. Como consecuencia, el monte Fuji es hoy el más alto de país del sol naciente. 

Hace once años la Diosa Cibeles golpeó en la cabeza al Dios Neptuno. Desde entonces el Dios del Mar no a vuelto a cuestionar la autoridad de la gran Diosa. Esta noche el Madrid volvió a tumbar al Atlético de Madrid precisando de un solo zarpazo. Único, pero letal.

Mourinho volvió a salir sin perro, Benzemá ocupando hueco en el banquillo. Yo soy de los que piensan que Mourinho en realidad no quiere un nueve, desea dos. De echo no necesitas perro, ni siquiera gato, cuando tienes al mejor cazador. Ronaldo solo necesitó un cartucho para finiquitar un partido que nunca existió. Y eso que Casillas se empeñó en dar algo de emoción al encuentro con el fallo inicial. Un mal despeje suyo casi lo convirtió Reyes en el primer gol. El que no desperdició su ocasión fue el Madrid. En el min. 23, una jugada por el flanco derecho del ataque blanco acabó en un pase de Ramos que Ronaldo fusiló dentro del área, 0-1.

De aquí al final el Madrid se disfrazó de Antony Blake e hipnotizó al Atlético. El Madrid se limitó a contemplar las manecillas del reloj, el Atlético también. Papá, Papá, repito, ¿por qué somos del Atlético?. Una vez más la camiseta blanca acomplejaba a un Atlético de Madrid que evidenció una gran carencia en el once, la del psicólogo. En los minutos finales Turienzo Álvarez anuló un gol legal a Marcelo. Confirmado, el arbitro había recibido el mail de la becaria.

El Madrid viajará la semana que viene a Sevilla donde se tomará la siguiente copa. El equipo del arrebato ya vela armas esperando la llegada de los hombres de Mourinho. Veremos si el Madrid también es capaz de evitar el pago de la siguiente ronda. De esta manera, después de mucho tiempo, la Copa volverá a hacer honor a su nombre: la Copa del REY.

5 comentarios:

  1. muy grande lo que dices tortuga, juraría que eres el antiguo damokles, recio y veraz, y no el damoklin trémulo, ( con grandes crónicas, sin duda), has clavado el bluf masia tarradellas, y al brau decirle que la diferencia con los pericos es lo de siempre, la pasta que consiguen de todos nuestros bolsillos, ya que como promotores de la "cultura catalana" reciben más subvenciones que el "cinema català", pasta pal filosofo y sus alucinaciones; damokles, al brau ponle un cuadro de escritura más grande, porque con esas carcajadas de cartonpiedra no tiene sufi

    ResponderEliminar
  2. @juanito
    Ya sé que con ese nombre que tienes eres gran invocador de espiritus pasados y si Atlla fue el azote de Dios, tu eres el azote blaugrana. Pero no creas que me he ablandado lo que sucede es que tu eres mi Butch Spencer, mi espantatiburones, mi Sleepy Hollow de turno. Ya verás como a medida que se acerca la champions me voy avinagrando y saco lo mejor de mi. Mientras, eres nombrado General de las Fuerzas de Choque. Vamos Tom que no quede ningún Jerry merodeando por ahí!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las frases que has puesto en el subtítulo acerca de Damokles y la del Real Madrid - Inter de Milán me han emocionado en serio, se nota que lo vives con mucha pasión. Eso sí, soy de un equipo a quien le metisteis 8 hace poco menos de un mes y eso deja resquemor jajajaja aún así, enhorabuena por lo bien que escribes :)

    ResponderEliminar
  4. @P.Alemanas
    Gracias hombre! Bueno el Levante debe ser de los pocos equipos con los que no hemos tenido ninguna polémica este año!! A ver si tenéis un poco de suerte y lográis manteneos en primera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. www.fulltimedeportes.com

    hola;
    me gusta como empiezas el articulo.
    el madrid me gustó, el colegiado tambien.
    por fin a semis.
    espero que pase lo mismo en champions y q el madrid gane al barça en la final.

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar