EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

31 ene 2011

CHUPINAZO EN PAMPLONA

foto el País

OSASUNA 1  REAL MADRID 0

Mucho tiempo llevaba el Madrid realizando saltos mortales, piruetas y todo tipo de acrobacias para salvar los partidos. Pamplona se presentaba como una gran prueba para hacer trabajar los, ya de por si maltrechos, corazones blancos. En el Reino de Navarra el Madrid no solo perdió tres puntos, se dejó la red de seguridad.

Mourinho dejaba en el banquillo a Xabi Alonso por unas décimas de fiebre. La gripe de Alonso, gripó el motor blanco. Su ausencia fue cubierta por Lass. Mourinho cambiaba el control de la fuerza por la fuerza sin control, el equipo se acartonó. Y como la lógica del fútbol dice que Khedira y Lass no pueden generar más que dolores de cabeza, el Madrid no jugó a nada. 

En la primera parte el Madrid solo inquietó a Osasuna cuando a los rojillos se le acabaron las baterías. Benzema y Ronaldo tuvieron dos grandes ocasiones de adelantar al Madrid, pero Ricardo con sendas grandes intervenciones lo evitó. Tambíen Pandiani pudo adelantar a Osasuna en este periodo. El uruguayo falló con lo que no suele hacerlo, la cabeza.

El segundo periodo deparó un auténtico suplicio para el Madrid. Un balón colgado en el mi. 62 lo puenteó Aranda para que Camuñas, solo ante Casillas, estableciera el 1-0. Mourinho realizó un triple cambio; Adebayor, Kaká y Alonso salieron por Lass, Di María y Albiol. Osasuna se atrincheraba atrás esperando la llegada del séptimo de Caballería y por momentos pareció que el asedio acabaría dando resultados. Pero, curiosamente, el 2-0 estuvo más cerca que el empate. Las artimañas finales del Osasuna no hicieron más que ahondar en la impotencia de los hombres de Mourinho que no supieron salvar la empalizada pamplonica.

Queda toda una vuelta para arreglar lo que parece irreparable. El roto de esta noche puede ser una mochila demasiado pesada para tan larga travesía. Ya no hay más opciones, no hay vuelta atrás, se acabaron las siete vidas. O el Madrid gana todo lo que hay, o lo que hay es todo lo que tenemos. 

Pero si un equipo sabe salir de las situaciones imposibles, no tengan duda de que ese es el Madrid. Al igual que MacGyver, los madridistas son capaces de hacer explotar una liga con un chicle y un palillo. Asi que no juzguéis al Madrid por de dónde viene y sí, por hacia dónde va. Mientras tanto, el miércoles tomemosnos una Copa para ahogar las penas. Salud!

12 comentarios:

  1. paso de opinar, esta semana hare de observador.

    ResponderEliminar
  2. vaya partido más aburrido. pinchazo y la liga es casi imposible.
    saludos!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  3. Chinito:
    Que grandes somos coño, que Camacho lo está pasando mal y necesita puntuar, pues nosotros les regalamos 3 puntitos... total si aún nos sobraran a final de temporada.
    Que nadie dé la liga por perdida por Dios que sólo són 4 puntos y los tres de casa, esto está chupao, además, creo que lo positivo és que Emanuel debutó y aunque no nos trajo mucha suerte le he visto maneras...
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  4. dias de vino y rosas, brau, estaremos pendientes de resacas y pinchazos espinosos

    ResponderEliminar
  5. jajajaj lastima k ya me llaman el dios Baco de tanto vino y rosas que llevo encima.. años y años.
    Dicen que de mou a pellegrini no hay diferencia alguna estadisticamente..jaja!!
    Hablando de portugeses, y el otro?como le dice al bueno de Pandiani cuanto cobra? eso no es propio de CR7..feo feo.
    Bueno veo que no se escribe mucho ultimamente por aqui.. ya esta muerta esta web o k?
    Espero que no os caigais contra el Sevilla en copa,acusando la resaca de criticas desde la caverna madridista.
    @juanet, un dato:
    valdes 28,pique 23,villa 29,iniesta 26,messi 23,busquets 22,pedro 23 y xavi 30.
    no esque la columna vertebral del barça sea muy vieja no?voy a empezar a comprarme Don Simon porque tanto vino me va a arruinar.

    ResponderEliminar
  6. veía difícil que pasaras de opinar y de jajarear, no veo posible que te hayas vuelto alcohólico con dos copas, en cuanto a las rosas, un brau pasta lo que haga falta, no?, hierba, fango, y ahora, ciertamente, alguna copa; insisto,tu hígado no va a sufrir demasiado: te instalas en la dictadura de la juventud, brau y eso, no garantiza nada, ejemplo piqué; a parte de relacionarse a escupitajos, deja a su novia de siempre por cuatro meneos de cadera, el comienzo del ocaso; eres joven brau y eso no garantiza que seas un gran patrullero, sin tu "training day", damokles incide...

    ResponderEliminar
  7. @juanet
    Escribo para que el blogger de esta insulsa web crea que sus esfuerzos sirvan para algo.
    Cierto es que la juventud no garantiza el exito, pero si a eso le juntas hambre de titulos y un "padre" que los lleva por el buen camino,exito seguro.
    Solo tienes que mirar lo que pasa a cada lado del muro.
    Y nene a mi Denzel Washington particular le proporciono cada dia el Marca para que abra los ojos,jajjaaj, y vea la mierda que se vuelca cada dia mas, en la figura del Traductor mediatico.
    juanet juanet, que pique no es ni nuestro sergio ramos de turno ni mucho menos nuestro Guti.

    ResponderEliminar
  8. ligeramente de acuerdo, brau, en cuanto a damoklin, flojea de cuartos traseros, y deberá someterse a una reafirmación blanca que antaño manejaba mejor; que he de mirar? que con un equipo nuevo ( error sin duda) estamos a disputar al equipo más regular, que más que padre tiene un padrino, con otro padre, putativo sin duda, probablemente jugarían parecido: recuerda el RM de Beenhakker y el de Toshack, el Milan de sachi y Capello...digo recuerdas? uy lo siento, olvidé tu memoria de acuario; tu odio hacía el mejor entrenador es nuestra lealtad a su proyecto, el wakawaka promete dada su juventud: pocas luces, mucha pasta, al loro que este hará carrera en las revistas del cuore, para ruina del que tu llamas "padre"...hay que joderse con los pecados de juventud, deseo suerte a tu "padre", formador, veterano o lo que sea, la va a necesitar

    ResponderEliminar
  9. tranquilo juanito, tranquilo. No te sulfures que ya sabes Montbrau en el fondo de su corazón es de lo nuestros. Estoy indagando en su pasado y me comentan que es blanco. Vaya tela, pasado blanco y futuro negro...al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos coño que tengo leña pa la crónica de mañana..valdano-mou, Gago-León!! Batalla de gallos se llama en el argot hiphopero..
    Marco dos días que lees el Marca gracias al menda y ya piensas que soy de los tuyos?? La culpa es de la bota de Villa juer,k mola!!
    Lo k pase esta noche?? Espero k gane el Madrid que otra humillación no iria mal en la final.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pese a lo que digan, todavía hay mucho madridista suelto. HEMOS LLEGADO A LAS 10.000 Visitas!!!
    Gracias a todos, a los que están y son, a los que son pero no están, a los que se les espera pero nunca estarán pero sobre todo a los que incordian y enriquecen cada día el blog con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  12. ...il filosofo dice que en cataluña no hay marqueses...lo que hay son empanaos, otro que en la masia poco libro trajinó, y eso que parece resabiado el pájaro, pero su nacionalismo le hace payasear: mirad esta clarificadora dirección:http://heraldicacatalana.blogspot.com/2010/09/noticia.html
    no se molesta en consultar internet, porque los palmeros se lo tragan todo de este fantasmón...lamentable

    ResponderEliminar