EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

3 may 2010

UN EQUIPO LLAMADO MILAGRO

Fuente As
REAL MADRID 3  OSASUNA 2

Cuando Florentino este verano invirtió en hacer un superequipo era consciente de que la millonada le costaría un riñón, pero no se imaginaba que este Madrid también le dejaría sin corazón. Y es que este equipo es capaz de realizarte un chequeo completo. Control de pulsaciones, análisis de emociones, resistencia al estrés; si llegas al final del partido vivo, eres apto.

Al escribir sobre el Real Madrid corres el riesgo de repetirte: mismos actores, mismo guión, mismo resultado. Accidente grave, el herido crítico que entra en la UVI, los médicos que parecen no poder hacer nada por su vida, pero en el último momento, siempre en el último momento, vuelve a la vida, vida eterna.

El Madrid salió sabedor de que la soga le apretaba un poco más, el Barça había cumplido en Villa-real asi que la victoria era obligada. Y como el guión parecía sencillo decidió complicarse la vida, min. 7 error garrafal de Albiol y gol de Aranda 0-1. El partido iba de área a área, sin mediocampo, los dos equipos llegaban muy fácil arriba. Kaká y Ronaldo pudieron empatar pronto pero Ricardo lo evitó con dos paradones. Pero no fue hasta el min. 24 cuando Ronaldo secuestró la pelota y con un eslálom maravilloso llevó un poco de tranquilidad al Bernabéu, 1-1. El Madrid era el doctor Jekyll en ataque pero Mr. Hyde en defensa, así que otro error de marcaje supuso el 1-2 de Vadocz. El mazazo hizo que el Madrid volviera a despertar de su hipnosis, y Marcelo haciendo de 9 remató de cabeza un preciso centro de Ramos para subir el 2-2 al marcador.

El segundo tiempo resultó un agonía para el equipo blanco. El Madrid llegaba de todas las maneras posibles, entrando por bandas, por el centro, con Marcelo, con Ronaldo, incluso Gago tuvo su protagonismo; pero no había manera. Pero cuando parecía que el Madrid estaba cerca de la remontada llegó la jugada clave del partido. Un error de la defensa blanca dejó a Vadocz y Masud solos ante Casillas. Vadocz dió el pase de la muerte y Masud...murió. Nadie en el campo supo como pudo fallar esa ocasión, mientras en Pamplona le gritaban "petardo" en Barcelona guardaban los suyos... Esto hizo que el Madrid comenzara su particular casting de "se busca héroe". Guti, Benzema y el canterano Juanfran se apuntaron a la causa, pero no serian ellos los elegidos. Esta vez el director de la película quería un protagonista bueno y guapo, un George Clooney. Y claro, este tenia que ser Ronaldo. El portugués como Clooney en el anuncio de las cafeteras,  se elevó hasta el cielo para rematar un centro de Higuaín. Allá en las alturas le dijo a Dios "it's not my time", Ronaldo dejó su nespresso pero se llevó la gloria, el Madrid había sido perdonado.

10 comentarios:

  1. Raul Montoro3/5/10, 9:13

    Otro día el mismo cuento...el de la flor en el culo!!!
    Ya le habéis echo un monumento a masoud en el gol norte del Bernabéu??
    Lo mismo de siempre..un equipo que no sabe a que juega..un entrenador que ya no sabe que estilo hacer suyo..visto esta en el equipo titular y en los cambios producidos,juanfran???lo de ayer fue un mal chiste para el respetable....no se puede jugarse una liga y sacar a un chavalin de la cantera..nooo!!!!
    A lo que llamáis épica..espíritu de Juanito...yo le llamo suerte..flor en el culo..!!!
    Menos mal que cr9 lo dijo ayer..."estamos muy mal
    en todos los sentidos,no sabemos a que jugamos".
    Venga chicos k os lo vais creiendo poco a poco y mas alta será la caída..
    Pd.en serio estáis orgullosos de este equipo?si es así,hay que mirarselo!!

    ResponderEliminar
  2. Boris dijo:
    Esta vez me toca a mi decirl, "gracias raul", yo no lo podria haber expresado mejor.
    Solo me queda preguntar, cual va a ser el próximo anuncio?? si va a ser de nuevo ronaldo el protagonista, seguro q acabara haciendo uno de teletienda, de esos como chuck norris, pq ya se sabe, la cabra tira al monte.
    Si lo que os gusta es sufrir asi con el equipo por que no en vez de a la liga os habeis apuntado a humor amarillo? el publico sufriria, pero por lo menos tambien se reiria.

    ResponderEliminar
  3. Raúl montoro3/5/10, 13:15

    Rata blanca: dicese de aquel roedor de laboratorio que se pasa la vida en una rueda que no tiene fin,creyendose que avanza y avanza y avanza hasta llegar a su meta,hasta que cuando se siente cansada baja de la rueda y se da cuenta que no se ha movido del sitio y que jornada tras jornada todo sigue igual!!!

    ResponderEliminar
  4. hablando de orgullo, quizás es lo que hace que estemos tirando el aliento al "millor barsa de la historia" tirando más de casta que de esquema; porque lo vuestro es esquema y peloteo no? (peloteo no referido a villar,que también; si no a la rondofilosofia), un esquema que hace mantener a las patas del proyecto sea xavi y messia de titulares si o si, esquema al que no acaba de acoplarse el sueco ( ..sí y también se lo hace...).
    de hecho lo mas parecido a casta que el barsa ha tenido en la historia futbolera eran los lloros de nuñes, los pasos defensivos de animal acorralado de gaspar en el prat o quizás los "al lloru!!!, al lloru!!! del companys2 que teneis de honorable;
    estamos en transición y, sí, nos toca sufrir pero si seguimos sufriendo así, en breve os puede aparecer un humor amarillo en los calzoncillos...
    "al lloru!!"
    pd: bonito chotis el de teixeira con busquets: una amarilla, giro sobre los talones, amarilla ...al aspersor; que merengón

    ResponderEliminar
  5. tranquilos plebe, que el tenerife nos devolverá una de las dos ligas que nos quitó.Por cierto, comentan que hasta Camacho se abrazó a Pellegrini con el tercer gol de Ronaldo, memorable!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/5/10, 3:05

    boris dijo:
    detecto envidia. prefiero tener esquema a estar siempre se transicion.
    por cierto , da la impresion que siempre teneis que tener casta, que pena, no saber jugar bien, y para lo de la casta tb tienen que jugar siempre si o si casillas, higuain y parece ser que el musculitos ese del ronaldo.
    seguid echando casta, pero acordaos del refran: mas vale maña que fuerza

    ResponderEliminar
  7. estamos hablando de futbol no?, o quizás de baggamon?, es lo que tiene el futbol: hay que correr, sudar, entrar etc, ..y casta, o nervio, como , querais llamarle...
    Habrá que ir entendiendo que el mejor club del siglo XX o sea del 98,9% de historia de este deporte, ha pasado por muuuchas fases de muy buen juego, de otras con menos, otras con casi nada en calidad de juego, pero en todas ellas ha contado y siempre ha estado ahí: a eso se le llama casta.. quizás pretendo explicar algo que quien no lo ha experimentado costará entender, en fin, lamento que tengáis que infiltrar a Xavi como a un ternero para que aguante el tipo contra el ...tenerife pero quizás debe ser gracias al esquema y rondos, y en cuanto al musculitos, a parte de buen porte está metiendo unos goles que deberíais revisar, se está ganando el sueldo algo mejor que el sueco, que seguro está chupando por las rotaciones del pep...ay señor..

    ResponderEliminar
  8. Raúl Montoro5/5/10, 10:08

    Juanito amigo...deja de vivir de recuerdos que ni tu mismo has vivido..k has leído en periódicos o escuchado los cuentos que te explican tus mayores.Que lo de mejor equipo del siglo XX se lo dieron por esas copas de Europa que disputaba contra equipos mediocres dado que la inmensa majoria de paises europeos estaban inmersos en una guerra o post-guerra,y claro no estaban para jugar a fútbol no?dado que estaban en otros tipos de contiendas un tanto mas bélicas.Y por cierto titulo de mejor equipo del siglo XX dado por un organismo de dudosa reputación..no?ese mismo que acaba de desbancar a España del primer puesto FIFA favoreciendo a Brasil.Esque se ha jugado algo estos últimos meses o esque son artimañas socioeconómicas dada la inminencia del Mundial?
    Hay Juanito..deja de vivir de recuerdos..y piensa en presente..que si que has visto tres copas de Europa..eso no tenlo niego,como tampoco que tengáis 9,pero esque el vivir del pasado no tiene sentido,sino del presente,y tu presente es que cada vez que te sientas delante del televisor tu no ves casta..ves un equipo que gracias a las individualidades van sacando los partidos adelante..sin juego definido..sin sentido!!
    Y porfavor,no te enseñaron en catequesis que el nombre de Dios no de menciona en vano?Xavi???? Por Dios..me estaré equivocando yo??que equipo le paga??el barça o la selección??a lo que esta haciendo Xavi se le llama compromiso,si compromiso como el de Raúl hace dos semanas,y eso que no pueden decir los Diarra,Kaka,Ibrahimovic y compañía que se borran rápido de un partido cuando les duele aquí..allí...
    Os quedan dos cartuchos en la recamara,y espero que cuando escuchéis
    petardos que tire el vecino no os borréis y sigáis escribiendo que si la casta el pundonor,.que hemos luchado hasta el final,..bla bla bla.

    ResponderEliminar
  9. boris dijo:
    solo tengo una pregunta, juanito, estos ultimos dos años he oido casta infinidad de veces en la boca y escritos de los merengues, me podeis decir cuantos titulos habeis ganando con esa casta en ese tiempo?
    por cierto como llamariais a lo que le puso el barça en la intercontinental, la supercopa de europa, y muchisimos partidos disputados estos dos ultimos años? o es que teneis patentada la palabrita? bueno ya buscaremos una.

    ResponderEliminar
  10. así me gusta pim y pom, o sea tabla rasa con la historia, desde polpot ( os suena?, por cierto soys de la eso?, explicaría muchas cosas?), nadie a reescrito la historia como vosotros: adios Kubalas, suarez, cinco copas ( sí ya lo hicistéis!!) pero bueno, memoria de rape, lo recientito, y cuando venga una mala época ( que está a tocar) entonces memoria de elefante..qué versátiles sois: casta es desvancar a un buen barsa como el de rijkaard por dos veces con gente mediocre y por escudo y huevos os quitamos del medio; teneis cierta razón en cuanto a la continuidad en juego, la direciva no ha estado fina y espero que comience a centrarse: los mimbres son buenos, sin estar conjuntados estamos ahí, junto a un equipo que a os culés os crea un bucle vacío hacia el pasado propio y ajeno; pués bién imaginaos que lo conjuntamos, ya no iremos de la manita, seguro...
    la escopeta cargada por si pasáis, no lo dudéis. En cuanto a borrarse del blog de lee van cleef; atribuyo el comentario a lo del principio: la memoria espongiforme culé y por tanto hablarte de Juanito y lo que representa sería inútil.

    ResponderEliminar