EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

9 may 2010

ÚLTIMA ESTACIÓN, ESPERANZA

fuente Reuters

REAL MADRID 5  ATH. BILBAO 1

Como dijo Séneca: una esperanza, reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición. La esperanza de Sevilla, renace la de Valladolid; la ambición del Madrid...la Liga.

Noche de transistores, noche de emociones. Me gusta cuando todos los equipos juegan a la misma hora, dota al fútbol de una atmósfera pasada que nunca debió perder. Estas jornadas se transforman en competiciones de narradores para ver quien canta más fuerte el gol de su equipo, quien interrumpe más al otro, quien hace el gallo más espectacular; en definitiva, una noche para otro "tamudazo". Y durante 20 minutos Madrid soñó con la posibilidad de repetir aquel minuto mágico, pero el Barça ayer le quitó otra oportunidad, pero  no la fe.

El equipo salió al Bernabéu pero jugaba en Sevilla y tras los primeros minutos de partido todo parecía indicar que otra vez empezaría encajando algún directo. Pero esta vez el Madrid se adelantó de penalti por medio de su boss, CR9. Tan justo fue el penalti como injusta la expulsión. El equipo se sorprendió de verse por delante tan pronto, así que fiel a su estilo decidió complicarse la vida. Tampoco ayudaban las noticias que venían de Sevilla el Barça se había puesto 0-2. Una gran jugada de Yeste llevó al Madrid al abismo y al descanso.

Los blancos salieron en el segundo tiempo esperando una señal del cielo;  y la señal llegó, el Barça se ponía 0-3 y jugaba contra 10. La perrita no solo calzaba mal, parecía muerta. Pero en dos minutos un murmullo se apoderó del Bernabéu el Sevilla se había puesto 2-3, el Madrid tenía bola extra. El equipo tocó zafarrancho de combate y se puso a jugar. Solo tardo 2 minutos Higuaín, el abanderado de las causas perdidas, en llevar el jubilo al estadio aprovechando de cabeza un rechace en el área, 2-1 min. 72. De aquí al final el Madrid fue un vendaval, lleno de rabia parecía empujar hacia Sevilla marcando goles de todas las facturas. Fue un sevillano, Ramos el que marcó el 3-1 en una jugada de fuerza bruta. Los criticados Kaká y Benzema fabricaron el 4-1, para finalmente Marcelo redondear la noche con el 5-1 definitivo. Todos los jugadores permanecieron inmóviles en el campo esperando que apareciera el sombrero de del Nido, pero no hubo chistera y el conejo se había esfumado.

Ayer el Barça celebró el triunfo, celebró el titulo. Las estadísticas dicen que el Madrid puede tener un 10% de probabilidades de llevarse el título. Tratándose de este equipo bien harían los cules de no levantar los brazos antes de cruzar la meta, la foto finish puede jugarles una mala pasada. No esta de más recordar que el Real Madrid no ha tirado la toalla; esta planchada, plegada y guardada en su mochila...queda un asalto, queda la batalla final.

4 comentarios:

  1. Raul Montoro10/5/10, 12:20

    Ups ya no escribe nadie?? Esto se muere...

    ResponderEliminar
  2. ...mande?, poco a añadir al gran Van Cleef, se cumplen 70 años del "sangre, sudor y lágrimas" y en eso estamos, alargando nuestros pasos en aras de tocar lo que nos pertenece, lo que cuando se distancia tiende a volver, lo que prestamos y nos devuelven maltrecho y de nuevo damos lustre, fundamento.
    Como hace 70 años, la victoria final no se demorará...

    ResponderEliminar
  3. Encendamos un cirio pascual a Clemente, que pese a no ser santo de mi devoción, su interés coincide con el nuestro.

    Lo tenemos dificilísimo, aunque si suena la flauta voy a disfrutarlo por todo lo alto.

    Primiguey me ha recomendado tu blog y la verdad es que me ha gustado tu estilo de narrar, y su diseño es muy parecido al mío, por lo que si te apetece, te ofrezco un intercambio de links. En el mío quiero incluirlo, con independencia de tu interés, por lo que te solicito el permiso.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  4. Gracias blancodoble! Por supuesto que puedes. Cuantos más madridistas seamos en la red mejor. Ademas creo que desde Valladolid nos van a necesitar. ¿Alguien sabe si es posible ceder a CR9 por un partidillo????

    ResponderEliminar