EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

6 may 2010

RONALDO APUNTA A LA LIGA


fuente Reuters

MALLORCA 1 REAL MADRID 4

En el sur de Pekin vivía un hombre llamado Shuliang. Era débil y extremadamente miedoso. Una vez que iba caminando por un camino con un hermoso claro de luna, vio al agachar la cabeza a su sombra ante él. Se imaginó que un espíritu maligno estaba tendido a sus pies. Al levantar los ojos, su mirada tropezó con dos mechones de su pelo y creyó que un demonio se encontraba a sus espaldas. Asustado, se dio la vuelta y el resto del recorrido lo hizo retrocediendo. Al llegar a su casa cayó al suelo y entregó el alma.

El Barça como Shuliang, sabe que un demonio le persigue, nota su aliento y escucha el sonido metálico de su hacha de igual forma que los protagonistas de Viernes 13 sabían que Jason les atraparía. Allá en Cristal Lake dejaron su vida: Jason cogía a unos junto al Lago, otros caían en el granero, algunos simplemente desaparecían, ¿resistirá el Barça en Sevilla?.

Pero entremos en materia. Lo de ayer de Cristiano en Mallorca no tiene nombre. O quizás sí, máquina total. Es increíble como se ha echado el equipo a las espaldas, (ahora entiendo su obsesión por hacer dominadas), contagiando a todo el grupo. Ayer rescató al Madrid cuando lo habían dejado solo, como abandonaron a Rambo en la selva de Vietnan y aún así salvó a todo los rehenes. Y es que los superheroes tienen estas cosas, cuando más solos se sienten más compañía te hacen.

Empezó el partido como muchos se temían. El Madrid atonlondrado y esperando que le dieron el primer rejonazo para despertar. Y claro, el Mallorca por no hacerle un  feo le envainó el primero en el min. 15. Y si el equipo balear no marcó más en este tramo del partido fue porque Casillas decidió echarle un cable a Ronaldo y de paso recordarle a algunos quien es el 1 de España. Pasados los sustos Ramos envió un pase en largo hacia el área balear, un centro imposible para todos excepto para Cristiano. El 9 del Madrid se jugó la pierna y elevó la pelota por encima del portero del Mallorca, ¡Aouate, aquí hay tomate, 1-1!. Destacar el partidazo de Sergio Ramos que está acabando la temporada de forma espectacular y camino de convertirse en una de las figuras del próximo Mundial.

Tras el descanso los otros 9 jugadores del Madrid se unieron a Ronaldo y Casillas para vapulear a un desfondado Mallorca; confirmado, el Madrid sabe jugar bien. El segundo gol llegó de igual forma que el primero, un genial pase de Ramos fue bajado con el pecho por el portugués, el cual cruzó suavemente ante la salida del portero. Sorprendente el bote de la pelota que adoptó la forma de conejo, para entrar votando e impedir su caza, 1-2. Pero CR9 estaba vez no quería sufrimientos, así que cogió un balón en la izquierda y como un tren de mercancías arrolló a tres jugadores del Mallorca para subir el 1-3. Higuaín se encargó de reforzar su candidatura a máximo goleador de equipo con el 1-4 final. El argentino batió a Aouate de preciosa vaselina que fue lo que precisamente necesitó el portero al final del partido. El Madrid había dado un repaso al Mallorca y un nuevo soplido al Barça.

El Madrid sigue en la lucha con la enésima remontada. Y es que remontar una vez es una anécdota; si lo haces dos veces dicen que es fruto de la casualidad; pero si llegas a 100, lo llaman estilo.

10 comentarios:

  1. La verdad es que es admirable la forma que teneis de remontar los partidos, tan admirable es que sabiendo que no vale para nada ganeis los partidos, lo que se dice vulgarmente de "engordar al cerdo para luego matarlo".
    Hay que reconocer que Cristiano es un crak, no llega a la altura (no me refiero a los centímetros) de Messi, pero el tio es bueno, que pena que el director deportivo del Madrid sea tan malo, por momentos he pensado que hay si ganaba el Madrid, pero me he equivocado mira que el del Barça es malo, por que despues de gastaros 300 millones de euros (de donde lo han sacado es otra historia), me doy cuenta que sólo valen los 90 de Cristiano y habeís perdido 200 y tantos nosotros en cambio sólo hemos perdido 100 (Ibra, Chigri).
    Un saludo que pena que la Champion no empezara ahora, lo mismo la ganábais. WILLI

    ResponderEliminar
  2. un culé que se llama blanky, dios en que blog me habré metido?, vuelvo a mirar a van cleef y cojo de nuevo resuello para continuar...el bosque frondoso nos da cobijo, las tropas blaugranas marchan en formación, seguras de si mismas, llevan a sus damiselas protegidas por su ingenuidad, tienen su destino cerca, sus temores empiezan a aligerarse, pero por detràs de pronto, el soldado de retaguardia recibe un siniestro golpe de tomahawk, y entonces, el bosque animado se avalanza sobre ellos, no hay cuartel, los rondos se difuminan y se tiñen de sangre, por suerte la refriega, al final, es breve, simplemente son devueltos a su puesto natural, retroceden y la supremacía se cobra el premio de las dulces damiselas...

    ResponderEliminar
  3. quepaquepa quepassssa, estos dos no eran los duros del equipo?, lo que tiene el rondo retorcido, tuya mia, tuya mia y rondo hasta el vestuario..., pep posa fre!!!: enfin, tienen la liga ganada: quien va entrar duro a estos tendersmen?, es más, quien se atreve a romper con este parttimelovers, senyor donde vamos a llegar con el futbol espectáculo del barsa...

    ResponderEliminar
  4. ..no me negaréis que el final del comentario de juanito nº2 no era premonitorio, eh?
    ...que bonito es el futbol

    ResponderEliminar
  5. Boris dice:
    Veo que estoy en el blog de dias de cine, "el ultimo emperador", "braveheart", "viernes 13", anda que no habreis visto peliculas en la otra tele mientras esperabais que en la de delante se oyera un gol de los de blanco, por que verlo a ver quin tenia huevos de verlo, entero me refiero.
    Y ahora, pues claro, teneis material para aburrir!!
    Acordaos que en las peliculas , al final , por mucha emocion que haya, y parezca que siempre los vayan a atrapar, siempre acaban ganando los buenos.

    ResponderEliminar
  6. boris dice:
    en marca ya ponen que quereis fichar a Messi, este florentino...
    que va a pensar crstiano, le van a entrar celillos
    si al final sin querer reconoceis quien es el mejor
    bueno siempre os quedara que siempre teneis a los mas guapos

    ResponderEliminar
  7. yo no tengo facebook, pero por dios que alguien cree un grupo que diga "Del nido, esta noche ponte el sombrero"!!!!!

    ResponderEliminar
  8. RAUL montoro9/5/10, 7:10

    Panda de ... A tomar porculo vuestra remontada..o acaso aun creéis en ganar la liga???
    Porcierto Juanito,como la Belén Esteban por su Andreita..Yo por
    mi blanky matoo..maaa-toooo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanito te recuerdo que Piqué se llama Bernabeu y no es el hijo del expresidente del Madrid.
    Bueno como veo que a los madriles les gusta la carrera cinematografica, les informo que esta peli llega a su fin, "EL DÍA DE LA MARMOTA", que gran título le habeis puesto. Bueno os voy a contar el final si ya se que jode pero...
    Después que el tipejo se levanta todos los días a la misma hora y que siempre hace lo mismo se da cuenta que TODO ES UN SUEÑO, que putada, podría haber robado un banco y tirarse a un montón de tias y no tiene posibilidad de cambiar su destino, mejor dicho que gran putada.
    Por cierto os informo quien va a ganar el Oscar al mejor actor, MESSI, bueno era fácil, y el Oscar a actor secundario ,Cristiano, también lo sabiais, ¡verdad!
    Los cules os damos las gracias por dejarnos jugar el partido contra el Sevilla, es que que como vosotros los vais a ganar todos pues pensabamos que nosotros ya no podiamos jugar ninguno más. Gracias¡¡¡
    Ah¡ Montoro sabes donde se encunentra el rey Dionisio I? es que sólo veo la espada, me parece que le han cortado la cabeza.
    Bueno un saludo a todos de Willi.

    ResponderEliminar
  10. ...otra vez no, el jardinero me volvió a vender el herbicida peor, con esta primavera tan húmeda no es suficiente, salen y salen, tienen poca longevidad, surgen con fuerza pero con el destino marcado, efímero, en fin más dosis y listo; esta temporada funcionó bastante bien, se secaron antes que la anterior, lo que habían invadido antaño ya no pudieron abarcarlo, tal como todos pensaban, han comenzado se declive definitivo...flis, flis
    pd; undiano tolerante con los acercamientos por detrás del inefable piqué, se sale, la primavera se ceba en su testosterona juvenil

    ResponderEliminar