EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

12 may 2010

300


Dicen que unos 250 pucelanos viajaran a Barcelona para estar con los suyos en el desenlace final de esta liga. Pues bien, si a estos les sumamos 20 jugadores, más 10 empleados del cuerpo técnico y unos 10 miembros de la junta directiva...serán 300 las almas en las que recaerá la ilusión del Valladolid y el destino del Madrid.

Hace muchos, muchos años, en el reino de Esparta se produjo una de las batallas más legendarias de la historia. Leónidas y sus 300 guerreros se enfrentaron a la muerte, se enfrentaron al rey Persa Jerjes y su ejercito de los 100.000 hombres. A los espartanos no les importó que el Oráculo de Delfos le augurara un funesto destino y decidieron no claudicar ante los persas, iniciando de esta forma la madre de todas las guerras, la batalla de las Termópilas.

Aún sufriendo innumerables bajas, los 300 guerreros  de Leónidas consiguieron aguantar las diversas oleadas que enviaba Jerjes. El rey Persa ofreció ser caudillo de Grecia al rey Espartano a cambio de que este le aceptara como Dios. Pero el gran Leónidas se negó. Tuvo que ser la traición de Efialtes, un hombre exiliado, que desvelando el secreto de derrotar a los 300 espartanos por la senda de Anopea, cambió el curso de la batalla. Leónidas, al enterarse de la traición mandó al guerrero Pausanias a que relatase al mundo el día en el que 300 hombres desafiaron su destino y cambiaron la historia. Leónidas y su ejercito fueron aniquilados por los arqueros medos, pero aquella épica gesta unió al pueblo griego que acabó ganando la Guerra.

A una hazaña de similares proporciones deberá enfrentarse el Leónidas de Bilbao, Javier Clemente, y sus 300 fieles contra todo un Camp Nou, donde 100.000 almas apoyaran al rey Jerjes, Guardiola. Y no importa lo que diga el Oráculo, las casas de apuestas; porque el Valladolid retará a todos los elementos. Esperemos que el Efialtes de turno, Perez Lasa, no traicione a los  aficionados. Y si eso ocurre, ahí estaré yo, Pausanias, para contarlo y decirle al mundo que un día nos quitaron otra liga.

Suerte Leónidas, suerte Pucela, porque la España madridista está con vosotros. "¡¡Pucelanos, ¿cual es vuestro oficio?...pues a por ellos!!!. Grecia ganará la guerra, y el Madrid...la liga.

21 comentarios:

  1. a Efialtes le tentaron con arrumacos de bellas esclavas y rubios y barbudos efebos, cariñosos y masculinos a la vez, favoritos del pérfido Jerjes. Efialtes, debil y acomplejado, se dejó llevar y vengativo como pocos, envidioso como muchos, culminó su traición y creyó, pobre de él, que se cobijaba bajo un manto de poder perenne y no sabía que escribía las primeras líneas del ocaso del usurpador...

    ResponderEliminar
  2. Por un momento estoy viendo a Javi antes de saltar al Nou Camp, con la vena del cuello a punto de estallar, a voz en grito diciendo... "No les deis NADA!!! Arrebatadselo TODO!!!"

    Es casi imposible que el Barça no marque aunque sea un gol en casa y contra el Valladolid. LA cuestion es si los pucelanos seran capaces de meter alguno y sinceramente, es dificil de imaginar...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Wollen, el Barça es díficil que no marque. De todas formas yo no daria fiesta al de los aspersores. Mira el Inter, cuando los cules les dijeron que les iban a dar un baño en el Nou Camp pensaban que se referian a otra cosa...

    ResponderEliminar
  4. hola lee, me he dado un garbeo por algún blog amigo y he notado cierto desazón: harías bien en cabalgar por ellos, voz en grito, apretando formaciones, desbrozando a fatigados, el gran dia está cerca...

    ResponderEliminar
  5. Joder Marcos....como se te va la castaña :-)
    Cuando te digo que eres como Roncero me quedo corto. Eres peor que el bocazas que escribe en el AS y que sólo sabe quedar como el culo.

    Como te dije ayer si tan convencido estás de la victoria del equipillo ese de blanco que, hasta sus vecinos de la ciudad ganan más títulos que el, ya sabés... el juanito y sus bocatas nos esperan.

    Un abrazo mostruo y sigue soñando que os toca otro añito más en blanco (anda que chiste más guay jajajajajaja). Y para el mundial a confiar el el medio campo del Barça y en su defensa.
    Un abrazo
    Pakito

    ResponderEliminar
  6. Raul Montoro13/5/10, 16:59

    Yo pensaba que esto era un blog de fútbol..a lo sumo del Madrid,que la verdad,mucho fútbol no practica,pero un blog cinefilo??porfavor...jajajaja.
    Mas bien utilizaría otras películas como "La historia interminable" o la mencionada hace poco,"Atrapado en el tiempo",mejor que 300,jajajaj ,van a necesitar ayuda divina,mas que la de cuatro músculos en calzoncillos..
    Rendíos al gran Barça de una vez por todas y sucumbid a su fútbol,como ya lo han echo Villa,Cesc y hasta vuestro CR9..que ya le ha echo un giño al barça en un hipotetico fichaje..
    Y porcierto,como ya adelante ayer a Marcos,ya sois el segundo equipo de la capital,Aupa Atleti!!!

    ResponderEliminar
  7. la decadencia se mide por la ceguera de sus victimas, un pais que pasa de un 6 a un 1% teórico de pib en un año está en bancarrota o en el caribe, si ese 1 acaba en zero las calles de ese pais se llenan de neumáticos ardiendo; es cierto que lo de marcar una época ya no lo cree ni laporta, y temer que un partido contra un colista puede significar la puntilla, hace que esa supuesta grandeza tan efímera se convierta en anecdótica...que nos rindamos a que?, que significa rendirse?

    ResponderEliminar
  8. El Barça hizo medio viaje a Milán en Autocar, bien. Pero es que el Valladolid no solo va hacer el viaje entero en Autocar, es que lo dejará aparcado en la porteria. O-O y campeones!!! y gol de pipita en el minuto 93!!!

    ResponderEliminar
  9. Chinito.
    Venga compañeros madridistas preparad vuestros cohetes que este fin de semana será apoteósico.
    Vale que no será facil pero a que sería la hostia.
    Me gusta que los culés sean tan colchoneros y que celebren el título del atlético como si se lo hubiesen disputado al Real Madrid, de hecho también me gustó que los jugadores del equipo de futbol saltasen a la cancha cuando los de basquet ganaron su "segunda" copa de europa, hacéis bien oye lo importante es celebrar algún título europeo aunque no sea en el Bernabeu, me gusta que seáis tan solidarios seguir así.
    Marco como puedes ver me he venido arriba pero no nos engañemos, en el hipotético caso que no ganáramos esta liga no pasa nada, se felicita a los chavales y ya está, este año ha sido el primer año de este gran equipo que a formado nuestro querido Flo, somos un equipo que estamos comenzando a conocernos y aún así estamos a un puntito del mejor barsa de la historia, veremos que pasa el año que viene sin ZP!!!
    Felicidades a todos los atléticos!!!
    Ah. Pakito (desde el cariño)un tanto cobarde lo de querer jugarte un almuerzito en este momento, donde estabas la semana pasada?

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que me acuerdo de lo de los aspersores.... que hubiera pasado su hubieramos hecho lo mismo cuando saltaban en el cesped despues del 0-2...

    ResponderEliminar
  11. Raul Montoro14/5/10, 15:38

    Cada vez que estoy triste y decaído me meto en este blog..jajajjaaa k cada día mas parece un concurso de chistes y monólogos malos!!!jajajjaja
    pero veamos,aun tenéis fe??creo k ni Clemente la tiene,60 puntos de difenecia menciona hoy el vasco..refiriéndose al posible miedo que puede tener al barça del Valladolid...
    Chinito,amigo..eso que hace el Barça,se llama piña,sabes??
    Me parece k es envidia,dado que tan ferviente seguidor de basket eres,hsd tenido que ver como el Barça de basket se pasea por Europa para ganar su "segunda"..que porcierto,modelo el de basket,que ya podría seguir tu amigo flo,en vez de dejarse una millonada en entrenador frustrado y una venintena de fichajes que no han encontrado sitio en el
    parket de vistaalegre.
    Amigo Juanito,dile a tu padre ,que no te deje meterte mas en páginas que son para majores de edad y que te enseñe la
    rendirse..
    Rendirse al fútbol que desde hace dos años os hace tener eyaculaciones y orgasmos precozes al cuarto de hora de cada partido que juega el barça,cuando ya vapulea a su enemigo.
    Rendirse al fútbol que os ha chuleado en el camp nou y en el bernabeu..
    Rendirse al modelo de fútbol que en todo el
    mundo es admirado excepto en la capital española.
    Bueno ya es viernes..que escribiréis mañana a las 21.00??
    Pd.pakito ya nos tomaremos unas cañitas en honor de Marcos..jajaj

    ResponderEliminar
  12. Saludos.

    No es muy normal en mí contestar a gente por medio de este blog pero creo que mi apreciado Chinito se lo merece: campeón, en el comedor me aposté un almuerza contigo y con Marcos ya que me estabais dando la brasa con que "la liga es nuestra, el barça pierde, Clemente es el mejor, bla, bla, bla....así que no me acuses de ventajista y si no habla con Marcos ya que todavía saboreo ese desayuno gracias al increíble, maravilloso y genial 2-6 , cuando ya dabais por ganado el partido y los tres puntos( vamos como este año) jajajajajajaajajajajaja.

    Bueno chicos, la próxima vez que nos veamos ya habrá campeón de liga, así que....espero que disfrutéis de este fin de semana y que el lunes, con deportividad y cariño, felicitemos a los campeones.

    Raúl: cuenta con las cervezas y ese día invitaremos a Marcos ya que Chinito a las horas que nos tomamos las cervezas estará disfrutando de su familia, pero si se apunta, pago yo.
    Un abrazo
    Força Barça

    Pakito

    ResponderEliminar
  13. por cierto.....sois tan frágiles de memoria los blancos que me parto cada vez que hablaís de que el madrid está sólo a un punto del mejor Barça de la historia....y sois tan cortos que no decís que el mejor Madrid de la Historia (...bueno el mejor en la liga porque en Europa habría que tirar del NODO:-) ), ESTÁ A UN PUNTO DEL BARÇA.

    Buenas nochesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Boris dijo:
    Que, os penssabais q no venia eh!! Poca cosa voy a decir hoy. Simplemente que vaya tarde nos espera y que gane el mejor, Por cierto, haciendo referencia al comentario de Pakito, estoy de acuerdo en que SI este es el mejor Barça de la historia y SI es el mejor Madrid de la historia, por lo menos en lo que a la liga se refiere, los números lo demuestran, solo con un pequeño matiz, este peazo de Madrid no ha ganado nada, al contrario que el Barça. Asi que invocar a todos los espiritus, al de juanito, al de las remontadas,a los dioses griegos, y a krusty el payaso si quereis, pero espero que si no ganais esta liga seais unos señores y reconozcais que el mejor Barça de la historia es mejor que el mejor Madrid de la historia.
    Que gane el mejor

    ResponderEliminar
  15. voy a comprar el periodico, le veo el jeto al kioskero,umm, miedo. Paseo por la calle, me encuentro a mi vecino,umm, miedo. Hablo por telefono con un amigo, ummm, miedo. Todos tienen algo en común, todos son del Barça. Sí, parece que hoy será un gran dia...

    ResponderEliminar
  16. Raul Montoro16/5/10, 11:33

    cuando vas a despertar de tu sueño marco???
    hoy es dia de fiesta y golgorio en barcelona, ha salido el sol,la gente esta en las terracitas, hay alegria en la calle y esta noche a las 21.00 hay kedada en canaletas!!!

    ResponderEliminar
  17. Raul, raulito, disfruta lo que os queda y dile a tu madre que te de quina San Clemente jiji, porque lo que habéis vivido ha sido el canto del cisne, por muy "al lloru" que parece que estéis sois como los champiñones, creceis porque ha llovido, que cuando perdisteis las ligas vergonzosas de rijkaard teníais la misma organización, con el gordito chulón de presidente, chiki el gandul y como presidente de "honor" el sacacuartos del cruiff,( o este no estaba). Admiración de ver que cuatro paletos futbolísticos os echan de la champions y vengan el robo al chelsea, etc, la lluvia se acaba y a vivir de reservas...

    ResponderEliminar
  18. Raul Montoro16/5/10, 20:34

    paletos futbolisticos¿????
    juasjuajsuas.. vaya memoria pez macho.. pero si os ha eliminado de la champions equipuchos de mierda durante 5 años seguidos en octavos...que este año os chuleo un milan lleno de treintañeros...que os ha eliminado un tal alcorcon en la copa del rey,y que los cuatro paletos que nos eliminaron son campeones de liga y copa y soñais por fichar al paleto de su entrador,al traductor de mourinho..
    juanito juanito.. que quieres que te diga?que a estas horas estaras llorando por cualquier esquina viendo como tu madrid es incapaz de ganar a un equipo que se juega el descenso y que el barça celebra gol tras gol del mejor jugador del mundo..y porque no??celebra ser CAMPEON DE LIGA!!!!

    ResponderEliminar
  19. Raul Montoro16/5/10, 22:53

    pucelanos cual es vustro oficio???
    jugadores de segunda.....jajajjajajajajjajaja

    pep Guardiola:" os debemos una champions"
    tiembla europa!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues no pudo ser. Lástima. Por cierto tu fake es muy bueno, aunque el del Marca del día era glorioso (ya se le ve a este periódico que tiene más futuro como sustituto del Jueves que como diario deportivo).

    Hoy es día de parafrasear a Floro en el vestuario de Tenerife en un infausto día y repetir: "Vamos arriba, hombre, que somos el Madrid".

    Saludos a todos los madridistas.

    ResponderEliminar
  21. @ Raúl Montoro
    El Madrid no fué incapaz de ganarle al Málaga. Simplemente se dejó ir y prefirió quedar bien con el anfitrión, pedirle favores futuros y, de paso, casualmente, que bajara el Tenerife.

    Hoy disfruta y se generoso en la victoria. Así recibirás apoyo en la derrota y no desdén.

    Saludos.

    ResponderEliminar