EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

12 abr 2010

LA TOSTADA NO SIEMPRE CAE DEL LADO DE LA MANTEQUILLA


No es buen momento para echarse a la mar; fuertes tormentas, viento en contra, dudosos marineros, brújula sin rumbo, y vías de agua hundiendo la nave. Pero cuando tengo ante mí el barco y contemplo su nombre leo: Real Madrid, el indestructible. Es lógico pensar que la liga está perdida, que el Barça no pinchará y además el Madrid se desinflará. Si a esto le añadimos que el Barcelona levantará la champions en el Bernabéu, el panorama se presenta desolador.

Ahora bien, al Barça le quedan partidos complicados fuera de casa, como el Español o el Sevilla y no es difícil que se deje un par de empates. El Madrid por su parte es capaz de sobreponerse moralmente y ganar los 7 partidos restantes, así que yo todavía me veo en Cibeles. Sin contar que el tándem Mourinho-Etoo puede realizar su particular venganza y añadiendo que es verano de Mundial, creo sinceramente que todavía puede ser un buen año.

Por tanto no es momento de que nos vendan burras con nuevos fichajes, ni de guillotinar a Pellegrini, ni que jubilen a Guti o Raúl. Ahora debemos apretarnos los machos y recordarnos quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos. No va con la historia de este club llorar y agachar la cabeza. Así que elevemos ancla, icemos velas, carguemos la bodega de ron, respiremos la brisa marina y preparémonos para zarpar de nuevo; empieza la reconquista.

13 comentarios:

  1. Espero sea así, este club es el unico que puede hacer eso con el "mejor barsa de la historia", tenemos el objetivo claro, están en la mirilla y caerán tarde o temprano

    Felicidades es un buen blog, empieza en un momento de transición que va terminando.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja.....
    Me encanta ver como se hunde el barco y escuchar ese bluf, bluf, bluf!! ya nadie os puede rescatar, ni el mismisimo rei Midas Florentino.
    La gamba no quiere que le comas la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá tengas razón, pero me da a mi que... en fin de momento prefiero ni nombrarlo, eso si en estos tiempos, el Madrid está falto de gente como tu, con una moral que está por encima de todo... ojalá te tenga que pagar un cafetí! buen block!

    ResponderEliminar
  4. Boris dijo:
    Hoy olvidare el futbol puro y duro para decir que me parece que este blog es lo mejor que podias hacer. eres el único merengue que consigue que tenga ganas de leer algo relacionado con el Real Madrid. y que además me guste leerlo. Aver si das una conferencia en el AS y en el MARCA, y les enseñas a escribir. De momento, muy buen BLOG, como buen cule seré tu peor critico, asi que aprietate los machos y sigue tal como has empezado, que va muy bien.

    ResponderEliminar
  5. MarcosG:
    Enhorabuena por la iniciativa, en cuanto al contenido del blog tengo que decirte que está muy bien apelar al orgullo,la grandeza y reconquista..... Pero en estos tiempos, no sólo se gana con eso;ESPAÑA ganó la última Eurocopa olvidándose de furias e historias similares y del Barça qué te voy a decir, cómo gana y con qué clase.....
    En todo caso me alegro por la iniciativa y suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  6. chinito
    Que grande eres compañero y que señores somos los madridistas no queremos el mal para nuestro rival, no les deseamos que pierdan con 2 empatitos nos vale. Me estoy viniendo arriba, acuérdate de la siguiente frase: "Vosotros no habéis ganado la liga, la hemos perdido nosotros" Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  7. buenas blogueros..!!
    ante todo felicitar al creador de este blog,por su admirado y aferrimo sentir de sus colores, bueno de su color.
    por otra parte comentar que como tu dices compañero,no es buen momento para echarse a la mar,no,no lo es.Dada la situacion pauperrima que vive tu club, 280 millones invertidos en fichajes y que aun, muchos de ellos no han dado lo esperado, lease los nombres de kaka y benzema.
    Del primero comentar que los 65 milloenes pagados al milan por el, ya empiezan a verse malgastados en un jugador que ya el año pasado distó mucho de ese jugador que maravilló en italia y este tansolo a sido una continuacion del curso pasado,que por estas fechas, el jugador ya piensa mas en el mundial con brasil que en jugar con su club, y si no el tiempo me dara la razón y veremos a un kaka titular el primer partido con la canarinha.
    Del sr.benzema, pues bueno, si puede ser un jugador de futuro,pero bueno, no dijo el magnanimo sr.Florentino que tenian que hacer en un año lo que deberian hacer en tres?pues no fiche usted un futuro crack,nooo..porque ahi tiene lo que era de esperar,un jugador de banquillo eclipsado por otros jugadores que llegaron sin la vitola de crack.
    Y que decir de un entrenador que en la lista de futuribles estaba en los ultimos lugares,y que fue fichado porque otros rechazaron ser parte del proyecto.Un entrenador que aún a dia de hoy, no sabe si jugar con doble pivote defensivo o sacar sacar a los jugones de guti y van der vart.
    Asi han llegado por enesima vez a una temporada para olvidar,que si, que son segundos en la liga,que muchos goles a favor,que muuchos puntos,pero otra vez eliminados en la copa del rey por un segunda B y de champions mejor no hablar,el año de la decima en el bernabeu??
    Gracias al legado del Sr.Calderon,a su mala estrategia institucional y eliminados en octavos por un equipo mediocre,pueden albergar una final en la que juege el Barça,y porque no?Que gane el Barça.
    Y por ultimo solo me cabe esperar que este blog y su foro continue mucho tiempo,sople el viento para babor o estribor.

    ResponderEliminar
  8. ALA MADRID ALA MADRID!!!Soy Zamorana (en honor al grande Ivan Luis Zamorano)uno de los mejores pichichis merengues que hemos tenido en este gran ekipo,me alegra k por fin haya un blog bueno por aki (como el mio jejje).
    Felicito al creador del blog y decir k uno de los mejores dias de mi vida fue cuando conoci a toda la plantilla del ekipo en un hotel de barcelona (época del gran Amavisca,Hierro,Raul,Seddorf,Suker y Mister Capello)ALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  9. chinito
    Bueno compañeros madridistas ya ha caído el primero de los empates. Que no és por meter presión pero me da a mí que alguien siente el aliento en el cogote y aún quedan algunos puntitos. La liga está donde queríamos. Me gusta!!! We can

    ResponderEliminar
  10. FORZA INTERRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  11. Vaya! parece que tenia yo razón con el tema de la tostadita. Haced la prueba, ponerle mantequilla al pan y tirarla al aire... español,Inter,... no pares sigue sigue

    ResponderEliminar
  12. El escándalo sigue rondando por can Barça: La última noticia es que Pep va a casarse con la Duquesa de Alba a ver si así consigue algún título....pero espero k ni pasando por la vicaria lo consiga!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué al Barça le llaman "los pateras"? Porque cuando lo ven por Europa lo mandan rapidito a casa.


    Dos amigos comentan:
    -Estuve el otro día en el Bar Celona.
    -¿Y qué tal es?
    -Psche. Ahí no se Liga. Y además te sirven en vaso porque no tienen casi Copas.

    Última noticia: El Bar$a se entrena en un puerto de esquí de Cataluña porque están ensayando el descenso.


    El Barcelona ha fichado a un chino. ¿Cómo se llama? Chin Champion




    mañana massssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar