EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

29 abr 2010

COITUS INTER-RUPTUS


BARCELONA 1  INTER DE MILÁN 0

Mourinho acabó con el peregrinaje del Barcelona hacia Santiago ...Bernabéu. Anoche solo quedó en el aire una duda difícil de resolver, la de si fue más excitante la carrera de Mou por todo el campo o ver al desterrado Etoó haciendo el avión.

Pero el Barça no se eliminó anoche, los cules perdieron el partido nada más concluir su visita a Milán, me explico. El Barça inició allí una guerra que no podía ganar, la batalla psicológica. Si el Barcelona se hubiera dedicado a jugar hubiera pasado la eliminatoria porque es mejor que el Inter, al igual que el Madrid lo era con el Lyon. Pero no, intentó ser una mala copia del Madrid, del juntos podemos y claro, no tenia ni idea. La épica no se puede ir a comprar a Argentina, ni se encuentra en la Masía, ni se entrena haciendo ronditos; la épica viene en el ADN. Por eso al Barça le salió todo mal. Llevó la guerra a la cacerolada contra el hotel del Inter, a las cutres camisetas del "ens hi deixarem la pel", a la caravana de motos con el autocar, a las manifestaciones de Piqué, en definitiva a perder su identidad, a perder el partido.

Y con todo ello, Mourinho encantado de haberse conocido. Nos gustará más o menos el portugués, pero consiguió sacar a todo el barcelonismo de quicio y tener a todo el Camp nou allí, donde él los quería. El Barça, contando el gol solo tuvo 3 ocasiones contra un Inter que se quedó injustamente con 10. Curioso lo de Motta, dijo que los jugadores del Barça se tiraban,  parece que Busquets le dió la razón. Al Inter, la expulsión le quitó un hombre pero le dio una excusa. Ahí el partido se puso imposible, Mourinho repartió las camisetas de murciélago y todos colgados del larguero.

La segunda parte fue un calco de la primera. Los italianos atrincherados atrás y el Barça impotente. Bojan sustituyó a Ibrahimovic y le dió otra aire al Barça, pero no fue suficiente. Lo del sueco bien merece un artículo para el solo. Para mi ha sido una de las claves de la eliminación del Barça, ya que facilitó la faena a los "jovencitos" centrales del Inter, vaya trueque el suyo por Etoó más 55 kilitos. Al final un golazo de Piqué en fuera de juego hizo planear la sombra de Tom Henning Ovrebo por el Camp Nou, pero afortunadamente para la Cibeles no hubo tiempo para más, Madrid seguía a 650 km.

Lamentable el incidente de Valdés con Mourinho recriminandole su momento de felicidad y su derecho a celebrar la victoria. ¿A caso el portero del Chelsea, Peter Cech tubo que cojer del cuello a Guardiola cuando esto salió como un loco corriendo por Stamford Brigde con el gol de Iniesta?. Valdés ayer se ganó el puesto para ir al Mundial como portero...de discoteca claro!!!! Tampoco me gustó que alguien del Barça decidiera que el césped del Camp Nou estaba algo sequillo justo cuando los italianos celebraban la victoria con los suyos. Fue un detalle de equipo pequeño, pero de batalla grande. 


7 comentarios:

  1. ...moises bajó de la montaña con el preciado código en sus manos, al levantar la vista vio a sus seguidores que dejó tiempo atrás. Se comportaban de manera extraña, adoraban a un vellocino de oro, que brillaba, habían olvidado sus verdaderos referentes. Moises entró en cólera, tiró las tablas al suelo y provocó desolación y terror. La vanidad, la envidia, el odio fue barrido de sus mentes...el verdadero rey volvió, finalmente, a reinar.

    ResponderEliminar
  2. chinito
    Bueno compañeros, ahí estamos, ahora si que los tenemos donde queríamos. Que grande ese Inter que dos repasitos, el primero en ataque y el de ayer en defensa, eso si que és futbol práctico y lo demás són tonterias.
    Lo del arbitro la vedad es que me dió un poco de miedo creía que la historía se volvería a repetir pero al final ni con ayudassss.
    Sin más me despido y les emplazo al campeonato nacional de liga. We can!!!

    ResponderEliminar
  3. Escuchad las tertulias culés, no tienen desperdicio. Vaya, parece que solo habia que mover el manzano...

    ResponderEliminar
  4. Lo único que ahora dicen los culés, es que los merengones como nosotros, solo nos alegramos de las derrotas de los demás. Si, totalmente cierto, es lo mismo que ellos llevan haciendo toda la vida en situación inversa!! Pero tranquilos, el Yin y el Yan vuelven a confabular para darle a la vida un nuevo cambio de rumbo!! Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  5. lleno de admiración por tus comentarios, van cleef, espero que tu clarividencia no decaiga

    ResponderEliminar
  6. Dicen que la noche de la final del Bernabeú los museos de Madrid estarán llenos...
    De gente de Barcelona que tenían ya los billetes

    ResponderEliminar
  7. boris dice:
    Me encanta que disfruteis todos los merengues con nuestra derrota, al fin y al cabo es lo único que vais a poder celebrar este año.
    No haceis más que decir desde hace dos dias, que "tanto equipo mejor del mundo, y no habeis ganado nada", hasta ahora vosotros lo único que habeis"ganado es no ver el bernabeu lleno de banderas blaugranas ondeando y celebrando", como se hos puede llamar a vosotros? el equipo 1988??? osea el equipo más caro del mundo, nada más y para lo que os a servido...
    En referencia a lo del camp nou, si me parece feo lo de los aspersores, cosa que no creo que hiciera ningún jugador del barça, no veo a messi dándole al interruptor, pero no habeis comentado nada de los destrozos y las pintadas efectuadas en el vestuario que ocuparon los neroazurro. No creo que fuera ningún aficionado interista. Que profesionales, eso si que es saber ganar!!!
    Empezaria Mou, la fiesta en las duchas????
    A ver si lo fichais ya, al Barça solo le falta eso si es que tiene alguna duda a la hora de querer volver a ridiculizar al realisimo en su coliseo, pq esta claro que en el nuestro...
    Suerte y que gane el mejor, no empeceis a celebrar antes de tiempo, que luego el discursito de esta semana os lo tendreis que aplicar.

    ResponderEliminar