EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

19 abr 2010

ADIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO


REAL MADRID 2   VALENCIA 0

Ya nadie puede negar que este equipo quiere y desea esta liga. Lo de este Madrid empieza a ser admirable. No importa las veces que lo tumbes, los golpes que se lleve, ni cuantas veces lo entierren. Como Rocky con Apollo Creek, el Madrid tira de amor propio y de fe para aguantar en el ring todos los asaltos. Después del 0-2 del Bernabéu se pensaba que el Madrid tiraría la toalla, pero el combate llegará al final del último asalto y veremos quien gana a los puntos...

Un Madrid de etiqueta mereció golear a un triste Valencia que una vez más se le hizo muy grande el Bernabéu. El equipo salió con las pinturas de guerra y realizó la mejor media parte de toda la temporada. El centro del campo estuvo perfecto, robando y tocando para que Marcelo y Cristiano entraran una y otra vez por bandas. En los primeros minutos Van der VaartMarcelo pudieron adelantar al Madrid pero no fue hasta el min. 24 cuando Guti robó un balón en campo che y asistió perfecto para Higuaín. El pipita, en carrera, se acomodó la pelota a su derecha y batió a Cesar. Hasta el min. 30 no se tuvieron noticias del Valencia, donde el palo y Casillas evitaron el 1-1 de Mata. Pero hoy Guti hacia de Guti y no de Pocholo, y el Madrid pudo irse al descanso con el partido resuelto, pero Higuaín y Van der Vaart no acertaron.

Tras el descanso el  Madrid se fue dejando poco a poco y el Valencia más por inercia que por juego se fue acercando timidamente. Parecía que podía llegar algún susto y Silva en el min. 29 se encargó de recordarle a Florentino las encuestas, despertando al Bernabeú con un chute impresionante a la escuadra. Esto hizo que al Madrid le volvieran a conectar los cables de la batería. Un jugadón de Marcelo que asistió a Ronaldo, mató al Valencia y renació la Liga. De aquí al final el Madrid se gustó y hubo tiempo para que el Bernabeú despidiera en pie a Van der Vaart e Higuaín.

Ahora el Barcelona ya sabe que se precipitó celebrando la liga en el Bernabéu, se le acerca un tren de mercancías en cuya hoja de ruta solo hay una parada, la llaman Cibeles...

7 comentarios:

  1. Boris dijo:
    Podeis repasar toda la filmografia de Rocky, Rambo, Los Goonies y si quereis hasta la de Cantinflas. Podeis repetir hasta la saciedad que "este Madrid que esta tan mal, esta a solo un punto del mejor Barça de la historia, menos mal que estamos mal", olvidando precisamente vuestras palabras y obviando vuestra falta de estilo propio y jugando estilo patio de colegio. Podeis imaginaros para vuestro regocijo que el Barça celebraba la liga en el Bernabeu creyendo que podreis pasarles eso por la cara al final, cuando solo estaban celebrando el ganar al eterno rival. Lo que pasa es que en el fondo os imaginabais esas imagenes y mirabais al calendario y veiais que era 10 de Mayo, y despues os despertabais con sudores frios por todo el cuerpo. El fallo que estais cometiendo es olvidar precisamente el kit de la cuestion y es que os guste o no, sabeis que es verdad, estais jugando contra el mejor Barça de la historia, y aunque vosotros hoy ya lo esteis celebrando la liga aun no a acabado y al final es posible que el tren de mercancias acabe descarrilando llevandose por delante la mismisima Cibeles. (Por cierto, que lleva?? camisetas de Ronaldo al Rastro? Ampliando mercado eh, que visión!!)

    ResponderEliminar
  2. raul montoro19/4/10, 9:01

    le habia sacado ya punta a mi lapiz para escribir unas palabras para desmoralizaros,pero no, gracias boris!!! me lo has dejado echo...jajaj!!!
    solo un apunte, mas alta sera la caida!!!!

    ResponderEliminar
  3. resultará que al barsa de sueño le coge perla, el inquieto laporta se va del palco perico como el que ha robado la cartera al guardia de seguridad, los blogueros-tambolireros del bruc se revuelven inquietos por este acercamiento por atrás..., espionaje, comisiones ronaldinyas, elecciones en verano, y etoo-mourinho a la espera...el eterno rival es más eterno que nunca

    ResponderEliminar
  4. voy a intentar ser objetivo....aunque me cueste. Como crónica no está mal....para el AS, incluso para el MARCA es algo merengue...no vi el partido de ayer, ni tampoco el del jueves. Desde el Lyonazo sólo he visto al Madrid en el partido que jugó con el Barsa...y me aburrí, cierto es que están muy cerca del Barsa en cuanto a puntos se refiere, pero así gano una liga Capello, otra Schuster y los dos a la calle. El problema del Madrid se llama EQUIPO, y circunstacialmente en los últimos años está en Barcelona, antes estuvo en Manchester, incluso en Londres, pero yo de momento por la capi sigo esperando a que llege ese EQUIPO, y de momento sólo veo a CR9 y GH...no acuerdo del número del pipita.
    Saluti pa tuti
    pcb

    ResponderEliminar
  5. raul montoro20/4/10, 9:14

    señores pongan hoy la tele a las 20.40.. si 5 minutos antes del partido para que puedan escuchar ese himno de la champions con el que a mi se me ponen los pelos de punta!!depues aprovechen esos 5 minutos para poner unas palomitas en el microondas y abrirse una buena cerveza,y luego..a disfrutar de esa palabra que el juego del madrid no entiende muy bien..FUTBOL.
    ya lo ha dicho el gran Guardiola,"prefiero viajar 14 horas en bus que ver las semis por la tele".

    ResponderEliminar
  6. vamos a ver que versión vemos, porque si es la de cornellá, incluiría en el pac un ventolín no sea que las palomitas tomen otro derrotero; en cuanto a la definición de futbol todo es discutible, si el futbol tuyamia del "patio de mi casa es particular..." está de moda, bien pero las modas pasan...y el chelsea la hubiera descabezado el pasado año si no hubiera sido por los amigos de la uefa, en fin, suerte

    ResponderEliminar
  7. buen comentario de pcb y eso que es antimadridista, creo que al equipo de nuestros amores le falta eso ser un equipo, pero no se puede hacer en un año o dos, ahora tenemos creo que una buena defensa, falta un lateral izquierdo posiblemente sea Luiz felipe para el próximo año, un centrocampista como Silva y un delantero centro como Villa, por otra parte vendería a los dos Argentinos por 50 kilos y de regalo a drenthe con un lacito, por supuesto fuera el sueldo de guti, raúl y cedería a Bencema para que cogiera ritmo, por otra parte dejaría al entrenador ya que este hombre es bueno pero muy bueno.

    ResponderEliminar