EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

10 jun 2012

ESPAÑA VA BENE


foto el País

ESPAÑA 1  ITALIA 1

En el Reino de Chu vivía un hombre que vendía lanzas y escudos.
- Mis escudos son tan sólidos – se jactaba –, que nada puede traspasarlos. Mis lanzas son tan agudas que nada hay que no puedan penetrar.
- ¿Qué pasa si una de sus lanzas choca con uno de sus escudos? – preguntó alguien.
El hombre no replicó.

Hoy se enfrentaron las mejores lanzas del mundo contra los escudos más poderosos. El impacto entre ambos resultó nulo. España defendía corona debutando contra la todopoderosa Italia. Un partido inicial de altos vuelos que no defraudó. La Roja fue de menos a más. Un primer tiempo donde Italia contuvo a los nuestros con una gran defensa adelantada que comprimió el juego español. Un ataque sin nueve nato, con Cesc de referencia pero no de referente. España movía a Italia, pero no le inquietaba. Apenas un par de tiros blanditos que la defensa azzurra taponó sin mayores problemas.

Italia en este primer tiempo sorprendió a España con llegadas inquietantes, que de no ser por Casillas se hubiera ido al descanso con algo más que unas tablas. Iniesta por su parte, ya estaba sentando las bases que le llevaría a convertirse en el mejor jugador del partido. El segundo periodo llevó a Italia a esconder su portería y a España a mostrar su estrella. El partido había cambiado de color. El rojo volvía a ser reconocible. Los italianos esperando atrás y renunciando al balón. Como Balotelli, que renunció al regalo que le había servido Ramos el cual se encargó de desenladrillar el cielo que el mismo había enladrillado.

El gol español parecía cuestión de tiempo, pero fue precisamente tiempo y muy poco el que precisó Di Natale para, recién salido, adelantar a Italia con una contra letal. Era el minuto 60 y los viejos fantasmas empezaban a ocupar el desván. Pero esta no es la España fatalista de tiempos pasados; aquella murió cuatro años atrás en Viena. Cesc solo tardó 4 minutos en comunicar a Europa que bajarnos del cajón estará caro, muy caro. El 1-1 hacia justicia.

La entrada de Navas y Torres añadió el ingrediente que faltaba al pastel, profundidad. Pero la guinda no llegó. El niño la tuvo varias veces y perdonó a una Italia que fue un rival más que digno. Torres ha recuperado la chispa, si consigue encontrar también la varita España estará de enhorabuena.

Ahora toca Irlanda y Croacia que no deberían ser rivales para los hombres de Del Bosque. Pero sí servirán para calibrar el verdadero nivel con el que los nuestros llegan a la defensa del título. Las sensaciones son buenas y además tenemos el mejor equipo. Ojalá esta selección nos siga manteniendo en este lindo sueño del que todavía no queremos despertar. Vamos España!!!

8 comentarios:

  1. La verdad que no entendí la alineación sin ningún solo delantero y Torres pues todos lo hemos visto....
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Chinito
    Me gustó mucho España pero no podemos salir a por el empate, tendría q haber jugado Torres desde el principio, creo q este será su eurocopa le veo muy bien, rápido y muy atento, no es fácil salir cuando queda poco para el final y salir enchufado y creo q el lo estaba. Aupa España!!!

    ResponderEliminar
  3. solo falta que el marqués se contagie del marqués catalán prófugo, no es bueno abarcelonar el equipo y menos que le aqueje al seleccionador una entrenadoritis aguda, que se baje de la parra y a ganar sin complejos ( ya le vale no traer a Adrián);a ver si prueba de ganar sin portero...se lo perdonamos por ser campeón.

    Viva España.

    ResponderEliminar
  4. Salinas
    Primero de todo un saludo y reconocerte ese Toque diferente de opinar sobre el Madrid.
    Yo también pienso q cuando Torres encuentre la varita será cuando valoraremos la idea de repetir gesta, pero aviso esto del Futbol antes o después ajusticia a los grandes, y este se lo merece porque a lo largo de su carrera y en momentos clave siempre ha sufrido de infortunio.
    Por el resto solo me queda quitarme el sombrero, una vez mas, con ese merengue en sus inicios que tenia firmado la candidatura de Camacho, Me cago otra vez en Calderón pero el de Fuentealbilla es lo mejor q he visto en un campo de Futbol después de Zinedine.
    Así q aúpa España

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues yo vi un buen partido. Lo que no me gustó demasiado fue la falta de un delantero de inicio, pero entiendo que si lo ha hecho, es por alguna razón. él sabe más que nadie porque está dentro del vestuario.
    No nos tenemos que alarmar. en el mundial, perdimos el primer partido ante suiza. un saludo!

    ResponderEliminar
  6. @ salinas
    yo pienso lo mismo sobre iniesta. Lástima que Calderón ganase aquellas elecciones, lástima. De todas formas también reconocerle que fichó al pipita y eso, para mi, ya es mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a España no tengo duda alguna. No he visto equipo mejor que el nuestro en esta Eurocopa. Con o sin 9, con o sin Torres, España volverá a ganar la Euro.

    ResponderEliminar
  8. ZAMORANA2/7/12, 2:54

    ARRIBA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAA!!!Que baño a los italianinisa jjajaja!!Unico equipo en el mundo que tiene triplete,2 eurocopas,1mundial,todo seguido,no como el pais de Corleone que se jactan que tienen 4 copas mundiales ganadas en el 34,38,82(rompiendo la nariz a Luis Enrique)2006..Eso ya es agua pasada,ha llovido mucho desde entonces y se han repartido muchos maletines y rolex por el pais de la bota para conseguir eso....En fin que me ha encantado ver a Super Mario Ballotelli llorar,y a Buffon bajar la cabeza (¿habrá apostado esta vez por su equipo?)ARRIVEDERCI ITALIA BENVENUTA SPAGNA!!

    ResponderEliminar