EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

6 jun 2012

ESPAÑA DE MI VIDA



Era una tranquila noche de Octubre del 1492 cuando el marinero Rodrigo de Triana gritó: "tierra". Cuando Colón entró el 15 de Marzo 1993 triunfalmente en el puerto de Palos, el Imperio Español era ya un hecho. Un Imperio que se extendía de punta a punta del planeta. Un Imperio en el que nunca se ponía el Sol.

Por aquel entonces fueron nuestros compatriotas los que se encargaron de confirmar la teoría que vaticinó el griego Eratóstenes, la tierra era redonda. Hoy en día, seis siglos después, vuelven a ser los nuestros los que demuestran otra esfericidad. Pero esta vez, la de un balón. Aunque no olvidemos que antes de defender la estrella, debemos defender territorio. Y que mejor, que volver a reinar en Europa para que el resto del mundo nos vuelva a rendir pleitesía.

Por primera vez llegamos a un campeonato con la certeza que somos nosotros los que damos miedo. Nuestra selección es Jason con la sierra en marcha dispuesta a cortar cabezas. Esta vez seremos nosotros los que estemos en el Pub mirando de reojillo como ingleses, alemanes, italianos o franceses almacenan cientos de uñas bajo sus pies. La roja ganará o no, pero desde luego lo que es seguro es el miedo que infunde a sus rivales. Europa sabe que España es el coco, que no se toca. Eso malo, caca que dirían algunos. 

Es por esto que debemos estar muy orgullosos con lo conseguido estos últimos cuatro años. Eurocopa y Mundial que nos hicieron vivir momentos increíbles. Quizás no recordemos nunca donde estábamos cuando cumplimos dieciocho años, o el nombre de nuestra primera novia, e incluso hayamos olvidado nuestra primera borrachera. Pero nunca se nos irá de la memoria donde, como y con quien vimos como España se proclamaba campeona de Europa y del Mundo.

Así que preparaos para un nuevo reto que nadie jamás ha conseguido: la triple corona. Volver a ganar la Eurocopa elevaría a esta selección al Olimpo de los dioses. Y muy probablemente a nosotros a un estado de catarsis irreversiblemente celestial. Yo digo que vayamos con el pecho por delante, aún arriesgo de que nos lo partan. Nos lo hemos ganado. Y sí, somos favoritos. La suerte también cuenta por eso esta vez no dudéis, apostad todo al rojo.¡¡Vamos España!!

2 comentarios:

  1. Anónimo6/6/12, 8:12

    Chinito
    A por ellos oe!!!
    A por ellos oe!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vamos España!!
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar