EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

26 ene 2012

MOU ENCONTRÓ AL TOPO Y EL CAMINO

Foto As
BARCELONA 2  REAL MADRID 2

Estaba un soldado destinado en el frente cuando un día recibió una carta de su prometida donde esta le decía: "Amado Peter: Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel tres veces desde que te fuiste y creo que ni tú ni yo nos merecemos esto, lo siento. Por favor, devuélveme la foto que te envié. Siempre tuya, Pam".
El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros del batallón que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc. Junto con la foto de su prometida incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus compañeros. Había 89 retratos en el sobre y una nota que decía: "Pam, perdóname, pero no puedo recordar quien eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto. Con afecto, Peter".

Salía el Madrid como el torero que debuta en Plaza grande y contra un toro con un historial aterrador. Pero a la primera oportunidad, el torero sorprendió al personal con una "verónica" que Higuaín no pudo aprovechar. Este primer capotazo engrandeció al Madrid. El Barcelona empezó a convertirse en vaquilla, por entonces el Madrid ya lo había cogido por los cuernos. A la primera ocasión de Higuían se sumó otra de Ronaldo que sacó Pinto y una más de Özil que sacó... el palo. Pero al Madrid le abandonó la puntería el día que había encontrado su juego. Pero si inexplicable era que el Madrid no llevara ningún gol, increíble fue que el Barcelona acabara la primera parte con dos. Los goles de Pedrito y Alves fueron dos cornadas que acabaron con el Madrid directo a la enfermería.

Pero no todo eran malas noticias. Mou se fue al descanso contento: había encontrado al "topo". El arbitro, Teixeira Vitienes, decidió que las manos de Busquets y Abidal habían sido IN-voluntarias. Yo estoy de acuerdo con él. Busquets y Abidal no tuvieron voluntad alguna...de darle con el pie.

La segunda parte no pintaba bien, nada bien. El Madrid ya había gastado las mejores pinturas, ahora tocaba utilizar las de guerra. Mou parecía a ver perdido el camino así que el Madrid decidió encontrarse a si mismo. Si la primera parte fue buena; la segunda fue antológica. El Madrid convirtió al Barcelona en un equipo vulgar y eso es mucha conversión. Callejón y Benzema salieron para apoyar a un genial Özil. Atrás, el Madrid se aferraba al efecto Pepe para mantener la fe. 

Y cuando el Madrid es fiel asimismo siempre acaba apareciendo. La suerte había abandonado al equipo, así que se probó con el orgullo. Y este, no falla nunca. En el min. 68 Ronaldo llevaba la angustia al Camp Nou. Tres más tarde, Benzema llevaba el miedo. Y el Barcelona se hizo carne. De aquí al final, fue una agonía. Todo el mundo lo esperaba, todo el mundo lo temía, pero el gol del Madrid no llegó. El Madrid caía, pero lo hacía de pie. 

El Madrid fue mejor, mucho mejor. Esta noche mereció clasificarse, pero la diosa Fortuna le castigó. El arbitró también. El equipo demostró que no tiene nada que envidiar a este Barcelona. Este el camino que debe conducir a los hombres de Mourinho a terminar la temporada levantando algún titulo. Al menos esta noche consiguió levantar la cabeza. De esta manera, como el soldado, aún derrotado supo golpear a su enemigo. Cuando parecía que la catástrofe tendría dimensiones planetarias y el Madrid quedaría enterrado, el conjunto de Mou salvó la cabeza. Quizás el Barcelona pasara la eliminatoria, pero el Madrid consiguió pasar página. El Real Madrid duerme tranquilo, yo también.

5 comentarios:

  1. Como ya pasó en la Champions el año pasado, Mou se carga la eliminatoria en el partido de ida. Si hubiese salido con este equipo en la ida, tal vez hoy estaríamos hablando de otra cosa.

    El árbitro a la nevera ya. Falló para ambos equipos, y el penalti que cometió Puyol a Benzema con el empate a 2, fue descaraisimo, como el de Busquets con la mano en el primer tiempo... Pero en fin... Si Mou sale como lo hizo ayer, tal vez se vea otros resultados en los próximos clasicos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. oportunista Jaime Sánchez, oportunista

    ResponderEliminar
  3. Hola Damokles!! gran partido del madrid!! eso esperaba ver en el partido de ida, pero siempre hay errores. Si jugamos así contra ellos en champions les ganamos. Este es el punto bueno de la aliminatoria: ahora sabemos como jugar contra el barça. Fue un auténtico partidazo. Un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  4. Grandisimo partido de REAL que mereció mucho mas por juego y por el tema arbitral que fue nefasto
    saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  5. Chinito:
    No le echemos la culpa a Mou, pienso que no puedes salir en un partido de 180 minutos al ataque sin control, si que es cierto que igual no estuvo acertado con alguno de los titulares, pero de todos modos el culpable de esta eliminación ha vuelto a ser el farsa y el señor colegiado, el farsa con la publicidad que nos está dando de equipo violento y los arbitros por creerlo. Señores esto es un deporte de hombres y no de nenazas y teatreros, si ven que no pueden se van a la liga femenina.
    Vergonzoso e increible los dos clamorosos penaltis por mano de Busquets y Abidal, delante de la cara del arbitro, ya no quiero entrar en el penalty de Benzema porque fué igual de dudoso que el de Pepe, o fueron los dos o no fué ninguno como fué el caso.
    Vergonzoso el segundo gol del Farsa cuando al finalizar el partido en una misma situación el árbitro decide pitar sin que se agotaran los miserables 3 minutos que dió, mientras que en la primera parte el señor colegiado sólo finaliza cuando el farsa mete el segundo.
    El gol anulado a Ramos, tal y como dice mi amigo tortu, si hubiera sido al reves, ¿le hubieran pitado penalty a Alves por agarrón a Ramos? NO!!!
    De todos modos me quedo con el increible agua que les dimos hasta con un tio menos, bueno dos si contamos al de negro, lástima que en esta ocasión no haya entrado alguna de las numerosas ocasiones que tuvimos y que en otros partidos no perdonamos, el resultado justo hubiera sido un 1-6 sin problemas.
    Pero tal y como se dijo, no nos dejan ganar en este campo.
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar