EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

4 ene 2012

COMO LA COPA DE UN PINO

foto AS

REAL MADRID 3  MÁLAGA 2

Un samurai fue a visitar a un viejo sabio para plantearle una duda que lo atormentaba. 
- Señor, estoy aquí porque necesito saber si existen el infierno y el paraíso.
- ¿Quien lo pregunta?- contestó el maestro.
- Un guerrero samurai.
- ¿Tú un samurai? - se burló el maestro-. ¿Con esa cara de idiota que tienes?
El guerrero no daba crédito a lo que oía.
- Y además de estúpido eres un cobarde- se mofó de nuevo.
La ira se adueñó del samurai que desenvainó instintivamente su sable.
- ¡Ahora se abren las puertas del infierno! -gritó el anciano.
El guerrero comprendió de súbito la actitud del maestro y guardó su sable avergonzado.
- ¡Ahora se abren las puertas del paraíso! -exclamó de nuevo el anciano.

El Madrid, como el samurai, se paseó por los dos reinos. Pasó toda la noche junto a la puerta del infierno y finalmente, durmió a las puertas del paraíso. Para bien o para mal, muy del Madrid. Un equipo habituado al riesgo, a la soledad del alambre, a la busca del éxtasis perdido. En definitiva, un club a una soga pegado.

Cualquier otro equipo del mundo hubiera desistido esta noche, hubiera arrojado la toalla. Pero el Madrid no puede tirarla, simplemente es que ni tiene. A este club le gustan tanto las remontadas que si no se le presentan, las crea. Y crearla fue justo lo que hizo esta noche. Concedió al Málaga un 0-2 en el Bernabéu y le dio 70 min. de ventaja. Así la paradoja del fútbol hizo que dos goles de córner pusieran a los hombres de Pellegrini por delante cuando este los había mandado para atrás. Una primera parte para olvidar.

Mourinho sacó el látigo y decidió mover el avispero. Benzema, Özil y Khedira entraron al campo y esta vez sí, les acompañó el resto del equipo. Pero los minutos pasaban y el Real Madrid coleccionaba ocasiones muy claras. Nadie se movía de su asiento, algo estaba por llegar. Liderados por un gran Benzema pasó lo irremediable. De los minutos que llevaron del 68 al 70, el partido se igualó. Khedira e Higuaín devolvían la ilusión a la grada y la realidad al Málaga. Pero todavía quedaba encuadernar el libro. Fue el propio Benzema quien en el 78 culminó un gran pase de Higuaín certificando la remontada.

El Madrid permitió al Málaga disponer de su propia cabalgata en el Bernabéu y recoger, en la primera parte, dos regalos que los Reyes les otorgaron. Sin embargo al final de la noche los niños andaluces cayeron en el pozo de la desilusión. Fue el día en el que descubrieron la verdad sobre los Reyes de Oriente. Los magos ya no existen. El Madrid se los quedó todos.

5 comentarios:

  1. Chinito
    Gran pájara y espectacular remontada, valiente decisión de mou y ejemplar lección de los tres cambios a sus compañeros. Por cierto posiblemente tu último párrafo este a la altura de la actuación de ayer de bencema. Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran segunda parte y gran remontada :) feliz año amigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estas remontadas, de tan frecuentes, dejan casi de tener valor. Si me dan a elegir prefiero rodillo mañanero a épica vespertina.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. El partido de ayer nos hará reflexionar y mejorar de cara a los siguientes partidos. Merecímos ganar y al final lo conseguímos. Siento que el madrid volverá a llegar lejos en copa. un saludo desde www.fulltimedeportes.com y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todos y también Feliz año para vosotros. Y espero que haya muchos partidos como estos. A uno le regeneran la sangre.

    ResponderEliminar