EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

15 sept. 2011

ROJO E IMPAR

foto el País

DINAMO DE ZAGREB 0   REAL MADRID 1

El color es parte de nuestras vidas, los elegimos según las circunstancias que estamos viviendo. Como consecuencia de ello podemos utilizar los colores para equilibrar nuestro estado interno. Así el rojo nos habla de estado energético intenso, nos habla de pasión, fuerza, emprendimiento, acción. Pero también el rojo puede representar la energía mal encauzada y la precipitación.

El Madrid se vistió, después de muchos años, con el color colorado. Y aunque empezó energético e intenso, acabó influenciado por lo peor de tal llamativa tonalidad. El color de la camiseta se comió la puntería del equipo de Mourinho que pudo golear al Dinamo de Zagreb y acabó pidiendo la hora.

En la primera media hora el Madrid mereció acabar el partido por KO. Las claras ocasiones de Ronaldo, el larguero de Benzema y la increíble doble parada que el portero croata sacó a Di Maria y Ozil; desesperaron a Mou. El rojo de la camiseta contrastaba con el negro del gafe. Con tanta ocasión merengue, casi pasó desapercibido el mano a mano que Casillas convirtió en milagro antes del descanso.

El break sirvió a Mourinho para hacer revisión de armas. Los jugadores madridistas ajustaron la mirilla. De esta forma Di María se encargaba de hacer justicia con un golazo por la escuadra en el minuto 53. Minutos después Benzema y Ramos pudieron sentenciar, hoy no era el día. A partir de aquí, la dureza del Dinamo apagó la batería blanca. Vergonzosa la entrada de Leko a Ronaldo. El Jacky Chang croata mereció la tarjeta roja que hubiera dejado la camiseta del Madrid a la altura del rosita claro. El arbitro decidió que la tarjeta sería de color invisible, claro. Por menos de eso, algunos hicieron campaña para colgar a Ujfalusi por la entrada a Messi. Pero Ronaldo es guapo, chulo y claro, del Madrid.

El que si vio la tarjeta colorada fue Marcelo por una doble amarilla, tan surrealista como absurda. Mou, sancionado por la UEFA, echaba espuma por la boca desde un palco privado. Algún susto final, no impidió que el Madrid debutara en Champions con una victoria que debió ser un paseo.

En fin, la roja trajo suerte y se llevó puntería. La nueva camiseta da presencia y parece intimidar al rival. Pero para mi, si hay una tonalidad que Europa ha conocido, sufrido y que por encima de todo teme; es el blanco. Champions Blanca!

7 sept. 2011

EL INCREÍBLE CASO DE NEYMAR SANTOS

foto intereconomia.com

Dicen que si la adulación proviene de quién te admira, agradécele. Si proviene de quien te teme, compadécele. Y digo esto porque es sorprendente la transformación sufrida por el jugador Neymar Da Silva Santos, conocido mundialmente por Neymar. Los escribanos cules, a raíz de un supuesto pacto Santos-Barcelona para la incorporación de Neymar en 2012 a las filas cules, han "descubierto" un nuevo Neymar.

El niñato engreido, amante de los piscinazos, de look gallinaceo fruto de su personalidad antagónica. El amigo de los flashes, de la fama y del famoseo, de presencia nocturna y alevosa. El mal compañero, problematico y chupón, coleccionista de bicicletas innecesarias y regates burlones. El flacucho irrespetuoso, provocador de tanganas, de valor inflado y entorno sospechoso. Ese, y nadie más que ese, se ha convertido de la noche a la mañana en el increíble caso de Neymar Santos; el niño que se hizo hombre en tan solo un mes.

Los aduladores tienen forma de amigos como los lobos tienen apariencia de perros. Y son precisamente estos, los que hace solo un mes eran lobos que despellejaban a Neymar. Un Neymar blanco, lógicamente.

Su cresta mohicana y ridícula es hoy en día una tersa y aterciopelada cabellera, digna de las mejores peluquerías de la ciudad condal. Los piscinazos del brasileño se han convertido en la persecución brutal a la que se ve sometido el joven crack. Las disputas en las que se ve en vuelto son originadas por la fuerte personalidad de la perla brasileña. Esto le hace un más que digno candidato a lucir algún día la capitanía cule. Las bicicletas han dejado de ser solo para el verano y se han convertido en un maravilloso baile. Y todo ello, gracias al ejemplar y entrañable entorno de Neymar, el cual le asesora con maestría y le acerca cada día más al Barcelona. Así, los cuarenta y cinco millones que costará su fichaje hace que este sea una autentica ganga. Además, Neymar se puede considerar un producto de la Masía blaugrana. Cuando tenía 12 años visitó Barcelona dos días con su padre, suficiente para que le consideren uno de los suyos.

En fin, estos sorprendentes cambios de opinión demuestran lo afilado de algunas plumas que no tienen miramientos en decir digo donde ayer dije Diego y decir pelo donde ayer dije cresta. Por lo que ojalá, de aquí a dos meses, a Neymar le haya vuelto a crecer la cresta en Barcelona. Esto significará que el niñato habría vuelto a menguar fichando por el demonio Blanco. Neymar, como diría alguien que yo me sé, has nacido para jugar en el Madrid. Sease tu voluntad.