EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

29 jun. 2011

VENTILADORES DE VERANO



El tópico Vikingo representaba a estos como seres sanguinarios, bárbaros y paganos que infundieron un castigo divino a los pecados del mundo medieval. El elemento más característicos de ellos era su casco metálico, adornado con cuernos que infundía terror en sus enemigos. Pero hoy en día, sabemos que estas tribus escandinavas no lucían cornamenta en su casco. Este hecho fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrompor; que en 1820 quiso definirlos como seres casi demoniacos, para dar un mayor énfasis a sus obras.

Cuando Cristiano Ronaldo aterrizó en Madrid vía Manchester, cierta prensa catalana autodenominada barcelonista se encargó de ornamentar la cabeza de Ronaldo. Los que unos meses atrás, cuando el Barcelona intentó su fichaje, habían alabado y agasajado al portugués; se encargaron de reetiquetarle. Al fichar por el Madrid, Ronaldo se excomulgó. Sus diabluras con el balón se convirtieron en chulerías. Su competitividad en el campo se transformó en egoísmo. E incluso una foto suya con su amiga Paris Hilton (en periodo vacacional) nos la quisieron vender como el día de la juerga nacional. El ventilador de los escribanos barcelonistas llegaba puntual a la cita veraniega.

Ahora parece que Neymar definitivamente fichará por el Madrid. Nuevo verano, nuevos calores. Quizás Neymar todavía no esté cuajado del todo e incluso es lógico que su look y juventud siembren ciertas dudas. Pero prepárense para tener a mano los antídotos para todos los venenos que soltaran sobre el futuro crack mundial. Se endemoniara su cresta, sus pendientes serán un ultraje a la corona, será una mala copia de Robinho e incluso le acusaran de quitarle las zapatillas de ducha a Ronaldo.

Si bien Neymar lo veo más un proyecto que una realidad, por eso aposté por el Kun. No es más cierto que cuantas más criticas a su fichaje llegan desde Barcelona, más me convence el chaval. Porque es sabido por todos que el presidente del Barça, Sandro Rosell, fue a Brasil a preguntar por él. Regresó con su respuesta, Neymar es blanco.

Un compañero del colegio al que siempre castigaban, siempre decía: "En la vida, lo importante es que bien o mal, hablen de uno". Y me da que en los próximos años van a hablar bastante de Neymar, vaya que lo harán.

16 jun. 2011

El KUN, NEYMAR Y EL ARTE DE LA GUERRA

foto As

Se cree que el arte de la guerra viene seccionado en treinta seis estrategias diferentes que engloban los elementos que todo guerrero debe conocer antes de enfrentarse a un enemigo. La número ocho es aquella en la que se aparenta tomar un camino cuando en realidad se entra a hurtadillas por otro. El ataque tiene éxito cuando el enemigo descuida la defensa. El Arte de la Guerra (Sun Tzu), opone maniobras abiertas, predecible y públicas, a otras encubiertas, sorpresivas y secretas. Significa atraer la atención sobre un itinerario y desarrollar rutas alternativas. Los alemanes nunca imaginaron que los aliados cruzarían el Canal de la Mancha por Normandía y concentraron su defensa en Calais. Los aliados hicieron todo lo posible por reforzar esa creencia logrando la sorpresa.

En mi opinión, es esta la estrategia que está utilizando el Madrid en el caso Kun. El brasileño Neymar, gran jugador todo sea dicho, no es más que la cortina de humo que el Madrid gesta para ocultar el verdadero camino, el Kun. El fichaje del argentino es una carrera de fondo en el que se deben quemar todas las etapas establecidas. ¿Alguien cree que el Kun se hubiera arrojado a la piscina sin saber que tenía agua?. No, claro que no. El argentino se ha tirado con el bañador bien atadito y habiendo introducido previamente ambos pies para calibrar la temperatura del agua. No tengo ninguna duda, el Madrid fichará a Agüero.

¿Por qué tanto fuego de artificio? La fea costumbre que ha cogido Florentino de no realizar maniobras "hostiles" contra sus enemigos. Presidente, ¿acaso el Atlético o el Barcelona no arrasarían el Bernabéu si pudieran?. Hostil, sería no brindar al madridismo un jugador como el Kun pudiendo hacerlo. Así que conociendo los gustos de Florentino y que Neymar ahora solo es un proyecto de jugador, creo que el Kun cambiará de barrio.

Y es que como dice alguien que yo me sé, Agüero ha nacido para jugar el en Madrid. El único problema es que el hombre se ha dado cuenta ahora. Verano largo, estrategia número cuatro: relajense mientras el enemigo se agota asimismo.

8 jun. 2011

ESPAÑA HIZO LAS AMERICAS

foto As
VENEZUELA 0  ESPAÑA 3

El Dorado era un lugar mítico que se suponía que tenía grandes reservas de oro y que fue buscado por los exploradores españoles con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir una ciudad que se suponía que estaba ubicada en alguna parte de la selva Amazónica, entre Ecuador, Colombia y Venezuela.

Hoy España, en su partido contra Venezuela no deseaba encontrar el Dorado, su objetivo era mantenerlo. La Roja ya obtuvo la recompensa del ansiado metal, el pasado verano. La Copa del Mundo fue el premio, el homenaje que los nuestros rindieron a todos aquellos que perecieron en su búsqueda. Ahora los esfuerzos se centran en no despellejar el prestigio que tanto costó ganar. La estrella dorada que brilla en el pecho de la Roja debe llegar al próximo Mundial con todas sus puntas intactas. Partidos como los de Boston o los de esta noche en Venezuela son los que sirven para dirimir si tu estrella es la del auténtico Sheriff.

Pues sí, España se vuelve de las Americas como dijo el presidente de Venezuela Hugo Chávez "con un saco de goles". Un matiz, el hombre del saco es español; cuatro a USA y tres a Venezuela. Meritorio fue lo de anoche, no tanto por el rival sino por las condiciones: último partido del año antes de las vacaciones, calor y humedad insoportables y una selección venezolana a las puertas de una competición. 

España dominó el partido a su antojo. La sensación fue que la Roja controló hasta el termómetro. Los tres goles subieron al marcador en la primera parte. Villa, Pedro y Alonso fueron los protagonistas de los remates. La falta de centímetros del portero venezolano fue el protagonista del éxito.

Con este partido se acabaron los encuentros oficiales de la temporada. Ahora empezaran los encuentros en los despachos, oficiales o no. Apasionante verano de rumores y traspasos  que nos espera. Agüero, Cesc, Neymar, LLorente, Rossi, Coentrao... ponganse crema no se vayan a quemar.