EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

30 may 2011

UNA PASEO POR LISBOA


http:/orgullobenfiquista.blogspot.com


Os dejo el contenido integro de la entrevista que Antonio, autor del blog orgullobenfiquista.blogspot.com, me propuso para darme a conocer a sus lectores. Recomiendo que le echéis un vistazo, ya que es un blog muy bien trabajado donde el Benfica es el plato estrella. Gracias y un saludo.


¿Te presentas?
Hola me llamo Marco y soy el encargado de "endulzar" a mis amigos madridistas desde mi blog ("La espada de Damokles"), la era del "Guardiolismo".

¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?
Creo que la culpa la tuvieron los Santillana, Juanito y compañía. Que provocaron en mi la extraña obsesión de patear cualquier objeto redondo que se cruzara en mi camino.

¿Cómo y cuando nació la espada de damokles y como describes el espacio?
Tan hartos estaban algunos amigos y familiares de mis ocurrencias y comentarios sobre el Madrid, que me animaron a plasmarlo todo por escrito. Así, tendrían un lugar donde dirigirse y recordarme mi extralimitado optimismo. La espada de Damokles es un blog donde se escribe del Madrid y de la Selección; pero donde se opina de todo y de todos. La cierto es que cuantos más lectores de tendencia antimadridista entran, más se enriquece el blog y mejores crónicas salen.

¿Además de ser seguidor del Real Madrid. Simpatizas con algún otro club?
Me gusta el Español y admiro al Cadiz y su afición. Además tengo siempre un equipo comodín, aquel que juega contra el Barcelona. Supongo que residir en territorio enemigo lo hace más estimulante...

¿Qué momento futbolístico te marcó más?
No olvidaré nunca el fallo de J.Salinas ante Pagliuca y el posterior gol de Baggio. Me costó un tremendo disgusto y a mi madre, un sofá.

¿Viste jugar a Juanito?
Sí. Lo vi por televisión, pero no demasiadas veces. Por aquella época no daban tantos partidos como ahora.

¿Cómo buen madridista que eres, defíneme al gran Juanito?
Un jugador único, irrepetible. Su fuerza era su carácter. Recuerdo que hacía diabluras en el campo. Cuando un partido se complicaba, siempre animaba y espoleaba a los demás. Fue una lástima su accidente. Creo que como entrenador hubiera marcado una época.

¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver de blanco  y no pudo ser?
Marco Van Basten y Lothar Mattäus. Me gustaba el estilo que tenían ambos. En su día sonaron para el Madrid, pero no pudo ser.

¿Qué piensas de la prensa madrileña y de la prensa catalana?
Es obvio que unos miran por el Madrid y otros por el Barcelona. Pero hay una gran diferencia entre ambas. Así como a Marca o As no les supone ningún trauma reconocer los méritos del Barcelona cuando toca (como ejemplo ver portadas de esta última Champions Culé o demás artículos de opinión ensalzando al Barcelona), por el contrario la prensa catalana tiene un serio problema de identidad. Jamás, y digo jamás, es capaz de reconocer nada del Madrid. Todas las noticias sobre el club blanco son en sentido negativo o peyorativo. No son autocríticos con el Barcelona y por ahí les vienen todos sus males.

¿Aparte del Barcelona y At.Madrid cuáles son los equipos que menos simpatía tienes y por qué?
Lo del Barcelona es cierto, pero lo del Atlético no. Me gusta el At. de Madrid, quizás el hecho de no residir en Madrid influye, pero también lo hace jugadores como Futre o Kiko. Además, en los últimos años le he cogido algo de gato al Bayern. Ese Khan era un poco odioso.

¿Tu primer gran ídolo?
Hugo Sanchez, sin duda. A veces si marcaba el Madrid y no lo hacía él, me llegaba a cabrear. Cosas de crío.

¿Cuál es tu jugador favorito y por qué?
Higuaín. Superación, entrega y calidad. Creo que es uno de los que mejor representa lo que es el Real Madrid.

¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?
Maradona.

¿Cristiano Ronaldo o Messi?
Messi esta un puntito por encima. Pero prefiero a Ronaldo. Su carácter y ambición le harán superar al argentino.

¿Un estadio que no sea el Santiago Bernabéu?
Benito Villamarín

¿Un partido?
La final del Mundial contra Holanda.

¿Un gol?
El de Zidane en Glasgow

¿Que sabes y que piensas del Benfica?
Que tiene 2 Copas de Europa y que el legendario Eusebio jugó allí. Creo que el Benfica debería intentar retener a sus estrellas para poder plantar cara al Oporto. Desde fuera se tiene la sensación de que es un club vendedor y debería consolidar un equipo potente y de futuro.

¿Dime un jugador de la historia del Benfica o de la  presente plantilla que más te guste?
Coentrao, pretendido por el Madrid, es muy bueno. Pero teniendo a Marcelo veo difícil que le quite el puesto.

¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?
Para un seguidor del Benfica es un punto de encuentro estupendo. No sólo encuentras las noticias del club, sino que hay artículos muy trabajados y de gran calidad.

¿Algo más que decir?
Es la segunda vez en mi vida que me entrevistan. La primera fue hace mucho tiempo, y no me dieron el trabajo...jejeje!. Gracias por la oportunidad y ojalá la próxima vez me preguntes que estaba haciendo yo la noche en que ganamos la Décima... Un saludo y nos leemos.

22 may 2011

El MADRID TERMINA EL CURSO CON UN "8"

foto As

REAL MADRID  ALMERÍA 1


Un amaranto plantado en un jardín cerca de un rosal, se dirigió a él:
-¡ Qué flor tan encantadora es la rosa, favorita tanto para Dioses como para hombres. Le
envidio su belleza y su perfume!
El rosal le contestó:
- En efecto, querido amaranto, doy flores, ¡pero para una breve temporada! Y si ninguna mano cruel las desprende de mi tallo, aún así fallecerán tempranamente. Pero tú eres inmortal y nunca te decoloras, y siempre te presentas con renovada juventud.


El Madrid, como el amaranto, no tiene nada que envidiar al Barcelona. Porque si bien el equipo culé está de moda, es una moda efímera y pasajera; sus hojas acabaran por desprenderse. El club blanco, inmortal en toda su estampa, ha demostrado que le sobra juventud y calidad para el año que viene poder asaltar definitivamente, el Castillo de Grayskull. Y quien mejor que He Man Ronaldo, el mejor pichichi de todos los tiempos, para liderar la reconquista final.

Ayer Ronaldo alcanzó ante el Almería la histórica cifra de 41 goles para unos, 40 para otros. Gol arriba, gol abajo; lo único cierto es la dificultad de volver a encontrar alguien o algo que, pueda algún día superar tal proeza. Quizás en el futuro, cuando las máquinas dominen al hombre y el hombre deje de ser una máquina. Porque solo cuatro minutos, fueron los que la máquina blanca CR7 necesitó para terminar con el debate del pichichi y de paso, sepultar a Zarra y Hugo. Noche de goles, noche de reivindicaciones. La de Benzema, tan increíble es que lo cuestionen como increíble fue su progresión. El francés tiene tanta calidad como poca garra. Pero es indiscutible que Mourinho ha conseguido que el gato, cuando menos, arañe.

También la tarde trajo el Hat trick de Adebayor. Fueron goles de palomero, pero goles al fin y al cabo. Llego con vitola de polémico y Monolito se ganó al vestuario. Pero su buen rollo y simpatía, creo que no le alcanzan para quedarse en el Madrid. Llorente y Agüero tienen menos guasa, pero más guisa. Y por último, la despedida de Dudek. Nunca nadie recibió tanto con tan poco. Paseillo al checo, el cual apenas jugó diez partidos oficiales. Que le vaya bien, pues.

En fin, el Madrid acabó el curso del 2011 con una nota final de ocho. Al dragón blanco le siguen cortando la cabeza una y otra vez, pero esta siempre vuelve a brotar. Con la manita del Nou Camp resucitó, hasta llegar al nivel que le permitió levantar la Copa ante el Barça. La nueva decapitación en Champions hacía presagiar la definitiva muerte del animal. Pero el monstruo de las mil cabezas volvió a resurgir con las victorias fuera de casa en Sevilla, Valencia y Villareal y el fantástico final liguero. Queda mucho para el próximo curso, pero el dragón ya escupe fuego...

11 may 2011

RONALDO, EL COLECCIONISTA DE GOLES

Foto el País

REAL MADRID 4  GETAFE 0


Atestiguados en las metopas del templo de Olimpia, Hércules hubo de realizar los Doce Trabajos por orden de Euristeo. Hazañas teóricamente imposibles y en las que también se buscaba que el esforzado héroe encontrara la muerte. El gran héroe debía matar al León de Nemea, cuya piel pasó a ser parte de su indumentaria. Acabar con la Hidra de Lerna, monstruo de múltiples cabezas que continuamente se regeneraban. Cazar vivo al Jabalí de Erimanto. Capturar la Cierva de Cerinea, empresa que le llevó hasta el lejano país de los Hiperbóreos. Destruir las Aves del Estinfalo, cuyas plumas eran flechas de bronce. Limpiar los malolientes establos del Rey Augías. Cazar el Toro de Creta. Domesticar las Yeguas de Diomedes, peligrosas yeguas antropófagas. Conseguir el cinturón de la Amazona Hipólita. Arrebatar su ganado a Gerión. Recolectar las manzanas de Las Hespérides. Finalmente, atar al perro Cerbero en los dominios subterráneos del infierno. Anoche, Hércules Ronaldo, dejó preparado su último gran reto en tierras hispánicas. Superar el mítico récord de goles de los legendarios Zarra y Hugo Sanchez.

Que difícil debe ser salir a un campo de fútbol, cuando tu cabeza se dirime entre llevarte dos o quizás tres bañadores, a la playa tropical de turno. Y en esas circunstancias, el Madrid se enfrentaba a un Getafe que al parecer, y solo al parecer, le iba la vida. Porque si bien el Madrid no realizó un partido antológico, si se le notó un mayor interés en la victoria que a los hombres de Michel. Todo ello personalizado en un Ronaldo voraz. El luso demostró que el Pichichi es su Liga de Campeones particular. Su cinturón de Campeón a levantar ante su gran rival, Messi. La única duda que dejó el partido de anoche es el tanto por ciento que hay en Ronaldo de vanidad y el tanto por ciento de calidad. En fin, la eterna teoría de quien fue primero; el ego o la gallina.

El nuevo Hat trick con el que Ronaldo brindó al público del Bernabéu, se debió a gran parte a la incesante búsqueda que le hicieron sus compañeros. El magistral pase con el exterior de Özil en el min. 23 significó el primer gol del Madrid. Ronaldo, rodeado de dos defensas, se elevó insultantemente y certificó su condición de nueve, o diez según se mire. Hasta la segunda parte no se volvió a mover el marcador. Otro pase a placer de Özil y Ronaldo volvía a marcar, 2-0. Higuaín, cansado de hacer desmarques al infinito, fue sustituido por Benzema. El francés tardó menos tiempo que el requerido en preparar un café en la Nespresso, en anotar su gol. Gran pase de Alonso que desarboló la defensa del Getafe, que ni estaba ni se le esperaba. Ya en tiempo añadido, llegó la jugada que significó el último gol del partido. Una incursión del portugués que Mané frenó en penalti. Justito, todo sea dicho. CR7 tiró por la calle del medio para anotar su gol 37 en Liga.

El Madrid, especializado en atrasar alirones blaugranas, cumplió con su obligación. Ahora será el Barcelona el que presumiblemente hoy, finiquite la Liga. A los cules le vale un punto, al Levante le vale otro. No tengan miedo, apuesten a LEVANTE HISTORY X...

7 may 2011

EL PUTO AMO

¿QUIÉN ES ESE TÍO QUE ESTÁ CON DAMOKLES?


Vaya, estaba yo viendo las semifinales de la Final Four entre el Real Madrid y el Maccabi; cuando se me acercó este hombre tan simpático: - ¡Hombre Damokles!, ¿cómo  va todo?. Sigo mucho tu blog, ¿te importaría una foto?....

Lástima que el Madrid no pudiera ganar el partido y llegar así, a la final de la Euroliga. Parece que es una año de Semis: fútbol y baloncesto. Por lo menos, esta vez, no tuvimos noticias de Villar...

4 may 2011

BLACK RAIN

foto As

BARCELONA 1  REAL MADRID 1

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo. El hombre comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: “Voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”. Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: “Culpable”. La víctima, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a toma uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engullió rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon:

—Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto? 
—Es muy sencillo —replicó el hombre—. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué. 

Con refunfuños y una bronca muy mal disimulada, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo. 

El Madrid no dejó de luchar en ningún momento, aún sabiendo que el juicio ya tenía sentencia firme. La horca estaba preparada. De Bleeckere, el verdugo elegido, aguardaba ansioso el momento de lucir su hacha ante el mundo. Pero al Real Madrid le faltó imaginación para tragarse el papel y su cabeza guillotinada, rodó por la hierba...

A diferencia del partido de ida, el Madrid propuso una batalla a campo abierto. Dos ejércitos enfrentados cara a cara con toda la artillería pesada sobre el tapete. Los arqueros del Madrid; Adebayor, Özil y Benzema aguardaban en la retaguardia. La lluvia, incesante durante todo el partido, dotaba al escenario de una atmósfera de batalla épica. El Madrid salió a morder, presionando arriba, con más corazón que cabeza. El Barça tenía el balón, el Madrid el orgullo.

Como el pez que llega a cubierta, el Madrid fue perdiendo vida poco a poco. En parte por la fatiga física, en parte por la fatiga mental. En el debe de esta última es dónde hizo su aparición Frank de Bleeckere III de Bélgica, el Sibilino. El árbitro comenzó a ignorar faltas cerca del área azulgrana que desesperaron al madridismo. Por no hacer hincapié, en las faltas que señaló a los blancos simplemente por "molestar" el juego del Barça. Si el Madrid llegó vivo al descanso, fue en gran parte a que Casillas decidió que el cielo podía esperar.

Mourinho, el cual se había recluido en su hotel, dio paso al segundo tiempo con la señal de guerra. El portugués hizo sonar su cuerno de Orco y el Madrid salió a tumba abierta. Fueron diez minutos dónde el equipo de Guardiola, a modo de niño del sexto sentido, comenzó a ver fantasmas. En una de las embestidas, el Madrid obtuvo su gol. Fue entonces  cuando el verdugo recibió la fatídica orden. La plebe no podía esperar, el reo debía morir. Al oír el pitido del arbitro, me indigné tanto, que comencé a reptar por el techo del Bar exorcizado por el hecho que el colegiado hubiera pitado la falta sobre Ronaldo. Pero cuando me di cuenta de la naturaleza de la sanción, completé mi transformación. Giros cervicales de 360º y sonidos guturales ininteligibles pasaron a formar parte del espectáculo...

Todo lo que aconteció después, solo sirvió para confirmar que el plan de Mourinho no era malo. Empate a nada en el Bernabéu, empata a uno en Barcelona y el de los aspersores, vuelta la burra al trigo. El gol de Pedrito llegó, cuando el Madrid mejor jugaba. El empate de Marcelo, cuando el Madrid más sangraba. Tardé diez segundos en celebrarlo. Esperé confirmación del árbitro, de los jueces de linea e incluso esperé la autorización de la UEFA. No sé, el hecho de que Di María golpeara con tanta violencia el palo me hizo temer lo peor... De aquí al final, el amigo Frank, no concedió más alegrías. La imagen de Mourinho recorriendo nuevamente, insultante de alegría, el césped del Nou Camp, era algo que el mundo no se podía permitir.

En fin, solo cabe felicitar al Barcelona y desearle suerte ya que ha demostrado que posee una gran cantera. La Masía, orgullo de todo barcelonista, es la envidia del mundo entero. Ojalá el Madrid aprenda la lección y pueda copiar tan entrañable institución. Así podremos disfrutar de las cualidades de los grandes nombres que de allí florecieron. Como en su día lo hicieron; el pequeño Frank De Bleeckere, el pequeño Massimo Bussaca o el joven Ovrebo. Y por supuesto su estrella, el mejor del mundo; Iturralde el grande.

Volveremos, siempre lo hacemos.

2 may 2011

¿Y POR QUÉ... NO?

foto Marca

Cuando un periodista pidió a Albert Einstein que le explicara la Ley de la Relatividad, el científico le preguntó: "¿Podría usted explicarme como se fríe un huevo?". Desconcertado, el periodista le aseguró que, efectivamente, podía hacerlo. Y Einstein le replicó: "Perfecto. Pues hágalo, pero suponga que ignoro lo que es un huevo, una sartén, el aceite y el fuego".

¿Por qué el Madrid puede ganar? Sería muy difícil responder a la pregunta sin explicar su historia, su gloria, su mística, su coraje y su orgullo...

Hubo un tiempo no muy lejano, que el Madrid se proponía hazañas inimaginables para unos, imposibles para otros. Muchas de ellas contribuyeron a rellenar las páginas más gloriosas del club, que fueron originando lo que hoy conocemos como la historia blanca. Quizás, solo la biblioteca de Alejandria contenga más documentos históricos y valiosos tesoros, que las vitrinas del Bernabéu

Así, no importa que no estén sobre el césped Ramos, Pepe o Khedira; ni que Mourinho no se siente en el banquillo. No importa que la UEFA pase factura al Madrid colocando al arbitro Bleeckere, uno de los señalados por Mou. No importa que el Madrid se enfrente a 11 jugadores y 100.000 gargantas. No importan los vídeos de unos, ni las denuncias de los otros. Lo único que importa, lo verdaderamente importante, es que el Madrid debe salir a ganar. 

Al Madrid no lo pueden matar, porque para todo el mundo, ya está muerto. Por lo tanto, es la hora de quitarse cadenas y dejar que los fantasmas corran alegres por los pasillos del Nou Camp. Es la hora de Higuaín, Di María, Sleepy Hollow y todo pollo sin cabeza que sea capaz de revolucionar al personal. Porque el Madrid necesita un partido loco. Es allí, en la locura, dónde el Madrid alcanza su máximo esplendor. Porque el Madrid es un equipo Daliniano; necesita pintar cuadros inteligibles para que su vida cobre sentido.

Es por esto y por mucho más, que el Madrid tiene una oportunidad única de demostrar que la historia no es sólo la ciencia que estudia y narra hechos del pasado. Sino que también vaticina y marca acciones futuras. Con ello, les invito a que disfruten de la película de miedo que mañana se rueda en Barcelona. Su título es:  "Aspersor diabólico 2"...
A por ellos!!!!