EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

31 ene. 2011

CHUPINAZO EN PAMPLONA

foto el País

OSASUNA 1  REAL MADRID 0

Mucho tiempo llevaba el Madrid realizando saltos mortales, piruetas y todo tipo de acrobacias para salvar los partidos. Pamplona se presentaba como una gran prueba para hacer trabajar los, ya de por si maltrechos, corazones blancos. En el Reino de Navarra el Madrid no solo perdió tres puntos, se dejó la red de seguridad.

Mourinho dejaba en el banquillo a Xabi Alonso por unas décimas de fiebre. La gripe de Alonso, gripó el motor blanco. Su ausencia fue cubierta por Lass. Mourinho cambiaba el control de la fuerza por la fuerza sin control, el equipo se acartonó. Y como la lógica del fútbol dice que Khedira y Lass no pueden generar más que dolores de cabeza, el Madrid no jugó a nada. 

En la primera parte el Madrid solo inquietó a Osasuna cuando a los rojillos se le acabaron las baterías. Benzema y Ronaldo tuvieron dos grandes ocasiones de adelantar al Madrid, pero Ricardo con sendas grandes intervenciones lo evitó. Tambíen Pandiani pudo adelantar a Osasuna en este periodo. El uruguayo falló con lo que no suele hacerlo, la cabeza.

El segundo periodo deparó un auténtico suplicio para el Madrid. Un balón colgado en el mi. 62 lo puenteó Aranda para que Camuñas, solo ante Casillas, estableciera el 1-0. Mourinho realizó un triple cambio; Adebayor, Kaká y Alonso salieron por Lass, Di María y Albiol. Osasuna se atrincheraba atrás esperando la llegada del séptimo de Caballería y por momentos pareció que el asedio acabaría dando resultados. Pero, curiosamente, el 2-0 estuvo más cerca que el empate. Las artimañas finales del Osasuna no hicieron más que ahondar en la impotencia de los hombres de Mourinho que no supieron salvar la empalizada pamplonica.

Queda toda una vuelta para arreglar lo que parece irreparable. El roto de esta noche puede ser una mochila demasiado pesada para tan larga travesía. Ya no hay más opciones, no hay vuelta atrás, se acabaron las siete vidas. O el Madrid gana todo lo que hay, o lo que hay es todo lo que tenemos. 

Pero si un equipo sabe salir de las situaciones imposibles, no tengan duda de que ese es el Madrid. Al igual que MacGyver, los madridistas son capaces de hacer explotar una liga con un chicle y un palillo. Asi que no juzguéis al Madrid por de dónde viene y sí, por hacia dónde va. Mientras tanto, el miércoles tomemosnos una Copa para ahogar las penas. Salud!

27 ene. 2011

BENZEMA VOLÓ SOBRE dEL NIDO DEL CUCO

foto Marca

SEVILLA FC 0   REAL MADRID 1

Una vez un lobo muy grande y fuerte nació entre los lobos y tan grande era que todos sus compañeros decidieron unánimemente llamarlo "León". El lobo, con una carencia de sentido igual a su tamaño enorme, pensó que ellos le dieron este nombre por ser en realidad un león, y dejando su propia raza, se fue a vivir finalmente con los leones. Una vieja zorra, viendo eso, le dijo: --Es mi intención no llegar nunca a hacerme tan ridícula como usted lo hace con su orgullo y vanidad; porque aunque usted tiene el tamaño de un león para los lobos, en una manada de leones usted es y seguirá siendo, definitivamente un lobo.

A los jugadores del Sevilla les habían dicho que eran leones. Los vistieron como tales, les pintaron la cara como ellos e incluso el Sanchez Pijuan pareció una jungla. Pero cuando se midieron de verdad con los hombres de Mourinho no pudieron ocultar su verdadera naturaleza, la del lobo.

El Madrid salió al campo reforzando sus cimientos. El trivote Lass, Khedira y Alonso pretendía controlar el "arrebato" inicial sevillista. Pero tras unos minutos de fuegos de artificio hispalenses, el Madrid decidió tomar las riendas del encuentro. Al cuarto de hora del comienzo, Benzema agarró un balón fuera del área. El francés se deshizo de dos defensas realizando un último recorte fabuloso, para terminar quitando las pinturas a Palop, 0-1. Curioso lo de Karim. Lo criticó Kaká, marcó contra el Mallorca. Le traen a Adebayor, marca ante el Sevilla. Por Dios, que le pongan el cartel de transferible ya!!!

El gol de Benzema desarboló al Sevilla. El Madrid se replegaba en las curvas y se estiraba en las rectas, el segundo gol blanco parecía estar cerca. Corría el final del primer tiempo cuando llegó la jugada más polémica del partido. Luís Fabiano se quedó solo ante Casillas y tras una finta disparó a puerta vacía. Albiol llegó al rescate y tras dejarse la pelota atrás estiró la pierna milagrosamente... 

El Sevilla pidió el ojo del Halcón pero Fermín, el del banderín, lo tenía claro. El balón no había traspasado por completo la linea de gol. No fue gol fantasma, pero sí dio miedo la cara de Del Nido. El Sevilla no obtuvo su gol pero sí una excusa.

El segundo tiempo sirvió para que el Madrid se asegurara una buena entrada en el Bernabéu. Incomprensiblemente no mató la eliminatoria cuando tuvo al Sevilla de rodillas pidiendo perdón por sus pecados pasados. La jugada circense que fallaron entre Ronaldo y Özil es muestra de la buena predisposición del Madrid a no finiquitar el film. Desde la época de Salinas que no veía un fallo semejante.

El partido acabó con el botellazo de un desalmado, quizás Del Nido, al bueno de Casillas. En definitiva; el Madrid de Mourinho parece que se encuentra más cómodo en las competiciones a cara de perro, como Copa y Champions, que en la monotonía semanal liguera. El pase a la final todavía no está sentenciado, pero si es seguro que el Sevilla vendrá a Madrid sin sus acuarelas.

24 ene. 2011

BENZEMÁ, NUEVE POR UN DÍA



REAL MADRID 1  MALLORCA 0

Partido raro el que se vio esta noche en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid no jugó bien ni mal. Quizás, todo lo contrario. La victoria del Barcelona hacia que el partido de hoy fuera vital, un salto mortal hacia delante sin red. Se salvaron los tres puntos, pero se gastó otra vida.

Las noches de Copas habían dejado una resaca evidente tanto en cabeza como pulmones. Mourinho sentó en el banquillo a Özil, Alonso y al tocado Khedira. El nuevo centro del campo blanco lo formaron Gago, Kaká y Granero con lo que la circulación sanguínea quedaba renovada. Pero pronto se iba a ver que la ausencia de Alonso representaba más que la perdida de un referente. A la nave madridista le habían quitado el faro, dificultando con ello la llegada a puerto.

El minuto 12 trajo consigo la mejor jugada del Madrid en todo el partido. Una combinación de billar entre Marcelo, Kaká, Benzemá y Ronaldo fue abortada por la defensa balear. Justo después, la contra del Mallorca acabó con un tiro de Nsue al palo. Mourinho tomaba nota, el Madrid aire. La primera parte se diluyó evidenciando que no era la noche Ronaldo, más apático de lo normal. Kaká ni estaba ni se le esperaba, Benzemá estaba y se le imploraba.

Tras el descanso Mourinho se dejó de gaitas y sacó a la orquesta, Özil y Alonso. El Madrid recuperó el sentido del juego, pero no el control. El Mallorca seguía llegando temerariamente al marco de Casillas. Nada más empezar la segunda parte Webó tuvo un remate para adelantar a los isleños; Casillas le cogió el Currículum, (ya te llamaremos, majo!!). Corría el min. 61 cuando le llegó un balón a Benzemá dentro del área. El francés con un movimiento de diez se sacó un disparo de nueve. Gol, 1-0.

El partido nunca pareció cerrado. Ni incluso cuando Mourinho dio otra vuelta a la llave con el cambio de Lass por Granero. Benzemá tuvo en sus botas la sentencia del partido pero le faltó la fe de la que Higuaín podría vender garrafas de cinco litros. A la película del partido le faltaba un buen final con suspense. El último minuto de la prolongación deparó una tremenda oportunidad de Webó ante Casillas. El disparo del camerunés lo sacó Iker milagrosamente. Santificado sea tu nombre, aquí en la tierra como...

Quizás no sea el momento de recortar puntos al Barcelona. Pero lo seguro es que no es tiempo para perderlos. Es posible que haya que esperar a febrero donde la Champions puede hacer mella en los dos equipos y enredar el asunto. El Madrid debe ser paciente con todo las cosas, pero sobre todo debe serlo consigo mismo.

21 ene. 2011

OTRA RONDA, POR FAVOR!

foto El País

ATLÉTICO DE MADRID 0  REAL MADRID 1


Cuentan que en Japón dos montañas disputaban por ver cuál era la más alta. El monte Fuji (femenino) y su vecino, el monte Haku (masculino). Para decidir al respecto, el Buda de la luz Infinita hizo pasar un tubo desde la cima del monte Haku hasta la cima del monte Fuji. Cuando el agua se vertió sobre la cima del monte Fuji la diosa se enojó tanto que golpeó a Haku en la cabeza rompiendo la cima en ocho fragmentos. Como consecuencia, el monte Fuji es hoy el más alto de país del sol naciente. 

Hace once años la Diosa Cibeles golpeó en la cabeza al Dios Neptuno. Desde entonces el Dios del Mar no a vuelto a cuestionar la autoridad de la gran Diosa. Esta noche el Madrid volvió a tumbar al Atlético de Madrid precisando de un solo zarpazo. Único, pero letal.

Mourinho volvió a salir sin perro, Benzemá ocupando hueco en el banquillo. Yo soy de los que piensan que Mourinho en realidad no quiere un nueve, desea dos. De echo no necesitas perro, ni siquiera gato, cuando tienes al mejor cazador. Ronaldo solo necesitó un cartucho para finiquitar un partido que nunca existió. Y eso que Casillas se empeñó en dar algo de emoción al encuentro con el fallo inicial. Un mal despeje suyo casi lo convirtió Reyes en el primer gol. El que no desperdició su ocasión fue el Madrid. En el min. 23, una jugada por el flanco derecho del ataque blanco acabó en un pase de Ramos que Ronaldo fusiló dentro del área, 0-1.

De aquí al final el Madrid se disfrazó de Antony Blake e hipnotizó al Atlético. El Madrid se limitó a contemplar las manecillas del reloj, el Atlético también. Papá, Papá, repito, ¿por qué somos del Atlético?. Una vez más la camiseta blanca acomplejaba a un Atlético de Madrid que evidenció una gran carencia en el once, la del psicólogo. En los minutos finales Turienzo Álvarez anuló un gol legal a Marcelo. Confirmado, el arbitro había recibido el mail de la becaria.

El Madrid viajará la semana que viene a Sevilla donde se tomará la siguiente copa. El equipo del arrebato ya vela armas esperando la llegada de los hombres de Mourinho. Veremos si el Madrid también es capaz de evitar el pago de la siguiente ronda. De esta manera, después de mucho tiempo, la Copa volverá a hacer honor a su nombre: la Copa del REY.

17 ene. 2011

PALO, A LAS RUEDAS...


ALMERIA 1   REAL MADRID 1

Es obvio que el Madrid ayer no jugó su mejor partido del año, renunciando incomprensiblemente a la primera parte. También fue incuestionable que pecó de indolencia en algunos tramos del partido e incluso que Mou se equivocó poniendo a Kaká por Benzemá. Pero eso no fueron pruebas suficientes para condenar al reo a muerte.

Cuando a un equipo que acaba empatando el partido, dejan de señalarle tres penaltis en los últimos quince minutos; lo simple es pensar que no ganó por el arbitro. Lo siento, soy simple. Anoche el Madrid ganó un punto, pero le quitaron la ilusión.

De la primera parte solo se puede resaltar que a Kaká todavía le faltan minutos para llegar a formar parte del once. Mourinho lo sacó de entrada, sentando al cuestionado Karim Benzemá y el brasileño no respondió a las espectativas. Preocupante también el bajón físico de Di María. Desde Forrest Gump no había visto a nadie correr tanto, pero en los últimos partidos parece haber perdido chispa. El Madrid tuvo la ocasión más clara de la primera parte en las botas de Khedira; es decir, no tuvo ninguna.

Tras el descanso Mourinho quiso deshacer su entuerto y Benzemá salió al campo, el Madrid volvía a cazar con perro. Los blancos habían salido algo más entonados pero cuando gozaban de sus mejores ocasiones fue cuando llegó el mazazo. Ulloa recibió un pase de Piatti dentro del área y batió a Casillas, al Madrid le tocaba remontada por tercer capítulo consecutivo. Mou movió ficha con las salidas de Granero y Carvalho, pasando a defensa de tres. La táctica suicida del Madrid casi dio sus frutos minutos después pero B.Alves sacó el tiro de Ronaldo.

El Almería valiente, fue al por el segundo gol pero cada jugada andaluza daba una bala más al Madrid. Una tremenda contra de los blancos fue aprovechada por Benzemá para asistir a Granero que fusiló la portería, 1-1. Previamente el arbitro Perez Lasa, aquel que no pitó hace dos semanas el penalti al Levante en el Nou Camp, se tragó un clamoroso derribo a Ronaldo. Tras el empate, entre Jabckosen y Vargas zancadillearon a Benzemá dentro del área. Perez Lasa no pitó; pero sí silbó, para otro lado claro.

Pero la cuadratura del círculo estaba por llegar. Corría el min. 91 cuando Ronaldo se disponía a lanzar una peligrosa falta al borde del área. Perez Lasa colocó la barrera un metro dentro del área. CR7 chutó y el balón dio en la mano de M'Bami. El árbitro, como si el jugador del Almería fuera Mr. Fantástico, le alargó la mano y la señaló fuera del área. Increíble pero cierto, el Unglorious Bastards de Perez LOSA, lo había vuelto a hacer. Con el lanzamiento de Ronaldo al larguero acabó el partido y las remontadas blancas.

El Madrid vuelve a competir en su especialidad, la carrera de obstáculos. Disciplina ésta donde ha conseguido sus mayores triunfos y gestas. No hay que olvidar que mientras el Barça corre por el anillo inferior de la pista; el Madrid lo hace por la calle exterior, más larga y llena de trampas. En fin; no se vayan todavía que la carrera solo ha dado sus primeras vueltas, y como ya todos sabéis, el Madrid tiene un gran sprint final.

14 ene. 2011

CASI-FICADOS

foto la Vanguardia

REAL MADRID 3  ATLÉTICO 1

Hay dos clases de equipos: los que viven hablando de sus virtudes y los que se limitan a tenerlas. El Atlético se pasó toda la semana diciendo que esta vez vencería al Madrid; el Madrid se limitó a lo que sabe hacer, ganar.

Cuando uno se sabe tan superior tiende a complicarse su existencia. Es lo que hacen los genios, los adelantados a su tiempo. Lo hicieron los Chinos con la muralla, ¿para que hacer una pared si puedes hacer un murito de casi 9000 km?. O los italianos con la torre de pisa, ¿por qué recta?, si inclinada tiene más gracia. Pues eso mismo pensaron esta noche los jugadores blancos. ¿Por qué fácil?, si podemos complicarnos la vida. Una vez más, por cierto.

Como bien refleja uno de los diez mandamientos blancos, primera jugada de peligro en contra y el Madrid con el paso cambiado, gol de Forlán 0-1. Quizás el gol, quizás el fuera de juego, pero el 0-1 no resultó un golpe para el Madrid, fue una bendición. Y es que cuando te despiertan de tus sueños con un beso, eres dulce. Pero si dejas atrás tu estado de inconsciencia por la rotura de un plato, te levantas como una bestia.

No tardó ni cinco minutos el Madrid en cobrarse la vajilla. Un corner botado por Di María fue rematado por Ramos el cual empleó cabeza y corazón al cincuenta por ciento, 1-1. El empate trajo consigo los 45 minutos mejores del Madrid en toda la temporada. Ronaldo, Carvalho y Di María en varias ocasiones bien pudieron sentenciar la eliminatoria, pero un gran De Gea evitó la sentencia prematura.

En el segundo periodo al Madrid comenzó a pasarle factura el tremendo esfuerzo que realizó ante el Villarreal; del Atlético solo se salvaba Agüero. Fue el argentino el que tras un contrataque, en el que se ayudó de la mano, pudo adelantar al Atlético. Pero el Madrid se salvaba, por la Gracia de Casillas. El rechace lo envió Forlán al palo, el Madrid se salvaba por la Gracia de Dios. Minutos después Özil se inventó un pase dentro del área para la llegada de Ronaldo que confirmaba la remontada blanca.

Cuando la copa apuraba sus últimos tragos y parecía que los unos por falta de oxigeno y los otros por falta de fe no daban para más, llegó el delirio final. Corría el min. 91 cuando un balón hacia Özil fue mal despejado por Dominguez. El jugador alemán aprovechó el rechace para batir a placer a De Gea, el gol subía el 3-1 al marcador y la justicia a la eliminatoria.

Lo del Atlético con el Madrid es para hacer una tesis doctoral. Como dijo Bob Dylan, ¿cuantas muertes más necesitará para darse cuenta que fueron ya demasiadas?. En fin, en una semana se producirá el desenlace de una película que han repetido, una y otra vez, las últimas once primaveras.

10 ene. 2011

EL MISIL BLANCO TUMBÓ AL SUBMARINO AMARILLO


foto As 
REAL MADRID 4   VILLAREAL 2
Lanzándose desde una cima, un águila atrapó a un corderito. La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse. Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños. Estos le preguntaron que clase de ave era aquella, y les dijo: "Para mi, sólo es un cuervo; pero él, se creyó un águila".
El Villarreal anoche creyó que podía volar, de echo durante la primera parte desplegó sus alas y toda su magnifica estampa por el Bernabéu. Pero para asaltar el fortín blanco no basta con parecer águila, ni tan siquiera serlo, hay que sentirlo. Cristiano por su parte no solo lo siente, lo sabe. Ronaldo acabó con el debate del 9, Higuaín descansa tranquilo! El portugués corrió, presionó, centró, remató e incluso marcó, tres goles por cierto.
El partido empezó sin tregua alguna. En el min. 6 Cani sugirió al Bernabéu que aguardaba otra noche de infarto, el Villarreal daba primero 0-1. Pero CR7 no estaba para muchos sustos y dos minutos después aprovechó una asistencia de Özil para empatar el partido. El Villarreal lejos de asustarse, cogió el mando del partido con más fuerza. En otra gran jugada amarilla Marco Rubén volvía a adelantar al Submarino, 1-2. El Madrid se había despeñado al mar por un acantilado, su muerte parecía segura. Pero el Villarreal cometió el error que cometen todos los villanos de las películas de James Bond, dio por muerto al bueno sin ver el cadáver. Así, cuando la primera parte disponía a echar el cierre, Ronaldo aprovechó una  falta botada por Alonso para volver a nivelar el partido.
La segunda parte fue un asedio total. El empate de Ronaldo había causado más daño del esperado al submarino. Si en el primer envite el Villarreal percibió como el agua del mar se replegaba debió haber previsto lo que estaba por venir, el gran sunami. El Madrid se convirtió en un torbellino de presión, ataque y corazón maravilloso. Pero el gol no llegó hasta el min. 79. Por entonces  Mourinho ya había dejado ver sus intenciones sustituyendo a Kaká por Arbiol. El estallido llegó cuando Ronaldo desde el suelo recogió un rechace dentro del área para de forma antinatural volver sobre sus pasos y disparar su tercer torpedo, el submarino amarillo tocado y hundido, 3-2.
Ronaldo estaba en fuera de juego en el tercer gol pero el arbitro lo había estado durante todo el partido con el tema de las tarjetas. Pero el Madrid, lejos de acallar los tambores de guerra, y preso de una ira descomunal siguió lanzando artilleria pesada sobre la portería rival. El cuarto gol de Kaká reflejó el amor propio de este equipo y llevó el jolgorio al graderío, el Madrid lo había vuelto a hacer.
El Barça no falla, el Madrid tampoco. El Real se mueve mejor con el disfraz de cazador que de presa, le atrae más perseguir que ser perseguido, hacer luces a que le deslumbren. Una vez más los blancos remontaron un partido que parecía imposible, y es precisamente esta palabra la clave de todo. Si imposible parece alcanzar a este Barcelona desesperante para los rivales es lo que hace el Madrid. Da igual que le arrolle un tren como pasó en el Nou Camp, no le importa que le minen el camino, le pone quedarse con diez en los partidos, ni siquiera le funciona el autosuicidio; este equipo es inmortal. 

7 ene. 2011

CON PENA Y SIN GLORIA

foto el País

LEVANTE 2  REAL MADRID 0

Hace muchos, muchos años se produjo una batalla entre un grupo de pueblos griegos y la ciudad de Troya. Aquiles era el mejor guerrero griego frente a Héctor, hijo del Rey troyano y encargado de defender la ciudad. Pero el curso de la batalla cambió cuando Héctor dio muerte a Patroclo, primo de Aquiles, el cuál había cogido la armadura de Aquiles haciéndose pasar por él. Aquiles preso de una venganza terrible derrotó a Héctor y arrastró su cuerpo atado a un carro por los límites de la ciudad. Hoy no jugó Aquiles, era su camiseta blanca, su armadura; pero no era el Madrid.

Es complicado destacar algo de un partido en el que el mismo Mou dejó de anotar apuntes en su libreta, el luso no hacía más que romper la punta del lápiz. El Madrid no ganó el partido por una sola razón, fueron múltiples. Como el anuncio de una conocida marca de refresco; el Madrid no ganó: por los gemelos de los que debutan (Mateos); por los que vienen de una lesión (Gago); por los que no jugaron en su puesto (Canales); por los que no valen para este equipo (Pedro León); por los que desaprovechan su oportunidad (Granero); por los que van de más a menos (Khedira); pero sobre todo no ganó porque... se había cargado la vuelta en el Bernabéu.

Partidos como el de hoy dan la razón a los que piden a gritos la Copa a partido único. Estas eliminatorias llenas de experimentos, debuts y ritmos cansinos desaparecerían si los enfrentamientos se dirimieran en duelos a muerte. Un partido, una bala, un superviviente. El Madrid deberá esperar por tanto a propuestas más atractivas que están por venir, vaya que si vendrán! Y es que el Atlético Madrid será el próximo rival de los blancos que de vencer se enfrentaría al vencedor del Sevilla-Villareal. Por la otra parte del cuadro los enanitos mágicos de la federación se encargaron de endulzar el camino del Barça. El Betis y el vencedor del Almería-Depor serán las "chinitas" del equipo culé.

A la espera de la total recuperación de Kaká, la noche nos ha dejado la sensación de que hay una gran diferencia entre titulares y suplentes, entre los buenos y los correctos, entre los elegidos y los elegilbles. Mucho me temo que sí, el Madrid necesita otro 9. Porque la posible ausencia de Benzema hace que por la teoría del Domino muchos jugadores dejen de jugar en su sitio, lo que conlleva que el puzzle no encaje.

La buena noticia es que en tres días regresa la Liga y el Madrid se enfrenta al Villareal que está en un estado sensacional. Pero el Domingo el submarino amarillo sabe que esta vez el que estará tras la armadura, será el auténtico Real Madrid.

4 ene. 2011

NUEVO AÑO, VIEJA VICTORIA


foto el país
GETAFE 2  REAL MADRID 3

El Real Madrid esta noche ganó un partido fácil de una forma complicada. Y es que el nuevo año trajo consigo viejas costumbres ya olvidadas. El Madrid salió al campo como si hubiera quedado con la "Rubia" de turno y tuviera prisa por acudir a la cita. Con ello los hombres de Mourinho se acicalaron, se ataron los machos y se pusieron manos a la obra.

En diez minutos el conjunto blanco ya había provocado un penalti no pitado a Ronaldo y un no penalti pitado a Di María. El arbitro compensó su error inicial y CR7 compensó su ego, 0-1. Para que no quedase duda del fervor blanco inicial, Di María realizó una gran jugada por la izquierda. Su pase al hueco lo recogió Özil que tras un maravilloso quiebro a Codina convirtió el 0-2, la "Rubia" ya esperaba.

Pero al Madrid con frecuencia se le olvida que los partidos duran algo más de los 20 minutos en los que su estado de efervescencia expulsa todas las burbujas. El Getafe aprovechó la indolencia blanca para venirse arriba y reivindicar su cuota de protagonismo. Parejo en el min. 28 con una gran jugada personal se encargó de que los jugadores blancos se volvieran a desprender del pijama. El aviso llegó al Real Madrid y parece que también al trio arbitral que incomprensiblemente señaló un inexistente fuera de juega a Özil, cuando este se quedaba solo ante Codina.

El partido no le estaba convenciendo a Mourinho que aprovechó el descanso para sentar a un desconocido Lass y dar paso a Khedira. Tras el reinicio casi marca Benzema, mejor sin balón que con este. El que no perdonó minutos después fue Ronaldo; que aprovechó una asistencia del francés para anotar su gol 19 en Liga y segundo de la noche, 1-3. 

El gol volvió a desequilibrar el partido y la cabeza blanca. El Madrid retomó el disfraz de faquir y comenzó a jugar con fuego. En el min. 65 Di María falló una clamorosa ocasión. El argentino, en ausencia de Higuaín, ha asumido ese rol de revolucionario. Di María es como un pollo sin cabeza, lo mismo te hace el uno contra tres que te falla el tres contra uno.

El debut de Kaká no sirvió para impulsar los bioritmos del encuentro. El arbitró viendo que la cosa no prometía decidió expulsar a Arbeloa por una mano involuntaria. El dato curioso es que Parejo había resultado indultado minutos antes por una jugada muy Pareja. El Getafe aprovechó que el rió bajaba revuelto y consiguió recortar distancias; el delantero celeste fue Albín, los defensas blancos fueron las Ardillas. De aquí al final, el Madrid pudo contener el ímpetu azulón y consiguió los tres primeros puntos del año.

El Madrid aguantó el tirón del Barcelona que ayer ganó al Levante las manos de forma poco "honrosa". Ahora el objetivo es hacer "la goma" y no descolgarse en estas etapas pirenaicas esperando que lleguen jornadas más propicias. Los Alpes aguardan, el cambio de maillot también.