EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

29 ago 2011

UNA JOTA PARA EMPEZAR


foto Marca
ZARAGOZA 0  REAL MADRID 6

Un pajarero estaba a punto de sentarse para una comida de hierbas. La trampa para aves estaba completamente vacía, pues no había agarrado nada, y pensó en matar una perdiz que él había domado. El ave suplicaba seriamente por su vida: 
-¿Qué haría usted sin mí cuándo extiende sus redes? ¿Quién le piaría para dormirlo, o quién llamaría al grupo de aves para que lleguen? 
El pajarero le salvó su vida, y determinó elegir a un joven gallo fino que de improviso llegó. Pero el gallo protestó en tonos lastimosos: 
-¿Si usted me mata, quién le anunciará la llegada del alba? ¿Quién le despertará para ir a sus tareas diarias o quién le dirá cuándo es el momento para visitar la trampa de aves por la mañana?-Él contestó:
-Lo que usted dice es cierto. Usted es una ave de capital importancia en la narración del transcurso del tiempo de cada día. Pero mi amigo y yo debemos comer.

El Madrid llegaba a Zaragoza deseoso de resarcirse del doble enfrentamiento con el Barcelona. El equipo maño parecía una víctima propicia, un joven gallo con el que aplacar el hambre. Si a esto le añadimos que el cazador se trata de Ronaldo, no hay suplica alguna que valga. El Zaragoza fue sacrificado, y el apetito blanco aplacado. El hat trick de Ronaldo permite al portugués fusionar dos pichichis; el que se llevó y el que le espera. Con sus goles, Cristiano hunde todas las teorías que postulan a las pretemporadas como rampas de lanzamiento; CR7 ya estaba en órbita. 

La primera parte del Madrid fue de manual. El control del partido resultó tan escandaloso que apenas se pudo apreciar si Mourinho había colocado portero. Benzema, Özil y Ronaldo hacían diabluras en la defensa maña. En el centro, un impresionante Alonso se bastaba para interceptar cualquier intento de contrataque. Fruto del domino llegaron los goles de Ronaldo y Marcelo. El portero Roberto fue el mejor de su equipo; recibió seis, evitó doce.

El segundo periodo todavía hizo que el partido parecía más un trofeo de verano que un partido liguero. El Zaragoza bien podría haberse tratado de un rival de la gira asiática de turno, de no ser por la presencia cercana de la Pilarica. Pero ni la virgen salvó al Zaragoza de la tormenta que se avecinaba. Dos goles más de Ronaldo, uno de Alonso y otro de Kaká, completaron la jota blanca. A reseñar el gol del brasileño. Su presencia tiene más reposiciones que la serie del coche Fantástico, esperemos que esta vez Kitt acuda para quedarse.

Dicen que quien da primero da dos veces. Pues bien, el Madrid dio primero y lo hizo seis veces. El juego blanco en la Supercopa añadido al visto esta noche, hacen presagiar que el traje tiene buenas hechuras. Ahora habrá que esperar cuanto dura la tela sin romperse. 

6 comentarios:

  1. Y yo me pregunto ¿que hubiera pasado si hubiera jugado Adán por Casillas? ¿Se habría dado alguien cuenta?.

    Fué un Madrid de lujo, que espero nos dé muchas más noches de diversión y goles. Espero que lo que bien empieza, bien termine.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. ¿que hubiera pasado si hubiera jugado Adán por Casillas? <¿Se habría dado alguien cuenta?

    Y porqué no Lass?

    ResponderEliminar
  3. Esta vez, en la primera jornada no nos ha ido mal como en el año pasado, empatando 0-0 en mallorca. El partido 0-6 nos va muy bien para seguir de la mejor forma.
    el barça obligado a ganar hoy al villareal.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Partidazo y nada más que decir
    Un saludo y hala MADRID

    ResponderEliminar
  5. Buen comienzo para el Real Madrid!! Cristiano sigue con el olfato goleador muuuy bueno!
    A ver si sigue así y solo perdéis con el Betis jeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. yo ya estoy harto de neymar. prefiero al kun aguero... ¡¡hala madrid!! y saludos!!

    ResponderEliminar