EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

6 abr 2011

LA DÉCIMA DE CABALLERÍA

foto Marca

REAL MADRID 4  TOTTENHAM 0


Cuenta la historia que hace mucho tiempo, en una pequeña ciudad del norte de Italia un hombre caminaba con una lámpara de aceite encendida. Era una noche muy nublada y la luna estaba totalmente oculta, el hombre caminaba y caminaba. De repente, el hombre se encontró con un viejo amigo que pasaba por el lugar. El amigo al verlo, extrañado le preguntó : "Hola Celemin, ¿que haces con esa lámpara en la mano, si tu no puedes ver?". Entonces, el ciego le respondió: "Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…"

Adebayor fue la luz que iluminó al Madrid camino de la Décima. Monolito apareció cuando más se le cuestionaba. Como Sanson, había perdido fuerza y puntería de manera proporcional a su cabellera. Pero esta noche los dos goles del togolés, la obra de arte de Di María y la bolea de Ronaldo; sirvieron para que el Madrid reservara plaza en el vagón de semis.

Solo cuatro minutos, tardó el Madrid en trazar el boceto del cuadro que estaba por crearse. Un córner lanzado por Özil lo remató Adebayor con la cabeza, 1-0 y primer hachazo blanco. El Madrid era un vendaval y el partido parecía decantarse a favor de los hombres de Mou. Entonces llegó la jugada que acabó de definir el rol de cada uno. Crouch, el jugador inglés con nombre de galleta, realizó su segunda entrada al tobillo y el arbitró alemán le mandó al vestuario. Comentan que el entrenador inglés también le mandó, pero a otro lugar. Supongo que fue la primera vez en su vida que al "largo" de Crouch le dicen: "Chico, no das la talla"...

La expulsión, lejos de avivar el Bernabéu, lo enfrió. El Madrid, muy dado a las gestas, se sorprendió verse con uno más. El Tottenham aprovechó el desconcierto para asustar a la grada con las ocasiones de Bale y Van der Vaart. Pero no era noche de cuchillos largos y el Madrid volvió a cercar la portería inglesa. Antes del descanso, Di María recogió un rechace fuera del área. El argentino lanzó un balonazo que Dawson despejó con sus manos de forma magistral. Todo fantástico, si no fuera por el hecho que Dawson juega de central y no de portero, sin comentarios.

Tras el descanso Mourinho leyó perfectamente el partido ordenando a Di María y Ronaldo pegarse a las bandas. La maniobra mató a los ingleses, que viéndose sediados pusieron sus caravanas en circulo, esperando una muerte lenta. Las flechas comenzaron a llover de todas direcciones. Un centro de Marcelo lo aprovechó Adebayor para, de magnifico cabezazo, cambiar la dirección de la pelota y ratificar la del partido, 2-0. Los ingleses, entregados, no sabían ni podían atajar todas las vías de agua. En el min. 72 Di María decidió cambiar las flechas por cañones. Su impresionante disparo entró por la escuadra en décimas de segundo y se quedará en la memoria para siempre.

Higuaín y la enésima resurrección de Kaká refrescaron el ataque blanco. El brasileño lleva camino de realizar más remakes que Chuck Norris y sus Desaparecidos en Combate. La fiesta del Bernabéu no podía ser completa sin la salida de la tarta de Cristiano. Un centro de Kaká lo boleó Ronaldo para anotar el cuarto y último visado en  el pasaporte Champions.

Hacia tiempo que el Madrid necesitaba un partido grande en Europa. Grande no en tanto a juego sino en comunión con la grada. Ver el Bernabéu engalanado con banderas y banderines blancos, es un placer. Una delicia que todo mortal merecer ver alguna vez en su vida. Ahora bastará con certificar el sello en la aduana Londinense y esperar siguiente desafío. Mañana, en Barcelona, ruedan una gran película de miedo y yo, por si acaso; tengo preparada mi careta de Scary Movie...

11 comentarios:

  1. Que tengas felices sueños (dadas las horas), con blancas nubes de aroma de semifinales.

    Con un Bernabeú así, todo es posible. A rematar la faena.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/11, 9:36

    Chinito:
    Esto ya me gusta más, parece que necesitabas un par de collejillas y un resultado abultado para espavilar!!!
    Por tu último párrafo puedo entender que finalmente estuviste en el campo?
    Si es así ya estás sacando la entrada para semis que parece que esa peña amiga de Esplugues nos ha traído buena suerte.
    Del partido poco más se puede decir, no me gustaría que os ilusionárais con Manolito, os digo yo que el chaval no vale ni pa dar susto (bueno pa eso igual sí), tiempo al tiempo... a ver si ahora me va a pasar como me pasó con Karim. La verdadera estrella del partido a mi humilde parecer fué Xavi Alonso, la verdad es que se nota cuando falta el chaval, que pedaso de jugador!!! En cuanto a Ronaldo me dá la impresión que le falta un pelín de concentración, el portugués lo intenta pero a veces se ciega y no ve a nadie.
    Bueno madridistas esta noche toca ver la tele a ver si nos vamos haciendo una idea de quién será nuestro rival en semis.
    HALA MADRID!!!
    Ah, pensábais que se me había olvidado.
    GRANDEEEEE RAUL. Máximo goleador de la Champions de todos los tiempos 70 chicharros, ALABADO SEAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que ir paso a paso, se a dado un paso de gigante para estar en semifinales, pero ya esta. Cuandos nos veamos en semis (si nos vemos) ya veremos como nos las apañamos ante el rival de turno (el Barça seguramente) por que opino hay aspectos a mejorar si queremos estar en la final.

    Un saludo desde http://real-madrid-ista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me gustío mucho como jugaron. lastima que no estuvo este juego ante el sporting en el bernabeu. con xabi alonso todo cambia.
    semis: barça-madrid...
    saludos

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/4/11, 8:39

    Chinito:
    Me encanta esta posible semifinal, no se si ellos pensaran lo mismo o hubiesen preferido algo más asequible, jejeje!!!
    Oye Damokles, que está pasando con tus contertulianos, antiguamente iban escribiendo pero ahora los veo un pelín paraos, no?
    has de hacer algo grande para ir recuperándolos que esto se hunde, qué pasa con Boris, Tortu y compañía?
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  6. Boris??? si solo aparece cuando tiene que ir a recoger algún titulo a San Jaume!!! Nada amigo, están todos como el Tottenham, cagados!!!
    Por cierto, he enloquecido o solo yo vi penalti claro en el min,1 a favor del Shartar!!! Ni siquiera he visto una tele que dé la repetición!!! Me comentan que ha sido censurada de la Tv!! vamos como antiguamente censuraban el destape en España. Que vergüenza!! Ya ni se esconden...

    ResponderEliminar
  7. Chinito:
    Si, si, si, nos vamos a la Final Four (no cules este mensaje no es para vosotros) a ver si conseguimos otra copita de europa más que si no recuerdo mal ya sería la décima, no esta mal no?
    Damokles he estado mirando el precio de las entradas y cuestan un pico, voy a mirar de romper el cerdito y hacemos cuentas vale?
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  8. loable el remonte de damoklin, su corneta se destapó y resuena en las colinas y podemos cabalgar de nuevo..nos vamos a enfrentar a un contubernio deportivo-televisivo-politico, seudomafioso, con gente pillada desde hace tiempo por la pasta y por el furgol, un monstruo de siete cabezas, una hidra peligrosa que intentará por todos los medios desprestigiar nuestra historia sin parangón, comprometer nuestro futuro, y con buenas maneras ( vease marques de santpedor),tirarnos por el barranco...amigos blancos ataros los cinturones, esto se va a mover...

    ResponderEliminar
  9. El Real Madrid encamina hacia la decima, tengo fe de que este sera el año. Vamos Madrid que este tiene que ser el mes de la consagracion, si se pasa al Barcelona que sinceramente creo que el Madrid lo hara, el noventa por ciento del trabajo estara hecho.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. chinito soy muy merengue y te animo a que rompas el cerdito hala madrid

    ResponderEliminar
  11. jajajaa.menudos ilusos!!!! ya estamos en semis, os vamos a hacer callar par una buena temporada y ademas el gran guardiola y compañia tienen un nuevo reto: cerrar esta web!!!jajajjajajaa
    Força Barça

    ResponderEliminar