EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

7 mar 2011

RONALDO SE PERDIÓ EL BAILE



foto Marca

RACING DE SANTANDER 1  REAL MADRID 3


Un león, en otro tiempo poderoso, ya viejo y achacoso, en vano perseguía hambriento y fiero al becerrillo y al cordero, que, trepando por la áspera montaña, huían libremente de su saña. Afligido del hambre a par de muerte, discurrió su remedio de esta suerte: Hace correr la voz de que se hallaba enfermo en su palacio y deseaba ser de los animales visitado. Acudieron algunos de contado: mas como el grave mal que le postraba era un hambre voraz, tan sólo usaba la receta exquisita de engullirse al Monsieur de la visita. Acércase la zorra, de callada, y a la puerta asomada atisba muy despacio la entrada de aquel cóncavo palacio. El león la divisa, y al momento le dice: "¡Ven acá; pues que me siento en el último instante de mi vida! Visítame, como otros, mi querida." "¿Cómo otro? ¡Ah, señor! He conocido que entraron sí, pero que no han salido. ¡Mirad, mirad la huella, bien claro lo dice ella! Y no es bien el entrar de dónde no se sale."

El Madrid acudía a Santander con muchas bajas, herido y presionado por los diez puntos de sutura que le sangraban de la herida liguera. Pero el Racing, creyendo que se enfrentaba a un Madrid débil y moribundo no fue precavido. No se percató de las pisadas que habían dejado los jugadores del Málaga y cayó devorado...

El Madrid no echó de menos a Ronaldo y en especial Özil, Alonso y Ramos que se permitieron el lujo de tirar las faltas que el portugués suele secuestrar. Solo la cinta del pelo de Granero tiene más fútbol que Lass y Khedira juntos, y el Madrid lo notó. Si añadimos el sublime partido de Özil, además del gran sentido colectivo del equipo, obtendremos las claves de la excelente primera parte que nos depararon los blancos. 

Rápido comenzó el Madrid en tomar medidas de la portería cántabra. Sendos largueros de Alonso y Benzema no hicieron más que dignificar la profesión de carpintero. Pero el que añadió madera de verdad al fuego blanco, fue Özil. El jugador alemán se inventó dos asistencias de genio que Adebayor y Benzema tuvieron a bien de no estropear. El Madrid se fue al descanso con solo dos goles, pero infinita alegría.

Tras el break, el Racing intentó dejar su imprenta en el partido. Dos Santos aprovechó una gran jugada suya y que Alonso pasaba por allí, para caer dentro del área. El árbitro señaló un penalti, Pinillos lanzó una broma. El jugador del Racing golpeó como el padre que busca el lucimiento de su retoño, lamentable. El Rancing tenía Dos Santos, el Madrid sólo uno, Casillas.

El Real ya no mordía e implícitamente propuso un pacto de no agresión al Racing. Kennedy, como su tocayo, no quiso firmar rendición alguna y acortó distancias mediante un contraataque, 1-2. El Madrid, al ver la resistencia cántabra, no tardó en volver a movilizar la artillería pesada. Un gran pase de Di María lo aprovechó Benzema para superar hábilmente a Toño, 1-3. De nuevo Di María fue el protagonista de la jugada que provocó el penalti de Torrejón y que Adebayor se encargó de tirar... a la basura. Pinillos, descanse en paz.

El Madrid demostró que hay vida más allá de Ronaldo. Hoy el Madrid se marcó un maravilloso Vals en Santander sin la más guapa del baile. El portugués es imprescindible en este equipo, pero se ha demostrado que no hace falta que también juegue los partidos de veteranos. Solo faltan 10 días para el partido del Lyon y ahí es dónde Ronaldo debe estar en cuerpo y alma. Se acerca el momento de la verdad, y Madrid ya sueña con tiempos de reconquista.

18 comentarios:

  1. Buena entrada, gran partido del madrid y me parece que fue uno de los mejores del año, Granero dio una marcha màs hacia el control y la movilidad de la medular y Ozil cuando se propone hace unos partidos dignos de pagar los 80 Euros que cuesta entrar al Bernabeu. Por favor que alguien me de un poco de la pòcima que esta tomando Karim a ver si de repente me convierto en crak por que vaya que esta volando Karim, quizas sea como dice el solo confianza. Saludos y en las buenas malas y muy malas Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/3/11, 9:54

    Chinito:
    Nosotros ya hemos demostrado que no tenemos Cristianodependencia, me gustaría ver algún partido del Farsa sin Messi....¿Messidependencia?
    Partidazo del Madrid y resultado escaso para lo que se vió en el campo, quizás la mejor primera parte de la temporada.
    Espectaculares Ozil y Benzema. Que clase!!!
    Luchador Adebayor que continuó jugando con un esguince de caballo, que bestia el tio!!!
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  3. @ panamadridista y chinito
    no le he dado mucha bola a Benzema en la crónica pero estoy con vosotros!! Benzema ahora está por encima de Adebayor y yo le pondría de titular con el Lyon. Benzema se asocia muy bien con todos y tira muchas paredes. A adebayor lo dejaría para soluciones de urgencia, pero sin tirar penaltis!!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que Lass o Khedira volveran a ser fijos para Mou a pesar de la sensible mejoria del juego con Granero. En cuanto a CR7 no me gusta swer ventajista, pero sin en l el campo parece que el equipo se acopla mejor como tal, se suelta antes la bola y las opciones de ataque se multiplican.

    Saludos.

    PD - Gran entrada maestro.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me encantó el real madrid. fallamos un penalti, pero iker se paró otro. la verdad es que hemos demostrado que sin cr7 también se puede ganar y además jugar de una forma espectacular.
    ¡¡hala madrid!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  6. joder porke no haceis como Mourinho y rajais del barça..... me aburooooo!!!

    ResponderEliminar
  7. @ montoro
    Oye confirmame que mañana habéis camuflado a Ovrebo como juez de linea!!!. Vaya suerte tenéis que el Arsenal viene sin walcott ni van persei y con Cesc tocado!! De todas formas me da que las vais a pasar canutas! Bueno, mañana palomitas y a ver si hay suerte, animo chavales!!

    ResponderEliminar
  8. Dos notas chirriantes en el concierto de violines que interpretó el Madrid (al margen de la ya clásica y desquiciante torrija que acogota al equipo cuando la cosa pinta bien):

    1 - La ceguera de Marcelo, que tenía solo a Adebayor, ahí al lado. Ante el peligro de fallo garrafal, por tener que tirar con la derecha, mejor habría sido dejársela a Manolito.

    2 - El tonto interés de Manolito en demostrar sepa Dios qué cosa y no dejar que ese penalty lo tirara Xabi, que es el indicado si no está CR7.

    Saldo de las dos pifias: 2 goles menos.

    Bueno, de cualquier manera, el partido estaba ganado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. @ barón Rojo
    Estoy de acuerdo con lo del penalti de Adebayor, manolete, manolete sino sabes torear pa que te metes!!. Pero a Marcelo este año se le perdona todo. Nada que decir a un jugador que arriesga y que es diferente a cualquier defensa que hoy quedan por esos campos.
    Gracias por tus aportaciones y Saludos

    ResponderEliminar
  10. ...el barsa tiene un pelotero mejor que el xavi, el pruna, su aguda aguja ya ha llegado al delicado trasero dil marques filósofo, que claro, ha creado un sistema que "va solo"; tanto es así que el pájaro, derrengao como va, ha acabado con las existencias del pruna, para no dejar a su segundo ni los rondos matutinos...en fin, que apostamos que si se lesiona nessi...

    ResponderEliminar
  11. FARSA FARSA FAAAAAAAAARSA!!!!
    Una vez más el farsa le vuelven a ayudar cuando estaba MUERTO!!!!!. Vaya castaña de expulsión,!!!! De obrevo a Musaka....la pasta!!!!! vaya farsa de equipo!! Lo reconozco el barsa me da miedo... y más concretamente la mano que mece la cuna.
    Y mejor cierro porque como me de por hacer la crónica del partido del farsa me cierran el blog....

    ResponderEliminar
  12. No mencionas el penalti a Messi?? la expulsión justa!! La amarilla de la agresión,debería ser roja,y amarilla por perder tiempo!!! Merecida expulsión,por tonto!!
    No hables de Barça en un blog dedicado al Madrid..hazte un blog cule..jajaa!

    ResponderEliminar
  13. ...he visto por la calle niños con la camiseta de BUSSACA!!!, que bien empleado el dinero gastado por laporta, como cunde...lo del barsa es de record, se ha propuesto robar a la ciudad de Londres por barrios; en 2008 atraco al barrio de chelsea con celebración espasmódica dilfilosofo, ayer robo a la zona norte de la ciudad, recochineo del marqués infiltrado, no le habrá metido sting-pruna un viaje al suizo?, en fin, el mejor barsa de la historia se ha puesto el antifaz en europa ( en estas tierras lo tiene tatuado )

    ResponderEliminar
  14. @ montoro
    Pero que agresión??? a Alves??? Mejor ni te la comento,vale, lo ves claro???

    @Juanito
    Estoy de acuerdo con el expolio a Londres!!! Además no ha acabado ya que el próximo será EL TONTHENAN también de londres!!!!! Madre mía que así empiezan las guerras...

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que no se pierda al Olympique....
    Supuestamente, según el MARCA, MOu le prueba este finde

    ResponderEliminar
  16. ...bussaca ha hecho el trabajo encomendado, pero me gustaría comentar algo más; tontainas wenger, el entrenador más sobrevalorado después del meacolonias, va y alinea a gente lesionada y a "quintacolumnistas!!!!", es para saltarse las lágrimas la gran jugada del primer gol; lo mejor el taconazo del culé cesc, que coño se creía wenger?, que este iba a ir contra del que va a pagar su ficha?, que pardillo el francés, no sabía con quien se enfrenta, y van?

    ResponderEliminar
  17. @juanito

    últimamente estoy muy de acuerdo contigo, no sé que me pasa??.Quizás que se acerca la champión y se afila mi espada!! Yo también creo que Wenger es más místico que otra cosa, a la hora de la verdad nada de nada!! Espero que el madrid no vuelva a intentar su fichaje nunca. En cambio yo si ficharía a Cesc, es el tipo de jugador que nos hace falta. Además con todo lo que pitaron el otro día igual ya no es tan culé. Yo voto por un Figo2!!!

    ResponderEliminar