EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

23 feb 2011

UNO DE LOS NUESTROS

foto el país

OLYMPIQUE DE LYON 1   REAL MADRID 1


Destino es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible. Se presentaba el Madrid en tierras francesas con la palabra "destino" gravado a fuego sobre su pecho. Un destino que le había llevado a perder siempre en el Estadio de Gerland y que esta noche pudo esquivar, eludir, gracias a la vuelta del hijo prodigo a Lyon. Benzema, aclamado por los franceses como uno de los suyos; vanagloriado por los madridistas, como uno de los nuestros.

Los primeros compases del partido dejaron volar los antiguos fantasmas del pasado. El Madrid no conseguía llegar al área francesa. Los medios galos desactivaban cualquier conexión entre Xabi Alonso y los puntas blancos. Por su parte, el Lyon era como subirse al tren de la bruja. Con una careta y una simple escoba, era capaz de infundir un miedo terrible en las filas madridistas.

En esta primera parte, solo una falta de Ronaldo incomodó la portería defendida por Lloris. Minutos después, llegó la mejor ocasión de los franceses para marcar y la mejor ocasión de los españoles para santiguarse. Un rechace de Iker, le cayó a Gomis con toda la portería para él. El disparo del galo no contaba con la presentación ante el gran público del codo de Casillas. La receta para dicha parada ya tiene nombre, el Codillo de Dios.

El segundo tiempo fue otra historia. Mourinho quizá recordó a sus hombres que los fantasmas solo existen cuando cierras los ojos y te escondes entre las sabanas. Y el equipo se despertó, vaya si lo hizo. En cinco minutos, el Madrid había estrellado dos balones a la madera; yo, dos vasos contra el suelo. Poco más tarde, una falta lanzada por Ronaldo es despejada con la mano, dentro del área, por Gourcuff. Claro penalti que el árbitro no pitó. Sus CUATRO asistentes, tampoco. Ahora entiendo por qué los llaman asistentes, asienten a todo.

Un desacertado Adebayor cedió el testigo a Benzema. Karim tardó treinta segundos en combinar con Özil y CR7 para atravesar la linea enemiga francesa y pasar el balón entre las piernas de Lloris. En casa del herrero, cuchillo de palo. Hasta Florentino cantó el Gol, inaudito, 0-1 min. 64. Con la llegada de Adebayor el Madrid no fichó un nueve, fichó dos: Adebayor y Benzema.

En esta fase del encuentro, el Madrid pudo matar la eliminatoria. Pero al final, el partido casi acaba con él. Cuando todo parecía controlado, apareció el niño del sexto sentido. Un rebote proveniente de una falta, permitió a Gomis batir a Casillas, 1-1. Al final, el Madrid se encomendó a la virgen de los desamparados para llevarse un empate agridulce.

Extraña la sensación que se nos quedó tras el partido. El Madrid fue como los croissant de chocolate. Justito en los extremos, principio y final del partido; y notable en el medio, dónde tuvo toda la sustancia. Pero el empate en la Galia es una buen motivo para afrontar la vuelta en el Bernabéu con optimismo. El Madrid está ante una gran oportunidad de despertar, de una vez por todas, y dejar atrás tan terribles sueños. Porque caer seis años seguidos en octavos de Champions no es una maldición, es una pesadilla.

8 comentarios:

  1. mal partido el de ayer, jugadores estáticos y con dificultad para sacarse de encima la presión del contrario; a rematar en Madrid
    otra "bestia negra" que quedará en la cuneta, tal como bayerns y juventus

    ResponderEliminar
  2. Joder con el Lyon de los cojones, que mala suerte con esos 2 largueros, y vaya árbitro para ser en competición europea que vergüenza.
    Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. Completamente, una pesadilla... que no termina (todavía). POr cierto, ¿qué me dices de algunas tarjetas innecesarias, como las del capitán? ¿y qué me dices de ese primer juego a contraataque, sin centro del campo? Parecía que íbamos a reventarnos...

    ResponderEliminar
  4. @ksb
    Creo q la primera parte estuvo condicioanada por el terrible temor q tienen los jugadores a no pasar la eliminatoria. Después los jugadores se soltaron un poco y todo fue mejor. En el Bernabéu creo q no tendremos muchos problemas. En las tarjetas m temí la amarilla a cr7. La baja se bastos es muy buena para el Madrid.
    Saludos y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  5. Chinito:
    Pero que mala suerte tenemos contra este equipo, bueno mala suerte y tongo por la jugada de la mano dentro del area, vaya tela, el juez de area estaba a 3 metros escasos y el árbitro no tenía a nadie delante, aún no me explico como no pitó el penalti.
    Creo que el Madrid jugó un partido bastante inteligente y de no ser por los palos y el penalti la eliminatoria ya estaría decidida, pero bueno así haremos más caja en casa.
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  6. ...e ibra cogió su fusil, declaraciones impactantes respecto al marqués filósofo, este jugador no entiende nada, dice que en enero'10 le dejó de hablar hasta que se fue, que piensa que es un filósofo?, tiene que meditar...que ha costado 70 millones? da igual, no entiende mi karma futbolístico... sólo nos quedan las esperadas declaraciones de etoo sobre el mismo pájaro mesiánico...

    ResponderEliminar
  7. @juanito
    Yo creo que Ibra vio lo que otros no son capaces de ver!! il filosofo se percató de ello y lo votó!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja pero que grande eres Juanito
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar