EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

14 ene 2011

CASI-FICADOS

foto la Vanguardia

REAL MADRID 3  ATLÉTICO 1

Hay dos clases de equipos: los que viven hablando de sus virtudes y los que se limitan a tenerlas. El Atlético se pasó toda la semana diciendo que esta vez vencería al Madrid; el Madrid se limitó a lo que sabe hacer, ganar.

Cuando uno se sabe tan superior tiende a complicarse su existencia. Es lo que hacen los genios, los adelantados a su tiempo. Lo hicieron los Chinos con la muralla, ¿para que hacer una pared si puedes hacer un murito de casi 9000 km?. O los italianos con la torre de pisa, ¿por qué recta?, si inclinada tiene más gracia. Pues eso mismo pensaron esta noche los jugadores blancos. ¿Por qué fácil?, si podemos complicarnos la vida. Una vez más, por cierto.

Como bien refleja uno de los diez mandamientos blancos, primera jugada de peligro en contra y el Madrid con el paso cambiado, gol de Forlán 0-1. Quizás el gol, quizás el fuera de juego, pero el 0-1 no resultó un golpe para el Madrid, fue una bendición. Y es que cuando te despiertan de tus sueños con un beso, eres dulce. Pero si dejas atrás tu estado de inconsciencia por la rotura de un plato, te levantas como una bestia.

No tardó ni cinco minutos el Madrid en cobrarse la vajilla. Un corner botado por Di María fue rematado por Ramos el cual empleó cabeza y corazón al cincuenta por ciento, 1-1. El empate trajo consigo los 45 minutos mejores del Madrid en toda la temporada. Ronaldo, Carvalho y Di María en varias ocasiones bien pudieron sentenciar la eliminatoria, pero un gran De Gea evitó la sentencia prematura.

En el segundo periodo al Madrid comenzó a pasarle factura el tremendo esfuerzo que realizó ante el Villarreal; del Atlético solo se salvaba Agüero. Fue el argentino el que tras un contrataque, en el que se ayudó de la mano, pudo adelantar al Atlético. Pero el Madrid se salvaba, por la Gracia de Casillas. El rechace lo envió Forlán al palo, el Madrid se salvaba por la Gracia de Dios. Minutos después Özil se inventó un pase dentro del área para la llegada de Ronaldo que confirmaba la remontada blanca.

Cuando la copa apuraba sus últimos tragos y parecía que los unos por falta de oxigeno y los otros por falta de fe no daban para más, llegó el delirio final. Corría el min. 91 cuando un balón hacia Özil fue mal despejado por Dominguez. El jugador alemán aprovechó el rechace para batir a placer a De Gea, el gol subía el 3-1 al marcador y la justicia a la eliminatoria.

Lo del Atlético con el Madrid es para hacer una tesis doctoral. Como dijo Bob Dylan, ¿cuantas muertes más necesitará para darse cuenta que fueron ya demasiadas?. En fin, en una semana se producirá el desenlace de una película que han repetido, una y otra vez, las últimas once primaveras.

8 comentarios:

  1. bien tortuga bien, entorno los ojos y veo al maestro de la película kungfu panda; lo del brau va a costar, un cule cincelado a base de sports, forçasbarsas, jordi cules, y tvres a manta no es facilmente moldeable y sobre todo con un espíritu luisenrique de madridista a converso peleón, en fin con el permiso de nuestro damokles, que se encasquilla de vez en cuando, vamos a ir viendo el hundimiento

    ResponderEliminar
  2. Chinito:
    Que bien hablas tortuguita!!!
    Tienes más razón que un santo, y luego dicen que el filósofo és Pep... eso es porque no te conocen.
    En cuanto al partido de ayer me pareció un partido raro, raro y con un pelín de fortuna porque si llega a entrar la de Forlan tras el control con la mano del Kun hubieramos tenido que pelear un poquito más en la vuelta, pero bueno ya nunca lo sabremos.
    En cuanto al gol de los colchoneros supongo que estamos deacuerdo en el fuera de juego, no me vale lo del penalti y la expulsión de Casillas porque la jugada tendría que haber quedado invalidada de principio, ni penalti ni gol, únicamente fuera de juego y punto.
    De todas maneras no nos debemos confiar, en la vuelta tenemos que salir con toda la artillería porque un golito tempranero igual nos pone un pelín neguitosos.
    Por otro lado hoy estoy contento, al parecer hay carta blanca para fichar a un 9!!! (Vaya, parece que Don Florentino ha pasado por este blog y ha leído mis peticiones) a ver ahora que nos viene. Tenéis idea de como esta el mercado y si hay algún nombre que suene más que los demás?
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  3. El Atleti ayer, al contrario del partido de Liga, si fué patético. Y como siempre, al final llorones.

    Me indigna que visto el partido se hable del árbitro, que a quién más perjudicó fué, con mucha diferencia al Real Madrid.

    El primer tiempo fué magnífico, pero quizá me gustó más el primer tiempo contra el Milán. De todas formas, estamos volviendo de nuevo por nuestros fueros.

    Del 9, y de acuerdo a lo que expongo en mi blog, no me disgustarían Klose, Tévez o el Chicharito Hernández.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. @b, doble
    Yo iría a por Llorente, si lo vamos a fichar en junio que mas da pagar ahora. Aunque la opción de Tevez no estaría mal. Pero es cierto que nos iría mejor un delantero de los de toda la vida, Hugo vuevle!!!

    ResponderEliminar
  5. Q repesquen también a Raul y guti!!!

    ResponderEliminar
  6. iba a escribir.. pero total me aguanto unas horas mas hasta el proximo partido.
    lo que tengo que decir de la copa, ya lo dijo Mateu Lahoz..no?

    ala.. en el proximo, un poquito de ruud, oliver y hasta benji..

    ResponderEliminar
  7. ruud es la mejor opción, es llegar y ponerse a marcar, seguro, y tiene que ganar la champions ya; os imagináis a los rondosmakers sin nessi?, no levantavan cabeza ni con shakira, por cierto, piensa luchar con ibra por el corazón del escupitajosman?

    ResponderEliminar
  8. aun no esta la nueva cronica??? venga venga.. k tengo para todos...

    ResponderEliminar