EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

23 dic. 2010

OCHO DE COPAS

foto As

REAL MADRID 8  LEVANTE 0

A veces un incendio apaga otro incendio. El fuego que había estado latente en el club blanco desde el partido del Sevilla fue extinguido con la quema del Levante. Y paradojas de la vida, fue precisamente el club levantino el que contribuyó a ello con la "leña" que aportó al encuentro.

Y tras la tempestad semanal llegó el ciclón, ciclón blanco que se llevo el viento de Levante. El Madrid salió como un toro desbocado; mitad por el deseo ferviente a ganar la Copa mitad por los colores azulgranas del Levante que quizás enajenó a alguno. El primer minuto de partido sirvió para que Benzema ajustara su punto de mira fallando un gol cantado. Corregido el error de precisión, el francés se inventó un jugada de Crack. Con una bi-cicleta se fue del defensa y batió a Munua,1-0.¿Quien dijo que las bicicletas eran para el verano?

No tuvo mucho tiempo el Levante para lamentarse ya que Özil, minutos después, dejaba su sello con el 2-0. Partidazo otra vez de Di María, el mejor del equipo, pese a no marcar ningún gol. El argentino es la gran sensación de la temporada. 

Por su parte, un valiente Levante siguió a pecho descubierto llevando el partido al enfrentamiento cara a cara. Esto lo aprovechó el Madrid para asestar otros dos directos al mentón antes del descanso; Benzema y Ronaldo colocaban el 4-0 y mataban la eliminatoria en el primer round.

La segunda mitad sirvió al equipo levantino para intercambiar botas por guadañas y con la permisibilidad del arbitro, repartir tarjetas de visita. Una defensa formada por Robusté, Del Horno y Ballesteros solo puede tener un perfil: ser robustita, calentita y por supuesto, dar en la diana...Las rascadas del Levante hizo que la plebe blanca pidiera las cabezas levantinas y el Madrid correspondió. Benzema y Ronaldo completaban su Hat Trick en unos minutos antológicos del equipo, que provistos de un hambre descomunal nunca bajaron el pie del acelerador. 

Y si el Gato Benzema abrió el marcador, el León Pedro lo cerró. El octavo gol final lleva al Madrid directamente a eso, Octavos de final. En definitiva, el equipo de Mourinho vuelve a golear y recuperar su alegría, nosotros recuperamos nuestra Blanca Navidad. Felices Fiestas!!!!!

21 dic. 2010

EL REY SIN CORONA

El partido del Sevilla y la resaca creada en torno al equipo no hace más que reforzar la idea de porqué empleé el nombre de la Espada de Damokles para hablar de un blog de fútbol, para hablar del Real Madrid.  

Si el líder es el Barça, si el que mejor juega es el Barça, si la reina del Baile es el Barça, ¿por qué todos atacan al Real Madrid?. La respuesta la tenéis delante de vosotros, el Madrid sigue siendo el Rey. Desde la escuela siempre el mejor, el más guapo y el que más notas sacaba; era también el más criticado, el más odiado. Y lo digo desde el más profundo y sincero de los razonamientos observando como en los últimos tiempos el club blanco es perseguido tanto en España como en Europa. Y esto no debe convertirnos en víctimas, debemos verlo con orgullo.

Los Preciado, Manzano, Guardiola, Pandiani, Ferguson, Alves etc, etc, intentando hacerse publicidad a costa del Madrid lo dice todo. El pelotazo económico no es seregrafiarse Qatar en la camiseta, es ponerse la publicidad "yo también atizo al Madrid", esto es lo que realmente vende y se paga a precio de Oro. Es cierto que la llegada de Mourinho no ha ayudado a endulzar el ambiente. Pero sigo prefiriendo un entrenador que dice lo que piensa que no un filosofo que dice lo que los demás quieren oír.

El domingo el Madrid salvó un partido imposible, sublevándose a su nefasto juego y a los palos en las ruedas que le fueron colocados a lo largo de los 90 minutos. Y es que tanto los increíbles fueras de juego, como la subrealista expulsión de Carvalhoademás del claro penalti sobre Granero, no consiguieron doblegar el corazón de este equipo. Donde otros campos ondearon pañuelos blancos por menos, el Bernabeú sacó banderas piratas. Solo cabía la gesta y la gesta se gestó. Ver a Palop perseguir a Di María con los brazos abiertos, a modo de granjero que intenta atrapar una gallina, bien vale una liga. 

No importa que el Rey ahora esté encerrado en una mazmorra y que un nuevo Monarca gobierne el reino. Porque aún preso, herido y vilipendiado por el pueblo, el Madrid siempre estará ahí marcando los días sobre la piedra, esperando el momento de recuperar su corona.

13 dic. 2010

ME GUSTA COMO CALZA LA PERRITA

foto el Mundo

ZARAGOZA 1  REAL MADRID 3

En la previa del partido Mourinho había dicho la ya popular frase "Si no tengo perro cazaré con gato". Lo cierto es que la cacería programada para esta noche fue incierta en cuanto al animal empleado. El Madrid bien pudo cazar con perro, gato o incluso con halcón pero de lo que no hay duda alguna es de la presa; tres conejos fueron a parar al zurrón.

El Zaragoza esperaba al Madrid en posición de colista pero con hambre de Champions, pensamiento este que pronto los hombres de Mou se encargaron de extirpar. Corría el min. 14 cuando se produjo una jugada para enmarcar. Ronaldo se sacó de su repertorio particular un taconazo para Marcelo que vio el desmarque de Özil. El alemán batió por bajo a Leo Franco adelantando al Madrid, 0-1. El gol reforzó al Madrid pero debilitó a Özil del cual apenas se volvieron a tener noticias. El mismo Ronaldo eliminó las pocas dudas que  amenizaban el encuentro minutos antes del descanso. El luso convirtió un magistral lanzamiento de falta, el portero Leo esta vez si fue Franco y ni intentó evitarlo.

Nada más empezar el segundo acto Xabi Alonso asistió en profundidad para el galgo Di María. El argentino aprovechó el bote del balón para esquivar por alto al portero y hurgar en la herida maña, 0-3. El Madrid no había necesitado su mejor versión para acabar con un partido al que le sobró la segunda parte. La indolencia blanca la aprovechó Gaby para de penalti recortar distancias y afear el partido 400 del mejor portero del mundo, Casillas. El guardameta del Madrid no recibirá este año el sueño del Balón dorado. Robben en cambio, si tiene en sus sueños a Iker; paradojas del fútbol.

El gol del Zaragoza solo provocó pequeñas aceleraciones bruscas en el motor blanco que esperaba una carrera disputada y que acabó dando vueltas al circuito probando piezas nuevas. En el lado positivo de la balanza estuvo el gran partido de Lass y el debut del canterano Morata, jugador que presenta un molde fenomenal. Las malas noticias llegaron con las tarjetas de Marcelo y Alonso que se perderán el duelo con el Sevilla.

No fue el mejor partido del Madrid, no. Pero los hombres de Mourinho ya le han enviado un mensaje al Barça; esto no va a ser fácil, nada fácil. Los dos equipos son como los cables pelados de un empalme, siempre que se juntan saltan chispas y se produce un cortocircuito. En el Camp Nou el apagón lo tuvo el Madrid, el Bernabéu será harina de otro costal.

9 dic. 2010

Y AL TERCER GOL, RESUCITÓ

foto El País

REAL MADRID 4  AUXERRE 0

Ya llueve menos. Poco a poco van sanando las graves heridas sufridas en el accidente de Barcelona. Hace cinco días el Madrid se enfrentó al Valencia aunque derrotó a la melancolía. Hoy el Madrid se medía al Auxerre y venció a la apatía.

Para el Real Madrid, donde la motivación es la principal fuente de energía, no era fácil encontrar esta noche un motivo por el que dejarse la piel. Tantas bajas presentaba el equipo como dudas respecto a lo que este hoy podía ofrecer. Quizás lo más destacado era medir lo que podían aportar al equipo Granero y Pedro León, o la vuelta a la titularidad de BenzemaLos dos primeros decepcionaron; el delantero, impresionó.

El Pirata y Pedro León solo dejaron detalles de clase a cuentagotas, como la primera ocasión del partido en la que los dos españoles realizaron una gran combinación que no pudieron finalizar. En el min. 9 llegó la única jugada polémica del partido. Un contrataque del Auxerre acabó con un penalti de Carvalho sobre el delantero francés, el arbitro belga se hizo el sueco. Pero el Madrid no estaba para sustos, una gran jugada de Ronaldo acabó con un centro de este al área pequeña. Benzema se tiró en plancha con poco estilo y mucho acierto, 1-0.

El Madrid se dedicó a controlar el partido con una más que aceptable actuación de los Diarrà brother's. En el min. 42 Dudek desbarató con una gran parada un contragolpe del Auxerre. El delantero francés se tomó la revancha involuntaria un minuto después, cuando fisuró la mandíbula del portero polaco en un choque fortuito. Dudek dio paso al tercer portero blanco, Adán; este dio paso al descanso.

Tras el relax de quince minutos, el sancionado Mourinho, pareció apremiar a Ronaldo con el cambio y este decidió no perder más tiempo. El luso aprovechó un gran pase al hueco de Marcelo para conectar un violento disparo que acabó en el 2-0. El portero francés tuvo suerte de no verlo. Garay y Sarabia aprovecharon el último tercio de partido para debutar, cada uno por motivos bien diferentes. La salida del canterano demostró que hay vida más allá de la Masía Culé, solo es cuestión de fe.

Pero la noche se reservaba otro gran debut. El estreno de Benzema como nueve. El francés es un caso para estudio en la universidad de Harvard. Realizó jugadas de autentico crack completando un Hat Trick con el 3-0 y 4-0, todo ello sin mover un solo músculo de la cara. Si fuera posible realizar una transfusión al francés con la sangre de Higuaín el Madrid no habría encontrado un Nueve, tendría un Diez.

¿Y ahora qué?. El perfume de la Champions deberá guardarse en su frasco hasta que vuelva a ser requerido, allá por el mes de febrero. Pero si no esperas lo inesperado, no lo reconocerás cuando llegue. El Madrid conoce la maldición de octavos y entre otros; esperará a Inter, Roma, Lyon o Arsenal.